Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
rodbcn Escribió:
Nosotros fuimos el 2 de Enero, vimos cola a primera hora y sobre la 1 del mediodía. Nos fuimos a comer y a las 14:30 no tardamos ni 10 minutos en entrar.
Saludos
Pero como tu mismo has comentado antes el problema mayor ya no es si esperas mas o menos colas. Lo peor es lo que ocurre una vez que has conseguido entrar en los museos vaticanos.
ChipiMoqueta Escribió:
Nosotros también fuimos el 2 de enero y efectivamente la cola era bestial (por el tema de pasar el control). Sin embargo, entramos primero en la Necrópolis (por supuesto sin ninguna cola) y al salir nos dejaron al lado de las escalinatas de San Pietro, con lo que para dentro sin espera.
Saludos
Eso te sirve para la Basílica de S. Pedro, pero no para los Museos Vaticanos a los que se entra por otro sitio y que si hay cola solo te podrías librar de ella con una reserva, (es decir pagando 4 euros mas). Claro que de los problemas de supermasificación en el interior no te libra ni los milagros de Jesús de Nazaret.
KrLoS Escribió:
Hola!!
Me han mandado un mail confirmándome la visita a Necrópolis el 24 de Enero, pero me exigen que les mande todos mis datos de tarjeta y hasta el CVV por email!!! he leido un mail anterior en que decia q se puede pagar en taquilla, pero a mi no me da esa opción en el mail que me han mandado. Alguien lo ha hecho??? no me fio mucho, aunque sea el Vaticano....
Por otro lado, a pesar de que el domingo 25 es gratuita la entrada, estoy pensando en aprovechar e ir directamente a ver los museos vaticanos. La entrada de Necrópolis me sirve?? o tengo que comprar otra?? he leido que la gente q visitia Necrópolis luego no hace cola....
Muchas gracias!! y perdon por tanta pregunta....
En la página anterior alguien manifestó que le habían dado la opción de pagar allí mismo. Pereo al parecer se trataba de un grupo de mas de diez personas. Desde luego a mi no me dieron esa opción y tuve que darles mis datos por teléfono porque no quise mandarlos en un correo electrónico. Y fue para hace poco, para el día 30 de diciembre. Si quieres mándales un correo o llámales por teléfono y diles si es posible pagar allí directamente.
La entrada a la necrópolis no sirve para los Museos Vaticanos. La única ventaja de ir antes a visitar la necrópolis es que al final sales a la Basílica de San Pedro con lo que no tienes que hacer cola para pasar los controles de seguridad. Pero nada que ver con los Museos Vaticanos cuya entrada está a casi 300 metros de San Pedro.
La entrada a la necrópolis no sirve para los Museos Vaticanos. La única ventaja de ir antes a visitar la necrópolis es que al final sales a la Basílica de San Pedro con lo que no tienes que hacer cola para pasar los controles de seguridad. Pero nada que ver con los Museos Vaticanos cuya entrada está a casi 300 metros de San Pedro.
Mmm pues vaya! y si luego quiero ver los museos vaticanos tengo que salir y volver a entrar para pasar los controles de seguridad??? es que resulta que el domingo la entrada es gratuita, pero ya que voy a ver la necrópolis pago la entrada de estudiante y veo los museos (y toda la gente q vaya a la vez.....)
La basílica de San Pedro....cuanto tiempo se tarda en darle un "vistazo rapido"?? se q es dificil de contestar, pero ya que estoy al lado entrar no me cuesta nada y seguro q merece la pena
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
San Pedro lo puedes ver en media horita, pero suma 1 hora mas para subir hasta la cupula. Merece la pena para apreciar las dimensiones enormes de la basilica.
KrLoS Escribió:
Mmm pues vaya! y si luego quiero ver los museos vaticanos tengo que salir y volver a entrar para pasar los controles de seguridad??? es que resulta que el domingo la entrada es gratuita, pero ya que voy a ver la necrópolis pago la entrada de estudiante y veo los museos (y toda la gente q vaya a la vez.....)
La basílica de San Pedro....cuanto tiempo se tarda en darle un "vistazo rapido"?? se q es dificil de contestar, pero ya que estoy al lado entrar no me cuesta nada y seguro q merece la pena
Mil gracias!!!
A ver si me explico. Hay un conjunto en la zona del Vaticano que es la Basílica de San Pedro y las excavaciones de la necrópolis. Ambos forman un mismo conjunto ya que la Basílica está construida encima de esas excavaciones. Por eso cuando sales de la necrópolis sales a la Basílica de San Pedro y mas concretamente a la cripta donde hay varias tumbas de Papas. Luego y en un lugar completamente alejado de la Basílica de San Pedro están los Museos Vaticanos. Son dos zonas distintas. Por supuesto puedes ver en un mismo día las tres cosas: Necrópolis, San Pedro y Museos Vaticanos. La cola del control de seguridad de San Pedro te la puedes evitar de dos maneras: una estando allí a las 8 de la mañana, (no hay nadie a esa hora y lo digo por experiencia) y otra visitando primero la necrópolis y viendo San Pedro al salir de la necrópolis. Y las de los Museos Vaticanos también las puedes evitar haciendo previamente una reserva (que te cuesta 4 euros mas).
En cuanto a San Pedro yo solo le vi dos cosas interesantes a parte de las dimensiones; la Piedad de Miguel Angel y el Baldaquino de Bernini. En media hora te la liquidas y hasta en menos. Pero como te han dicho lo que sí merece la pena es subir a la cúpula. Y eso te lleva cerca de una hora estre que subes, contemplas las vistas y bajas. Que son mas de 300 escalones después de dejar el ascensor. En total una hora y media para San Pedro.
Lo de los Museos Vaticanos si llego a saber lo que me iba a encontrar dentro no entro. No porque no merezca la pena lo que hay allí sino porque a mi nadie me lleva en manada por el interior. Y porque como ya se ha dicho desde el punto de vista de seguridad que no pase nada. Porque como surja la mas mínima alarma se monta la de Dios es Cristo y nunca mejor empleada la expresión.
Bueno espero que lo tengas todo claro ahora. Y si no es así sigue preguntando. Que si no es uno será otro el que te saque de dudas.
El jueves 15 de enero tenemos planeado visitar el vaticano, es mejor por la mañana temprano o ir sobre las 2, y aprovechar la mañana viendo otras cosas. Es que acabo de leer en la guia lp, que los museos cierran a las 13:45??
Es que como he leido por e l foro gente que recomienda ir sobre las 2 que hay menos colas.. Pues ya no se que hacer.
Saludos..
luciita Escribió:
El jueves 15 de enero tenemos planeado visitar el vaticano, es mejor por la mañana temprano o ir sobre las 2, y aprovechar la mañana viendo otras cosas. Es que acabo de leer en la guia lp, que los museos cierran a las 13:45??
Es que como he leido por e l foro gente que recomienda ir sobre las 2 que hay menos colas.. Pues ya no se que hacer.
Saludos..
El día en el que vas los Museos cierran a las 18:00 pero la última entrada es a las 16:00. Vamos que antes de las 4 de la tarde tienes que estar en la taquillas. Para eso tienes que preveer las posibles colas. Con plena seguridad si a las 14:00 te pones a la cola, (nunca se sabrá si hay mas o menos gente porque hay demasiados factores incontrolables para saber si hay mas o menos cola), podrás entrar a los Museos antes de las 16:00 y estar dentro hasta las 18:00.
Como no dices nada de las Excavaciones me supongo que no tienes reserva para ir a visitarlas por lo que mi propuesta es que muy tempranito vayas a San Pedro. Muy tempranito es a las 8:00-8:30. A esa hora no hay nadie esperando pasar los contrales de seguridad. Lo primero subes a ver la Cúpula. A las 9:00-9:30, según a qué hora hayas llegado a S. Pedro has subido y bajado. Luego le echas un vistazo a la Basílica, especialmente la Piedad de Miguel Angel y el Baldaquino de Bernini. Y luego te bajas a la cripta a ver tumbas de Papas. A las 10:30 lo mas tarde puedes estar fuera. Y entonces te vas a los Museos, que vete tu a saber si tienes o no cola. Si la tienes la haces y punto. Es la forma de que a la hora de comer hayas terminado todo el conjunto y tengas toda la tarde libre.
Saludos..
Yo también los voy a ver ese día y a las 14:00. Yo saqué las entradas por internet y me han dado a elegir el horario. A lo mejor nos vemos por esos "lares".
Saludos
Pues muchas gracias Marco Polo! Creo que ire tempranito mejor, como llegamos a las 7 de la tarde el día anterior ,supongo que nos acostaremos temprano.
Vazkez pues igual nos vemos!! si puedes me cuelas ehh jejej
Hola amig@s.
Voy a Roma a finales de Febrero, alguien me puede decir por su experiencia si merece la pena madrugar también en temporada baja para ver el museo Vaticano?? llevo años queriendo ver la capilla sixtina y no tengo ganas de estar como en el metro, me gustaria verla tranquilamente. También saber si abren a las 8:45 también en febrero, he leido por ahí que abren a las 10!!
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Romitha, los Museos Vaticanos abren a las 9am.
Lo de "verla tranquilamente" es poco menos que imposible. A mí el truco que me sigue funcionando cuando voy por allí y me apetece pasar un ratito en la Sixtina es llevar las entradas para la primera hora, entrar como un rayo y directamente a la capilla, sin detenerme en nada.
Como lo más habitual es que la gente al entrar vaya haciendo la ruta de los Museos, pues de este modo en la capilla hay algo menos de gente pero vacía, vacía...
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Hola,
Un truquillo para entrar en la capilla es hace r el recorrido de los museos acortando y al final del pasillo seguir hacia la derecha, bajando unas escaleras hasta la puerta de la capilla. Todo el mundo sigue hacia la izquierda y así te puedes ahorrar unos minutillos de cola.
Romitha, los Museos Vaticanos abren a las 9am.
Lo de "verla tranquilamente" es poco menos que imposible. A mí el truco que me sigue funcionando cuando voy por allí y me apetece pasar un ratito en la Sixtina es llevar las entradas para la primera hora, entrar como un rayo y directamente a la capilla, sin detenerme en nada.
Como lo más habitual es que la gente al entrar vaya haciendo la ruta de los Museos, pues de este modo en la capilla hay algo menos de gente pero vacía, vacía...
Haciendo esto, ¿podés ver los museos después o ya estás condenada a salir?
Hola. Yo fuí a Roma el febrero pasado y para entrar al museo no hace falta madrugar mucho, con estar allí media hora antes ya tienes bastante. Si vas directa a la capilla sixtina creo que no se puede volver atrás, no lo recuerdo muy bien. Lo que no te puedes perder es subir a la cúpula, cuesta unos 6 euros sin ascensor y 8 con, ( no vale la pena el ascensor ) y tienes unas vistas de Roma y de la Plaza San Pedro preciosas. Te va a encantar Roma.
Hace un par de semanas el precio para subir a la cúpula era de 5 euros sin ascensor, y 7 con ascensor (por lo que veo actualizan los precios bastante ).
Hace un par de semanas el precio para subir a la cúpula era de 5 euros sin ascensor, y 7 con ascensor (por lo que veo actualizan los precios bastante ).
ç
Estos son los últimos precios vigentes!! Al menos es lo que pagué el lunes pasado... Y respecto a la entrada a los museos, a las 10.00 de la mañana no había nadie en la cola, entramos directamente
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
crisdejour Escribió:
SRGI Escribió:
Hola. Yo fuí a Roma el febrero pasado y para entrar al museo no hace falta madrugar mucho, con estar allí media hora antes ya tienes bastante. Si vas directa a la capilla sixtina creo que no se puede volver atrás, no lo recuerdo muy bien. Lo que no te puedes perder es subir a la cúpula, cuesta unos 6 euros sin ascensor y 8 con, ( no vale la pena el ascensor ) y tienes unas vistas de Roma y de la Plaza San Pedro preciosas. Te va a encantar Roma.
DIOSSSSS!!!! Yo digo: SÍ vale la pena el ascensor!! Casi muero en el tramo final, y eso que el principio lo hice en ascensor.....
Pues yo también me uno a lo de que NO vale la pena el ascensor a no ser que seas muy mayor o tengas algún problema de salud, o seas muy cómodo (y no miro a nadie...). Más que nada porque el tramo de escalera que te ahorra el ascensor no es el peor, son escaleras anchas y cortitas, para mí fue peor, como dice Cris, el tramo final, con el hígado fuera total, pero el tramo que subí sin ascensor no fue tan dramático.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Romitha Escribió:
Como que si vas a la capilla ya no puedes volver atras?? O sea que si voy derecha nada mas entrar, luego ya no puedo ver el resto de los museos???
Una vez estás en la capilla, al fondo hay una puerta de salida en la que te advierten que si sales ya no puedes volver para atrás porque ya sales a la Basílica. Lo que no tengo tan claro es si puedes o no desde la capilla VOLVER a los museos... Desde luego que, si puedes, va a ser difícil porque es como nadar a contra corriente.