A finales de este mes voy a ir a roma, vamos un total de 8 persona, nos gustaria contratar a un guia para la visita del vaticano. Desconozco si exite un pack que incluya las entradas a museos, capilla, necropolis (que creo q es lo mas destacable) e incluya a un guia, todo en el mismo precio.
Quizas os pareczca trivual la pregunta pero me he puesto a leer y me he agobiado entre tantas entradas.
Muchas gracias por responder a mi pregunta sobre los guias en el vaticano, he estado leyendo y por estos lares he visto q los guias solo hablan en ingles e italiano, es cierto? por otro lado me gutaria saber si exinten audio guias y si son recomendable.
Finalmente y perdon por mi pesadez veis recomendable sacar la entrada previamente via web o no hay problema para coger entrada.
Hola.
Voy hacer una recopilación de lo que he leído en este hilo a ver si es correcta y si no es así les pido que me corrijan.
En el Vaticano tenemos dos partes importantes que visitar:
- Museos - basílica
- Necrópolis (ubicada debajo de la basilica)
Los museos y basílica los puedes visitar cualquier día del calendario (en este hilo viene publicada la web de consulta) siempre y cuando no estén cerrado, comprando tu entrada y haciendo la cola (la cola es imprevisible) cuesta 14 € por persona y si no quieres hacer la cola reservas en la web pagando 4 € adicionales, ojo no todos los días puedes hacer la reserva depende de la disponibilidad para ello nuevamente te tienes que meter en la web.
Si deseas visitar la cúpula que esta dentro de la basílica debes pagar adicionalmente 5 € sin ascensor o 7 € con ascensor, al parecer están bien invertidos.
- La necrópolis necesita reserva obligatoria, para ello se debe efectuar una reserva mediante el envió de un correo electrónico a una dirección web que tb se ha publicado en este hilo varias veces, indicando nº de personas, día, nombre y no se si algún dato mas. Normalmente hay que hacer la reserva con bastante tiempo (meses jejej).
Bueno esto es lo que es destilado del hilo, seguro que me faltan muchos datos o algunos son incorrecto.
Por favor, si no es así corregirme. Muy agradecido.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Tu info es correcta pero puntualizo, no agrupes los museos y la Basílica, porque son independientes, la Basílica es gratuíta, hay cola, pero al ser gratis va rápido. El resto correcto.
Hola a todos de nuevo, me gustaría saber a que hora abre la basílica porque tengo la visita de la necropolis a las 9:45 y no se si me da tiempo a entrar antes o mejor dejar los museos y la basílica para después, lo que me da miedo que la cola para los museos me lleve mucho tiempo y después no tenga tiempo para la basílica. No se si me he explicado bien. Voy el 2 de marzo. Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola Cotusa,
Sin duda, los museos no te dan tiempo antes de las 9:45. Lo que sí puedes ver es la Basílica, y si estás muy muy muy temprano en el Vaticano, a lo mejor también puedes subir a la Cúpula a primerísima hora... Pero lo de los museos olvídate porque hay para unas cuantas horas.
Gracias Crisdejour, de todas formas con los museos no contaba para antes, me imagino que llevan su tiempo, pero sabes a que hora abre la basílica? es que no quiero pegarme el madrugón y estar allí antes d que llegue la guardia suiza, jejeje
Ola a todos!me voy esta noche a roma,asike pr favor necesito ayuda sobre el vaticano.
Tengo pensado ir el sabado muy temprano ,estar allí sobre 8-8:30,por favor ke me recomendais?ir 1º a la basilica y cupula y luego a los museos vaticanos,como tenia pensado?
Soy una apasionada del arte aiske seguro k me entretendre en cada cosa,jeje.Alas 16:30 tengo k estar en la galleria borguesse,ke e reservado entrada.Creeis ke me dara tiempo?
Un abrazo!"!
ola a todos!me voy esta noche a roma,asike pr favor necesito ayuda sobre el vaticano.
Tengo pensado ir el sabado muy temprano ,estar allí sobre 8-8:30,por favor ke me recomendais?ir 1º a la basilica y cupula y luego a los museos vaticanos,como tenia pensado?
Soy una apasionada del arte aiske seguro k me entretendre en cada cosa,jeje.Alas 16:30 tengo k estar en la galleria borguesse,ke e reservado entrada.Creeis ke me dara tiempo?
Un abrazo!"!
Bueno, los museos no abren hasta la 9:00 de cualquier manera.
Nosotros cuando estuvimos llegamos a las 8:30 a los museos y habia una cola larguisima, y si no recuerdo mal no entramos hasta las 10:00 que es cuando abren.
Después fuimos a la basilica y habia cola pero enseguida pasas.
Te da tiempo, pero creo que si reservas puedes entrar antes pero la diferencia de precio es bastante considerable.
Mira en la siguiente pagina www.rome-museum.com/es/vatican.html
Si no me equivoco la basilica de San Pedro abre a las 9 am posiblemente te encuentres fila, pero fluye rapido en cuanto la abren, solo recuerda los miercoles es audiencia del papa así que no abren la basilica hasta que pasa la audiencia, como a eso de la 1 pm aprox.
Los museos del vaticano abren a las 8.45 am y también encontraras una fila muy larga ahí el acceso es mas lento, pero merece la pena.
Cuando fui era miercoles, así que mientras estaba la audiencia papal hice fila a los museos y aunque estaba larga tarde en entrar cerca de 40 min. Así que en mi opinion primero visita los museos vaticanos y después a la basilica y la cupula de la misma =D
A ver si podeis ayudarme.
Tengo reserva para el día 24 de feb a las 12.00, quisiera saber si son puntuales o lleva demora es que nuestro avión sale ese mismo día por la tarde y a las 14.00 14.30 tendriamos que irnos del recinto.
Por otra parte, cuanto es el tiempo estimado en ver los museos y la Capilla en 2 H se puede ver? y finalmente se puede ver antes la Capilla y Cupula y después el museo o es necesario ver primero los museos.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
hottho_25, sobre la puntualidad de las entradas previamente reservadas no puedo indicarte pues hasta ahora siempre he ido sin reserva.
hottho_25 Escribió:
Por otra parte, cuanto es el tiempo estimado en ver los museos y la Capilla en 2 H se puede ver? y finalmente se puede ver antes la Capilla y Cupula y después el museo o es necesario ver primero los museos.
Gracias
Sobre esto te comento que la basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos son cosas independientes. Tú puedes ir o no a cualquiera de ellas y en el orden que desees.
Los Museos Vaticanos comprenden una serie de edificios que albergan muchas y variadas colecciones; entre todas sus salas, una de ellas es la Capilla Sixtina, es decir que está dentro de los edificios que componen los Museos (al final, concretamente).
La basílica de San Pedro contiene muchísimos elementos y lugares como la necrópolis, las tumbas papales, la cúpula, la basílica en sí misma, etc.
Si con dos horas tienes o no suficiente para ver los Museos Vaticanos, es algo muy personal. Alguien puede recorrerlos en una hora y otros necesitamos tres horas para dos salas. Depende de cada uno.
Gracias
Nosotros estuvimos de 9 de la mañana a 5 de la tarde y solo paramos para comer (en los alrededores de el vaticano tienes varios sitios recomendados en el hilo de comer en roma)
Hola a todos:
Tengo reservada la visita a las catacumbas un jueves a las 10:15h (1h30' dura la visita) y estoy en duda de a qué hora reservar la entrada a los Museos Vaticanos. Creéis según vuestra experiencia que es preferible hacer primero la cola (2horas de verdad de cola?) para ver la cúpula y reservar por la tarde para los Museos Vaticanos o es preferible dejarlo para el día siguiente?.
Gracias
Yo hoy ( lunes) he entrado a las 10, no habia apenas cola...y me ha costado ver los museos hasta las 3. Aunque es algo muy personal la duración yo por ejemplo me he entretenido muchisimo con los museos egipcio , etrusco y capilla sixtina y lo demás he pasado rapidillo. Llevaba audioguía y no pare para comer
Pero a la hora de pagar de ma un error como si mi tarjeta estubiera bloqueada, pense que era por la tarjeta pero he podido comprar sin problema en otros sitios a traves de internet, tengo una MasterCard del Santander, pueden ayudarme?