Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p64 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 76 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 649063 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
¡Qué bueno! Será digno de ver a semejante personaje con su tarjeta VeniceCard Orange .

Sólo una cuestión. San Rocco tiene unas audioguías incluidas en el precio de la entrada que están muy bien, el problema es que si escuchas todo, la visita lleva bastante tiempo (aunque San Rocco merece todo el tiempo que le dediques) y entrar uno primero y el otro después prologaría la visita. Esperemos que el chaval aguante como un valiente en las visitas más problemáticas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Quería preguntar si Venecia es un buen destino para, aparte de ver toda su belleza, salir por la noche...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo mismo digo, salvo que te recojas temprano. No hay vida nocturna hasta altas horas de la madrugada. Aunque, como dice lualpa, siempre hay algún garito o alguna disco. Creo, según me informaron, no sé si estoy en lo cierto, que sólo una abre hasta algo tarde. Pero el ambiente general nocturno como aquí no existe.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahora una respuesta pseudo-sociológica.
Venecia es una ciudad cara. Muy cara. Y si bien tiene una universidad poca es la gente joven que puede pagar vivir en Venecia. Ergo el "veneciano" joven es más probable que resida en Mestre o en alguna de las ciudades continentales.
Sólo hay 65000 habitantes permanentes en los 6 sestiere (de una edad promedio no muy afecta a la parranda nocturna) donde reciben a 13 millones de turistas (quienes se cansan de patear y pataear y hacer cola durante el día por lo que tampoco tienen energía para la noche).
QED
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evidentemente. Por no decir que es una ciudad muy bonita e interesante, pero incómoda para vivir en ella todo el año, y no necesariamente o exclusivamente por la afluencia turística, sino por su estructura medieval, sistema de transporte, coste de la vida... En general, los venecianos o le tienen un enorme aprecio o la odian. La mayoría de los que trabajan en la isla, no sólo de los que estudian, viven en Mestre. Así que, lo de la fiestuqui nocturna, un poco complicado. Pero también para los propios turistas españoles: si te levantas muy temprano para aprovechar el día al máximo, quizá el primer día tengas ganas de juerga nocturna. A partir del segundo, con el mismo ritmo de visitas, lo dudo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Más que pubs chulos, que también los hay, zonas para copear, que yo sepa, fundamentalmente hay dos: las de las proximidades de los mercados de Rialto y la de Campo Santa Margheritta en el centro de Dorsoduro. En la primera pasamos y había muy buen ambiente, muy animado y el entorno muy atractivo. En Campo Santa Margheritta no estuve por la noche, pero lo ponen también muy bien: es animado, más gente joven y más barato que en la zona de Rialto, por supuesto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola q tal, en abril voy a estar en roma 2 días y queria ir a venecia, que es mejor, tren o avion, pienso salir de roma en la mañana y regresar en la tarde, muchas gracias....
⬆️ Arriba

Experto

Descartado venecia para alojarnos entonces...

Ahora que ya tengo mi ruta confirmada, entre ellas pasamos un día en venecia, llegamos por la mañana y a la tarde salimos hacia florencia...

Mi problema es dónde podemos dejar las maletas mientras vemos Venecia. He estado buscando por el foro y aunque si me salen varias preguntas iguales que la mía, no la respuesta...

Si alguien puede decirme si en la estación de tren se pueden dejar y cuál es el precio... (cuando digo maletas digo la maleta q facturo en el avión jeje)

La misma pregunta me serviría también par a milán, ya q ala vuelta hacemos lo mismo pero en milán
⬆️ Arriba

Willy Fog

Milán en un día, vale. Venecia en un día (menos, realmente), una pena.

Hay consigna de maletas tanto en la estación de Mestre como en la da Santa Lucia (Venecia). En la estación central de Milán también.

La información que he conseguido es la siguiente:

En todas la estaciones, el Deposito Bagagli (Consigna) tiene el mismo horario y precios:
Todos los días de 6-24 horas (salvo la de Mestre, de 7-23 horas).
Tarifas:
3,80 € por las primeras 5 horas.
0,60 € por cada hora sucesiva de la sexta a la duodécima.
0,20 € por cada hora después de la duodécima.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

camacho582 Escribió:
Joamra Escribió:
Yo miraría el avión porque el tren tarda cuatro horas y media en llegar, ida y vuelta 9 horas, con lo que te puedes pasar una buena parte del día en él. ¿De todas formas, no será mejor los tres días en Roma? Digo, porque Roma da para eso y más. Así te vas a quedar con lo mínimo de cada sitio, visitas relámpago que no se las merecen ninguna de las dos ciudades, peor que en un circuito organizado.
Ok muchas gracias por tu respuesta entonces voy a estudiar si solo 3 días en roma o dos días en roma y uno en vencia, gracias cualquier cosa te avio

Los 2 sitios merecen muy mucho la pena, pero 3 días en Roma son pocos y uno en Venecia, menos todavía. Yo me plantearía ver únicamente una de las dos. Para Venecia 3 días está bastante bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parece más lógico 3 días en Venecia que en Roma, que necesita algún día más. Aunque, para mí, los casi 5 días en Venecia que estuvimos se me hicieron cortos, necesitaría algo más, a lo mejor sólo unas horas más para ver alguna cosilla interesante que me quedó en el tintero. Después, por el encanto de la ciudad, me quedaría bastante más tiempo.

Pero mejor, si se dispone de tan poco tiempo, dedicarlo sólo a una localidad que necesitaría más. Aunque cada uno es libre de plantearse el viaje como quiera, conformándose con ver lo más esencial de cada sitio y punto. Y para eso sin más, dos días en Roma y uno en Venecia (o parte), llegan. Eso sí, yo no lo haría si pudiera.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también estaría los tres días en el mismo sitio, de igual Roma o Venecia, nosotros estuvimos 4 días en Roma con 5 noches y nos bastó incluso repetimos lo que más nos gustó, espero que en Venecia nos pase lo mismo,aunque en Roma sólo llevavamos a un peque y ahora son dos. Jejeje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

De acuerdo, los 3 días mejor en una ciudad. Pero lo de los 4 días en Roma suficiente e incluso para repetir... Depende de lo que te interese ver. Cuatro días en Roma los veo un poco justos. A nosotros con 3, nos quedaron por ver bastantes cosas que consideraba muy importantes o casi imprescindibles, no digamos algunas otras que tenían, a priori, bastante interés y que habitualmente te suelen dar ciertas satisfacciones que no esperabas, y me gusta también verlas.

En Venecia, salvo que haya acontecimientos inesperados (esperemos que no se den), no deberíais tener problema ninguno, porque vais con tiempo suficiente y Venecia es mucho más asequible que Roma: las cosas están más próximas, tanto a pie como en transporte público.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rossana, no se hasta cuando estara cerrado el Campanil por obras. Fuera no lo pone que este cerrado por obras. Me encontre la forer@ Mar_Lleida en el aeropuerto de Treviso, a la vuelta, y me lo comento , que lo habia ido a preguntar a la oficina de Turismo. A ver si ella lo sabe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aquí os dejo una foto, para que veáis que aunque haga mal tiempo con frio & lluvia, a los viajeros no nos para nada.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, es cierto, es un poco antes del Ponte della Paglia, sin cruzarlo para llegar a la Riva. La que sacamos nosotros el primer día por la noche de San Giorgio y que está en mi diario es un poco más a la derecha y más cerca de las góndolas. Pero no me había dado cuenta de que la sacamos de espaldas a las dos columnas de la Piazzetta de San Marco. Por lo tanto la tuya, un poco más a la izquierda, tiene que ser de espaldas al Palazzo Vecchio, cerca de la puerta que da al mar, la Porta del Frumento, por donde se entra a visitar el palacio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Veo que habeis preguntado por las obras de la campanile. Fuimos a la oficina de turismo y no nos supieron decir cuanto tiempo estaria cerrada.
Por lo tanto rossana no se si cuando tu vayas estara abierta. Encontramos muchas cosas con andamios y en obras como el palacio ducale, la Miracoli, la Maria d'Orto, el campanile de Torcello, el ponte del diablo también en Torcello así como la iglesia de patalon (fuimos dos veces y estaba cerrada nadie nos supo decir porque).
Supongo que aprovechan ahora a hacer obras para así estar todo preparado para el verano. Pero siempre puedes llamar para preguntar.

Teos veo que al menos te han salido unas fotos guapas a pesar de los días tan feos que encontramos.
Bueno si alguien quiere preguntar alguna cosilla estoy por aquí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el Palazzo Ducale de momento sólo está tapado, por el exterior, el lado derecho de la Porta del Frumento, no es mucha cosa, aparte del encajonamiento publicitario que sufre el Puente de los Suspiros. En el patio interior está vallado sólo el muro de la zona sur del patio, por donde entras, uno de los muros góticos, pero, afortunadamente, no es de las partes más bonitas e interesantes del patio interior.

Encontar San Pantalon abierto es muchas veces una odisea. En el mejor de los casos sólo abre 3 horas al día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s! voy del 17 al 20 febrero a venecia yqueria saber si con el venice card se puede coger el vaporeto que va a burano, murano...desde lido.
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí se puede. Tendrías que coger en Santa Maria Elisabetta la línea 51 hasta Fondamente Nove y desde ahí la línea LN que te lleva a Murano y Burano.

Otra opción es coger la línea LN en San Nicolò (zona norte del Lido) que va a Burano, parando antes en Punta Sabbioni y en algunos casos también en Treporti. Después, con esta misma línea, puedes ir a Murano.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes