Venecia en cine, tv, libros y ... la historia ✈️ Foro Italia ✈️ p19 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 34777 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
MOVEP un beso muy grande espero que tengas unos días maravillossos y nos los cuentes cuando llegues, ya sabes restaurantes y otras cosas de interes, aunque gracias a Joamra ya tenemos un poco de todo.Ahora por fin me ha llegado el libro de Corto Maltes que por cierto es una pasada y tengo pensadao ver algo de los recorridos que recomienda, y también tengo el mapa de la FNAC que es impresionante escala 1:5500, o sea cada cm del mapa son 55 metros, así que más detallado imposible.
Feliz Navidad a todos, yo me voy a ver a ami familia el 24.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bruce muy bueno tu diario, la verdad que me gusto bastante, voy el proximo junio a venecia a la zona de canaregio, dos días, he visto en este foro que se habla mucho y bien del libro de coto maltes, y que NEGUEL, pregunta si alguien lo quiere conseguir, la verdad es que estoy interesado le escribi un privado pero no responde, a ver si alguien me puede dar norte de donde conseguirlo
Gracias y felices fiestas a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo encargué en una librería y en una semana lo tenía. Se llama "La Venecia secreta de Corto Maltés" de Guido Fuga y Lele Vianello, editorial Norma.
⬆️ Arriba

Super Expert

__N_I_C_O__ Escribió:
brucelee2000 Escribió:
viajeracanaria Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Os dejo el enlace hacia mi diario de Venecia. Espero que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje

VENECIA EN PROFUNDIDAD

Saludos

Enhorabuena por el trabajo que has realizado.

Como algún día tengo que regresar allí, me servirá de gran ayuda.

Celebro que te haya gustado

Lo he intentado enfocar de cara a lo más visitado pero también a esos lugares menos conocidos, pero que son igual de interesantes. Venecia es pequeña pero da mucho de sí.

Para los que os guste este tipo de "sorpresas" os aconsejo leer:

La Venecia secreta de Corto Maltés –itinerarios fantásticos y ocultos de corto Maltes en Venecia-. Norma Editorial. Autores: Guido Fuga y Lele Vianello. En este libro encontraréis cantidad de curiosidades y leyendas venecianas. Un libro muy recomendable de comprar antes del viaje.

Yo lo adquirí en Venecia (no hay versión española, o almenos yo no la encontré en Venecia) y la verdad es que luego me han venido ganas de haber visitado alguno de los lugares que se me pasaron por alto.

Hola Bruce y el resto de viajer@s:

Me place comunicaros una buena noticia. Si que existe la versión española de esta estupenda guía, tal como dejé reflejado en este post, indicando la editorial:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=50224

Incluso tropecé por Venecia, recorriendo uno de lo itinerarios que establece la guía, con otro español que también disfrutaba de ella en castellano. Ambos comentamos lo satisfechos que estabamos con ella. Felices viajes a tod@s!!

Nico

Releyendo el foro he encontrado este post y apoyo a Nico. Yo también tngo la guía que adquirimos allí en nuestro segundo viaje a Venecia y nos ha servido para descubrir rincones que podías pasar por alto. No solo la recomiendo sino que la considero de obligada compra para disfrutar de la ciudad. Salu2.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
¿alguien me puede explicar que son los itinerarios de Corto Maltes que comenta Neguel y donde puede conseguirlos?

⬆️ Arriba

Willy Fog

Excelente libro.
www.casadellibro.com/ ...0001047910

Si lees el diario de BruceLee ahí lo menciona muy bien (que es como lo conocí yo)
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta mañana he estado en la Casa del Libro a recoger un libro y ya de paso he estado cotilleando las guias de Italia, hay un monton de Venecia!!! me recomendais comprar alguna en concreto??? de lo que no habia era de Florencia, me ha extrañado... Tendre que ir a otro sitio a comprarla...
Aunque con toda la información del foro al final acabare creando mi propia guia!!!

Ya que estaba allí he preguntado por el libro de Corto Maltes y menos mal que no le he comprado porque luego hablando con mi padre me ha dicho que él lo tiene!! jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Guias Venecia. La Venecia Secreta de Corto Maltés  Publicado:

Admin

pizpireta Escribió:
Esta mañana he estado en la Casa del Libro a recoger un libro y ya de paso he estado cotilleando las guias de Italia, hay un monton de Venecia!!! me recomendais comprar alguna en concreto???
A mi me gustan las Guías visuales el País Aguilar. Tengo las de Venecia y Florencia (y muchas más, es que me gustan aunque no viaje) Y las Lonely Planet también cuentan con muchos adeptos. Para Venecia no dejes de fijarte en que los planos tengan cierto detalle y sean manejables.
Ya verás como le sacas partido a La Venecia Secreta de Corto Maltés. Aunque de planos, regu. Hay momentos en que me cuesta seguir el itinerario. Creo que marcaré los que me interesan sobre alguno con más detalle. También da muchas pistas a la hora de comer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seguro que Neguel nos va a dar más pistas ya que ella hizo un montón de trabajo con el libro del Corto Maltes en su planificación del viaje a Venecia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los itinerarios de corto maltes los aconsejo muchísimo. Yo me marqué 7 itinerarios y hicimos 6 y como te va contando lo que puedes ver, donde comer, rincones secretos y demás está muy muy bien. Ya es mirar el tiempo que se va a estar y que te apetece ver más.

En este enlace teneis mi guia con consejos de foros y parte de consejos del diario de Brucelee y Joamra y también los itinerarios de corto maltes y un mapa que viene en cuatro folios (mapa eng) que fue donde nos marcamos todo. Hoy a la noche os intentaré poner los mapas ya marcados con el itinerario y apuntadas cosas que no hay que perderse.

cid-409efaa64e1bfed9.skydrive.live.com/ ...px/Venecia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Neguel hiciste todos los recorridos de corto???Guau,que pateada, yo sólamente haré la puerta de oriente, la del amor, y los demás a medias, por que yo he hecho mi propio recorrido y los he solapado con los de corto, en función de dónde queríamos comer. Y en muchos puntos pasan uno encima de otro, es genial, parece que me conozco de memoria el mapa de Venecia, y encima como tengo memoria fotográfica y he visto tantas veces los palacios, ya me se los monbres del gran canal casi de memoria.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
neguel hiciste todos los recorridos de corto???Guau,que pateada, yo sólamente haré la puerta de oriente, la del amor, y los demás a medias, por que yo he hecho mi propio recorrido y los he solapado con los de corto, en función de dónde queríamos comer. Y en muchos puntos pasan uno encima de otro, es genial, parece que me conozco de memoria el mapa de Venecia, y encima como tengo memoria fotográfica y he visto tantas veces los palacios, ya me se los monbres del gran canal casi de memoria.

ROSAANA yo me compré la guia de Corto Maltes en Venecia mismo (la tengo en inglés). Al volver a casa y repasar las rutas vi que gran parte de ellas las había hecho sin necesidad de la guía, y es que Venecia es pequeñita y sin darte cuenta la puedes caminar "casi toda".

La guía es tá muy bien porque a parte del tema de bares y restaurantes te va explicando aquellas cositas que "escapan del ojo".

Así que no te preocupes, ya verás como podrás hacer o pasar por gran parte de las calles que propone Corto.

Otra guía muy buena es Paseos por Venecia con Brunetti, de Toni Sepeda. Se trata de rutas propuestas a partir de los libros de novela negra de Donna Leon. Aprovecho como he hecho otras veces para aconsejar la lectura de los libros del inspector Brunetti. Son una joya y describen Venecia fantásticamente. A poder ser yo me leiría alguno antes de ir a Venecia, lo agradeceréis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si en mi guia teneis en las primeras hojas enlaces a las páginas de transporte, mapas, cosas que no hay que perderse, puentes diferentes, descripción de los sitios a visitar y luego los itinerarios de corto maltes. Aunque de primeras parezcan muchas hojas luego no es nada jajaja se te queda corto y tooo.

Ayer me di cuenta lo de mi avatar que cosa más rara.... Porque yo no lo he quitadooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel tu guia es muy completa, muchas gracias!!! me la descargue ayer y creo que se me olvido darte las gracias.

La pagina de las vistas en 360º es una pasada!! Cada vez tengo mas ganas de irme!!

Ayer yo tampoco veia tu avatar pero ahora si le veo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, otra cosita, por curiosidad tras leer este foro, ayer quise comprarme el libro de "La Venecia Secreta de Corto Maltes" y tanto en la FNAC como en el Corte Inglés me dijeron que está descatalogado ¿es verdad?

Eso sí, me compré el último de Donna Leon del que sin duda Bruce ya habrá dado buena cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual en España está descatalogado pero en italia se vende al menos en Venecia que lo vimos en una librería.

En mi space de hotmail (en la firma está el enlace) tienes los itinerarios del libro del Corto Maltes así te los puedes imprimir si quieres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel Escribió:
Igual en España está descatalogado pero en italia se vende al menos en Venecia que lo vimos en una librería.

En mi space de hotmail (en la firma está el enlace) tienes los itinerarios del libro del Corto Maltes así te los puedes imprimir si quieres.

Muchas gracias, luego les echo un vistazo.

Y por supuesto que si voy a Venecia a la vuelta os contaré. Ya he estado antes, pero sólo un día. Espero que sea allí
⬆️ Arriba

Willy Fog

aralibra Escribió:
Ah, otra cosita, por curiosidad tras leer este foro, ayer quise comprarme el libro de "La Venecia Secreta de Corto Maltes" y tanto en la FNAC como en el Corte Inglés me dijeron que está descatalogado ¿es verdad?

Eso sí, me compré el último de Donna Leon del que sin duda Bruce ya habrá dado buena cuenta.

Pues yo el libreo de Corto Maltes lo compré en una librería al volver de Venecia. Menuda suerte porque si decís que está descalatogado...

Aralibra, espero que el libro de Donne Leon te guste. Yo soy un apasionado y como no podía ser de otra manera, uno de los libros que me acaba de regalar mi mujer por ser hoy St Jordi.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Venecia eventos  Publicado:

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
aralibra Escribió:
Pues yo me voy mañana, pero como aún no sé dónde (aunque sospecho de Venecia ) me gustaría saber si el sábado también hay algo, por si acaso

Aralibra, seguro que hay algo también para ti. Abre www.turismovenezia.it y mira "eventi" con las fechas que te interesen. Estoy viendo variedad de conciertos en iglesias y Palacios. No sigo, que me da envidia. Sana, sanísima ¿eh?

La "Venecia Secreta de Corto Maltés" lo compré hace cosa de un mes en Casa del Libro.

Ya me parecía a mí haber leído que alguien lo había comprado recientemente. Lo intantaré donde dices. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, si quieres el libro de los itienrarios de Brunetti te paso la referencia:

"Paseos por Venecia" de Toni Sepeda; Editorial Seix Barral

www.zonadecompras.com/ ...?Id=143423
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes