Hola! Viajo el 28 de febrero a Roma y me gustaría escaparme un día en tren a Florencia para ver por lo menos lo mas importante, sería genial si alguien me pudiera informar de que tren coger y de qué no me debo perder en Florencia (aparte del David, claro está, jejeje)
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola Cotusa, otra mucha gente ha hecho el mismo comentario antes que tù, y al final les hemos convencido para que no lo hagan. Jejeje, es broma. Pero sí que es cierto que mucha gente declina la posibilidad cuando se da cuenta de que un sólo día es muy poco para Florencia, y que además, es muuuucho tiempo perdido de Roma. Roma merece toooodos los días del mundo.
Para hacerte una idea de lo básico en Florencia, si quieres , échale un vistazo a mi diario, clickando en las www de abajo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Totalmente de acuerdo con crisdejour. Un día en Florencia es una pena pudiendo ser más. Casi mejor dedicarlos a Roma salvo que te sobren y entonces lo mejor sería dedicar más de uno a Florencia.
Pero bueno, nosotros también estuvimos sólo un día. Mejor eso que nada. Pero te hablo desde la experiencia de que un día no llega ni por asomo a pesar de que Florencia no tiene las distancias de Roma.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Cotusa Escribió:
Hola! Viajo el 28 de febrero a Roma y me gustaría escaparme un día en tren a Florencia para ver por lo menos lo mas importante, sería genial si alguien me pudiera informar de que tren coger y de qué no me debo perder en Florencia (aparte del David, claro está, jejeje)
Estoy de acuerdo con cris y joam en que con un día no te da para ver Florencia, peeero, a ver, todo es relativo.
Si crees que no vas a tener ocasión de volver a Italia, yo no me lo perdería...aunque fuese por un solo día.
En cuanto a la fijación por el David...bueno, si yo fuese un sólo día, no me pasaría medio dentro de un museo para ver una obra, cuando tienes la réplica exacta en la calle....Y mira que soy amante del arte, las cosas como son.
Pero bueno, como digo es relativo...(sé que,me van a caer pedradas, pero es MI opinión )
En la Academia hay algo más que el David. Pero aunque sea sólo por el David, también vale la pena ir. Una réplica es una réplica, como una foto o un vídeo no es lo mismo que la realidad. Que delante de él comiences con tu desmitificación particular, pasando ampliamente de que esa maravilla (maravilla comparando con lo que había en su época) surgiera de un bloque de mármol que nadie se atrevía a tocar, que pienses que es cabezón, que tiene una mano que mejor librarse de su bofetada o que es pichacorta (típica afirmación mujeril, yo he mirado y he comparado con la media que conozco y tengo mis dudas), eso ya es otra historia. Que hay más cosas interesantes que ver en Florencia que el David, pues también.
Pero hay que reconocer que en una cosa Moralinda ha dado en el clavo: "si creees que no vas a tener ocasión de volver a Italia, yo no me lo perdería... Aunque fuera sólo por un día". Ahí totalmente de acuerdo al 100%. Aunque yo sigo con la idea de que tengo que volver a Florencia y Roma antes de morirme...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Bueno.. Está claro que Roma es para dedicarle todos los días del mundo, pero el resto de Italia también, para quedarse toda la vida así que, pudiendo escaparse aunque sea poco tiempo, yo lo haría. Las dos veces que he ido a Florencia no he podido ir más de dos días y os aseguro que la pateé pero bien... En un día, ya que estarás alojado en el centro sí o sí, y la ciudad es pequeña, simplemente vas paseando por la ciudad y te toparás con el Duomo, desde ahí al río con el Ponte Vecchio, si quieres subes a la iglesia de San Miniato, te metes por calles y plazas, la plaza della Signoria, etc. Está todo cerca y de una cosa llegarás a la otra sin darte cuenta.
Museos y tal, bueno, yo fui a los Uffizi en mi segunda vez, y me queda pendiente el David. Es como te lo quieras plantear, a mí me encantó pasear y pasear por la ciudad, y todos los rincones que te encuentres me parecen más imprescindibles que los museos (por muy nombrados que sean y sin quitarles méritos ni mucho menos).
Pero como digo todo depende de tus gustos, para mí lo primero callejear el máximo de horas, y más en Italia. No sé es que es un destino que está tan cerca, que si te gusta puedes volver las veces que quieras, aunque sean pequeñas dosis, y el recuerdo de estar sentado en cualquier plaza y pegarte una comilona en cualquier restaurante, uhmmm...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9184
xanderpe Escribió:
Bien, pero a todas estas, ¿qué opinan los demás sobre lo imprescindible de florencia?
En Florencia no hay casi nada prescindible, pero es cuestión de puntos de vista y sobre todo de tiempo.
El Duomo con su Baptisterio y Campanile. Plaza de la Signoria. Palacio Vecchio. Galeria de los Uffizi. Palacio Pitti y los jardines de Boboli. Santa Croce. Puente Vecchio. Galeria de la Academia.
Esto como plato fuerte, pero hay otras muchas visitas que te pueden llenar lo mismo ó más que las enumeradas.
Orsanmichele ( iglesia de S, Michel in Orto), palacio Strozzi, Santa Maria Novella, palacio Medici Ricardi, San Lorenzo ( Sacristía Vecchia, Biblioteca Medicea Laurenziana, capilla del principe, Sacristía Nuova dónde se encuentran las tumbas de los Medici), Iglesia de S. Marcos ( con el museo de S.Marcos, obras de F.Angelico), Ospedale de Innocenti, plaza Michelangelo, S. Miniato al Monte, Santa Maria del Carmine ( cappela Brancacci), Santo Spirito, Ognissanti...
En museos tienes además de los ya enumerados, el museo del Bargello, el de la Opera de Duomo, museo Bardini, Casa Buonarroti ...
Y otras muchas que no vamos a enumerar para no hacerlo pesado.
Y SOBRE TODO CALLEJEAR: PLAZA DEL DUOMO, PLZ. REPUBLICA, OLTRARNO, VIA CALZAIUOLI, PLZ. SANTA CROCE...
Va a ser que no me llevo bien con esa página de trenitalia porque no hay forma de que me deje hacer la búsqueda, ni en italiano ni en inglés! Y quería ir haciendome a la idea de los precios de billetes, horarios...
Hay bastante gente que dice lo mismo. ¿Será por culpa del navegador? Yo utilizo el Mozilla Firefox y no tengo problema ninguno para entrar y buscar en la página. Es raro, porque habitualmente, la mayoría de las páginas están elaboradas para que funcionen con Internet Explorer y dudo que pueda ser por utilizar este navegador por lo que no funcione bien. Sin embargo, he comprobado que para bajar de una página web un mapa de Venecia, un archivo GIF, con el Firefox no tienes ningún problema para hacerlo, pero con el Explorer no se podía.
La tarifa estándar de los trenes que tardan 1 hora y 40 minutos es de 51,30€ en primera clase y 36,10€ en segunda. Su horario es: 6:30, 6:50, 7:30, 8:30, 8:50, 9:00, 9:30, 9:50, 10:30, 10:50, 11:30, 12:30, 12:50, 13:30, 13:50, 14:30, 14:50, 15:00... Como puedes ver la periodicidad es bastante frecuente.
No te indico el precio ni el horario de los otros trenes porque tardan en llegar 3 horas o 3 horas y 50 minutos, cuestión que me imagino que no te interesará aunque sean más baratos.
Muchas gracias Joamra! De todas formas ya logré conseguir la información, el problema era que en lugar de poner Florencia había que poner "florenza s.m. Novella" que es el nombre en italiano de la estación! Yo tb utilizo el Firefox y es verdad que va muy bien. Gracias de nuevo.
Me voy a Brescia el 13 de febrero hasta el 15,pero a casa de una amiga, después quiero ir a florencia. Sabríais, por favor, de algún alojamiento muy muy barato, como si es un albergue, porque tan sólo pasaremos una noche y bajaremos a roma, que también he de buscar allí alojamiento.
Además, no sé si sabréis cómo puedo hacerme con un mapa de las ciudades y qué debo visitar... La verdad que estoy un poco pegada, y veo que aquí muchos os habéis movido bastante.
Ayyyy!!!, muchísimas gracias, tengo una ilusión con este viaje... Lo que pasa que no me va a dar tiempo a ver mucho, sólo voy del 13 al 20, que por cierto empalmo con los carnavales de cái que empienzan el 20, jeje
Muchisimas gracias a todos por leerlo y quien pueda, que me ayude!!!!, un besote
Voy a Florencia por primera vez a finales de febrero y por lo que he visto en plan albergue parece que está bien Archi Rossi: www.hostelarchirossi.com/
Tiene distintas opciones, dormitorios compartidos mixtos o solo chicas (entre 17 y 20 €/persona-noche). Habitación doble 49,50€/noche. Cerca de la estación de Sta. Maria Novella.
Yo me alojaré en el Hotel Montreal (también al lado de la estación), del que he leído buenas referencias, pese a ser un hostal modesto. Lo tienes en booking por unos 40€ la doble.
En Roma un albergue fenomenal es The Beehive, cerca de la estación de Termini: dormitorio 20€/noche, doble 70€. Tiene un restaurante vegetariano bastante económico, internet gratis y el personal era encantador. www.the-beehive.com
Para ver en ambas ciudades tienes donde elegir. Echa un vistazo a esta web: www.aboutflorence.com/florencia/
También tiene un enlace a Roma.
Voy a Florencia por primera vez a finales de febrero y por lo que he visto en plan albergue parece que está bien Archi Rossi: www.hostelarchirossi.com/
Tiene distintas opciones, dormitorios compartidos mixtos o solo chicas (entre 17 y 20 €/persona-noche). Habitación doble 49,50€/noche. Cerca de la estación de Sta. Maria Novella.
Yo me alojaré en el Hotel Montreal (también al lado de la estación), del que he leído buenas referencias, pese a ser un hostal modesto. Lo tienes en booking por unos 40€ la doble.
En Roma un albergue fenomenal es The Beehive, cerca de la estación de Termini: dormitorio 20€/noche, doble 70€. Tiene un restaurante vegetariano bastante económico, internet gratis y el personal era encantador. www.the-beehive.com
Para ver en ambas ciudades tienes donde elegir. Echa un vistazo a esta web: www.aboutflorence.com/florencia/
También tiene un enlace a Roma.
En español hay disponible de Florencia, Roma y Venecia.
Bueno, éste es mi primer mensaje en el foro, espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Te lo puedes currar más????, muchísimas gracias de verdad!!!!. Esta noche miraré tranquilamente todo lo que me has dicho y a ver si hay sitio, que algunos empiezan a tener completas las habitaciones.
Además, has acertado de pleno porque quiero los hostales cerca del tren, ya que voy a estar para arriba y para abajo todo el día...
Me han dicho que sería conveniente sacarme el roma pass, se llama así?, que así sería bastante más económico todo, no sé cuánto cuesta pero creo que lo compraré...
Me han dicho que reservando a través de booking no te cargan la tarjeta, miraré también...
Y bueno, mil gracias, de verdad. Ahora lo que me asusta es qué pasará en el aeropuerto con mi billete, de los de ryanair no me fío mucho, aunque con llevar el email que me mandaron imprimido supongo que será suficiente, espero, porque facturo en el aeropuerto.
Tú ya lo tienes reservado todo?, lo digo por si encontrara también algo, además de mirar las indicaciones que me has dado.
Me he quedado flipá con lo de audioguías, jajajaja
Bueno, pues muchísimas gracias, mi amiga almu, y yo, elena, te estamos muy agradecidas.
HOla:
En florencia nosotros hemos encontrado un B&B que tiene pinta de estar bien, OLD BRIDGE, está al lado del palacio pitti y del puente veccio, ya veremos como sale el tema, jaja, sorpresas te da la vida. El precio era supereconómico, creo recordar que 32€ noche dos personas!!!!!!
Y en Roma, sin dudarlo, en B&B cialdinni in, una gozada, pegadito a términi, a 3 minutos andando, el edificio es viejete pero por dentro superbien, todo reformado, el trato bien, con desayuno, creo que unos 40-50€ 2 personas. Totalmente recomendado, si vuelvo iré allí.
UNA DUDA PARA MI: En florencia, hay buses urbanos nocturnos? alguien sabe como ir desde la estación de tren sta maria novella hasta el palacio pitti o el ponte veccio? es que llegamos con ryanair desde vlc a las 12 de la noche, y por no patear... Aunque en otro post nos dicen que no es peligroso,ya que es sábado noche y hay mucho ambiente... Es por evitar el taxi si hay bus nocturno.
Agradecería muchísimo que me orientárais en una de las últimas dudas que esla del bus.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
vicengsxr Escribió:
HOla:
En florencia nosotros hemos encontrado un B&B que tiene pinta de estar bien, OLD BRIDGE, está al lado del palacio pitti y del puente veccio, ya veremos como sale el tema, jaja, sorpresas te da la vida. El precio era supereconómico, creo recordar que 32€ noche dos personas!!!!!!
Y en Roma, sin dudarlo, en B&B cialdinni in, una gozada, pegadito a términi, a 3 minutos andando, el edificio es viejete pero por dentro superbien, todo reformado, el trato bien, con desayuno, creo que unos 40-50€ 2 personas. Totalmente recomendado, si vuelvo iré allí.
UNA DUDA PARA MI: En florencia, hay buses urbanos nocturnos? alguien sabe como ir desde la estación de tren sta maria novella hasta el palacio pitti o el ponte veccio? es que llegamos con ryanair desde vlc a las 12 de la noche, y por no patear... Aunque en otro post nos dicen que no es peligroso,ya que es sábado noche y hay mucho ambiente... Es por evitar el taxi si hay bus nocturno.
Agradecería muchísimo que me orientárais en una de las últimas dudas que esla del bus.
GRACIASSSSSS
Hay Buses nocturnos en Florencia. No funcionan toda la noche. Por si acaso ahí os envío el enlace de la ATAF (empresa del trasporte urbano). Si vuestro hotel está en las cercanías del Palacio Pitti, creo que la línea 68 es la que más os conviene. De todas forma, intentad en esta página encontrar más información, ya que ofrece horarios según los días del mes.