Voy a hacer otra pregunta, espero no abusar...
Llegamos un sabado a la tarde. Si compramos la tarjeta entonces, se puede activar para que la usemos domingo, lunes y martes? O es mejor que la compremos el domingo a la mañana?
La venden en un ponto de información que hay cerca de Fentana di Trevi?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
ainarica Escribió:
Gracias!!! Que velocidad de respuesta!!!
Voy a hacer otra pregunta, espero no abusar...
Llegamos un sabado a la tarde. Si compramos la tarjeta entonces, se puede activar para que la usemos domingo, lunes y martes? O es mejor que la compremos el domingo a la mañana?
La venden en un ponto de información que hay cerca de Fentana di Trevi?
Hola ainarica, la tarjeta la puedes comprar perfectamente el sábado y activarla el domingo, así te servirá domingo, lunes y martes, si la activas el sábado por la tarde te cuenta ya como un día.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
ainarica, te comento una cosita de tu primer mensaje: Coliseo y Palatino es una entrada única, es decir, cuenta como una sola.
Sobre tu segundo mensaje (como verás unas págians atrás), la tarjeta de transporte y la de visitas son independientes y se activan con el primer uso; cada una la activas cuando quieras según tus planes.
La de trasnporte te vale hasta las 24:00h del tercer día desde que la uses por primera vez. Si la empiezas a usar el domingo (a la hora que sea) te vale hasta las 24:00h del martes.
Sobre los puntos de venta, juraría que por Trevi no hay ninguno.
De todos modos mira la web oficial donde tienes respuesta a cualquier duda. www.romapass.it
Hola, hablando de la roma pass, ¿ alguien podria ayudarme ?
LLego al aeropuerto a las 23.30 horas, ¿ a esa hora podré comprar la tarjeta allí ? ¿ donde ?
¿ Merece la pena la tarjeta piu que este año solo se lleva 2 euros de diferencia con la Roma pass ? ¿ Para el traslado a termini ?. Allí tengo el hotel.
Gracias por adelantado y disculpen las molestias
Melyrub, bienvanida al foro.
En la web de la Roma Pass que he puesto justo encima de tu mensaje verás todos los puntos de venta. No recuerdo ahora si vienen los horarios pero con que les mandes un email preguntándolo te quedas tranquilo/a.
Si merece la pena o no la Roma&Più Pass frente a la Roma Pass normal, eso has de valorarlo tú según los planes que tengas.
La diferencia entre ambas es que la Più es para la provincia de Roma y la normal sólo para la ciudad.
Si lo dices por el transporte desde los aeropuertos a la ciudad de Roma, ninguna los incluye.
En la paguina que me habeis indicado leo que la tarjeta Roma Pass se puede comprar en PIT Minghetti, Via Marco Minghetti (angolo Via del Corso). 9.30 - 19.00. Eso esta cerca de la Fontana, no?
Yo quiero comprarme la Roma Pass, pero tengo una duda, y es que la quiero gastar para el Coliseo, pero voy a ir a verlo el último día, puedo gastarla para descuentos en otros sitios, antes de gastar las dos entradas gratis?
ainarica Escribió:
Hola otra vez...
En la paguina que me habeis indicado leo que la tarjeta Roma Pass se puede comprar en PIT Minghetti, Via Marco Minghetti (angolo Via del Corso). 9.30 - 19.00. Eso esta cerca de la Fontana, no?
Gracias por vuestra ayuda! Sois geniales!
Ainarica, el lugar que dices será sin duda el quiosco de Información Turística que hay en la vìa del Corso; sí está cerca de Trevi.
bibona Escribió:
Hola chicos
Yo quiero comprarme la Roma Pass, pero tengo una duda, y es que la quiero gastar para el Coliseo, pero voy a ir a verlo el último día, puedo gastarla para descuentos en otros sitios, antes de gastar las dos entradas gratis?
Bibona, siento decirte que lo que pretendes no es posible.
La tarjeta se activa con el primer uso y la gratuidad es irremisiblemente para los dos primeros lugares; de ahí en adelante se practica el descuento.
No puedes elegir ni alterar el orden así que debes cambiar tus planes de visita si es que quieres que uno de los lugares gratuitos sea el conjunto Coliseo-Palatino-Foro Romano.
Proser gracias por la información, pues supongo que tendre que cambiar los planes y ir el primer día, te comento la ruta por si creeis que deberia cambiar algo o añadir algún sitio para visitar;
1º día llego por la tarde, por lo que Fontana de trevi, Panteón, Plaza Navona y cenar al tratevere (desde el trastevere sabeis que autobus va hacia la parada de metro barbereni)?
2º día; Coliseo-Palatino-Foros, Campodolgio, Foro Trayano, Igelias San Pietro in Vincoli
3º día; Basilica San Pedro, Museos Vaticano "Comer", Castillo Sant Angelo Pza. Popolo y Pza. España
Y para el 4 día regreso sobre las 14'00 por lo que no se que me dara tiempo a visitar!!!
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Hola. Tengo una dudilla. He leido bastante el foro y no lo he visto, si esta y lo he pasado por alto pido disculpas.
El caso es: Una vez gastadas las 2 entradas gratuitas, al acudir a otros lugares ¿hay que ir a las taquillas normales o al tener la Roma Pass hay alguna otra taquilla para sacar la entrada con descuento?
Hola, Goiko! Creo que salvo en el Coliseo, en los demás sitios la taquilla es la misma para todos, es decir, no hay una especial para la Roma pass, por lo que simplemente tú le enseñas la tarjeta y ellos la pasan por el lector, para ver si corresponde entrada gratutia o sólo descuento.
Goiko, salvo en el Coliseo y en el Foro Romano que hay taquillas aparte dada la ingente cantidad de personas que los visitan, en el resto de lugares (salvo avalancha de gente poco habitual) hay una única taquilla.
No recuerdo yo ahora ningún sitio con taquilla especial.
Goiko, no suele haber colas excepto en el Coliseo y Foro Romano (me refiero de los que entran en la Roma Pass); no sé qué lugares tienes pensado visitar pero Sant' Angelo, Foro Trajano, Gallerìa Borghese (que llevas reserva previa obligatoria), Caracalla, Museos Capitolinos, ... No tendrás más que dos o tres personas delante como mucho.
pero tras gastar las dos entradas gratuitas, en los demas lugares el descuento de cuanto es? del 50%, o depende del museo?
Hola, una vez gastadas las entradas gratuitas, en el resto cobran la tarifa reducida. En algunos casos es del 50%, pero no siempre es así. Si quieres saber exactamente por cuánto te van a salir el resto de entradas, mira en este enlace y busca el museo en cuestión. El precio que te cobrarán es el que corresponde a RIDOTTO:
Hola! estoy echa un mar de dudas me voy este finde semana así q voy con prisas llego el domingo a las 3 pm y regreso el miercoles por la tarde me sale económico sacar la tarjeta? los domingo o lunes cierran los museos?
Merece la pena por q no hacer las colas? la verdad me interesa la parte economica así q si me decis q lo utilizo para ir a museos y con la tarjeta me ahorro las entradas al coliseo y foro? en cuales merece la pena gastar las dos entradas gratuitas ?
Hola! estoy echa un mar de dudas me voy este finde semana así q voy con prisas llego el domingo a las 3 pm y regreso el miercoles por la tarde me sale económico sacar la tarjeta? los domingo o lunes cierran los museos?
Merece la pena por q no hacer las colas? la verdad me interesa la parte economica así q si me decis q lo utilizo para ir a museos y con la tarjeta me ahorro las entradas al coliseo y demas?
Gracias
Hola!! Todo depende de lo que tengas intención de ver y de cuánto vayas a coger el metro o el bus.
La tarjeta cuesta 23€ y te sirve para tres días. Con ella tendrías transporte para esos tres días y las dos primeras entradas a museos gratis, a partir de ahí te harán un descuento.
Si tienes intención de visitar el Coliseo, la entrada ya son 12 € (si te coges la tarjeta además te evitas la cola) y con que entres en otro museo y te montes cuatro veces en bus o metro ya la tienes amortizada, con la comodidad de olvidarte de tener que sacar tickets para el bus.
Los lunes están cerrados la mayoría de museos, pero no El Coliseo y Palatino. Los museos Vaticanos también están abiertos (aunque éstos no entran en la roma pass) ya que cierran el domingo.
Solo volver a decir la buena idea q es sacar la roma pass... No me quiero imaginar como debe ser la cola del coliseo en agosto jeje, es un lujo entrar por la izquierda, ver toda la cola q hay (el sabado calculo q minimo media hora), meter la tarjeta y p'adentro...
Haciendo algun viaje en bus/metro estara amortizadisima
Por cierto, la entrada al Castel Sant' Angelo ahora vale 11€, q en todas las guias sale como a 6,5€ o 8€