Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p64 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 19 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 256322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Cotusa,
Sin duda, los museos no te dan tiempo antes de las 9:45. Lo que sí puedes ver es la Basílica, y si estás muy muy muy temprano en el Vaticano, a lo mejor también puedes subir a la Cúpula a primerísima hora... Pero lo de los museos olvídate porque hay para unas cuantas horas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Crisdejour, de todas formas con los museos no contaba para antes, me imagino que llevan su tiempo, pero sabes a que hora abre la basílica? es que no quiero pegarme el madrugón y estar allí antes d que llegue la guardia suiza, jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cotusa, en la web del Vaticano (www.vatican.va) tienes toda la información oficial que puedas necesitar.

La basílica abre a las 7am.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ola a todos!me voy esta noche a roma,asike pr favor necesito ayuda sobre el vaticano.
Tengo pensado ir el sabado muy temprano ,estar allí sobre 8-8:30,por favor ke me recomendais?ir 1º a la basilica y cupula y luego a los museos vaticanos,como tenia pensado?
Soy una apasionada del arte aiske seguro k me entretendre en cada cosa,jeje.Alas 16:30 tengo k estar en la galleria borguesse,ke e reservado entrada.Creeis ke me dara tiempo?
Un abrazo!"!
⬆️ Arriba

Willy Fog

xandrita Escribió:
ola a todos!me voy esta noche a roma,asike pr favor necesito ayuda sobre el vaticano.
Tengo pensado ir el sabado muy temprano ,estar allí sobre 8-8:30,por favor ke me recomendais?ir 1º a la basilica y cupula y luego a los museos vaticanos,como tenia pensado?
Soy una apasionada del arte aiske seguro k me entretendre en cada cosa,jeje.Alas 16:30 tengo k estar en la galleria borguesse,ke e reservado entrada.Creeis ke me dara tiempo?
Un abrazo!"!

Bueno, los museos no abren hasta la 9:00 de cualquier manera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros cuando estuvimos llegamos a las 8:30 a los museos y habia una cola larguisima, y si no recuerdo mal no entramos hasta las 10:00 que es cuando abren.
Después fuimos a la basilica y habia cola pero enseguida pasas.
Te da tiempo, pero creo que si reservas puedes entrar antes pero la diferencia de precio es bastante considerable.
Mira en la siguiente pagina
www.rome-museum.com/es/vatican.html
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Si no me equivoco la basilica de San Pedro abre a las 9 am posiblemente te encuentres fila, pero fluye rapido en cuanto la abren, solo recuerda los miercoles es audiencia del papa así que no abren la basilica hasta que pasa la audiencia, como a eso de la 1 pm aprox.

Los museos del vaticano abren a las 8.45 am y también encontraras una fila muy larga ahí el acceso es mas lento, pero merece la pena.

Cuando fui era miercoles, así que mientras estaba la audiencia papal hice fila a los museos y aunque estaba larga tarde en entrar cerca de 40 min. Así que en mi opinion primero visita los museos vaticanos y después a la basilica y la cupula de la misma =D

Saludos y excelente viaje!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

virivieyra Escribió:
...Si no me equivoco la basilica de San Pedro abre a las 9 am ...

Virivieyra, como he dicho un poquito más arriba, la basílica abre a las 7am.
⬆️ Arriba

Willy Fog

virivieyra Escribió:

Los museos del vaticano abren a las 8.45 am y también encontraras una fila muy larga ahí el acceso es mas lento, pero merece la pena.

El sitio oficial de los MMVV dice que abren a las 9.

Por 4E cada uno es posible comprarlos en línea y te evitas las colas. Sólo en inglés o italiano haciendo click acá.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

A ver si podeis ayudarme.
Tengo reserva para el día 24 de feb a las 12.00, quisiera saber si son puntuales o lleva demora es que nuestro avión sale ese mismo día por la tarde y a las 14.00 14.30 tendriamos que irnos del recinto.
Por otra parte, cuanto es el tiempo estimado en ver los museos y la Capilla en 2 H se puede ver? y finalmente se puede ver antes la Capilla y Cupula y después el museo o es necesario ver primero los museos.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hottho_25, sobre la puntualidad de las entradas previamente reservadas no puedo indicarte pues hasta ahora siempre he ido sin reserva.

hottho_25 Escribió:
Por otra parte, cuanto es el tiempo estimado en ver los museos y la Capilla en 2 H se puede ver? y finalmente se puede ver antes la Capilla y Cupula y después el museo o es necesario ver primero los museos.
Gracias
Sobre esto te comento que la basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos son cosas independientes. Tú puedes ir o no a cualquiera de ellas y en el orden que desees.
Los Museos Vaticanos comprenden una serie de edificios que albergan muchas y variadas colecciones; entre todas sus salas, una de ellas es la Capilla Sixtina, es decir que está dentro de los edificios que componen los Museos (al final, concretamente).
La basílica de San Pedro contiene muchísimos elementos y lugares como la necrópolis, las tumbas papales, la cúpula, la basílica en sí misma, etc.

Si con dos horas tienes o no suficiente para ver los Museos Vaticanos, es algo muy personal. Alguien puede recorrerlos en una hora y otros necesitamos tres horas para dos salas. Depende de cada uno.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

hottho_25 Escribió:

Gracias
Nosotros estuvimos de 9 de la mañana a 5 de la tarde y solo paramos para comer (en los alrededores de el vaticano tienes varios sitios recomendados en el hilo de comer en roma)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos:
Tengo reservada la visita a las catacumbas un jueves a las 10:15h (1h30' dura la visita) y estoy en duda de a qué hora reservar la entrada a los Museos Vaticanos. Creéis según vuestra experiencia que es preferible hacer primero la cola (2horas de verdad de cola?) para ver la cúpula y reservar por la tarde para los Museos Vaticanos o es preferible dejarlo para el día siguiente?.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hoy ( lunes) he entrado a las 10, no habia apenas cola...y me ha costado ver los museos hasta las 3. Aunque es algo muy personal la duración yo por ejemplo me he entretenido muchisimo con los museos egipcio , etrusco y capilla sixtina y lo demás he pasado rapidillo. Llevaba audioguía y no pare para comer
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo un problema haber si me pueden ayudar, quiero reservar las entradas a traves de la pagina del vaticano:

biglietteriamusei.vatican.va/ ...lang=en&do

Pero a la hora de pagar de ma un error como si mi tarjeta estubiera bloqueada, pense que era por la tarjeta pero he podido comprar sin problema en otros sitios a traves de internet, tengo una MasterCard del Santander, pueden ayudarme?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Super Expert

Arcano Escribió:
Hola a todos:
Tengo reservada la visita a las catacumbas un jueves a las 10:15h (1h30' dura la visita) y estoy en duda de a qué hora reservar la entrada a los Museos Vaticanos. Creéis según vuestra experiencia que es preferible hacer primero la cola (2horas de verdad de cola?) para ver la cúpula y reservar por la tarde para los Museos Vaticanos o es preferible dejarlo para el día siguiente?.
Gracias

Hola!! Puedes ir pronto a la Basílica, haces la cola para pasar los detectores de metal que suele avanzar rápido, y una vez que estés dentro si vas bien de tiempo y casi no hay cola para la Cúpula, aprovecha y sube. La salida de la Cúpula pasa justamente por la ufficio scavi, es decir, donde te recogen para hacer el recorrido a las catacumbas, así que te puedes quedar ya allí, haces la visita, y luego una vez que acabe y sin salirte de la zona marcada por vallas, para no tener que volver a pasar los arcos de metal, entras en la Basílica. Después te puedes dedicar ya a los Museos. En principio a esas horas no suele haber cola, por lo que yo no me sacaría la entrada por anticipado, aunque claro, quién sabe lo que puede suceder ese día...

La otra opción es madrugar un poquito más, ver primero la Basílica y la Cúpula y cuando salgas de la visita a eso de las 11:45, dirigirte directamente a los Museos.

La famosa cola de 2horas a la que te refieres es la de los Museos, que es distinta de la de la Cúpula (más corta y más rápida). Generalmente las grandes colas para los museos se producen a primera hora de la mañana, y luego la cosa mejora, pero claro no es algo que podamos afirmar al 100%

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s
Después de leerme el hilo creo que tengo las cosas un poco mas claras
He estado viendo la posibilidad de reservar para el 18 de Marzo a las 2 de la tarde, pero tengo unas dudas. ¿Al reservar ya no tendre que aguantar cola? ¿las 2 seria buena hora no?
Gracias y salute
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cascabel el 18 de marzo si no me falla el calendario es miércoles, los miércoles estáns las audiencias papales, yo he ido en miércoles y entré a los museos alrededor de las 12 hs sin hacer siquiera cola. A lo que voy es que la mayoría de la gente está en ese momento en la Piaza San Pedro (las audiencias son desde las 111 hasta las 13 aprox), lo que hace que haya poca gente en los museos, por lo tanto no sería necesario que pidas las reservas anticipadas. Pero vamos que sólo es una conjetura mía

Si quieres hacer las reservas por las dudas tú misma, pero el horario de las 14 hs no me parece adecuado porque al finalizar las audiencias muchos de los que están en San Pedro van para los Museos.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok pacha muhas gracias por la información
Lo que ocurre es que llegamos ese mismo día y la hora prevista si todo va bien de aterrizar es sobre las 9 y media de la mañana, por eso habia pensado la hora de las 2 porque si no no se si nos dara tiempo.
Ademas como el día siguiente es San Jose y estan los museos vaticanos cerrados, ya lo tendria que dejar para el viernes o sabado
Si reservando voy a tener que aguantar una cola larga pues ya no se si me interesa. ¡¡¡¡no se estoy hecha un lio¡¡¡¡¡

Saluditos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Nayda por tu respuesta.
Es curioso, muy curioso, pero mi esposo y yo estuvimos en Roma en 1985 y ni nos preocupamos de organizar las horas de las visitas a los museos, Basílica, etc. En aquellos años, íbamos con una guía y un plano... Y sobrevivimos. Ahora, con tanta información, estoy absolutamente desbordada. Será la edad... Aunque... Guauuuu ¡hay vida después de los 50¡¡¡
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes