Alojamiento en Roma- archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p45 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 7 de 49 - Tema con 978 Mensajes y 223344 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Juandonosti, sobre el Hotel Nerva, te copio el comentario que dejó unas páginas atrás el amigo MMikkel que ha venido hace muy poco de Roma y estuvo en este hotel.

MMikkel Escribió:
Hola a todos , regresé ayer de Roma. El alojamiento fue genial , un tres estrellas a 200 metros del Coliseo , entre éste y la columna Trajana.
La situación ya digo que genial , fuimos a todos sitios andando.
El hotel esta es limpio , amplio , muy buen trato y buen desayuno, Hotel Nerva , pequeñito y sin duda repetire la proxima vez.
La situación del hotel a la hora de ir a Roma la considero muy importante pq la conexión por metro es muy mala al haber solo dos lineas y esta muy saturado.El bus no lo utilice , pero da miedo por la cantidad de gente y sobre todo la locura del trafico.

www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html
www.booking.com/ ...ckdisplay4

Ahí tienes varias opiniones, yo creo que es una elección excelente.
Ya nos contarás a la vuelta.
Saludos

De todas formas Roma hay que visitarla andando pq merece la pena por cualquier sitio por donde vas y la distancia entre los principales sitios turisticos no son muy grandes.
Cualquier duda q tengais no dudeis en preguntar.
⬆️ Arriba

Experto

mrsnoguera Escribió:
Hola Viajeros!!

Necesito que me deis el último empujón para alquilar o no el apartamento que estamos barajando. Y todo se resume en la eterna y recurrente pregunta: Trastevere SÍ o NO?? He leído en este y otros foros más cosas buenas que malas, la verdad. Si fueramos sólos mi marido y yo, la decisión ya estaría tomada. Pero vamos con dos personas más y, ya que lo han dejado todo en mis manos, no quiero meter la pata.

Me ha alegrado ver el post de Eric ya que parece ser que va a alquilar un apartamento muy cerquita del que yo estoy viendo. Y agradezco mucho las palabras de CrisdeJour acerca de esta zona, porque me ha reafirmado en mi idea de pillar el apto allí. Cris, como parece ser que conoces bien la zona, le podrías echar un vistazo al mapa q adjunto y decirme si voy a hacer bien (otros viajeros tb pueden hacerlo) Se trata de la Via della Cisterna, la he marcado en verde. Mirandola en Google Street View, es una callejuela corta y estrecha (como tantas otras en Roma y en ese barrio) y está cerquita, muy cerquita de la Iglesia de Sta. María y de la de Francesco a Ripa. Parece una calle un poco sucia y dejada de la mano de Dios, pero lo que realmente importa es el apto, que parece ser impecable, las fotos pintan bien y tiene muy buenas críticas en Homelidays. He averiguado que justo enfrente está el Restaurante La Cisterna (bastante conocido) y un hotel con el mismo nombre, con lo que no creo que vaya a ser una calle "siniestra" ni nada.

Por cierto, he marcado tb en el mapa la plaza donde Eric quizá alquile su alojamiento, para que vea donde está y lo cerquita que queda del mío.

Pues nada, no abuso más de vosotros. A ver que opinais. Muchas gracias

Me parece una situación excelente. SObretodo, porque si andas todo el día por ahí( si vas a Roma es lo normal), al volver, hay infinidad de sitios para cenar y hay mucho ambiente.El autobús H para cerca y en poco tiempo te deja en Termini, epicentro de la ciudad en lo que a transporte se refiere. También tienes el tranvía que te deja en el Teatro Argentina y de ahí puedes ir andando a donde quieras, con un leve paseo, claro, pero es muy recomendable para conocer la ciudad.
Yo sin duda, no me lo pensaría y si, además, te sale bien de precio...¿ A qué estás esperando?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya me han contestado los de Rentalinrome¡¡¡¡ que rapidez¡¡¡
Me dicen que en principio para las fechas solicitadas tienen un 60% libre así que ahora viene mi mayor dilema, ja,ja ¿que zona elijo? Yo creo que en plaza navona ¿que os parece? . También tine que ser en sitio que haya dos apartamentos para 4 personas, pues somos 8

Gracias y saluditos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ragazzo Escribió:
Rotrina has triunfado, a mi gusto es mi parte favorita de la ciudad para alojarme.La plaza tiene un encanto...sobretodo de noche con esa iluminación semipenumbra, con el Pantheon iluminado, y cenar en cualquiera de los restaurantes de la plaza con vistas al Pantheon no tiene precio. Te va a encantar!!
A disfrutar.

Saludos

QUE GUAY!!!! Ahora solo falta que no me llueva.... Que como voy en febrero... Tengo miedoooooo......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo¡¡¡ ya me han mandado todos los apartamentos que tienen para 8 libres para esas fechas y la verdad es que estan fenomenal¡¡¡¡
¿una preguntita? en marzo en Roma ¿que es? ¿temporada alta o baja? es que veo que hay mucha diferencia de precio de una a otra

Saluditos
⬆️ Arriba

Willy Fog

cascabel Escribió:
hola de nuevo¡¡¡ ya me han mandado todos los apartamentos que tienen para 8 libres para esas fechas y la verdad es que estan fenomenal¡¡¡¡
¿una preguntita? en marzo en Roma ¿que es? ¿temporada alta o baja? es que veo que hay mucha diferencia de precio de una a otra

Saluditos
Cascabel,
Suele ser baja pero eso en realidad no es algo que la ofcina de Tursimo defina sino que queda a cargo de cada operador. Tendrás que preguntar en cada caso individual.
Creo que en turismo eso se define como "shoulder season" o sea temporada intermedia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias lualpa ¡¡¡¡

Edito porque ya lo he encontrado

Mi gozo en un pozo

Baja Estación: Noviembre - Diciembre - Enero - Febrero - Agosto

Alta Estación: Marzo - Abril - Mayo - Jiunio - Julio - Septiembre - Octubre

Altisima temporada: Navidad, El Día de Nuevo Año, Pascua +20%

Que se le va a hacer

Última edición por Cascabel el Mar, 13-01-2009 20:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cascabel, baja realmente no hay ninguna temporada en Roma. Tienes temporada media y alta. En marzo, salvo que pille Semana Santa por lo general no es uno de los momentos más caros.
También influyen mucho las ferias y eventos puntuales que pueden sucerder cualquier día como canonizaciones, beatificaciones, y movidas de todo tipo.
En tu caso, confirma con la empresa el precio par alas fechas concretas que tú desees.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Cascabel!

Si entras en la web de rentalinrome y clicas en contáctenos, tienes especificadas todas las temporadas claramente.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para mrsnoguera:

Muchas Gracias por acordarte de mis preguntas y dudas, que segun parece son las mismas que las tuyas.

La verdad, que visto en google, yo he calculado que entre el trastevere y la fontana di trevi hay 2 kms escasos, que eso, paseando y viendo cosas bonitas, se pasa volando.

Por cierto, en que fecha vas a ir? Nosotros tenemos pensado ir entre el 17-18 de marzo hasta el 22.

Lo que no es seguro todavia es el apartamento, porque todavia no es seguro que vayamos 4, o 3 o incluso 2... Así que hasta que no sepamos esto, no me voy a arriesgar.

Venga pues, que tengas muy buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eric_ Escribió:
Para mrsnoguera:

Muchas Gracias por acordarte de mis preguntas y dudas, que segun parece son las mismas que las tuyas.

La verdad, que visto en google, yo he calculado que entre el trastevere y la fontana di trevi hay 2 kms escasos, que eso, paseando y viendo cosas bonitas, se pasa volando.

Por cierto, en que fecha vas a ir? Nosotros tenemos pensado ir entre el 17-18 de marzo hasta el 22.

Lo que no es seguro todavia es el apartamento, porque todavia no es seguro que vayamos 4, o 3 o incluso 2... Así que hasta que no sepamos esto, no me voy a arriesgar.

Venga pues, que tengas muy buen viaje!

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones: Crisdejour, Proser, Laurita, Isis, Nayda y a Rotrina por su privado tan detallado. Al final me voy a decantar por Trastevere y por el apartamento que habíamos fichado en un principio. Posiblemente la zona Panteón-Navona esté mejor, pero a estas alturas todos los aptos que me interesan están pillados y los que no son megacaros. Así que al Trastevere, que tampoco creo que esté tan retirado... Ya le he pedido a la propietaria los datos para mandarle el 30% del depósito. A ver si me contesta que ya está tardando...

Eric, yo viajo casi un mes después que tú, del 12 al 17 de abril. Y curiosamente tampoco es seguro-seguro que seamos 4, lo más seguro es q sí pero nunca se sabe. Pero me da igual, voy a reservar ya por una razón fundamental: como bien dice Rotrina, los apartamentos vuelan. Yo al final me voy a inclinar por Homelidays, pero tb pedí presupuestos en agencias y no siempre estaban libres los apartamentos que me interesaban. De hecho uno de los que pedí presupuesto fue del Daisy de Renntalinrome y no estaba libre para mis fechas. Por eso te aconsejo que no te relajes e intentes averiguar cuanto antes cuantos vais. De todas maneras, ya sabes q hay diferentes precios según el número de personas q se alojen. Puedes plantearle lo que ocurre a la agencia y preguntar que si en principio confirmas que los ocupantes vais a ser 4 y luego se reduce el número de personas, qué precio os aplicarian. Ya nos contarás

Buena suerte y buen viaje a tí tb.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mrsnoguera,

Pues no conocia la web de homelidays, le voy a echar un vistazo a ver. Yo también mire el Daisy, y también estaba ocupado... Ya sabes, lo bueno, bonito y barato, como tu bien dices, vuela.

Como viajo yo antes que tu, a la vuelta, hablamos por aquí y te cuento el tema de distancias y eso.

Venga, pues gracias por todo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ragazzo Escribió:
Rotrina has triunfado, a mi gusto es mi parte favorita de la ciudad para alojarme.La plaza tiene un encanto...sobretodo de noche con esa iluminación semipenumbra, con el Pantheon iluminado, y cenar en cualquiera de los restaurantes de la plaza con vistas al Pantheon no tiene precio. Te va a encantar!!
A disfrutar.

Saludos

Completamente de acuerdo. Sitio encantador dónde los haya. Justo al lado tienes la Piazza della Minerva con su "Elefantino" el obelisco más pequeño de Roma y enfrente la iglesia de Santa Maria Sopra Minerva que pese a su apariencia pobre por fuera dentro guarda unos grandes tesoros como pueden ser unos maravillosos frescos de Filippo Lippi y a la izquierda del altar mayor una estatua del "Cristo Risorto" de Miguel Angel, obra poco conocida pero no por ello menos impresionante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
cascabel, baja realmente no hay ninguna temporada en Roma. Tienes temporada media y alta. En marzo, salvo que pille Semana Santa por lo general no es uno de los momentos más caros.
También influyen mucho las ferias y eventos puntuales que pueden sucerder cualquier día como canonizaciones, beatificaciones, y movidas de todo tipo.
En tu caso, confirma con la empresa el precio par alas fechas concretas que tú desees.

Yo viajo en Febrero y casi todo lo que he consultado es TEMPORADA BAJA. Y por lo que he visto... En la mayoría de los hoteles la temporada alta empieza en Marzo.

Sí que es verdad que en rentalinrome, las diferencias son bastante grandes comparando varias....

Noguera..... Ya me contarás.... Fijo que aciertas.

OYEEE.... GRACIAS!!!! Estoy emocionada con mi zona... No pensaba que sería tan buena!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rotrina Escribió:
Proser Escribió:
cascabel, baja realmente no hay ninguna temporada en Roma. Tienes temporada media y alta. En marzo, salvo que pille Semana Santa por lo general no es uno de los momentos más caros.

Yo viajo en Febrero y casi todo lo que he consultado es TEMPORADA BAJA. Y por lo que he visto... En la mayoría de los hoteles la temporada alta empieza en Marzo.

Sí que es verdad que en rentalinrome, las diferencias son bastante grandes comparando varias....

Noguera..... Ya me contarás.... Fijo que aciertas.

OYEEE.... GRACIAS!!!! Estoy emocionada con mi zona... No pensaba que sería tan buena!!!!!!
Vas a acertar seguro¡¡¡
Yo ya he pedido la reserva hoy espero que mañana me lo confirmen, ya te contare¡¡¡¡¡ estoy como loca¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rotrina Escribió:
Ragazzo Escribió:
A disfrutar.

Saludos

QUE GUAY!!!! Ahora solo falta que no me llueva.... Que como voy en febrero... Tengo miedoooooo......

Eso ya querida rotrina es una loteria...yo estuve el año pasado la primera semana de Febrero y nos llovió los 2 ultimos días, los otros 5 hizo buen tiempo.

SUERTE!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Todos a Romaaa..... Cascabel ya estás allí!!! jajajaj....

Por cierto, he encontrado una web muy buena, que la verdad es que no sé si la conociais, ni sé si estaría colgada por aquí antes:

www.italiaturismo.es/

Hay información muy muy pero que muy util!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues ya tengo el apartamento contratado :aplauso:
La verdad es que esta gente de rentalinrome funcionan de maravilla

Así que ahora solo me queda preparar el viaje pero como me quedan dos meses tengo tiempo de sobra

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA DE NUEVO , ESTOY PLANTEANDOME TANTO QUE OS LEO SOBRE ALQUILAR UN APARTAMENTO CON RENTAL IN ROME, QUE TAL ESTARIA UNO SOBRE LA ZONA DEL COLISEO? EXACTAMENTE EN VIA ETRURIA, UN SALUDO A TODOS..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rotrina Escribió:
Todos a Romaaa..... Cascabel ya estás allí!!! jajajaj....

Por cierto, he encontrado una web muy buena, que la verdad es que no sé si la conociais, ni sé si estaría colgada por aquí antes:

www.italiaturismo.es/

Hay información muy muy pero que muy util!!!!!

JA,JA,JA Rotrina todavia no¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias por esa pagina web parece muy interesante

¿cuando te vas tu?

Saluditos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes