Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p43 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 150 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 806595 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda últimos detalles viaje a roma  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
viajandovoy Escribió:
Bueno ante todo me presento. Me llamo Alejandro, tengo 20 años y este viernes me voy a Roma por primera vez. Después de mirar cientos de mensajes de este magnífico foro, leer guías y otras páginas de internet tengo más o menos perfilado mi viaje, aunque aun así me surgen algunas dudas.
Llego el viernes a eso de las 4 y media a termini y he pensado ver ese día santa maria della vittoria, san carlo alle quatro fontane y santa andrea del quirinale.
Luego el sábado pensé en ir desde termini en bus a san juan e letrán y desde ahí volver a santa maria la mayore y luego san pietro in vincoli y finalmente palatino+coliseo+foro. ¿Es viable hacer todo esto en unas cuatro horas o me llevara más tiempo? Luego quería ir a anta maria incosmedin y de ahí a la zona del trastebere a ver las 3 iglesias que hay por allí y darme un paseo por el barrio.
Desde el trastvere iría a la zona de la plaza navona viendo todas las iglesias y monumentos que hay por allí cercay acabar para eso de las 6 o 7 cuando cierran las iglesias y ya no se puede visitarlas. ¿Ves viable mi planing o tendre que quitar cosas?

El domingo sería empezar en la piaza del popolo para ir después piaza de spagna, fontana di trevi, panteon, santa maria sopra minerva, chiesa del gesu, piaza venezia y piaza del campidoglio. Desde ahí irme al palacio borguese de 5 a 7. Veis este día viable o me faltaran horas? También me encantaría ir a la galería doria pamphilj pero creo uqe no me dará tiempo. No obstante si alguien me larecomienda fervientemente le intentaré hacer un hueco.
Por último el lunes lo quiero dedicar a ver todo el vaticano tanto basílica como museos y a ver después el castillo de sant angelo y a ver algún monumento que nos halla gustado mucho o que nos halla quedado sin ver.
Pues eso, que mis princpales problemas sn con el itinerario, que nosé si está mal planteado, descompensado o sencillamente es irrealizable. También me gustaría saber si me he dejado cosas importantes fuera de mi plan.
Me sería de enorme ultilidad cualquier respuesta vuestra. Un saludo y gracias por adelantado.

Hola viajandovoy!! A ver, la primera tarde está bien, pero ten en cuenta que esas iglesias cierran sobre las 18:30, Sta Mª Maggiore (es de las que más tarde cierra) y San Giovanni cierran más tarde, por lo que podría ser buena opción que esa tarde visitaras estas dos en vez de las otras para que no te veas muy pillado si se retrasa el avión, el equipaje o pasa alguna cosa...

El sábado, por la mañana, a primera hora, te vas para San Pietro in vincoli y de ahí a Coliseo, Palatino y Foros. Esto te llevará la mañana. Por la tarde, puedes hacer ruta desde el Vittoriano a la piazza Navona, visitando el Panteon y las iglesias que encuentres abiertas. Y por la noche te vas a ver la Fontana de Trevi y Piazza Spagna. (Eso sí, vas a acabar reventado )

El domingo puedes ver las iglesias del Trastévere y la zona de Sta Mª in Cosmedin, y de ahí irte a ver San Andrea al quirinale, San Carlo, Sta Mª degli angeli y Sta Mª della Vittoria (tienes que tener en cuenta que las iglesias suelen cerrar de 12 ó 12 y media a 3 ó 4 de la tarde) y luego a las 5 tienes visita me imagino que en la galería borghese, no? Cuando acabes puedes pasear por la Piazza del popolo.

Y el lunes para el Vaticano, el Castel y lo que no te haya dado tiempo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

viajandovoy Escribió:
Muchas gracias por tu respusta remo.Así de primeras solo se me ocurre "sacrificar" san juan de letran para hacer desde termini santa maria la mayore y san pietro in vincoli para pàsar después al coliseo-palatino-foro.
Y luego de ahí a ver santa maría en cosmedin y posiblemente sacrificar también las iglesias del trastevere ya que el barrio lo voy a ver de noche pero claro, las iglesias están cerradas. Así que solo se me ocurre ir desde cosmedin dirección piaza navona directamente.¿Como lo veis así?
Desde luego que rabia, nunca pensé que en roma hubiera tantísimas cosas que ver, yo creo que ni en una semana vería todo lo que me parece destacable.

Hola !!

Roma es mucha Roma y cierto es lo que dices.... Ni en una semana se vería todo.

Creo que como lo comentas esta mejor, y allí sobre la marcha también verás si te sobra tiempo.... Todo depende del tiempo que le dediques a las visitas.... Pero creo que por lo que explicas eres de los que les gusta la historia.... Por lo que en la lista marcate indispensables y hazlos, después si te sobra tiempo pues visitas lo que puedas..... Con las plazas no hay problema dejatelas para ultima hora de la tarde ...

No te pierdas el ambiente nocturno por el centro de Roma, trevi-Pantheon- Navona....date un paseo por él....

Ciao !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Super Expert

Una duda que tengo, haber si alguien que acabe de llegar me puede contestar.¿Sobre que hora ánochece en Roma estos días?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos viajoa roma mañana y me han dicho que hay bus que va desde ciampino hasta la parada de metro mas cercana, eso es cierto ??

Que tipo de autobus es ???

Me han dicho que hay terravision pero es caro y no tenemos prisa en llegar ya aue tenemos diasde sobra para ver la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

DjShir mira este enlace:

www.losviajeros.com/ ...974#809974
⬆️ Arriba

Silver Traveller

NAYDA Escribió:
DjShir mira este enlace:

www.losviajeros.com/ ...974#809974
Ok muchas gracias hechare un vistazo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ayuda, escribi hace tiempo, pero como soy nueva en esto no encontraba la respuesta.
Alguien sabe donde venden en madrid postales de roma? de esas q venden por allí en todos los lados super baratas?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quieres comprar una postal de roma en madrid ??

Joder que raro jejeje

Suerte en la busqueda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viajandovoy Escribió:
Una duda que tengo, haber si alguien que acabe de llegar me puede contestar.¿Sobre que hora ánochece en Roma estos días?

A partir de las 17.00h mas o menos ya empieza a oscurecer.
Cuenta mas o menos que su hora solar va 1 hora mas avanzada que aquí.

Si aquí empieza a oscurecer cerca de las 18.00h , en Roma es a partir de las 17.00h.

Y comprobado ya que ayer llegue de Roma..jeje
⬆️ Arriba

Experto

solymassol Escribió:
ayuda, escribi hace tiempo, pero como soy nueva en esto no encontraba la respuesta.
Alguien sabe donde venden en madrid postales de roma? de esas q venden por allí en todos los lados super baratas?

¿Has probado a buscar imágenes en el google?
⬆️ Arriba

Super Expert

No lo siento, solymassol, no tengo ni idea de dónde puedes comprar una
⬆️ Arriba

Travel Addict

"También destacar las enotecas, que fue lo que mas “visitamos “ por nuestra pasión al vino y a la buena comida ( soy del Penedès ). "

Me interesaría saber qué enotecas visitaste, qué precios ronda una buena copa de vino acompañada de un plato de queso o algo así?? sitios curiosos?? lo puedes poner en el hilo de restaurantes...?¿
Te lo agradecria mucho
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, afinales de mes viajaremos mi novia y yo a Roma (solo 3 días ). Yo ya tengo la enorme suerte de conocer la ciudad y puedo confirmar que la moneda en la Fontana de Trevi funciona porque... VOY A VOLVER.

En resumidas cuentas, me gustaría que los recientes viajeros me recomendaseis restaurantes y consejos con respecto a los Museos Vaticanos:
¿es mejor con visita guiada desde el hotel que me aloje o ir directamente a la aventura?
¿Si compro la entrada por internet desde aquí me ahorraré cola o de esta no me salva nadie?

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Admin

Elviajerito Escribió:
Hola a todos, afinales de mes viajaremos mi novia y yo a Roma (solo 3 días ). Yo ya tengo la enorme suerte de conocer la ciudad y puedo confirmar que la moneda en la Fontana de Trevi funciona porque... VOY A VOLVER.

En resumidas cuentas, me gustaría que los recientes viajeros me recomendaseis restaurantes y consejos con respecto a los Museos Vaticanos:
¿es mejor con visita guiada desde el hotel que me aloje o ir directamente a la aventura?
¿Si compro la entrada por internet desde aquí me ahorraré cola o de esta no me salva nadie?

Un saludo y gracias.

Tienes dos hilos que tratan ese tema.

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Echa un vistazo a ambos.
⬆️ Arriba

Experto

viruss Escribió:
Elviajerito Escribió:

Un saludo y gracias.

Tienes dos hilos que tratan ese tema.

Echa un vistazo a ambos.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

viajandovoy Escribió:

Por último el lunes lo quiero dedicar a ver todo el vaticano tanto basílica como museos y a ver después el castillo de sant angelo y a ver algún monumento que nos halla gustado mucho o que nos halla quedado sin ver.

Mi aportación va en la línea de que si quieres ver el Castel Sant'Angelo no puede ser en lunes porque cierra. Pero eso se arregla pasando esta visita al área del Vaticano al sábado. Y lo del sábado al lunes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tu respuesta marcopolo aunque la verdad es que no tengo interes en entrar dentro del castillo sino que quiero verlo por fuera y caminar un poco para conocer esa zona. Y el lunes el vaticano es por la sencilla razón de que lo más normal es que la cola para basílica y museos sea mucho mayor un sábado que un lunes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

isis2007 Escribió:
"También destacar las enotecas, que fue lo que mas “visitamos “ por nuestra pasión al vino y a la buena comida ( soy del Penedès ). "

Me interesaría saber qué enotecas visitaste, qué precios ronda una buena copa de vino acompañada de un plato de queso o algo así?? sitios curiosos?? lo puedes poner en el hilo de restaurantes...?¿
Te lo agradecria mucho

Hola buenos días.

Te voy a recomendar la que mas nos gustó, es la enoteca CUL DE SAC.
Cul de Sac

Los precios??? bufff ahora no me acuerdo ya que eramos 14 personas , y pedimos alrededor de 4 o 5 copas de vino por persona, para ir probando, pero tenian una carta de vinos de mas de 25 paginas !!!

Te recomiendo el vino tinto Barolo u otro que se llamaba... Lazio, creo recordar, nos gustaron mucho.

Tenian un LINGUA IN SALSA ALLA SENAPE (carpaccio de lengua con salsa mostaza a las hierbas).

Sobre los quesos y patés, buff, es que al ser tantas personas, fuiemos pidiendo platos e ibamos probando un poco de todo, así que tampoco puedo recordar cuales me gustaron mas. Siempre queda la opción de pedir la tabla de quesos y patés mixto para 4 o 6 personas, que ahí hay de todo.

Incluso un plato de mozzarela con tomates, que estos ultimos eran muy sabrosos, similares a los "tomacons" de aquí pero mas gustosos.

Después preguntaré si guardaron la factura de la enoteca, si aún lo conservamos, posteraré los precios, ya que no me acuerdo de ellos.

Un saludo,
P.D.: Habia otro restaurante cerca de la Plaza Espagna, al lado de un winebar que también estaba genial, si consigo toda la información la postearé en el hilo restaurantes que comentas.
Ciao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joanpi60, muchas gracias por la info !!
Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

viajandovoy Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta marcopolo aunque la verdad es que no tengo interes en entrar dentro del castillo sino que quiero verlo por fuera y caminar un poco para conocer esa zona. Y el lunes el vaticano es por la sencilla razón de que lo más normal es que la cola para basílica y museos sea mucho mayor un sábado que un lunes.

Yo entré en el castillo y en mi opinión no merece mucho la pena. Es más llamativo por fuera. Por las vistas y tal, sí, pero por el castillo en si mismo, mi opinión es que si tienes el tiempo justo puedes verlo sólo por fuera. Eso sí ve, y no pierdas la imagen de la BAsílica de San Pedro desde el final de la Via Conciliazione (final yendo desde la basílica al castillo, o principio desde el castillo a la basílica )
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes