En escasos 20 minutos me han mandado confirmación de recepción de mi mensaje. ¿En que rincón de mi ordenador habré almacenado mi anterior e.mail?. Pregunta sin respuesta. Aparentemente todo estaba correcto, pero, esta claro que las nuevas tecnologias no son mi punto fuerte.
Nada mas por ahora.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
rotrina Escribió:
HOla,
La verdad es que hay tanta información en este hilo, que yo ya tengo un lío..... Que no se si reservar, que no se que a que hora ir..... En fin..... Mi pregunta:
Voy la ultima semana de febrero a Roma... ¿habrá tantas colas como decís, y tendré que reservar entradas para entrar a la Necrópolis? ¿O para la Necrópolis hay que reservarla siempre?
Gracias!
rotrina, las colas son algo completamente impredecible; lo que sí está claro es que en fin de semana, lógicamente, hay más gente que entre semana.
Como te ha dicho crisdejour, la visita a la necrópolis es sólo con reserva previa.
He leido en el hilo de experiencias de los recién llegados de Roma que la plaza de San Pedro la cierran por la noche y sólo se puede entrar por unos pasos vigilados por la policía, pero sabéis a que hora la cierran?igualmente se puede entrar por esos pasos a hacer fotos de noche?
Hay veces que hacen una especie de pasillos grandes con las vallas y otras en que, con vigilancia, está la plaza despejada.
Supongo que será por historias de montajes especiales y que lo mismo lo dejan preparado por la noche.
Según las cosas que tengan que organizar a mí me ha ocurrido hasta tener el acceso completamente denegado por seguridad (son casos muy especiales de canonizaciones o movidas muy importantes).
Tengo entendido que los domingos cierran los museos vaticanos (excepto el último del mes). ¿se puede visitar la Capilla Sixtina y la cúpula en domingo o también está cerrada?
Me gustaría también si es posible que me recomendáseis algunos sitios para comer. Vamos 20 personas entre adultos y niños.
Muchas gracias
Tengo entendido que los domingos cierran los museos vaticanos (excepto el último del mes). ¿se puede visitar la Capilla Sixtina y la cúpula en domingo o también está cerrada?
Me gustaría también si es posible que me recomendáseis algunos sitios para comer. Vamos 20 personas entre adultos y niños.
Muchas gracias
Lamentablemente tenés razón. Y como la Capilla Sixtina forma parte de los MMVV, bueno, entonces tampoco se puede acceder a ella.
La cúpula que obviamente no forma parte de los museos tiene este horario.
Diario 08.00-18.00 (verano); diario 08.00-17.00 (invierno), la última admisión es 15 minutos antes del cierre.
En cuanto a comer, de ver en la historia de los foros, estos tres lugares de la zona han recibido (en algún momento) buenos comentarios
Piazza delle Vaschette nº 14 A, por Borgo Vittorio
Pizzeria Alice (Via de Grazie), cerca del Vaticano
Trattoria Ragno D'oro" en via Silla, 26 - Marco e Fabio Formichella
Pigalcab, sobre el tema de las comidas o cenas no dejes de hacer previamente reservas pues con un grupo tan numeroso será casi imposible que os den mesa en ningún lado sin reserva hecha.
Una cosilla
Ya se q nose puede entrar en la necropolis con mochilas y bolsas muy grandes,pero ahora tengo una dudilla;yo llevare bolso,un bolso normal de bandolera,de un tamaño no muy grande,ni abultara ni nada de eso,con eso si podre entrar no???
Gracias
Saludosssssssss
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Al hilo de lo que comentaba Morgana666, por si no nos dejan con el bolso de mi novia, hay consignas en el vaticano ? cual seria su precio ??
Muchas gracias por todo
No os preocupeis. Yo entré con bolso normal de mujer y cámara fotográfica colgada al cuello; eso sí, no te dejan hacer ni una foto.
Había gente que iba con mochilas y la guía lo único que decía era que pusieran las mochilas hacia delante para no tropezar en las paredes.
A finales de este mes voy a ir a roma, vamos un total de 8 persona, nos gustaria contratar a un guia para la visita del vaticano. Desconozco si exite un pack que incluya las entradas a museos, capilla, necropolis (que creo q es lo mas destacable) e incluya a un guia, todo en el mismo precio.
Quizas os pareczca trivual la pregunta pero me he puesto a leer y me he agobiado entre tantas entradas.
A finales de este mes voy a ir a roma, vamos un total de 8 persona, nos gustaria contratar a un guia para la visita del vaticano. Desconozco si exite un pack que incluya las entradas a museos, capilla, necropolis (que creo q es lo mas destacable) e incluya a un guia, todo en el mismo precio.
Quizas os pareczca trivual la pregunta pero me he puesto a leer y me he agobiado entre tantas entradas.
Muchas gracias por responder a mi pregunta sobre los guias en el vaticano, he estado leyendo y por estos lares he visto q los guias solo hablan en ingles e italiano, es cierto? por otro lado me gutaria saber si exinten audio guias y si son recomendable.
Finalmente y perdon por mi pesadez veis recomendable sacar la entrada previamente via web o no hay problema para coger entrada.
Hola.
Voy hacer una recopilación de lo que he leído en este hilo a ver si es correcta y si no es así les pido que me corrijan.
En el Vaticano tenemos dos partes importantes que visitar:
- Museos - basílica
- Necrópolis (ubicada debajo de la basilica)
Los museos y basílica los puedes visitar cualquier día del calendario (en este hilo viene publicada la web de consulta) siempre y cuando no estén cerrado, comprando tu entrada y haciendo la cola (la cola es imprevisible) cuesta 14 € por persona y si no quieres hacer la cola reservas en la web pagando 4 € adicionales, ojo no todos los días puedes hacer la reserva depende de la disponibilidad para ello nuevamente te tienes que meter en la web.
Si deseas visitar la cúpula que esta dentro de la basílica debes pagar adicionalmente 5 € sin ascensor o 7 € con ascensor, al parecer están bien invertidos.
- La necrópolis necesita reserva obligatoria, para ello se debe efectuar una reserva mediante el envió de un correo electrónico a una dirección web que tb se ha publicado en este hilo varias veces, indicando nº de personas, día, nombre y no se si algún dato mas. Normalmente hay que hacer la reserva con bastante tiempo (meses jejej).
Bueno esto es lo que es destilado del hilo, seguro que me faltan muchos datos o algunos son incorrecto.
Por favor, si no es así corregirme. Muy agradecido.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Tu info es correcta pero puntualizo, no agrupes los museos y la Basílica, porque son independientes, la Basílica es gratuíta, hay cola, pero al ser gratis va rápido. El resto correcto.
Hola a todos de nuevo, me gustaría saber a que hora abre la basílica porque tengo la visita de la necropolis a las 9:45 y no se si me da tiempo a entrar antes o mejor dejar los museos y la basílica para después, lo que me da miedo que la cola para los museos me lleve mucho tiempo y después no tenga tiempo para la basílica. No se si me he explicado bien. Voy el 2 de marzo. Muchas gracias!