Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Hola alpe
De todas las cuestiones que haces, te voy a comentar tu duda respecto a Verona.
A mi particularmente, sí que me parece muy recomendable la visita. Lo básico de ver en Verona está todo en un pequeño entorno, lo podeis ver practicamente todo caminando. Con un día bien planificado vereis todo lo "obligatorio": la preciosa Arena de Verona y su entorno, la Piazza Bra, nos encantaron. Coincidió que había representación de Ópera (Aida), pero no acudimos, supongo que será algo emocionante ver una ópera en ese fabuloso escenario.
También nos gustó muchísimo la Piazza delle Erbe. Pequeña y apretada, con sus tenderetes y sus agradables cafés (en uno de ellos nos hicieron un increible dibujo con la espuma del café). Y por supuesto, la "pretendida" casa de Julieta y su balcón. Puedes subir (y previo pago) asomarte al balcón donde según Sir William, Julieta esperaba a Romeo.
Nos gustó mucho, Verona pequeño y muy bonito. Llama la atención la cantidad de tiendas de lujo que hay.
Por cierto: apunta Siena en la lista. Si os pilla de camino, la Plaza del Palio, la catedral y el Casco Viejo de Siena bien merecen una visita de al menos medio día.
Y si vais a Nápoles, recuerda que desde allí salen barcos hasta Capri. A mí Nápoles me pareció una ciudad bastante "embarullada" (por ser un poco retórico). Capri es una isla de cuento (aunque en verano sufre diariamente avalanchas de turistas que llegamos en barcos desde Nápoles a pasar el día y volver). Comprad Limoncello (bebida alcohólica) y chocolate en Capri
Arrivederci!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
alpe Escribió:
hola! llevo años queriendo visitar italia, me parece un país fascinante. Ojalá sea este año, pero he de tener claras algunas cosas, así que espero que me ayudéis un poco.
Tengo pensado un itinerario básico, susceptible de ser modificado según las circunstancias. Me gustaría que añadiérais algún sitio que sea importante y me olvide, o me ayudéis a desechar aquello que no sea muy interesante o imprescindible.
En esencia, me gustaria visitar roma, venecia, la toscana, pompeya, napoles, la costa amalfitana (o si conocéis otras costas y playas interesantes), y la zona de cinque terre. Milán no me interesa (alguien me la aconseja?) y verona, pues esperaba que alguien me dijera si merece la pena. Este sería esencialmente el contenido. El orden, ya veríamos.
En cuanto al transporte, dudo entre hacerlo en coche, y hacerlo en tren. Si lo hago en tren, qué sale mejor de precio, avión hasta italia y trenes allí o un interrail?
La duración, pensaba que alrededor de 2 semanas. Cómo lo veis?
El alojamiento, pues me gustaría que fuera económico (y a quien no...). Si son decentes, me gustaría ir de albergues. Si se ha de ir de hotel, me gustaría que me indicárais hasta que punto es que sean céntricos y si es cierto lo del caos circulando por las ciudades.
Y por último (seguramente me olvido cosas, pero volveré), gente que haya hecho algo parecido me sabría decir qué precio suponen estas opciones? somos 2 personas (quizá 4) y las fechas serán en agosto, no hay otro remedio.
Gracias por la ayuda. Mientras me respondéis a este mensaje, me voy leyendo los hilos referentes al asunto. Un saludo!
¿Itinerario "básico"? Me imagino que te referirás a "básico" porque en Italia hay muchísimo que ver y visitar. Lo único que te puedo decir es que dos semanas es poco tiempo, aunque todo depende de tu selección particular. En principio, de todo lo que indicas no descartaría nada. Aún así, visitar lo imprescindible o cosas muy interesantes en Roma te podría llevar como mínimo 5 días, en Florencia 3 y en Venecia otros 3. Ya vas por 11 días. Después imagínate el resto, con sus desplazamientos y toda la historia. Es cierto que muchos de los otros lugares pueden vsistarse en una mañana o en una tarde, o como mucha, en un día. Yo, para liarte un poco más la cosa, me acercaría también a Asís, Ravena o Padua, sobre todo las dos primeras. Sin embargo, Bologna no me pareció de los lugares más interesantes.
Verona por su puesto que vale la pena. Milán, un par de cosas, poco más, especialn¡mente si vas a muchos sitios y tienes que seleccionar. Eso sí, el Duomo es fuera de serie y pasear por sus tejados, de alucinar.
Total que yo echaría 3 semanitas. Dos semanas es realmente poco para abarcar tanto.
La calidad del alojamiento en Italia, en general es inferior a España y más caro. Por supuesto que si está cerca de los lugares a visitar es más recomendable, pero suele ser también más caro. Mejor que seáis 4 que 2, porque podéis alquilar apartamentos en donde estéis más de 3 días y la cosa realmente compensa: tenéis alojamiento de calidad a buen precio (pensad que podréis estar también más días en ciudades que podéis utilizar para hacer visitas de un día o medio día a otras localidades próximas).
Lo del tráfico es cierto, pero bueno, he conocido lugares donde el tráfico se puede considerar caótico de verdad. Italia no deja de ser un país europeo en ese aspecto.
Lo más adecuado es que utilices avión + tren. El interrail te cubrirá sobre todo los trenes más lentos, con lo cual en algún caso te verás tentado a coger el Eurostar, que es bastante más caro, pero también mucho más rápido, y si andas escaso de tiempo...
Nosotros hicimos un viaje organizado de 2 semanas en el que fuimos a todos esos sitios y algún otro más (San Gimignano, por ejemplo, que recuerde ahora). El tiempo llegó, sobre todo, para visitar la mayoría de las localidades (siempre hay alguna en que te queda escaso, como Nápoles, o algo escaso, como Pádua), pero las 3 ciudades fundamentales, Roma (3 días), Florencia (1 día) y Venecia (1 día), es donde más claro ves que el tiempo no llega y necesitas otro tanto o casi en Roma, y el doble en Florencia y Venecia. Ahora esoy volviendo a ellas. En octubre del año pasado estuvimos casi 5 días en Venecia. Una gozada. Ahora vamos 3 días a Roma y 2 a Florencia para quitarnos también la espinita. Si echas cuenta, el viaje organizado fueron 14 días, pero en Roma haría falat 2 ó 3 días más, y 2 más en Venecia y Florencia. Como una semana más. Total: 3 semanas, teniendo en cuenta que en viaje organizado te llevan y no tienes que buscarte la vida, no pierdes tiempo en cuestiones de intendencia (transporte y comidas). Por eso te decía lo de las 3 semanas, a lo mejor yendo por libre incluso algo más. Pero también, tal como te indicaba en el primer mensaje, todo depende de lo que escojas a la hora de visitar o a donde quieras ir, porque depende d elos gustos y preferencias de cada uno.
Estoy completamente de acuerdo con el viajero invitado.
Personalmente siempre he viajado por mi cuenta, me encanta recorrerme las ciudades libremente sin sentirme sujeto a horarios, hoteles, etc...Siempre que viajo reservo algún apartamento por el centro de la ciudad y partiendo de ahí me organizo las visitas, rutas etc...Mi consejo es que hagas lo mismo, búscate primero el alojamiento y luego te organizas las rutas y el como enlazar con los siguientes destinos que vas a visitar, si te gusta viajar disfrutaras planeándolo, ejjeje !!
Mucha suerte y disfruta de Italia, es Increíble!!
Bueno, en primer lugar, no sé dónde está el mensaje de martaymonchi ni del tal invitado. ¿Te habrás confundido de hilo o es que la edad me está pasando factura?
Pues yo la verdad es que estoy harto de viajar de todas las maneras posibles y aún a estas alturas dudo mucho que viajar a piñón fijo sea la mejor de todas. En unos aspectos y en algunos destinos el viaje organizado es mejor que el viaje por tu cuenta y viceversa. Lo de que no estés sujeto a horarios cuando viajes por tu cuenta no es cierto, simplemente es que los horarios te los fijan otros. Eso, que en principio no parece muy recomendable, otras veces está bien: no es lo mismo que te diga el receptivo que tienes que estar en el autobús a las 7:30 de la mañana para aprovechar la visita que que lo digas tú (te podrían linchar tus acompañantes y es más que probable que salgas más tarde). Pero habitualmente sueles disponer de tiempo libre para montártelo también a tu aire (si no te lo ofrece el viaje organizado -búscate otro- o no te lo montas ya es tu problema). Por otro lado, yo siempre disfruto planeándolo, porque siempre lo hago, sea un viaje organizado o por mi cuenta, una escapada o un mes. Lo que más me repatea de los viajes organizados son fundamentalemente dos cosas: que porque a ellos les conviene (precio, que les pilles sus excursiones, etc.) te alojan en hoteles que no son mínimamente céntricos o que te los cambian cuando les conviene a quien sea. Y en segundo lugar, como cuentan con que ellos son los que te llevan y que los viajeros se despreocupan, no te dan opciones de que el tiempo que tienes por tu cuenta se prolongue, porque les sale más caro esa prolongación y no pueden ofrecer precios competitivos, como pasa con Venecia, Florencia y Roma. Si le quitas esas dos salvedades, sigo pensando que los viajes organizados a Italia son muy interesantes y muy recomendables. Si después el viaje resulta penoso por otros motivos, ahí ya no me meto. Pero también te pueden salir mal las cosas por muy organizado que lo lleves tú.
Hola, esta Semana Santa nos vamos de viaje a Italia a ver a varios amigos que estan de erasmus. En principio queremos ir a Roma, Florencia y Turin. También queriamos ir a Pisa si podiamos, y da la casualidad que los vuelos mas baratos para el día que nos queremos ir son directos desde Sevilla a Pisa.
Queremos lo mas economico para movernos de una ciudad a otra, vamos a estar 7 noches.
Es mejor movernos en trenes o alquilar un coche? somos 4.
De momento esta es la mayor duda que tenemos, el transporte entre ciudades, porque luego en cada ciudad no creo que usemos mucho el coche si lo alquilamos.
A ver que me aconsejais, y volvere a preguntar lo que vaya surgiendo.
Gracias.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Hola, mira en el foro tenemos varios temas dedicados a las ciudades que planeas recorrer, sería mejor echar un vistazo a ellos para ir acortando las dudas.
Te recomiendo que pases por el Índice de Italia donde están los enlaces a los hilos activos mas importantes con muchísima información útil. www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
De momento te adelanto a mi entender que es mejor manejarse en tren, mas económico y funcionan muy bién.
Ah por cierto, traslado tu mensaje a este hilo para que no se disperse la información
Días 1 y 2 - Roma
Días 3 y 4 - Asis
Día 5 - Perugia (desde Asis)
Día 6 - Ancona (desde Asis)
Día 7 - Siena (desde Asis)
Día 8 - pequeñas ciudades cercanas (desde Asis)
Día 9 - pequeñas ciudades cercanas (desde Asis)
Día 10 - Asis
Día 11 - Florencia
Día 12 - Pisa y Lucca (desde Florencia)
Día 13 - Florencia
Día 14 - Monte Alverna
Día 15 - Monte Alverna
Día 16 - Padua
Día 17 - Venecia (desde Padua)
Día 18 - Padua
Fin de viaje grupal
Día 19 - Venecia, Murano y Burano (desde Padua)
Día 20 - Verona (desde Padua)
Día 21 - Roma
Día 22 - Roma
Día 23 - Roma
Día 24 - Roma
Día 25 - San Giovanni Rotondo
Día 26 - Roma
Día 27 - Sorrento, Pompeya y Napoles
Día 28 - Capri
Día 29 - Roma
Día 30 - Roma
Día 31 - Roma
Día 32 - Roma - regreso a America
Que les parece? convendría sustituir algunas ciudades?
Agregar días en otras?
Espero su sabia respuesta
Suponiendo que la parte del viaje grupal no se puede tocar (ya que en caso contrario cambiaria algunas de las visitas a ciudades de los alrededores de asis, por visitar pueblos de la toscana, como San Gimignano, Arezzo,... O incluso también ir un poco al norte y hacer paradas por la zona de Milan y Turin), de la segunda parte, yo quitaria días de Roma y le añadiria alguno más a Florencia (y a la Toscana sino pudieras modificar la primera parte) y a Venecia para verlas más tranquilamente (ya que dos días en Florencia y Venecia, me parecen pocos especialmente para la primera de ellas).
Estoy de acuerdo. Un mínimo de 3 días en Florencia y 3 en Venecia (sobre todo teniendo en cuenta que la base de operaciones para visitar ésta última está en Padua, que no es al ladito mismo, y que pensáis ir a las islas de Murano y Torcello) sería lo ideal, restándo dos días a Roma. 10 días para Roma son muchos, no porque sobren en Roma, ya que Roma da para eso y mucho más, sino porque la idea me imagino que es hacer un tour para ir viendo las cosas imprescindibles o más interesantes de cada sitio. Es más, aún sacaría otro más a Roma (dejándolo en 7 días) y pasaría una noche en Nápoles. Dedicaría un día a Pompeya, Herculano y la costiere almafitana y otro a Nápoles como mínimo. Es una ciudad con un carácter muy especial y pintoresco a la que se debe dedicar tiempo.
Yo estuve el verano pasado en italia.
Sinceramente antes de ir a capri iria a la costa malfitana, hay unos cuantos pueblos preciosos de verdad. El mejor sin duda es positano.
Capri es un lugar caro pero no tan pintoresco y bonito como lo que te e dicho para ver.
Cada unos sus gustos enfin, solo era una opinion
La costa almafitana es preciosa, pero Capri no lo es menos. Y el hecho de que sea caro se debe a que desde la época imperial es un destino vacacional y sigue siendo, destino incluido en muchos viajes organizados. Tiene mucha historia en ese sentido. Es una isla realmente encantadora, con o sin turismo. Y sigue siendo tan pintoresca como hace bastantes décadas. No hay más que ver las películas en que aparece para comprobarlo. Pero, por supuesto, todo es cuestión de gustos y apreciaciones subjetivas.
Entre finales de abril y primeros de mayo me dispongo a visitar italia de domingo a domingo.Estoy empezando a planificar el viaje y me gustaría saber un poco vuestras opiniones y experiencias.
Mi vuelo llega a Roma y mi duda viene un poco aquí, 8 días en roma son demasiados aunque estoy seguro que tiene para visitarlo un mes entero pero también queiro ver otras cosas.Había pensado en Florencia y en Venecia también.
A vuestro juicio con 8 días es mejor centrarse solo en 2 de ellas o se puede ver las 3 sin problemas?En caso de que sea mejor 2, por cuales os decidiriais?Si conoceís algun hotelito con encanto o cualquier otra sugerencia también estoy encantado de leerlo.
Muchas gracias de antemano por vuestras sabias opiniones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Es muy relativo, como bien dices, los días en cada lugar podrían ser indefinidos y no lo verías todo.
En mi opinión sí que te daría para conocer medianamente bien los tres sitios, partiendo de un mínimo 2 días (enteros) Venecia y 2 días Florencia.
Si tuviera que elegir una de las dos....no sabría decirtelo, es que cada una tiene su encanto, no son comparables ni de lejos. Roma no la conozco, pero seguro que no se queda atrás.
De hotelitos no te puedo decir nada, ya que yo estuve en apartamento, que por cierto sí te recomendaría, si te interesa me lo dices, no tengo inconveniente en pasártelos.
Una sugenrencia, ya que dices que lo estás planeando, podrías ver la posibilidad de entrar por un aeropuerto y salir por otro, con el fin de ganar tiempo.
Hola Moralinda!mucha sgracias pro tu respuesta, lo del apartamento parece una buena idea, en cuanto a lo del aeropuerto entro y salgo por roma, es lo único que si que tengo seguro en el viaje.
La veradd que me encantaría conocer los 3 sitios, pero tampoco quiero ir con la lengua fuera, quieor disfrutar de los lugares, quizá florencia y roma puedan parecerse más y venecia sea totalmente diferente...no sé quizá mirando bien lso desplazamientos en tren o aviones si que sea factible.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
mikkki, todo es cuestión de gustos y preferencias. Yo en tu caso estaría los 8 días en Roma pero, claro es mi gusto personal.
En cualquier caso dejaría Venecia por una cuestión básica de distancia; mientras que podrías ir dos días a Florencia, ya Venecia está más lejos.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Soy una novata y no se si este será el hilo adecuado, si no es así pido disculpas. Para quién pueda interesar "semana de la cultura en Italia " año 2009 se celebrará desde el día 18 de Abril al 26 de Abril. Ya sabeis ... Museos y visitas gratis. A los afortunad@s que podais viajar en esas fechas os saldrá un poco mas barato este precioso pais. Feliz viaje !!
Modificación al itinerario anterior.
A ver que les parece
Días 1 y 2 - Roma
Días 3 y 4 - Asis
Día 5 - Perugia (desde Asis)
Día 6 - Ancona (desde Asis)
Día 7 - Siena (desde Asis)
Día 8 - Arezzo(desde Asis)
Día 9 - pequeñas ciudades cercanas (desde Asis)
Día 10 - Asis
Día 11 - Florencia
Día 12 - Florencia
Día 13 - Florencia
Día 14 - Monte Alverna
Día 15 - Monte Alverna
Día 16 - Padua
Día 17 - Venecia (desde Padua)
Día 18 - Padua
Fin de viaje grupal
Día 19 - Venecia(desde Padua)
Día 20 - Burano y Murano (desde Padua)
Día 21 - Verona (desde Padua)
Día 22 - Padua/Roma
Día 23 - Roma
Día 24 - Roma
Día 25 - Roma
Día 26 - Tivoli
Día 27 - San Giovanni Rotondo
Día 28 - Pisa y Lucca
Día 29 - San Gimignano
Día 30 - Roma-Pompeya-Napoles
Día 31 - Napoles-Capri-Sorrento
Día 32 - Sorrento-Positano
Día 33 - Positano-Roma
Día 34 - Roma
Día 35 - Roma - regreso a America
Con los nuevos cambios introducidos la cosa está yendo bastante a mejor. De todas formas, yo no le dedicaría 2 días a Pádua, con 1 llega para visitar la basílica de San Antonio, la capilla degli Scrovegni (reserva previa obligatoria) y poco más. El otro día lo dedicaría a Venecia (el 18, por ejemplo), más que nada por lo que indicaba en mi otro mensaje: que hay que ir y volver a Padua. Los 3 días para Asis, salvo que tengan alguna motivación especial, son excesivos, porque llega de sobra con un día. Monte Alverna no sé muy bien de qué va, por lo que no puedo opinar sobre los dos días, pero repito que Nápoles merece más tiempo.