Hola m e he traido el mapa al trabajo y claro es el mismo que dice Rossana, si te lo puedes comprar en Barcelona cuesta 5,50 € no se lo que cuesta por internet, pero si lo compras en Barcelona insiste porque ya os he contado antes lo que me paso a mi.
Hola a todos!!!! y feliz 2009!!!
Ya he vuelto de venecia......(los puntos son un suspiro)
Sencillamente perfecto.
La Navidad es una experiencia muy bonita en Venecia.... Hacia muchisssssiiiimo frio...se veian los >Dolomitas supercerca y nevados...
Las calles adornadas. Entonos azulones, es un color que utilizan mucho para todo, y el turquesa...los escaparates brillaban mas que nunca..., las pastelerias parecen joyerias de lo que brillan...las lamparas, el cristal que parece caramelo,es una ciudad muy viva y dinamica...la gente es muy amable, el hotel dificil de superar, no me pude contener de comprar un BOBBO NATALE que es una caja disfrazada de un papa noel suavecito que le levantas el gorro y sirve para guardar el panetone...
Es una ciudad con una sensación de tranquilidad y paz...como hacia tiempo que no experimentaba, claro, éso siendo una ciudad...sin ruido de coches, ni motores... Porque los motores de las lanchas son muy diferentes,ni semaforos...
Si necesitais que os diga algo, preguntad, intentare ayudaros.
La subida al Campanile, totalmente recomendable, caro, pero que no es caro??? la torre eiffel también lo es, y el London Eye... pero creo que vale la pena, 8 €...
No he encontrado que sea una ciudad cara, pero es que viviendo en Barcelona...nose los precios me han parecido igual que aquí
Hemos ido Murano, Burano, Lido...(Lido 2 veces) porque descubrimos un restaurante... a muy buen precio y de una calidad excelente, los spaguetthi a la carbonara son diferentes que los de aquí...pero insuperables, las pizzas buenissimas...el vino de la casa....esos mantelitos a cuadros rojos y blancos...esos postres... La torta di la nonna, o el tiramusu...un expresso...
Se esfuerzan muchisimo en hablar español, casi no he aprendido italiano, porque ellos enseguida te dicen españolo?? y he de decir que mucha gente me sorprendio lo bien y suelto que lo hablaban
El vaporetto es una maravilla, pasan muy amenudo en todas direcciones...
Venezia... Es como si te cogieran de los brazos y te dejasen caer en un cuento, al principio te da la sensación de estar en un parque temático. Pero poco te vas envolviendo y acabas siendo parte de ella.
Nos gusto mucho las passejadas es una ciudad muy agradable para pasear...
Preguntadme, no se si os sere de mucha ayuda...
A pesar de que nadie me informo sobre Venezia en Navidad eh, Juamra?? os he decir que se oia hablar en español y en catalan...osea que de ir gente en navidad...va...
Esperando volver en julio.
Por mucho que te hayan hablado, explicado, contado, po muchas fotos que hayas visto, por muchos reportages...Venezia te sorprende, y te atrapa.
Olga.
(por cierto, el hotel A LA COMMEDIA, es sencillamente perfecto, lo podeis mirar por internet, o si lo preferis os puedo enviar fotos olgagarraf@hotmail.com insuperable)
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
¡Bienvenida de Venecia!
Me alegro de que, a pesar del frío y de los horarios que cierran antes, hayas disfrutado de Venecia, en ese ambiente navideño que los que andábamos por aquí por el foro desconocíamos, aunque es obvio que van españoles por Navidad. Hacéis bien en volver en julio, será otra experiencia diferente y complementaria.
Creo que la describes muy bien. Esa sensación de paz y tranquilidad, aunque haya bastante afluencia turística y parezca (que no lo es) un parque temático o casi un cuento que te sorprende y atrapa, la califica perfectamente. También estoy de acuerdo en que no es una ciudad muy cara y que hay otras ciudades europeas que la superan, y que si se comparan con Madrid o Barcelona la diferencia no es grande.
¿Dos veces al Lido por el restaurante? Pareces mi hija pequeña que cuando va de viaje cada vez le da más importancia a la cuestión gastronómica, pero bueno, es que es un poco golosilla.
Saludos a todos,
Llegaremos a venecia un sabado a las 16 y volveremos el lunes a las 15,por lo que tenemos allí lo que es el domingo completo y la tarde del viernes y mañana del domingo, es por eso lo que no quiero abarcar mucho, a ver que me aconsejais de lo que puedo ver en ese tiempo, tengo pensado lo siguiente: palacio ducal, basilica san marco, iglesia santa maria salute, e iglesia s.. Giorgio maggiore. Luego utilizar el tiempo que tenga para perdernos por las calles.
Otra cuestion es desde donde me recomendais dar el paseo en gondola.
También dudo sobre la tarjeta de transporte ya que me alojo en zona cannaregio y llego al aeropuerto marco polo, no se si me interesara un tipo de tarjeta o otro
Joamra eres un crack ahora me dispongo a leer tu diario
Gracias por vuestros consejos
sanroque1974 Escribió:
saludos a todos,
Llegaremos a venecia un sabado a las 16 y volveremos el lunes a las 15,por lo que tenemos allí lo que es el domingo completo y la tarde del viernes y mañana del domingo, es por eso lo que no quiero abarcar mucho, a ver que me aconsejais de lo que puedo ver en ese tiempo, tengo pensado lo siguiente: palacio ducal, basilica san marco, iglesia santa maria salute, e iglesia s.. Giorgio maggiore. Luego utilizar el tiempo que tenga para perdernos por las calles.
Otra cuestion es desde donde me recomendais dar el paseo en gondola.
También dudo sobre la tarjeta de transporte ya que me alojo en zona cannaregio y llego al aeropuerto marco polo, no se si me interesara un tipo de tarjeta o otro
Joamra eres un crack ahora me dispongo a leer tu diario
Gracias por vuestros consejos
Lo que propones para visitar os puede llevar la mañana del domingo y parte de la tarde. Digo, porque la basílica los domingos abre a las 2 de la tarde y yo no lo dejaría para la mañana del lunes salvo que no me quedase otro remedio. Me parece más adecuado realizar las visitas más importantes el domingo, que disponéis de más tiempo. Subid también al Campanile de San Marcos.
La tarde del sábado, entre que os movéis del aeropuerto a Piazzale Roma, de aquí al hotel y os acomodáis, si todo va bien y sin retrasos, podríais aún llegar a algún sitio que cierre a las 6 o que tenga la última admisión a las 5: Ca' Rezzonico, Scuola Grande di San Rocco, Frari, Santi Giovanni e Paolo. Santa Maria dei Miracoli tiene la última admisión a las 4:45 (en horario de verano, no sé si es el mismo en invierno), podéis intentarlo el lunes por la mañana, junto con alguno que os interese de los que os cito antes.
De los lugares para "perderse" (siempre en sentido figurado, lo mejor es llevar una ruta pensada con un plano lo más detallado posible, porque es muy fácil perderse literalmente), el distrito en que os alojáis es ideal: Campo de l'Abazia, casa de Tintoretto y Campo dei Mori, Madonna dell'Orto, Ghetto... Si al miom tiempo os coincide abierto y podéis visitar algo interesante, mejor. Hay otros dos distritos que no os deberíais perder: el de San Marco (calles de tiendas -Mercerie, Frezzeria, Calle dei Fuseri, etc.-, Palazzo Contarini del Bóvolo, zona de La Fenice...) y el de San Polo, donde tenéis algunos de los sitios interesante (Frari, San Rocco, cerca, en el distrito de Dorsoduro, San Pantalon). Y, por supuesto, uniendo San Marco y San Polo, el Puente Rialto.
No indicas en qué fechas os vais. Ahora el paseo en góndola está baratito y lo podéis sacar por 60€. En principio no os preocupéis mucho por el lugar concreto para cogerla, porque os suelen dar un recorrido por los pequeños canales por donde normalmente no pasaréis andando porque no tienen aceras, que es la parte más interesante y atractiva del paseo.
No os olvidéis de recorrer el Canal Grande completo en la línea de vaporetto número 1, por lo menos un par de veces: una de día y otra de noche.
Sobre las tarjetas puedes coger la de transporte de 36 horas o la VeniceCard Orange (Senior o Junior, dependiendo de la edad) de 3 días. Echad cuentas. A lo mejor amortizáis ésta última simplemente con la entrada al Palacio Ducal y a un par de iglesias que estén incluidas en la VeniceCard Orange. Consulta la última etapa de mi diario, en la que encontrarás información y también enlaces para confirmar horarios o reservar. Bueno, consulta las otras también, tanto la penúltima con información práctca, como las anteriores en la que indico cuestiones de los lugares visitados y recomendados.
Me han avisado del hotel y tengo un cambio, no estare en la zona del Rialto me envia a Campo San Cassiano, ¿que tal la zona? no esta muy lejos del centro, verdad?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
El Campanile no está "pegado" a la basíllica de San Marco. Así que tendrás que hacer cola en el Campanle. Recuerda que subir al Campanile no es gratuito, tendrás que pagar la entrada correspondiente.
De todas formas, aún en temporada alta las colas son relativamente rápidas. Hay dos ascensores y en unos 15 minutos como mucho entras. La entrada son 8€, precio de octubre de 2008. Es conveniente echar una ojeada por si suben en 2009 en la página www.basilicasanmarco.it/ ...6&subcat=3
Hola!! voy solo a Venecia en carnavales, he reservado 2 noches en un hotel a 200m de San Marcos que me cuesta 90 €la noche, barato no? aunque no sé si irme a La Giudecca a un albergue barato pero bien valorado....no tengo muy claro si es dificil el acceso a la ciudad, alguien me ayuda?? voy a echar un vistazo a ver si encuentro ideas para visitar en 2 días...si teneis cualquier información la agradezco.GR
Hola!! voy solo a Venecia en carnavales, he reservado 2 noches en un hotel a 200m de San Marcos que me cuesta 90 €la noche, barato no? aunque no sé si irme a La Giudecca a un albergue barato pero bien valorado....no tengo muy claro si es dificil el acceso a la ciudad, alguien me ayuda?? voy a echar un vistazo a ver si encuentro ideas para visitar en 2 días...si teneis cualquier información la agradezco.GR
Vidanueva, la Giudecca tiene comunicación via las líneas normarles de vaporetto con lo que no tendrías demasiado problema.
Para dos días te paso un link de una recomendación que me ha hecho el experto residente de Venecia -don Joamra- que es de un saber enciclopédico sobre el tema.
Hola a todos!!! disculpas por desaparecer estos días ..pero el miercoles 7 operaron a mi esposo de la columna( sin esperarlo) y hoy recien regrazamos a casa y gracias a Dios todo salio rebien!!!!.Hola Iualpa.. Estaremos por Venecia del 4 al 9 de mayo nos vamos por la manana ..HA!!!mi esposo es el Nielo...yo me llamo Ethel...Teos ..holis!!!! soy Argentina.. De Bahia Blanca..al sur de Arg ..600 km de Capital y a 2.500kmt de Ushaia o sea el findel mundo!!! Tengo playas a 40 minutos y sierras a otros 40 minutos ..es una ciudad muy linda y tranqui...y ustedes estan bajo nieve y nos con 35 grados... Un calor tremendo..lo bueno es que si queres te vas a la playa en el día y venis y lo mismo a las sierras.HoLa Roxaana,gracias por lo del mapa...estare por Barcelona ,antesde ir a Venecia, creo que por una semana en lo de una amiga...asi que quiero conocer esa ciudad que me dijeron que es hermosisima!!!! Y USTEDES DE QUE CIUDAD SON?????
Saludos a todos, aquí os pongo el itinerario que tengo pensado hacer para el domingo, esto por ahora, recordaros que marcho el 6 de junio, lo que si me haría falta que me asesoréis sobre las horas que pongo en cada sitio, no se si me empleara mas tiempo o menos
Gracias por toda vuestra ayuda
9:00 : entrar a esta hora ya que hay que hacer colas se puede estar un poco antes
Campanile (8€): 9am-7pm.
9:30 a 10:30:
Santa Maria della Salute (1€ sacristía): 9am-12:00 y 3pm-5:30pm; misas do y fest 11am, lu-vi 4pm.
11:00 a 12:30:
Palazzo Ducale: Itinerari Segreti: visita guiada en italiano a las 11:10.
12:30 a 13:00:
Visita por libre al Palacio Ducal
14:00 a 14: 45: intentar reservar esta hora
Basilica de San Marcos, do 2pm-5pm, Museo 9:45pm-4:45pm..
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
En mi opinion no metería Santa María della Salute entre el Campanile y el Ducal. Más que nada porque, ya que estás en la misma plaza de San Marcos lo haría todo del tirón (Campanile, Palazzo y Basilica), y luego ya, aparte, San Giorgio y Santa María della Salute, o bien antes de lo otro, o después... O una antes y otra después. Pero claro, ya te digo que es simplemente mi opinión...
Lo pongo porque la visita guiada es a las once y en ese tiempo hacer algo.
¿que te parecen los tiempos de visita?
¿por cierto como se va a salute en vaporeto?
Siempre puedes madrugar y hacer a primera hora San Giorgio por ej., luego el Ducal, y entre el Ducal y la Basilica subir al Campanile. Y después de comer hacer la Salute. Media hora para el Campanile me parece OK, una hora para la Salute exagerado, es muy chiquita, a no ser que también cuentes el tiempo que tardas en llegar a ella, si es así, me callo. El tiempo para el Ducal también OK, basílica OK y en San Giorgio no estuve, así que no digo nada. Y en cuanto al vaporetto para la Salute no te puedo decir porque yo fui desde San Marco cruzando el canal Grande en traghetto desde Sta. María del Giglio (te bajas del traghetto, andas un pelin a la izquierda y llegas en nada), pero mírate aquí, que tienes un buen plano de las lineas:
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Sólo un inciso respecto a los buenos consejos de Isis. Si el tiempo no es muy claro o hay un poco de niebla, mejor esperar que se levante el día a subir a los campanarios, ya que así tedrás mejores vistas.
En San Giorgio la visita es rápida. Te llevaá el tiempo de subir al campanario, echar las fotos correspondientes y esperar al vaporetto que te llevará de regreso.
O también se me ocurre al revés, a primera hora la Salute, estar allí a eso de las nueve, la ves tranquilamente, te cruzas el canal para hacer el Ducal, Campanile y Basílica, y después de comer cruzas a San Giorgio.
Vaya , Isis, estaba redactando mi sugerencia y me la acabas de "pisar" . Mi idea era ésta:
A las 9 en la Salute. No te lleva ni media hora visitarla y el vaporetto de la línea 1 que te lleva a Vallaresso (San Marco) pasa cada 10 minutos y tarda unos 5 minutos en hacer la travesía. En concidiones normales, en una media hora podrías estar en el Campanile. Tal como te dice Isis, la visita se hace rápido.
A las 9:30 en el Campanile. Entre cola y fotos desde arriba te puede llevar una media hora.
A las 10 en el Palacio Ducal. Lo de media hora me parece muy poco. Cuenta mejor con una hora para hacer la visita normal.
De 11 a 12:30 los Itinerarios Secretos. Nosotros realmente acabamos sobre las 12:40, pero también empezamos con retraso.
Entre 12:30 y 2 de la tarde puedes ir a San Giorgio. La visita, como te indica Bruce, también es rápida, la comunicación con el vaporetto de la línea 2 es cada 10 minutos y la travesía breve. Si ves que te da tiempo puedes intentar comer después de ir a San Giorgio.
A las 2 en la basílica. Recuerda que si no la tienes reservada para esa hora, puedes llevar una bolsa o mochila a la consigna para no esperar colas. Aparte del Museo iría también a la Pala d'Oro y al Tesoro que se ven muy rápido y te permite sacar algunas fotos interesantes de escaqueo. Realmente donde vas a estar más tiempo es en el interior de la basílica y sacando fotos desde la terraza del Museo. Calcularía en total 1 hora, de manera que sobre las 3 de la tarde estarías libre para dedicarla a otras visitas y paseos.
Es cierto que en algunos casos el tiempo puede ser justo, sobre todo si dependes de medios de transporte (Salute, San Giorgio), pero me parece totalmente factible el cálculo temporal global. Date cuenta que nosotros hicimos lo mismo un domingo y nos quedó para la tarde, después de la basílica, sólo San Giorgio Maggiore. Pero, claro, empezamos con la Academia (8:15-9:05), un paseo por el sudeste de Dorsoduro y la Salute (9:05-10:50). Fíjate que le dedicamos casi dos horas a estos dos últimos, tiempo que tendrías de sobra para visitar no sólo la Salute, sino también San Giorgio.
Última edición por Joamra el Sab, 10-01-2009 12:11, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Muy buen plan para el domingo, creo que lo haré igual o muy parecido, mi idea era también estar a las 2 en punto en la basilica, para verla bien aunque sólo abre 3 horas si con 1 basta... Pues mejor, después comemos tranquilamente.