Una duda: en una mañana me daria tiempo de ver la Neocropolis (¿es la visita a las excavaciones subterraneas bajo la basilica de san pedro?, el vaticano y subir a la cupula de san pedro, contando con ir a primera hora y hasta las 14:00 horas. A mi los cuadros solo me gustan mirarlos de pasada. ¿alguien ha visitado la capilla de las calaveras de los capuchinos, merece la pena?. Por cierto, ¿en enero habrá mucha cola para las entradas o es aconsejable pagar los 8€ por el canon de las 2 entradas?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
vazkez, como ya te ha dicho un compañero en otro hilo, lo de pagar el coste por tener las entradas antes de llegar puede ser muy interesante y merecer la pena.
Que haya o no colas, tampoco es previsible: lo mismo el día que vayas sólo estás 20 minutos o igual te encuentras 3 horas de cola.
Eso has de valorarlo tú. Yo sí que las llevaría compradas pues me gusta tener las cosas lo más controladas posible pero es sólo mi opnión.
La necrópolis es efectivamente la excavación bajo la basílica. Para visitarla has de sacar previamente las entradas pues el acceso es sólo con reserva previa.
¿Que si te da tiempo a ver las excavaciones, basílica y cúpula hasta las 14h? Pues yo creo que sí. Es lo que hace mucha gente.
Cierto es que yo cuando voy distribuyo mi timepo de otra forma pero lo que tú dices es muy habitual.
Cuadros: ten en cuenta que en la basílica, aunque hay cuadros, es casi lo que menos vas a ver, jajajajaja. En la Pinacoteca Vaticana, sí tienes cuadros para aburrir pero en la basílica no es lo más abundante.
No es este el hilo adecuado pero rápidamente te digo que la iglesia de los Capuchinos y su cripta de calaveras es impresionante. Eso de "merecer la pena" no me gusta nada pues depende de los gustos e inquitudes de cada uno. Es un lugar muy interesante y original que a mí me gusta mucho y al que acudo con los compañeros de viaje que visitan por primera vez Roma.
Una duda: en una mañana me daria tiempo de ver la Neocropolis (¿es la visita a las excavaciones subterraneas bajo la basilica de san pedro?, el vaticano y subir a la cupula de san pedro, contando con ir a primera hora y hasta las 14:00 horas. A mi los cuadros solo me gustan mirarlos de pasada. ¿alguien ha visitado la capilla de las calaveras de los capuchinos, merece la pena?. Por cierto, ¿en enero habrá mucha cola para las entradas o es aconsejable pagar los 8€ por el canon de las 2 entradas?
Gracias
Si quieres información y ver imágenes de los capuchinos puedes entrar en mi diario:
Son postales, puesto que no está permitido hacer fotos, pero así te haces una idea
La visita a la necrópolis la tienes que reservar con antelación y si te la conceden calcula que dura sobre una hora y media. Por eso en una mañana te da tiempo perfectamente a ver la Basílica, la Cúpula, las tumbas papales y la necrópolis. En cuanto a que te de tiempo también a ver los museos vaticanos... A mi me parece un poco justo. Conozco gente que ha visto en una mañana los museos y la basílica pero sin visitar la necrópolis ni subir a la cúpula
En cuanto a sacar la entrada con antelación... últimamente parece ser que a partir de las 12 de la mañana ya no hay cola para los museos, pero claro, puede que el día que vayas sí que haya, aunque ya no se montan las colas que había antes...
Observo que para los días 16 y 17 no existen entradas para el vaticano, sólo el día 15 cuando llego. Pero no me dará tiempo. Pero ocurre que el enlace en ingles no funciona. ¿puede estar mal la web, hoy?. Me fastidiaria no poder visitarlo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Vazkez, no depende del idioma por lo que he visto; la web está bien. Yo accedo desde italiano y efectivamente para los días que deseas no hay ya disponibilidad.
Puede que haya alguna historia especial de canonizaciones o algo así y que hayan hecho muchas reservas. No son días en que los museos cierren así que será simplemente por reservas hechas.
No siginifica que no vayas a poder entrar, lo que ocurre es que tendrás que hacer cola según la gente que haya en la misma y, si ya han vendido tantísimas entradas, no creo que vaya muy rápido el acceso pues habrá mucha gente dentro.
Si acaso mándales un email preguntando ¿no?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
Por internet se vende un cupo de entradas y cuando se agotan ya no venden más para ese día, posiblemente es lo que ocurra, ya las habrán vendido todas para esos días.
Para el día 15 las hay, pero no se si me llegará el tiempo ya que llego al aeropuerto a las 9:30, mas una hora para llegar a la terminal, mas media hora para llegar al hotel, no se el tiempo en metro desde la parada de reppublica, pero le pongo otra hora y suma mas o menos hasta las 12:30 y si las cojo para las 14:00 me tendré tiempo de realizar la visita y llegar, sólo a los museos vaticanos ya que pienso que la neocropolis y la subida a la cupula lo podré hacer otro día.
Alguien me aconseja.
Gracias
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
Si te refieres a que se tarda desde plza. Republica (parada Metro) hasta los museos vaticanos (parada Cipro-Musei Vaticani), te digo que te plantas en menos de 20 minutos, son 6 paradas de metro.
Por lo que llegaras de sobras, no se exactamente donde tienes el hotel pero si lo tienes por ahí cerca de plaza republica no tendras problema.
Aunque yo insisto que no reservaria las entradas, si fuera yo. Te dejo un enlace con mapas del metro, bus y bus nocturno y también el mapa para saber por donde se entra a los museos vaticanos.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Vazquez, partiendo de que eso de llegar corriendo y con hora no me gusta, te comento:
Desde Repubblica hasta Ottaviano tardarás unos 20 minutos que será media hora hasta que llegues a la entrada del museo.
Yo creo que a las 14h llegas de sobra, claro sin contar retrasos del vuelo, checkin rápido y sin contratiempos, etc.
vazkez,
Cierto es que yo cuando voy distribuyo mi timepo de otra forma
Y, ¿cómo lo distribuyes tu?. Siempre estoy abierto a posibilidades, ahora sobre todo cuanto me encuentro que no tengo pase para el vaticano. Voy a arriesgarme y cogerlas para el mismo día a las 14:00, espero llegar a tiempo y al mismo, de vez en cuando mirar en la pagina del vaticano haber si el día 16 y 17 haya alguna anulación de ultima hora y cambiar la fecha
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Lo de las colas parece ser que es imprevisible y no tiene mejores o peores horarios. Al menos esa es la impresión que tengo después de leer todo lo dicho al respecto por los distintos foristas.
Por si acaso yo para el día 30 sí he reservado a través de la página del Vaticano
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Carme32, coincido con MarcoPolo en que no se puede asegurar nada. Alguien puede decirte que el día x que estuvo a tal hora había 4 personas delante y al día siguiente puedes llegar y tener 80 personas y viceversa.
La lógica puede indicar que a la hora de comer habrá menos gente pero eso mismo pueden pensarlo docenas de personas más ¿no?
Yo he pasado por allí días a las 8 de la mañana y ya había cola y otros días poco antes de las 9 en los que no había nadie apenas.
A mediodía he visto colas inmensas muchos días y otros que había poca gente. Es imprevisible.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
vazkez Escribió:
Proser Escribió:
vazkez,
Cierto es que yo cuando voy distribuyo mi tiempo de otra forma
Y, ¿cómo lo distribuyes tu? ...
Eso te lo decía a raiz de tu pregunta de si te daría tiempo o no a ver todo el Vaticano (sin museos) en una mañana, y mi respuesta era que probablemente sí pues eso lo hace mucha gente aunque no sea mi experiencia personal ya que nunca me he visto en la situación de tener tan poco tiempo.
La web para reservar la necrópolis es la del Vaticano: www.vatican.va
La web para reservar la necrópolis es la del Vaticano
Bueno, después de leer en el foro, por lo que he entendido hay que enviarles un email con los nombres, fecha, etc. Y ellos te reenvian un email para que le remitas el nº de la tarjeta y el codigo de suguridad. A mi esto no me da muy buena pinta ya que quien me asegura que no sea interceptado por terceras personas o hagan mal uso de la misma. No hay otra posibilidad como enviarles una transferencia o un giro por correo....
Otra solución seria que alguien que vaya en estos días a roma, dale el importe y que me lo haga efectivo, pero esto lo veo mas dificil ¿o no?.
Lo de las colas parece ser que es imprevisible y no tiene mejores o peores horarios. Al menos esa es la impresión que tengo después de leer todo lo dicho al respecto por los distintos foristas.
Por si acaso yo para el día 30 sí he reservado a través de la página del Vaticano
¿ Hay entradas para el Vaticano el 30 de diciembre?
Yo quiero ir justo ese día y había leído por aquí que ya no quedaban( alomejor entendí mal).
A ver si coincidimos, aunque me da que esos días va a ser complicado.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Vazkez, la web del vaticano es una página seria y ellos gestionan muchas reservas cono esa al día. Creo recordar que también hay un teléfono por si quieres llamarles y hacerlo directamente.