Mimupe ¿has contactado ya con el hotel tal y como te hemos dicho varios foreros??
Sí ya me han contestado pero siguen sin aclararme si el domingo hay medio de transporte a eso de las 7 de la mañana, el resto lo tengo más o menos claro aunque con dudas, pero sobre todo me preocupa la vuelta desde el hotel el día de volver al aeropuerto
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Buenas tardes
Me podriais indicar que medio de transporte es el mas rapido para ir desde
Fiumicino al Vaticano, es que estoy mirando y la verdad es que tengo un lio tremendo
Hola, muchas gracias de antemano por este fantastico foro que nos ayuda a tod@s.Mi cuestión es la siguiente, en marzo voy unos días a Roma y he reservado un hotel que está alejado del centro, es el Eurostar Congress situado en via Prenestina 944/c, mis dudas son varias y ya he mirado los enlaces a las web de transporte que habéis puesto pero sigo sin tenerlo claro.Primero yo llego al aeropuerto de Ciampino el miercoles 18 a las 10 30 aprox, he visto que hay distintos medios de transporte para llegar a la estación de Termini, cual me aconsejais por precio y tiempo?,segundo, desde la estación de Termini como llego hasta mi hotel?,y tercero y lo que más me preocupa es la vuelta ya que regreso el domingo día 22 y mi vuelo sale a las 10 05 de la mañana pero tengo que facturar antes de las 9 20, ¿que medio de trasporte debo coger para llegar a tiempo? y al ser domingo los horarios cambian? es que por más que intento mirar en las distintas páginas sigo sin aclararme.Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.Un saludo a todos
PD. ¿hay alguna otra opción de llegar desde el aeropuerto de Ciampino al hotel Eurostar Congress ( via Prenestina 944/c) sin tener que ir a la estación de Termini?
Gracias de nuevo y perdonad mi extensión y mi ignorancia
Hola mimupe:
1.- Desde Ciampino a Termini existen varias opciones. En este hilo se explican todas:
Yo lo cogí con Terravision y me fue bien. Además, te indican la hora a la que tienes que estar en Termini el día que tienes que coger el avión de vuelta.
2.-Desde termini a tu hotel, puedes coger el metro (linea B) hasta PONTE MAMMOLO y luego el bus 508 (MONDAVIO) hasta la parada PRENESTINA/TENUTA MISTICA.
3.- Para volver vas a la parada LONGONI/PRENESTINA y coges el bus de la linea 150 (WASHINGTON) hasta Termini. Una vez allí, si has contratado con Terravision, coges el bus y para el aeropuerto. Calcula que en Termini tienes que estar tres horas antes de la salida de tu vuelo.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
cesargl Escribió:
Hola ya me queda menos de 10 días para ir a Roma, quería hacer una preguntilla. Sabeis cómo llegar desde la estación de trastevere hasta plaza navona? hay algún autobus? metro? me podeis informar? Llego el domingo 22, tenía pensado desde Fiumicino coger el FM1 y parar en la estacíon de trastevere y desde allí algún otro transporte hacia navona, no está lejos, pero con el equipaje hacer kilómetro y medio, puede ser incómodo.
Gracias
Proser Escribió:
cesargl, creo que sería mejor que pongas esta pregunta en el hilo de transportes en Roma (www.losviajeros.com/ ...p;start=90) para no duplicar información.
Te contesto a tu pregunta:
Desde luego desde la estación de Trastèvere a Piazza Navona tienes más de 3 kilómetros que por callejas y con equipaje no es nada cómodo.
Al lado de la estación del tren tienes la parada de tranvías; si coges el 8 hasta el final (Torre Argentina) te quedarás a poca distancia de Piazza Navona; sólo sube por el Corso Emanuele hasta la piazza de San Pantaleón y ya estarás casi en Navona.
Hola ya me queda menos de 10 días para ir a Roma, quería hacer una preguntilla. Sabeis cómo llegar desde la estación de trastevere hasta plaza navona? hay algún autobus? metro? me podeis informar? Llego el domingo 22, tenía pensado desde Fiumicino coger el FM1 y parar en la estacíon de trastevere y desde allí algún otro transporte hacia navona, no está lejos, pero con el equipaje hacer kilómetro y medio, puede ser incómodo.
Aún quedan casi 3 meses para que dos amigos y yo nos marchemos a Roma. Vamos a ir preparados en cuanto información sobre los sitios a visitar, restaurantes, etc.. Pero tenemos las dudas del transporte, aquí os las dejo porque son varias y relacionadas cada una con un transporte diferente:
FIUMICINO-TERMINI-FIUMICINO
-¿Qué hacemos? Vi que el Leonardo Express cuesta 11€, y que también hay una linea de metro/cercanias, que en vez de 11 euros te cuesta 5.50€ aunque tarde 15 minutos y vaya parando. O cojemos uno o el otro, o también como vi, intentamos "colarnos" en el Leonardo Express, que dicen que no hay revisores ni nada
METRO-AUTOBUS
-Hemos visto y nos han dicho que el autobús mejor que el metro, y que también hay bonos. ¿Que tal están estos?
TRANSPORTE NOCTURNO Y TAXIS
-Roma de noche es bonita, pero hasta cierto punto y depende donde estes, ya que no sabremos donde estaremos cenando ni qué estaremos haciendo de noche, si nos cojera lejos, etc... Ya que nuestro hotel está por la Piazza dell´Independenza, cerca de Termini. ¿Qué tal está el transporte nocturno? ¿Y los taxis?
Perdón por tanta pregutna, pero seguro que sois capaces de salvarme un poco más el cuello para preparar nuestra visita a Italia, un saludo!
Bueno te voy a dar mis recomendaciones. Cuando te dicen que el bus es mejor que el metro se debe principalmente a que solo hay dos lineas de metro, es decir, allí al contrario que en otras capitales europeas es muy limitado. Yo estuve enel metro y es normal vaya, como el de cualquier ciudad, un poco sucio pero nada grave. Los buses funcionan de manera fabulosa. Yo cogía al día sin exagerarte unos cinco o seis de media(tenía el hotel a tiro de bus) y quedé muy satisfecho. Por tanto lo único que tienes que hacer es informarte de las lineas que usarás según lo que quieras ver. Hay una página del transporte en roma que t viene muy bien la información de cada linea, donde para y la frecuencia.
Respecto a los buses nocturnos son una pasada también. Los dos puntos principales creo yo que son piaza venecia y termini y desde ahí te dejan cerca de casi cualquier punto. A y la ciudad de noche es supersegura, en cada monumento importante uno o dos coches de policia, y te hablo de las 3 de la mañana. No telo pierdas porque la sensación de estar SOLO en piaza spagna o incluso en la fontana de trevi(como a mi me coincidió) es indescriptible, sientes que por un momento son únicamente tuyos.
Si necesitas más ayuda para eso estmos.
Un saludo¡¡¡
Muchas gracias! la verdad es que si que tiene que ser cierto todo lo que dices, pero siempre están los comentarios de turnos de "buah, el hotel en termini, de noche os vais a cagar..." etc.. Ya leí bastante sobre el tema también y vamos, yo porque vivo en Valencia, que si no el barrio del Carmen o cualquier barrio de Madrid de noche tendría que darme cague. Hay que ir a disfrutarlo y punto, además de que es una de las zonas donde mas hoteles y alojamientos hay de toda Roma... Pero esas vistas de noche de Roma no me las quiero perder
A ver si alguien me ayuda con lo del aeropuerto, que me dolería un poco pagar 22 euros por ir y volver...
La verdad es que la única vez que fui a Roma (el verano pasado) cogimos el Leonardo Express y pasó un revisor. Pero igual fue el único que pasó en meses...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Sobre el otro asunto, el referido al ferrocarril entre Fiumicino y Roma, las dos lineas de ferrocarril que existen, el Leonardo y el FR-1, tienen bastantes servicios a lo largo de día. Tienes que tener en cuenta una cosa muy importante. El Leonardo Express como ya se ha indicado en varias ocasiones termina en Termini y vuelve al Aeropuerto, sin parada alguna. El Otro, la linea FR-1 NO PASA POR TERMINI. Si usa este último puedes hacer combinación (con su billete correspondiente) en las dos lineas de metro a la altura de las estaciones Ostiense, Tusculana o Tiburtina.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Adri_Torrent, voy por partes:
- Leonardo Express.
Lo primero que debo decirte que pasen o no revisores jamás me he planeado lo de colarme en ningún sitio así que en modo alguno puedo aconsejarte en esa línea.
Además, me sumo a lo dicho por los compañeros sobre los revisores: yo también los he tenido en mis viajes en el Leonardo Express.
Personalmente yo siempre cojo este tren porque la diferencia de precio para mí compensa la comodidad y sencillez del viaje.
Si además tienes el hotel en la P. Independenza, yo ni lo dudaba: más cómodo y rápido, imposible. Piensa que, como te dice Antoni, con el cercanías no paras en Tèrmini; has de bajarte antes y tomar luego el metro.
Este es el hilo que trata del asunto: www.losviajeros.com/ ...;start=150
- Metro-Autobus.
En el hilo de Transportes en Roma (www.losviajeros.com/ ...p;start=90) tienes información al respecto y en la web del transporte urbano local (www.atac.roma.it) más aún: billetes, itinerarios, etc.
Pásate por allí y así no se dispersa ni se repite la información.
Efectivamente sólo hay dos líneas de metro lo que lo limita mucho. Resulta más rápido y que los autobuses si te coincide para donde quieras ir. Para el resto los autobuses y tranvías funcionan muy bien tanto de día como de noche; de día, claro hay más tráfico, jejejeje.
Yo suelo usar sobre todo “el coche de San Fernando” pero también uso transporte en ciertos momentos o para ir a determinados lugares (es que me gusta mucho andar).
- Noche, taxis y Tèrmini.
Los taxis no se paran por la calle; has de ir a paradas o llamarlos. Por lo demás, no hay problemas, generalmente, en pasear de noche y es maravilloso, la verdad. Cosas como ver amanecer desde la Terraza del Gianìcolo no se olvida nunca; o, como dice viajandovoy, estar a las cuatro o cinco de la mañana en Trevi sin gente, mientras retiran las monedas…
La “mala fama” de Tèrmini no es tanto porque sea una zona problemática en sí, sino por la imagen y sensación que puede transmitir pues hay muchos grupos de inmigrantes, gente sin techo, etc que van a rollo sin meterse con nadie pero que, a veces, puede hacer que uno se sienta incómodo.
Yo nunca me alojo por allí pues no me agrada el ambiente y porque me gusta más la zona que comprende Trevi-Navona-Venezia. Esto ya es un gusto personal y la costumbre.
De las dos veces que he cogido el Leonardo Express, en una de ellas pasó el revisor, y x lo que veo x otras opiniones suele pasar, con lo que si te decides x el tren, yo no me arriesgaría. Otra cosa son los buses urbanos, ahí sí que no suelen pasar (que me corrijan si me equivoco), puedes cogerte bonos dependiendo del tiempo q estés, q valen tb xa el metro, q va muy bien en cnt a rapidez y frecuencia, pero limitado x lineas y horario (si no recuerdo mal, la linea A cierra a ls 9, pero en Termini cruzan las 2 con lo cual no tendrás problemas). Es cierto q Termini es una zona un poco guarrillas, pero yo he estado sola x Roma y nunca me he sentido con miedo, y más si vais en grupo. Un saludo!!!
Para ir de Fiumicino a Ternmini usando el ''regionale'' en vez de el Leonardo Express puedes bajarte en Tiburtina y coger allí la línea B del metro o un tren lanzadera que hay de Tiburtina-Termini.
En cuanto a billetes, existen multitud de ellos. Para el caso del aeropuerto, existe un billete integrado regional que por 6 euros puedes usar el ''regionale'' hasta la ciudad y después todos los transportes de forma ilimitada durante un día. El ''regionale'' ya de por si cuesta 5.50 osea que el biglietto gionagliero te compensa.