Yo no he tenido que usarlo nunca pero haber, hay guardarropa.
Mi marido sí que lleva un pedazo bolsón fotográfico pero cuando vamos a sitios donde previamente sabemos que no lo puede pasar, reduce el equipo o lo deja en el hotel pues no le gustan las consignas de ningún tipo.
Claro a mi me pasa lo mismo que a tu marido. La verdad que es un dilema, porque habia pensado eso de dejarlo en el apartamento pero claro entocnes no puedo hacer fotos ni a la basilica, ni los museos ni la cupula ni nada de eso. Haber si puedo ahcerlo de manera que me kepa en el bolso que yo lleve, sin llevar la bolsa de la camara.
Proser una pregunta ya que sale este tema, por lo que he leido en la Villa Borguese tampoco dejan entrar las camaras de fotos, ¿sabes algun otro sitios donde no se pueda? Por ir prevenida.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Lo cierto es que en muchos (de Italia y de cualquier país) no te dejan pasar con mochilas un poco grandes.
El truco nuestro es que mi marido se cuelga la cámara al cuello y los objetivos "importantes" van a mi bolso (que luego lleva él, claro, jejejeje) y ya la mochila la deja en el guardarropa de turno.
También es cierto que a veces no te dejan pasar ni la bolsa ni la cámara y todo ha de quedarse en consigna o no entras.
En los Capitolinos también vetan los bolsos grandes y sin embargo en la Doria Pamphilj no ponen pegas...
Muchas gracias Proser. Es buena idea, hare eso en la necropolis, me colgare la camara y guardare en el bolso el otro objetivo y la bolsa de la camara la dejare en consigna., jjejeje buen truquillo. Yo es que habia pensado que como no dejan hacer fotos tampoco te dejaban pasar la camara.
Ha sido rapídisimo. El 15.01 solicité la reserva y 2 horas después recibí un correo de respuesta. El 21.1 recibí la confirmación de la reserva, con la hora y el día. Como no me convencía ir un sábado, porque suponía que habría mucha gente solicité cambiar al jueves y al día siguiente me enviaron la nueva reserva. Quizás no tienes bien tomada la dirección, te la paso : scavi@fsp.va. Siento contestarte en el foro, pero llevo poco tiempo aquí y no me dejan enviar mensajes privados. Para los demás, comento que me refiero a la reserva para visitar las Catacumbas y tumba de S. Pedro
Saludos
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola Arcano,
En parte también agradecemos los demás que hayas escrito aquí tu respuesta a Maluz. Esta información es muy válida para todos los usuarios del foro que no sepan cómo hacer para reservar esta visita, y con tu aportación ahora lo tendrán mucho más claro. Gracias por compartirlo!
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
HOla,
La verdad es que hay tanta información en este hilo, que yo ya tengo un lío..... Que no se si reservar, que no se que a que hora ir..... En fin..... Mi pregunta:
Voy la ultima semana de febrero a Roma... ¿habrá tantas colas como decís, y tendré que reservar entradas para entrar a la Necrópolis? ¿O para la Necrópolis hay que reservarla siempre?
Gracias a Arcano y a Delfina por sus rápidas respuestas.
Acabo de enviar un nuevo e.mail por si acaso. He repasado la dirección a la que envie el anterior y es la correcta, así que no sé que es lo que ha pasado. Lo único que se me ocurre es que al ser una reserva con tanto tiempo de antelación (vamos en Junio) aún no tengan configurados los grupos de visita. ¿Os ha pasado esto a alguien?.
En fin, ya veremos si esta vez me contestan.
En escasos 20 minutos me han mandado confirmación de recepción de mi mensaje. ¿En que rincón de mi ordenador habré almacenado mi anterior e.mail?. Pregunta sin respuesta. Aparentemente todo estaba correcto, pero, esta claro que las nuevas tecnologias no son mi punto fuerte.
Nada mas por ahora.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
rotrina Escribió:
HOla,
La verdad es que hay tanta información en este hilo, que yo ya tengo un lío..... Que no se si reservar, que no se que a que hora ir..... En fin..... Mi pregunta:
Voy la ultima semana de febrero a Roma... ¿habrá tantas colas como decís, y tendré que reservar entradas para entrar a la Necrópolis? ¿O para la Necrópolis hay que reservarla siempre?
Gracias!
rotrina, las colas son algo completamente impredecible; lo que sí está claro es que en fin de semana, lógicamente, hay más gente que entre semana.
Como te ha dicho crisdejour, la visita a la necrópolis es sólo con reserva previa.
He leido en el hilo de experiencias de los recién llegados de Roma que la plaza de San Pedro la cierran por la noche y sólo se puede entrar por unos pasos vigilados por la policía, pero sabéis a que hora la cierran?igualmente se puede entrar por esos pasos a hacer fotos de noche?
Hay veces que hacen una especie de pasillos grandes con las vallas y otras en que, con vigilancia, está la plaza despejada.
Supongo que será por historias de montajes especiales y que lo mismo lo dejan preparado por la noche.
Según las cosas que tengan que organizar a mí me ha ocurrido hasta tener el acceso completamente denegado por seguridad (son casos muy especiales de canonizaciones o movidas muy importantes).
Tengo entendido que los domingos cierran los museos vaticanos (excepto el último del mes). ¿se puede visitar la Capilla Sixtina y la cúpula en domingo o también está cerrada?
Me gustaría también si es posible que me recomendáseis algunos sitios para comer. Vamos 20 personas entre adultos y niños.
Muchas gracias
Tengo entendido que los domingos cierran los museos vaticanos (excepto el último del mes). ¿se puede visitar la Capilla Sixtina y la cúpula en domingo o también está cerrada?
Me gustaría también si es posible que me recomendáseis algunos sitios para comer. Vamos 20 personas entre adultos y niños.
Muchas gracias
Lamentablemente tenés razón. Y como la Capilla Sixtina forma parte de los MMVV, bueno, entonces tampoco se puede acceder a ella.
La cúpula que obviamente no forma parte de los museos tiene este horario.
Diario 08.00-18.00 (verano); diario 08.00-17.00 (invierno), la última admisión es 15 minutos antes del cierre.
En cuanto a comer, de ver en la historia de los foros, estos tres lugares de la zona han recibido (en algún momento) buenos comentarios
Piazza delle Vaschette nº 14 A, por Borgo Vittorio
Pizzeria Alice (Via de Grazie), cerca del Vaticano
Trattoria Ragno D'oro" en via Silla, 26 - Marco e Fabio Formichella
Pigalcab, sobre el tema de las comidas o cenas no dejes de hacer previamente reservas pues con un grupo tan numeroso será casi imposible que os den mesa en ningún lado sin reserva hecha.
Una cosilla
Ya se q nose puede entrar en la necropolis con mochilas y bolsas muy grandes,pero ahora tengo una dudilla;yo llevare bolso,un bolso normal de bandolera,de un tamaño no muy grande,ni abultara ni nada de eso,con eso si podre entrar no???
Gracias
Saludosssssssss
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Al hilo de lo que comentaba Morgana666, por si no nos dejan con el bolso de mi novia, hay consignas en el vaticano ? cual seria su precio ??
Muchas gracias por todo