La verdad es que no tengo ni idea. Pero Venecia es Venecia y Londres, Londres. Es cierto que el 25 y el 26 Londres está casi totalmente muerto, pero el 27 resucita, pro ejemplo, las rebajas en los comercios. De todas formas no es lógico pensar que en todo el mundo va a pasar igual y quien mejor te lo puede indicar es quien haya estado allí en Navidades.
Ya seeee que venecia es venecia jajajjaja!! pero aunque parezca que no es lógico pensar que podría pasar.... Es solamente que me pregunto si pasa... de todas maneras gracias me ha hecho gracia de la manera que lo has dicho jejej!!....pero...a todo ésto...lo sabes o no???...jajajja mira si esta cerrado pues nada! me pierdo por ahí y a callejear...es solo que si lo se...pues...eso, que lo se jejje. De todas maneras gracias Juamra.
Y Juamra.... algún ristorante...que no me pueda perder? más bien de tipo típico, lugar dónde acudan venecianos...sabes a que me refiero... A que sean poco turisticos...de aire autentico...
Agradecere cualquier sugerencia.
Sigo preguntando alguien ha ido a venecia por navidad??
Movep, estoy seguro que nuestro "Resident Expert" -JoamRa- te dará el dato justo pero si el restaurant dice "Credit Cards accepted" "We Speak English / Nous parlons Francais / Man spricht Deutch" "Hablamos Español" ... Escapa.
Además, nada de comer demasiado cerca de las mayores atracciones como San Marco o Rialto. Mayor distancia no quiere decir barato necesariamente pero casi seguro que mayor proximidad baja la relación calidad/precio. Por lo que he podido ver Cannaregio, Castello y Dorsoduro (alejánose del Peggy G y de la Accademia) son más económicos que los otros sestiere.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
movep Escribió:
Y Juamra.... algún ristorante...que no me pueda perder? más bien de tipo típico, lugar dónde acudan venecianos...sabes a que me refiero... A que sean poco turisticos...de aire autentico...
Agradecere cualquier sugerencia.
Sigo preguntando alguien ha ido a venecia por navidad??
Gracias.
Olga
Te puedo indicar uno excelente por lo que se refiere a la relación calidad-precio. Bonito, buen ambiente, bien atendido, buena y abundante comida. Ahora, lo frecuenta clientela local pero lo conocen también los turistas. Entre otras cosas ha sido recomendado y ensalzado en más de una ocasión en este foro y creo que acertadamente. Es la trattoria Al Nono Risorto, que está en el distrito de Santa Croce (lindando con el de San Polo) en el Sotoportego de la Siora Bettina 2338, entre Campo San Cassiano y la Calle della Regina
Llevada por jóvenes (algunas camarearas son hispanas, lo digo por las barreras idiomáticas) y frecuentada por jóvenes, tiene un espléndido cenador cubierto de glicinias florecidas de primavera a principios del otoño. Cuando nosotros llegamos (primeros de octubre) ya no había flores, pero sí se podían ver las hojas de esa imponente planta bajo la que cenamos porque la temperatura era agradable en el exterior. Siempre está lleno. Conseguir mesa para dos fue fácil, pero para más personas era necesario esperar. Te cobran el cubierto aparte (3,40€), pero el agua es gratuita y el vino de la casa, fácil de entrar aunque un pelín áspero al final, tiene un precio estupendo (4,50€ el medio litro). Mi mujer pidió un plato de pescado (11€) y yo una pizza (8,50€). Por un malentendido, mi mujer les pidió patatas fritas en vez de cocidas con el pescado y le trajeron las patatas fritas aparte (3€ más). La comida era abundante y muy rica. La pizza, cocida en horno de leña, grande y muy sabrosa, con una masa deliciosa. Me tomé de postre un tiramisú (8,50€), una ración también generosa que tuvieron el detalle de traerla con dos tenedores por si la queríamos compartir. No ha sido de los mejores que he tomado en mi vida, pero estaba bueno. Total de una buena y completa cena: 33,90€ (30,90€ si descontáis las patatas que trajeron por error, pero que finalmente también dimos cuenta de ellas).
Te lo recomiendo de verdad.
Última edición por Joamra el Lun, 17-11-2008 21:14, editado 1 vez
Otra recomendación. No se trata de restaurantes típicos sino muy turísticos. Pero tienen un encanto especial: el entorno. Se trata de los que se extienden a ambas orillas del Gran Canal y muy proximos al Puente Rialto, por la Fondamenta del Vin y la Riva del Carbón. Es cierto que son muy turísticos, no hay mas que verlos. Pero es una gozada cenar en sus terrazas con el Puente Rialto al fondo, viendo ir y venir las embarcaciones por el Canal Grande. El menú turístico con una bebida normal (agua) te puede salir por un precio similar al que te indicaba en Al Nono Risorto. Eso sí, no tienes mucho donde escoger y a veces no son los mejores platos. Si lo haces a la carta es probable que te suba poco más de 20€ por cabeza. También en este foro se recomendó en más de una ocasión el restaurante l'Omnibus en la Riva del Carbón por su relación calidad-precio-ambiente.
Y una última recomendación, esta sí más típica, del barrio más popular de Venecia, el de Cannaregio. En la Fondamenta della Misericordia, un lugar agradable, hay varios pequeños restaurantes, con terracitas cerca del canal, de cocina típica veneciana o de otros países.
Y una última recomendación, esta sí más típica, del barrio más popular de Venecia, el de Cannaregio. En la Fondamenta della Misericordia, un lugar agradable, hay varios pequeños restaurantes, con terracitas cerca del canal, de cocina típica veneciana o de otros países.
muchas gracias Juamra, me lo he apuntado "todo", será de mucha ayuda, cuando vuelva ya te contaré, de mientras sigo aquí, leyendo los consejos de uno y de otro... no te preguntaré por la temperatura... Peró puedes creer que no tenía ni idea de lo del aqua alta??? me quedé
Si quieres que te diga la verdad, estoy un poco liada con lo de la targeta de 72 horas...pero bueno, todo éso forma parte de la experiencia del viaje, queremos acercarnos a Verona y a Padova...no sabrás algo de eso por casualidad ??? jajajjaj!!...Huyy!! me sabe mal...pero si me puedes dar algún consejilloooo...te lo agradeceria.
De todas maneras muchisimas gracias, cuando vuelva ya te contare como ha ido O.K,??
Movep, estoy seguro que nuestro "Resident Expert" -JoamRa- te dará el dato justo pero si el restaurant dice "Credit Cards accepted" "We Speak English / Nous parlons Francais / Man spricht Deutch" "Hablamos Español" ... Escapa.
Además, nada de comer demasiado cerca de las mayores atracciones como San Marco o Rialto. Mayor distancia no quiere decir barato necesariamente pero casi seguro que mayor proximidad baja la relación calidad/precio. Por lo que he podido ver Cannaregio, Castello y Dorsoduro (alejánose del Peggy G y de la Accademia) son más económicos que los otros sestiere.
Gracias Lualpa, lo tendrè en cuenta, y siiiii!! Juamra ha sido de gran ayuda.
Mi pregunta en si al principio de todo era....Quién ha estado por Navidad en Vecia????.... Me da la impresión que nadie...cuando vuelva...Os contare Venecia en Navidad.... jejje
JOAMRA eres mi dios!
Gracias!! justamente ahora iba a poner si alguien me podia mas o menos decir que recorrido llevar para ver lo mas interesante de venecia en un día, pero desde luego tu has cumplico a lo grande mis expectativas!!!
Pero que mas te voy a preguntar si esta todo ahí???? jajaj. Me encanta!!
Ahora mismo hago un word y lo añado a mi agenda de viaje para tenerlo todo bien completito!.
Y no dudes que por muy cansados que estemos el paseito de noche no nos lo quita nadie. Es una de las mejores y vitales cosas de todo viaje. Y da igual, que hasta de noche mi novio grabara cada hueco de venecia,. Seguro!.
Gracias! incluso has hecho que por un momento olvide este dichoso
Dolor de muelas!!! jaja
Vale pasando las notas al cuadernos me han surgido dos dudas, bueno mas bien curiosidades:
1-lo de dejar la mochila en consigna es un truquillo no? jaja. Genial! ademas la mochila seguro que no nos falta que nosotros siempre llevamos cosas para picar, espacio para compras... Jjjaja
2-el museo de la basilica es gratis? tenia entendido que habia que pagar... Si es gratis aun me has dado mas ganas de ir!!
movep Escribió:
muchas gracias Juamra, me lo he apuntado "todo", será de mucha ayuda, cuando vuelva ya te contaré, de mientras sigo aquí, leyendo los consejos de uno y de otro... no te preguntaré por la temperatura... Peró puedes creer que no tenía ni idea de lo del aqua alta??? me quedé
Si quieres que te diga la verdad, estoy un poco liada con lo de la targeta de 72 horas...pero bueno, todo éso forma parte de la experiencia del viaje, queremos acercarnos a Verona y a Padova...no sabrás algo de eso por casualidad ??? jajajjaj!!...Huyy!! me sabe mal...pero si me puedes dar algún consejilloooo...te lo agradeceria.
De todas maneras muchisimas gracias, cuando vuelva ya te contare como ha ido O.K,??
Un saludo. Olga.
Bueno, pues ahora que sabes lo del acqua alta ya puedes llevar el flotador .
Si quieres que te eche un cabo me gustaría que fueses más explícita: ¿Cuál es el problema que tienes con la tarjeta de 72 horas (tendrías que indicar cuánto tiempo vas a estar, a dónde vas a ir...)? ¿Y la ayuda sobre Verona y Pádova en qué consiste? Es una pena, pero en esas ciudades estuvimos en un viaje organizado, así que si se trata de desplazamientos, restaurantes o alojamiento no te puedo ayudar.
Y de que no te respondan por la que preguntas sobre la Navidad en Venecia no me extraña. La verdad es que este hilo de Venecia, si lo comparas con los meses de septiembre y octubre (sin ir más atrás a épocas veraniegas) está un poco en estado de hibernación. Si a esto le sumas que no mucha gente iría a Venecia en Navidades, pues es normal que no te informen. Pero insiste, malo será.
maleteando Escribió:
JOAMRA eres mi dios!
Gracias!! justamente ahora iba a poner si alguien me podia mas o menos decir que recorrido llevar para ver lo mas interesante de venecia en un día, pero desde luego tu has cumplico a lo grande mis expectativas!!!
Pero que mas te voy a preguntar si esta todo ahí???? jajaj. Me encanta!!
Ahora mismo hago un word y lo añado a mi agenda de viaje para tenerlo todo bien completito!.
Y no dudes que por muy cansados que estemos el paseito de noche no nos lo quita nadie. Es una de las mejores y vitales cosas de todo viaje. Y da igual, que hasta de noche mi novio grabara cada hueco de venecia,. Seguro!.
Gracias! incluso has hecho que por un momento olvide este dichoso
Dolor de muelas!!! jaja
Claro que soy tu dios, porque tengo la capacidad de adelantarme a tus pensamientos . Y además, si por lo menos temporalmente, te evito el dolor de muelas. ¡Qué más se me puede pedir! . Eso sí, vete al dentista, que ahora los hay muy buenos y con la dentadura siempre es mejor prevenir que pasarlo mal. No lo dudes, para disfrutar de vuestro día en Venecia está todo ahí (sólo hay que informarse un poquito más de cada sitio) o eso espero. Y si podéis ver lo que os digo, disfrutaréis un montón, más que nosotros cuando estuvimos en el 2006, porque tenemos también la experiencia y el conocimiento de este año. De todas formas espero, que como nosotros, os quede la idea de que hay que volver porque os quedan más cosas que ver, lo cual es cierto, pero no deja de ser la excusa ideal para volver a disfrutar de Venecia.
Pero, bueno, también soy un dios imperfecto, un dios al que ya le afectan los años, porque, obviamente, me olvidé de indicarte el precio de la entrada al museo de la basílica: 4€, que se pagan de muy buena gana, o si no pregúntaselo a tu novio cuando acabe de grabar todo el panorama de dentro y fuera de la basílica
Y lo de la mochila, aunque iba metido como información normalita y de pasada, evidentemente es un truquillo conocido en este hilo. ¡Quién les diría a los esfrozados mochileros que la entrada a la basílica de San Marcos tendría su recompensa y les resultaría más cómoda al no tener que esperar cola por llevar una mochila! La vida te da sorpresas... Hay otro truquillo que también se conoce en este hilo y es que hay una página web (www.venetoinside.com/ ...san_marco/), por la que puedes reservar la hora de entrada a la basílica (a pesar de que es gratis y la reserva también), pero el servicio está suspendido hasta el 1 de abril del 2009, me imagino que por motivo de menor afluencia turística.
El paseíto nocturno es una auténtica gozada: Canal Grande, Piazza San Marco y Ponte Rialto... Lo típico, lo turístico, vale, pero ¿Y qué? Si no disfrutas un montón con eso es que tienes que tener los sensores de tu sensibilidad hechos polvo o que te has vuelto tan snob que habría que someterse a una terapia de algún tipo.
Y ya sabes, siempre surgen dudas. No dudes en preguntarme para lo que pueda ayudar.
Hola amigos, ¿que tal?. Bueno estoy impresionada con la información de Joamra, yo también me lo voy a pasar todo al word pero voy a abusar un poco de tu buena fe y te voy a pedir consejo. Nosotros vamos a Milan cuatro días y habiamos pensado ir en tren un día a Venecia. Me conformo con visitar la basilica por dentro y callejear pero me surjen varias dudad, no se que hacer, tengo dos planes de viaje que os cuento a ver que pensais: jueves llego a Milan por la tarde, a dormir porque hay que madrugar al día siguiente. Viernes 8:15 cenacolo, duomo, galeria Vittorio Emanuele y tren a Venecia sobre mediodia para llegar a Venecia a las tres de la tarde y pasar una noche allí. Sabado paseo matutino por Venecia y de nuevo el tren de vuelta a Milan al mediodia para visitar Castello Sforzesco y callejear y me queda el Domingo hasta las 5 de la tarde que sale el avion Jueves llego a Milan, Viernes visita cenacolo y el resto de Milan, Sabado, Venecia en el día, madrugar y volver tarde y el Domingo en Milan.
Joamra tu que conoces tan bien Venecia ¿que harias?. ¿Crees que merece la pena sacar el bono de 12 ó 24 horas para los vaporeto o es accesible la ciudad andando, independientemente de que este 1 ó 2 días?. Bueno ya me direis vuestra opinion se aceptan todo tipo de consejos y opiniones, gracias
Y lo de la mochila, aunque iba metido como información normalita y de pasada, evidentemente es un truquillo conocido en este hilo. ¡Quién les diría a los esfrozados mochileros que la entrada a la basílica de San Marcos tendría su recompensa y les resultaría más cómoda al no tener que esperar cola por llevar una mochila! La vida te da sorpresas...
Si bien lo lei primero en este hilo les comento que este truco está en la que creo es al guí de turismo más vendida en inglés (por lo menos según Amazon) sobre Venecia. La de Rick Steeves. O sea que la primicia de este hilo ha llegado a los ojos de los angloparlantes.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
magicmellow Escribió:
Hola amigos, ¿que tal?. Bueno estoy impresionada con la información de Joamra, yo también me lo voy a pasar todo al word pero voy a abusar un poco de tu buena fe y te voy a pedir consejo. Nosotros vamos a Milan cuatro días y habiamos pensado ir en tren un día a Venecia. Me conformo con visitar la basilica por dentro y callejear pero me surjen varias dudad, no se que hacer, tengo dos planes de viaje que os cuento a ver que pensais: jueves llego a Milan por la tarde, a dormir porque hay que madrugar al día siguiente. Viernes 8:15 cenacolo, duomo, galeria Vittorio Emanuele y tren a Venecia sobre mediodia para llegar a Venecia a las tres de la tarde y pasar una noche allí. Sabado paseo matutino por Venecia y de nuevo el tren de vuelta a Milan al mediodia para visitar Castello Sforzesco y callejear y me queda el Domingo hasta las 5 de la tarde que sale el avion Jueves llego a Milan, Viernes visita cenacolo y el resto de Milan, Sabado, Venecia en el día, madrugar y volver tarde y el Domingo en Milan.
Joamra tu que conoces tan bien Venecia ¿que harias?. ¿Crees que merece la pena sacar el bono de 12 ó 24 horas para los vaporeto o es accesible la ciudad andando, independientemente de que este 1 ó 2 días?. Bueno ya me direis vuestra opinion se aceptan todo tipo de consejos y opiniones, gracias
Personalmente con el poco tiempo que tienes no me sacaría ningún bono. Venecia hay que patearla (como todas las ciudades) y perderse entre sus calles, plazas, puentes y canales. Además la ciudad no es tan grande como para no recorrerla a pie. Si acaso cogería un vaporetto y me daria un paseo por el Gran Canal desde San Marco hasta la estación de ferrocarril, y volver. La magia que tiene pasar por debajo de Rialto es algo que no se olvida rapidamente.
magicmellow Escribió:
En principio estoy de acuerdo con lo que indicas para ver en Milán, aunque yo no visitaría el Castelo Sforzesco, con verlo por fuera, si me diese tiempo, me parece suficiente. Y si no, no es una gran pérdida. En su lugar, personalmente preferiría dedicarle el tiempo a visitar la Pinacoteca di Brera, que tiene cosas realmente buenas. Pero sí visitaría el tejado de la catedral de Milán. Toda ella es una maravilla, pero el paseo por el tejado es alucinante, de lo mejor de la visita a Milán.
Yo le dedicaría el máximo de tiempo que pudiera a Venecia y el mínimo a Milán. Cuando veas una y otra ciudad me imagino que me darás la razón, sin menospreciar lo que indicas de Milán, que es básicamente lo único interesante que tiene. Pero en Venecia es interesante todo: el ambiente, cada esquina, cada edificio, los monumentos más conocidos... Quizá me parece más adecuada la segunda opción, dedicarle el día completo a Venecia, porque se aprovecha más.
No te conformes sólo con visitar la basílica y callejear, porque, de paso que callejeas, puedes hacer más cosas. En un día, con un buen ritmo, puedes hacer perfectamente lo que le indico a Maleteando en la página anterior de este hilo, aunque puedes suprimir lo que menos te apetezca.
Venecia es pequeña, lo que pasa es que es un poco laberíntica, pero está pensada fundamentalmente para andar por ella. Es una ciudad totalmente peatonal. Por otro lado, el vaporetto te puede llevar a lugares muy concretos y si estás varios días pateando mucho lo más lógico es cogerlo varias veces al día para evitar desplazamientos demasiado cansados y llegar antes a tu objetivo. En ese caso lo lógico es sacar una tarjeta por 12, 24, 36, 48 ó 72 horas o la VeniceCard por una semana. Pero por un día, tal como te dice Yoguibear, tal como hicimos nosotros hace un par de años y si te fijas en la información que le dejé a Maleteando, te llega con coger sólo dos veces el vaporetto (especialmente para pasear por el Canal Grande, que es algo que no se debe perder uno), no te compensa ni el de 12 horas, salvo que quieras dar saltos de un punto a otro de Venecia, cosa que no tiene sentido, porque lo más lógico es ir por una ruta todo seguido. El resto es todo pasear, callejear, visitar algún otro sitio más, tomar algo, comprar unas máscaras, cristal de Murano...
lualpa Escribió:
Joamra Escribió:
Y lo de la mochila, aunque iba metido como información normalita y de pasada, evidentemente es un truquillo conocido en este hilo. ¡Quién les diría a los esfrozados mochileros que la entrada a la basílica de San Marcos tendría su recompensa y les resultaría más cómoda al no tener que esperar cola por llevar una mochila! La vida te da sorpresas...
Si bien lo lei primero en este hilo les comento que este truco está en la que creo es al guí de turismo más vendida en inglés (por lo menos según Amazon) sobre Venecia. La de Rick Steeves. O sea que la primicia de este hilo ha llegado a los ojos de los angloparlantes.
No estoy muy seguro de lo que afirmas. También puede ser al revés: que de la guía anglófona llegase a este foro. Aunque la explicación puede ser aún más simple: no es necesario que hubiese influencia informativa mutua porque es lo más normal del mundo que alguien vaya con unas bolsas, una mochila, que no le dejen entrar en la basílica y en la consigna le digan que no tiene que esperar cola con la fichita. Se lo cuenta a unos o a otros, lo cuenta en el foro...
Muchas gracias chicos , me apetece más el segundo plan, el de un día entero en Venecia pero quería saber vuestra opinion ya que yo estuve en Venecia dos días en el viaje de estudios, tenia 16 años y estaban todas las visitas programadas y esto fue hace 15 años así que algo habran cambiado las cosas. Además si me quedo el domingo en Milan creo que después de un desayuno tranquilo es buena opción visitar la pinacoteca o babear por los escaparates de Prada y Versace, ya que economicamente no puedo hacer otra cosa . Bueno muchas gracias por vuestros consejos ya os contare a la vuelta. Si necesitais ayuda con algun otro destino que yo haya visitado me lo decis y os ayudare en la medida de lo posible, ciao.
magicmellow Escribió:
Muchas gracias chicos , me apetece más el segundo plan, el de un día entero en Venecia pero quería saber vuestra opinion ya que yo estuve en Venecia dos días en el viaje de estudios, tenia 16 años y estaban todas las visitas programadas y esto fue hace 15 años así que algo habran cambiado las cosas. Además si me quedo el domingo en Milan creo que después de un desayuno tranquilo es buena opción visitar la pinacoteca o babear por los escaparates de Prada y Versace, ya que economicamente no puedo hacer otra cosa . Bueno muchas gracias por vuestros consejos ya os contare a la vuelta. Si necesitais ayuda con algun otro destino que yo haya visitado me lo decis y os ayudare en la medida de lo posible, ciao.
No creo que hayan cambiado mucho las cosas en Venecia desde hace 15 años, aunque me imagino que tú apreciarás algunas.
Nosotros también pasamos por el Quadrilatero d'Oro (las calles de Milán con las casas centrales de Valentino, Versace, Armani, Dolce & Gabbana, Prada, Gianfranco Ferrè, Moschino, Gucci, Louis Vuitton, Ducci, Salvatore Feragamo, Trussardi…). La verdad, es que no tienen nada de especial y no te pierdes nada si no pasas por allí. Verás que hay mucha pijería a la hora de vestir en Milán, incluso por parte de los adlescentes que van de "malotes".
Para tu consuelo, siempre hay el recurso de ir a las calles de compras con precios más asequibles que están por detrás del Duomo, en el Corso Emanuele II y entre Piazza della Scala y Piazza San Babila. Los grandes almacenes la Rinacente están en el lado norte de la Piazza del Duomo.