Crisdejour he leido la crónica de tu viaje, me ha encantado aunque hay tantos datos, cómo aquí...
Bueno, yo no tengo mucho tiempo en 3 días no? así que tengo que seleccionar un par de cosas, no creoque me de tiempo a mucho más, no?
Las distancias de un sitio a otro son grandes?
Wada, algo para tener en cuenta en tu planificación es que si vas un lunes muchas de las atracciones están cerradas. Y si piensas ir a la Accademia o a los Uffizi puede convenirte hacer reservaciones para evitar perder tiempo en hacer cola.
Hola a todos, el proximo día 3 me voy a Florencia al hotel Waldorf suite Firence y estoy viendo en algunas paginas de hoteles que la gente se queja de que en ese hotel hay mucho ruido ¿alguien me puede decir algo de esto?
Indiana Jones Joined: 09-12-2007 Posts: 1396
Votes: 0 👍
Depende mucho de donde salgas. Desde el mismo aeropuerto de Pisa, cuya estación es Pisa Aeroporto, salen los trenes directos a Florencia. Si sales desde el centro de Pisa, la estación es Pisa Centrale y desde allí también salen trenes directos a Florencia. No se si te lo he aclarado...
Llego a livorno en barco y tengo ese día para ver algo de pisa y florencia
Alguien me puede decir lo mas interesante de ver?. Que medio de transporte puedo tomar y donde? hay cerca del puerto oficina de turismo?
Dr. Livingstone Joined: 01-07-2007 Posts: 5191
¿Un solo día para ver Pisa y Florencia + ida/vuelta? . Bueno, pues entonces limítate a dar una vuelta por las zonas más turísticas, sin entrar en ningún monumento ni museo...no te dará para más.
No he estado en ese puerto, pero en todos los puertos importantes suele haber oficina de turismo.
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Sagicos yo te diría que si vas por un solo día te quedes solamente en Florencia y no vayas a Pisa, déjalo para un próximo viaje. Florencia tiene mucho que ver y no vas a llegar poder apreciar nada si vas por medio día (vamos que en un día tampoco, pero...)
llego a livorno en barco y tengo ese día para ver algo de pisa y florencia
Alguien me puede decir lo mas interesante de ver?. Que medio de transporte puedo tomar y donde? hay cerca del puerto oficina de turismo?
No te da el tiempo. Punto.
Quédate en Pisa, a lo sumo.
Florencia en un día es nada. Y si es Lunes, menos.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Dijo
alguien.
Y en este entorno, lo breve, si bueno, dos veces bueno. Con el perdón de la audiencia.
Hola a todos, nos ha surgido la oportunidad de ir el proximo fin de semana a Pisa y Florencia, somos cuatro parejas, llegamos el viernes por la noche a Pisa y en bus vamos a Florecia- La idea es estar en dos días en florencia y el tercero volver a pisa.
Buscamos toda la información que nos podais proporcionar, fundamentalmente de que es lo mas interesante ver en esos dos días y lo mas importante, lugares para comer y cenar y alguna zona donde salir a tomar alguna copa.
Estamos muy ilusinados, ya que es una ciudad a la que teniamos muchas ganas de ir.
Gracias
Si le echas un vistado generalizado a este mismo hilo veras muchisima información sobre cosas que ver, lugares para visitar y sitios donde comer. Yo, como siempre, recomiendo, en Florencia, que pareis a comer o cenar en Gusto Leo, en Via del Proconsolo 8, muy cerquita del Museo del Bargello, la comida buenísima y nada nada caro.
Pueees... En eso tampoco soy imparcial, yo soy fiel a las visuales de El Pais Aguilar, me encantan. Tienes información de Florencia y del resto de la Toscana.
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
Pues, yo siento discrepar
Prefiero guias menos ilustradas, menos visuales, pero con información a tutiplén. Información profusa de horarios, precios, ubicaciones, descuentos, etc, etc, Y eso sí, con poquitas fotos: las Lonely Planet. Nosotros llevamos en su día una general de Italia, pero me consta que existe una llamada "Lo mejor de Florencia" o algo así, de Lonely Planet
Pues yo me compre una allí qe vale 6 euros y es una pasada, tiene un monton de ilustraciones y te explica los museos sala por sala, lo mas importante, en serio yo me lleve una de aquí y la otra es mucho mejor, pone los horarios, descuentos, itinerarios, todos los puntos de interes....la recomiendo 100% y la venden en todos lados, kioskos, tiendas de museos y monumentos....ademas el precio es fijo porqe lo pone en la parte de atras, no es nada cara porqe vamos aquí guias qe esten bien por 6 euros no hay ninguna!!!!
Gracias a todos, la verdad es que a mi la del Pais Aguilar me gusta mucho, pero efectivamente a lo mejor una menos visual resulta menos aparatosa y con mas información.
Rosse925 ¿como se llama esa guia de la que hablas?
Gracias.
Pues es una qe yo solo la he visto allí, esta en varios idiomas y es imposible no verla porqe esta en todas partes, creo qe es de la editorial SB y pone en la portada FLORENCIA , español, nueva guia con mapas. Mirala cuando llegues, ami me resulto de gran utilidad y eso qe llevaba la lonely.
HOLA GENTE ME VOY A ITALIA EN MARZO Y QUIERO PASAR UNOS DIAS POR FLORENCIA. CUANTO TIEMPO DEBO ESTAR PARA CONOCERLA? Y SI SABEN CUALES SON LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES TAMBIEN ME AYUDARIAN!!!
MUCHISIMAS GRACIAS!
HOLA GENTE ME VOY A ITALIA EN MARZO Y QUIERO PASAR UNOS DIAS POR FLORENCIA. CUANTO TIEMPO DEBO ESTAR PARA CONOCERLA? Y SI SABEN CUALES SON LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES TAMBIEN ME AYUDARIAN!!!
MUCHISIMAS GRACIAS!
Pues yo te diría que con un par de días si te da tiempo a ver lo más importante incluyendo quizas la galeria de la academia y degli uffici,florencia no es muy grande y se puede ir andando a todos lados ,te recomiendo subir a la cúpula del duomo o la campanille,las vistas son espectaculares.
Si tienes tiempo te recomiendo ir a Sienna,esta como a 70 km de Florencia ,se cogen autobuses cerca de la estación de trenes de Santa maria novella.De todas formas si tienes alguna duda me puedes preguntar si lo se con gusto te respondo.
MUCHISIMAS GRACIAS!
CamiTomas, eso es como preguntar qué tan larga es una soga.
¿Cuáles son tus intereses? ¿Y tus límites de tiempo y de dinero?
¿Porqué? porque Florencia tiene una infinidad de cosas -bastante compactas territorialmente- pero donde también pesa el tema del interés.
Por ejemplo, Firenze tiene uno de los mejores museos del MUNDO en pintura (Uffizi) pero que desde el punto de vista de museo propiamente dicho -placer de ver las obras, confort para gozar del entorno- deja mucho que desear.
La zona de las capillas de los Medici son fantásticas pero para gozarlas totalmente hay que pagar tres entradas separadas.
Y ni hablemos del complejo del Duomo. (Cúpula, Campanile, Baptisterio, Museo --- todo por separado y sin rebajas)
San Miniato puede ser una belleza para alguien pero aburrido para otros. Y si encima escuchas los cantos puede ser arrobador.
¿Ver el David real -no una copia- amerita ir a la Accademia para ti? Tienes dos copias gratis a tu disposición.
Y como dice otro forista --- Siena vale la pena. Según algunos, más que la Firenze misma. Y no estoy muy en desacuerdo.
Ayúdanos a ayudarte.