Hola!
Aun me queda bastante para mi viaje, pero necesito ir calculando presupuesto.
En la pagina de trenintalia(poco lío), veo que hay una tarifa "amica" que creo que es para comprar con antelación.
Yo quiero ir de Florencia a Roma, y cn esta tarifa me sale por menos de 30 euros en eurostar. ¿Puedo usarla?
Otra cosa, no consigo ver el otro tren que es más barato, el intercity, ¿no lo hay siempre?
Si compro las entradas con antelación y online, ¿cómo las obtengo?¿puedo imprimirlas yo misma? Es que no lo entiendo muy bien.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
yamyam Escribió:
Hola!
Aun me queda bastante para mi viaje, pero necesito ir calculando presupuesto.
En la pagina de trenintalia(poco lío), veo que hay una tarifa "amica" que creo que es para comprar con antelación.
Yo quiero ir de Florencia a Roma, y cn esta tarifa me sale por menos de 30 euros en eurostar. ¿Puedo usarla?
Otra cosa, no consigo ver el otro tren que es más barato, el intercity, ¿no lo hay siempre?
Si compro las entradas con antelación y online, ¿cómo las obtengo?¿puedo imprimirlas yo misma? Es que no lo entiendo muy bien.
GRACIAS!!!
La tarifa amica es para todo el mundo. La pueden conseguir quienes saquen el billete al menos con 24 horas de antelación. Pero son billetes limitados y por lo tanto cuanto antes se adquieran mas posibilidades hay de que no se hayan agotado.
En cuanto al Intercity claro que tienes ese tipo de tren pero con menos frecuencia que los de alta velocidad. Tienes un IC a las 8:55, a las 10:55, a las 12:55, a las 14:55, a las 16:55, a las 18:07.. Pero el tren de alta velocidad tarda en torno a la 1:30 y el IC 2:30, vamos que tienes 1 hora mas de viaje y bastante mas incomodidad. No sé si por 10 euros de diferencia te merece la pena.
Si los billetes los compras online con antelación las imprimes en casa. Y con eso puedes subir al tren.
Aquí tienes dos enlaces, uno que te habla del tipo de trenes y otro para ayudarte a comprar en trenitalia:
Hola soy Gaston y soy nuevo en el foro, estoy por hacer un viaje por italia a fines de diciembre, pero no puedo comprar billetes de tren a traves de la pagina de trenitalia.
Queremos ir de roma a paris, utilizando la tarifa smartprice, pero después que selecciono todo, cuando aprieto en comprar me aparece este mensaje: Il treno, la relazione o la sistemazione richiesta non sono disponibili per la data selezionata. La preghiamo di reinserire i dati. (Errore 2060)
He probado incluso poniendo otras fechas y otras tarifas pero me pasa siempre lo mismo con ese trayecto, aunque a otras ciudades si me permite.
Que puedo hacer para no tener que comprarlo alla? Porque seguramente me costara mas de 100 euros si lo compro sin la tarifa especial.
Ya tengo otra duda. Para ir de Pisa a Florencia, sé que hay autobús de terravisión pero es a unos horarios muy concretos, me gustaría saber si hay tren. En la página de trenitalia pruebo para diciembre y sólo me sale un tren al día a eso de las 21:00. Me interesa si hay a las 19:00 o lo más cercano a esta hora.
yamyam Escribió:
HOLA!
Ya tengo otra duda. Para ir de Pisa a Florencia, sé que hay autobús de terravisión pero es a unos horarios muy concretos, me gustaría saber si hay tren. En la página de trenitalia pruebo para diciembre y sólo me sale un tren al día a eso de las 21:00. Me interesa si hay a las 19:00 o lo más cercano a esta hora.
El problema es que cuando consultas un trayecto no solo tienes que poner la ciudad de inicio y la de final así como el día, sino también la hora. A veces se pasa ese detalle y si está puesto de antemano las 21:00 solo te salen los trenes de esa hora y alrededor de la misma. Puedes hacer dos cosas. Si sabes mas o menos la hora como es tu caso pones un poco antes, por ejemplo las 18:00 y te saldrá ese segmento horario. Si quieres ver todos los trenes del día pones las 6:00 y cuando te salen los trenes de esas horas cercanas a las 6:00, abajo a la derecha hay un botón que pone sucessive, pinchas y te van saliendo los trenes siguientes. Así hasta que llegas al que te interesa.
A ver si esto te soluciona el problema que creo que sí.
Ya lo he probado todo y sigue sin salir. Da igual la fecha que ponga o la hora, sólo sale un tren a las 20:56 que tarda 1 hora, ICplus. No lo entiendo porque cualquier otro trayecto lo veo sin problemas, por ejemplo entre Florencia y Roma. Había leído que entre Pisa y Florencia hay trenes cada hora y me extraña que sólo salga ese.
Ah! Ya encontré el fallo, sólo me deja ver hasta el 13 de diciembre y yo le ponía el 16 por probar. No permite tanta antelación como el de Roma-Florencia.
Bueno, ya que estoy, ¿crees necesario comprar con antelación los billetes de este tren o es tipo renfe cercanías y lo puedo comprar en la estación de Pisa directamente?
Muchas gracias!!!
yamyam Escribió:
Bueno, ya que estoy, ¿crees necesario comprar con antelación los billetes de este tren o es tipo renfe cercanías y lo puedo comprar en la estación de Pisa directamente?
Muchas gracias!!!
No es necesario comprarlo con antelación. Como bien dices es un tipo de tren, llamado allí regional, similar a nuestros cercanías. No creo que nadie compre anticipadamente esos billetes entre otras cosas porque no van con reserva de asiento.
Ok, mil gracias, creo que este tema ya lo tengo todo aclarado.
Sobre el tema de la consigna en la estación de Pisa (en trenitalia pone que si que hay), como funciona, cuanto cuesta dejar la maleta unas 2 o 3 horas? importa el tamaño de la maleta? Bueno sería una trolley pequeña.
Nunca he usado consigna en ninguna estación ni aeropuerto, así que no tengo ni idea como va.
Hola, haber si alguien me puede ayudar, quería saber si hay algun tren o otra forma de llegar directamente de florencia al aeropuerto de pisa.
Muchas gracias.
hola, haber si alguien me puede ayudar, quería saber si hay algun tren o otra forma de llegar directamente de florencia al aeropuerto de pisa.
Muchas gracias.
Hola sariya, creo que si que hay uno.. Te digo creo porque yo lo voy a hacer en bus el recorrido, pero si entras en trenitalia te aseguras fijo.
sariya Escribió:
hola, haber si alguien me puede ayudar, quería saber si hay algun tren o otra forma de llegar directamente de florencia al aeropuerto de pisa.
Muchas gracias.
Entre Florencia y el aeropuerto de Pisa puedes ir tanto en tren como en autobus de Terravisión.
El aeropuerto de Pisa tiene una terminal de trenes de la red ferroviaria italiana. Para saber horarios en la página de trenitalia tienes que poner como orígen Firenze y como destino Pisa aeroporto y viceversa. La página de trenitalia es:
Buenas!
Una preguntilla muy concreta: creeis que tendremos problema en conseguir dos billetes de tren de Roma a Florencia si nos esperamos a comprarlos una vez que estemos en Roma, teniendo en cuenta que serían para dos días después?
Yo quiero reservarlos por internet e irnos ya con ellos y mi novio dice que el día 8 de Junio, que llegamos a Roma, vayamos a Termini y comprarlos para el día 11, que es cuando queremos salir para Florencia. Qué haríais vosotr@s?
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Garothina yo estuve en esas fechas en Roma y pude conseguir billetes sin problemas. Son muchos los trenes que hacen ese recorrido y conseguirás seguro comprándolos allí .
Mañana me voy a Pisa, y quiero ir de Pisa a Florencia.
He mirado el bus de Terravision, pero son 10€! Y en algún sitio vi que en tren son 6,50€ o algo así.
La página de trenes de Italia no me funciona, llevo un buen rato intentándolo.. Alguien podría echarme una mano?
Qué me aconsejais? Quiero ir de Pisa a Florencia el jueves y volver a de Florencia a Pisa el viernes (es muy express mi viaje :D). Puedo coger algun billete ida i vuelta q me salga más barato??
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
javiyjose Escribió:
Hola, me gustaría saber si hay trenes directos desde el aeropuerto de Bergamo a Venecia, y cuanto cuestan, a ver si alguien puede ayudarme.
Gracias.
No hay trenes directos entre Bergamo (ciudad) y Venezia (Santa Luzia), Hay que hacer trsbordo, bien en Milan, bien en Brescia. En esta última combinación se tarda unas 3 horas y media, algo menos que en la otra.
Marth Escribió:
Madre mía qué lio llevo!
Mañana me voy a Pisa, y quiero ir de Pisa a Florencia.
He mirado el bus de Terravision, pero son 10€! Y en algún sitio vi que en tren son 6,50€ o algo así.
La página de trenes de Italia no me funciona, llevo un buen rato intentándolo.. Alguien podría echarme una mano?
Qué me aconsejais? Quiero ir de Pisa a Florencia el jueves y volver a de Florencia a Pisa el viernes (es muy express mi viaje :D). Puedo coger algun billete ida i vuelta q me salga más barato??
Ayuuuuuuuuda! Tren o autobús?
El bus de Terravisión efectivamente cuesta 10 euros un solo trayecto y 16 ida y vuelta. En tren un solo trayecto cuesta 5,60 y como no hay reduccción por ida y vuelta esta costaría el doble, es decir 11,20 euros.
Ambos paran en Florencia en la misma zona en Santa Maria de Novella. Seguramente sería preferible el tren por ser mas barato y porque nunca tendrá atascos.
Por lo demás trenes desde Pisa aeroporto con destino Firenze y viceversa, tienes constantemente. Algunos van directos. Otros tienes que cambiar de tren en la Estación central de Pisa. Todo ello te viene detallado en la página de trenitalia.