Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola!!!!
Y tanto que acertarás, yo fui con uno de 15 y otro de 14, y se lo pasaron en grande, subiendo y bajando en vaporetto, al campanille y comiendo pizzas que es lo que mas les gusta.......eso si les chocaba mucho que no hubieran coches pero vinieron encantados....
Ah !!! quien dice que no puedas ir a la playa una mañana o tarde....???? dependiendo de los días que vayas pegarte un baño en el adriatico tampoco es mala idea....en la isla de Lido tienes la playa.....
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Yo pienso llevarme los bañadores, mis padres se bañaron el la playa del lido y a mis hijos seguro que les encantará.Yo me voy con los dos y el peque tiene dos años, no sé como nos las apañaremos pero nos apetece tanto.... Que ningún otro destino nos complace y nada nos motiva, he pensado en cambiarlo por el tema de las incomodidades con el cochecito pero.... Hemos visto el foro romano(roma) entre piedras e ido en metro por paris con dos cochecitos!!!! que habrá que se nos pueda resistir? Un poco de dolor en los riñones por cargar con el cochecito cada vez que hay que subir a un vaporetto y unas cuantas escaleras.Y además que hacen las venecianas con sus hijos??' o es que allí no viven niños? Los que habeis estado recientemente me podeis decir si habeis visto algún cochecito por all´entre la multitud o no. Haced un poco de memoria.
Por cierto moralinda les he enviado un mail a los del bortolo para que me confirmen precio y disponibilidad, a ver que me dicen. Me han gustado mucho pero también creo que tengo un hotelito que no está mal por 765 e las 5 noches hab. Cuadruple y desayuno a 5 pasos de sanmarcos. A ver que decido.Gracias por todo.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Anaymi: creo que nadie te ha comentado que tus hijos pueden realmente alucinar en las tiendas de máscaras y marionetas venecianas. Algunas tiendas son un espectáculo en si mismas.
Saludos
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Mogutu está en lo cierto. Disfrutarán mucho con las máscaras. También as hacen para los peques. Recuerdo algunas con caras de animales realmente guapas. Eso sí, en muchas tiendas es mirar pero no tocar... Por eso del precio.
anaymi Escribió:
Gracias REMO no se me ocurrio pensar que allí podria ir a la playa. Si podrias contarme algo de esa isla.Un saludo.
Hola !!
Pues Venecia consta de varias islas, entre ellas Lido Venecia que tiene playa, simplemente tienes que coger el vaporetto a Lido e ir a la playa. Ademas creo que es la unica donde circulan los coches... Allí encontraras muchos hoteles con su playa privada, pero también hay playa libre, si os gusta mucho la playa también seria una opción más relajada coger el hotel en Lido Venecia con su playita y visitar Venecia.... Pero claro eso depende de como quieras viajar.... Pues una escapada a la playa siempre la podras hacer aunque te alojes en la misma venecia, yo prefiero esta opción, aunque en mi caso me quede sin ir a la playa al final.... Hay tanto que ver y pasear en Venecia .....y ya se sabe una se marca una ruta pero siempre hay improvisaciones a ultima hora que te hacen cambiar de planes....
Te pongo un mapa, de los vaporettos, el numero 1 entre otros te lleva a Lido....miratelo
Te pongo este enlace también, hay un mapa de la isla con las playas libres aunque es un poco antigua la información, es para que te hagas una idea.... www.hernandezrabal.com/ ...enecia.htm
A ver si alguno de vosotros me puede informar, ya he mandado dos mensajes a los de hellovenezia pero no me contestan, alomejor por que lo escribo en castellano no sé. Quiero preguntar el precio de los vaporettos para niños de 2 y 5 años para saber si tengo que comprar un abono o no pagan hasta los 4 como en los autobuses de aquí, claro que funciona como el transporte público aquí, pero no me dicen nada.Alguien me lo sabría averiguar??? Gracias por adelantado.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
ROSAANA Escribió:
Gracias lualpa te lo agradezco a ver que averiguamos.Un beso.
A pesar de que ya no estamos en temporada alta y me imagino que no se les debería acumular mucho los e-mail, la verdad es que a mí, a primeros de octubre, me tardaron bastante en contestar, más de una semana, cuando ya casi daba por hecho que no lo iban a hacer. Les envié dos mensajes en castellano y me respondieron a ellos sin problema, pero tardaron bastante. Espera un poco más a ver si hay suerte.
Última edición por Joamra el Dom, 30-11-2008 11:27, editado 1 vez
anaymi Escribió:
Muchisimas gracisa REMO por la información.Yo también prefiero venecia y visitar las islas.Merece la pena venecia que playa siempre hay oportunidades.Mogutu y Brucelee gracias por las recomendaciones.Saludos.
Casi me sacas las palabras de la boca. Lo fundamental es ver Venecia y hay mucho que visitar si sabes lo que puedes ver. Depende sobre todo de los días que lleves. Según nuestra "filosofía viajera", lo que puedas hacer a menudo e incluso en la misma localidad en la que resides, como ir a la playa u otras cuestiones similares (tipo de comidas y otros hábitos), siempre se debería dejar en un segundo plano para aprovechar mejor el tiempo en destino. Me parece muy raro que los niños se aburran en Venecia como para justificar unas horas de playa, pero siempre es una opción porque, si bien el Lido tiene poco interés para hacer una visita (ver los ambientes relacionados con el cine como el pabellón de la Mostra, los hoteles des Bains y Excelsior o la propia playa, visitar el cementerio judío y la iglesia próxima), la playa puede ser un pretexto. Además hay otra cosa. Yo iría, si fuese posible, el último día al Lido porque hay algo que rompe el encanto: tal como te dicen, hay tráfico rodado. Nosotros fuimos el tercer día al Lido y, si pudiésemos, hubiéramos preferido ir el último. Llevábamos dos días plenamente integrados entre vaporettos y paseos a pie por las calles, sin ver ningún coche, que cuando llegamos al Lido, ¡zas!, ¡Si resulta que existían los coches! Bajamos de golpe al mundo real y nos salimos de nuestro sueño veneciano aunque, afortunadamente sólo fue por una tarde. Pero es cierto que rompió el encanto.
anaymi Escribió:
Hola Joamra casi entiendo que lido me lo salte¿no?Entonces mejor ver MURANO y BURANO y el resto disfrutar a tope de VENECIA.Saludos.
De las cuatro islas típicas que la gente suele visitar (Lido, Murano, Burano y Torcello), para mí, la menos interesante es Lido, aunque siempre depende de las prioridades de cada uno. Un entusiasta del séptimo arte o del ambiente playero preferiría ir a Lido. Si te gustan los sitios pintorecos y curiosos, Burano no se debe perder. Si te interesan los edificios antiguos, incluidos los mosaicos bizantinos, tampoco te puedes perder Torcello. Si eres una apasionada del cristal de Murano, allí encontrarás mayor variedad de tiendas, así como talleres y un par de iglesias interesantes que visitar (San Pietro Martire y Santi Maria e Donato).
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Buf, no es por desanimar a los que penseis acercaros este próximo puente de diciembre a Venecia pero acabo de ver unas imágenes de la Piazza San Marcos con casi medio metro de agua. Completamente anegada. Y gran parte de la ciudad debe estar así. Y se preveé que el nivel del agua siga ascendiendo en estos días. Siento ser portador de malas noticias!!!
Mogutu Escribió:
Buf, no es por desanimar a los que penseis acercaros este próximo puente de diciembre a Venecia pero acabo de ver unas imágenes de la Piazza San Marcos con casi medio metro de agua. Completamente anegada. Y gran parte de la ciudad debe estar así. Y se preveé que el nivel del agua siga ascendiendo en estos días. Siento ser portador de malas noticias!!!
Yo también he visto las imágenes. Tampoco es como para alarmarse tanto. Ese fenómeno (medio metro de agua en la Piazza San Marco) es normal y habitual todos los años y se toman medidas para paliarlo (las típicas pasarelas), te permite incluso algo maravilloso: pasearte en góndola por ella . Lo de que gran parte de la ciudad esté así no es cierto porque, precisamente, Piazza San Marco, es la más baja de la ciudad. El agua asciende y desciende en el mismo día, es el fenómeno de las mareas, no una maldición. Esto quiere decir que en un determinado momento el agua llega a medio metro, pero después baja y se puede ir a San Marco. En el puente pueden pasar dos cosas: que haya marea alta o que no. Es un fenómeno no siempre previsible, y menos con 7 días de antelación. Hay que estar atento a la página de las mareas con dos días de antelación para cambiar los planes en el último momento (me refiero a mirar otras opciones en Venecia mientras que no baje la marea en las zonas bajas): www.comune.venezia.it/ ...agina/2104
Hola chicos bueno pues yo tengo previsto Venecia para el proximo Junio si falta mucho pero yo soy así.
Mi primera duda si la tarjerta dura 72 horas.
Llego el domingo sobre las 10 de la mañana me durara hasta el Miercoles a las 10 de la mañana o sea que como vuelvo el miercoles a las 10 de la noche no me servira ni para volver al aeropuerto es así.
gemi13 Escribió:
Hola chicos bueno pues yo tengo previsto Venecia para el proximo Junio si falta mucho pero yo soy así.
Mi primera duda si la tarjerta dura 72 horas.
Llego el domingo sobre las 10 de la mañana me durara hasta el Miercoles a las 10 de la mañana o sea que como vuelvo el miercoles a las 10 de la noche no me servira ni para volver al aeropuerto es así.
Es tal como dices. La de 72 horas no te cubre de 10 de la mañana a 10 de la noche del miércoles. Soluciones: dependiendo de donde te alojes, lo mínimo que vas a gastar es un viaje normal en vaporetto (6,50€) + el autobús al aeropuerto (2,50€). Si piensas hacer más de un viaje en vaporetto entonces te compensa sacar una tarjeta por 12 horas que te cuesta 14€ y te incluye todos los vaporettos durante ese tiempo y el autobús al aeropuerto. De todas formas, dependiendo de las visitas que vayas a hacer, mira si te compensa la tarjeta VeniceCard Orange en www.hellovenezia.com/ .../index.jsp . La Senior para 7 días te sale 62,90€ comprada por Internet desde la página que te indico.
Date cuenta que las tarjetas de transporte van peladas y la VeniceCard incluye entradas gratis a ciertos lugares y puede ser que te compense pagar los casi 18€ de más que las dos tarjetas de transporte (72 + 14 horas).
Hola !!
Una corrección, la senior de 7 días con transporte al aeropuerto comprada por internet no sale por 62,90€ este precio corresponde a la de 3 días con lo cual tiene el mismo problema.... La de 7 días tiene varias a elegir y son a partir de 69,90€, no se si le va a compensar, es cuestion de hacer numeros y saber a donde vas a entrar, en mi caso no me compensaba....
Os dejo la lista de precios de todas las tarjetas Venice card, ademas no seras menor de 29 años por casualidad pues entonces te va que ni pintado la rolling venice card.