Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Disago Escribió:
Muchas Gracias Joamra.
El problema es que mi pareja tiene una fobia extraña a toda escultura e imagen.. Y lo pasa bastante mal, con pequeños ataques de ansiedad.. Así que el tema de iglesias por dentro esta casi totalmente descartado en todo viaje.
La pintura es otra historia porque somos unos enamorados de ella.
La verdad es que creo que merecera la pena empaparnos bien de Venecia y disfrutar de ella, quedarnos en la ciudad todos los días.
De todas formas, verias muy descabellado acercarnos a Milan?, creo que son dos horas y algo en tren, no?.
Hola Disago
Mira Venecia es tan maravillosa, por lo menos para mi, que aunque no entres en ninguna iglesia te encantara pasear por sus calles, bueno por sus canales y como te dicen si te gusta la pintura allí tendras un monton de sitios para recrearte. Es la tipica ciudad para caminar, caminar y caminar y siempre descubres un rincon diferente, ademas desde allí puedes ir a las islas de Murano, Burano y Lido que sobre todo las dos primeras son una maravilla también
Ya veras como a tu pareja le va a encantar
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Hola a todos!!
Estoy planificando una escapada a Venecia en Junio, aprovechando que hay una nueva linea aerea Granada-Bolonia, y que no se sabe lo que durará (ya desaparecieron otras).
El caso es que llegaría el Viernes por la noche, tendría SABADO Y DOMINGO y volvería el Lunes a mediodia. ¿Podremos ver medio bien Venecia en dos días completos?
Alguien me puede decir si están muy distante el Aeropuerto Marconi de Bolonia con respecto a la estación? me estoy volviendo loco buscando !!
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1569
Hola Albertomagno, nosotros volvimos ayer de Venecia, hemos pasado dos días completos (una noche), y la verdad es que nos ha dado tiempo para ver muchas cosas, incluso nos acercamos a las islas de murano y burano (totalmente recomendables), nos hubiese dado tiempo a ir también a torcello, pero andabamos un poco justos de tiempo y preferimos regresar a venecia por si las moscas, ya que teníamos que regresar a milán en el último tren que es a las 19.50, ojo con los trenes!!! ya que nos enteramos por casualidad de que este tren tenía un problema y no iba a llegar a venecia, por lo que nos tocó ir hasta mestre en un regional y desde allí coger otro hasta milán, menos mal que fuimos con tiempo a la estación y que el italiano se entiende bastante bien..., ya que si no nos hubiesemos enterado, nos hubiese tocado pasar una noche al raso en venecia y perder la reserva del hotel de milan...
Ya que tenemos poco tiempo para visitar Venecia, estamos barajando la posibilidad de ver Scuola Grande di San Rocco o la Academia di Belle Arti. No nos da tiempo a ver las dos. Para los que hayáis estado, ¿cuál es más recomendable?
También nos gustaría saber si merece la pena ir hasta la Isla de Burano, ya que hemos leído que es muy bonita y curiosa, pero quita un poco de tiempo.
Hola ViajandoxMundo, yo si teneis poco tiempo iria solo a San Rocco, es una maravilla, en Academia hay cuadros fantasticos pero es para dedicarle mas tiempo y si de eso vais escasos, yo lo dejaria para otra ocasion, no se que opinaran los demas, yo es que estoy enamorada de la ScuolaGrande di San Rocco la visto casi todos los años.
Hola Viajandoxmundo, yo fui a Burano y me encantó, es pequeñita relajante para pasear y llena de colores, comimos de maravilla y de postre un tiramisu excepcional.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Bueno... Yo iría a las dos . Pero, vale, hay que escoger. Pues la cosa está difícil porque las obras de Tintoretto de la Scuola son las mejores del pintor, lo cual es mucho decir. En la Academia tiene algún cuadro interesante, pero los mejores son los de la Scuola, que son realmente muy buenos, así como las tallas de madera de las paredes del primer piso. La única pega es que es una exposición monotemática: pinturas de Tintoretto y punto. Pero, claro, es como si decimos, salvando las distancias (que tampoco son excesivas) y por comparar dos pintores manieristas, que la capilla sixtina son frescos de Migel Angel y punto (que no es cierto, por cierto, los hay también de otros). En la Academia vas a tener más variedad y por lo tanto es más entretenida e instructiva, por decirlo de alguna manera. Por otro lado, en conjunto, la Academia es también una pinacoteca muy buena, una de las mejores del mundo y, además, especializada en pintura veneciana (no sólo), ahí verás también las mejores obras de ella y otras dignas de mención.
No estoy de acuerdo en que lleve más tiempo la visita a la Academia que a la Scuola, porque, en este caso, tampoco se trata de una "cuestión de tamaño". Aunque la Scuola son sólo dos salas amplias y una pequeña, tienes una audioguía gratuita con la entrada, muy interesante (si prescindes de explicaciones obvias del tipo: "aqui, la figura de la derecha, descansa sobre una columna...", cuando ya lo estás viendo). Con esa historia, la visita te puede llevar tranquilamente alrededor de una hora (claro que, sin la audioguía, te llevará mucho menos) y la de la Academia no mucho más, salvo si eres de los que estás minutos extasiado mirando cada cuadro, cosa que delante de algunos sí puedes hacerlo. A nosotros nos llevó poco más de una hora la visita.
Es muy triste tener que escoger cuando se anda apretado de tiempo. Y ya ves que no me decanto claramente por ninguna de las dos, no me parecería honrado por mi parte hacerlo porque considero que ambas son excelentes. Sólo si me pones entre la espada y la pared acabaría, muy a mi pesar, porque me encanta Tintoretto, escogiendo la Academia, porque también tiene alguna buena obra suya.
Lo de Burano es totalmente recomendable. Es realmente pintoresco, muy vistoso y agradable. Por otro lado, el tiempo que "pierdes" en llegar allí no es tal pérdida, se trata de darte un paseo en barco relajado por la laguna y observando el paisaje. De todas formas, depende del tiempo que vayas. Si son dos días completos, la cosa es algo apretada, pero se podría hacer. A partir de dos, es bastante factible.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9167
Para quien vaya a disfrutar de varios días en Venecia ó a quien le pueda interesar:
Hay una excursión desde Venecia a Padua a través del canal del Brenta, disfrutando de toda la rivera del Brenta, las esclusas del canal y visitando tres villas típicas del Véneto ( una de ellas de Palladio), La Malcontenta ó Villa Foscari, Villa Widmann y Villa Pisani. Opera desde marzo hasta octubre. La travesía en este barco es muy agradable, los paisajes de esta rivera son realmente bonitos a lo que hay que añadir la visita a las villas que merecen bastante la pena. Cuando terminas el crucero te devuelven a Venecia vía autobús ó tren. También se puede hacer al revés, de Padua a Venecia, opera en días alternos. Cuando yo la hice la excursión era de un día pero actualmente al parecer la ofrecen también de medio día, visitando claro está, menos villas de las indicadas.
Para quien tenga tiempo la recomiendo 100%. Es una actividad tan distinta! y ¡ que paz y tranquilidad!.
Hay dos compañías que hacen el recorrido. De la que les hablo es la de Il Burchiello que sale desde Riva degli Schiavoni.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
ViajandoxMundo Escribió:
También nos gustaría saber si merece la pena ir hasta la Isla de Burano, ya que hemos leído que es muy bonita y curiosa, pero quita un poco de tiempo.
Gracias!
Burano es muy bonito, muy colorista y bastante más tranquilo que Venecia. La pega es que para llegar pierdes unos 45 minutos y para volver a Venecia pues lo mismo. Si vais a estar poco tiempo en Veneci es prefrible no ir pero para estancias medias-largas es un opción recomendable.
Hola, veo que este foro y es muy activo y quería pediros ayuda.
Voy a Venecia desde la noche del 18 de marzo hasta el día 22 por la mañana. Somos cuatro: dos adultos y dos niños (de 11 y 6 años) y tengo varias dudas sobre la Venice Connected que debo adquirir. La principal es que no sé a partir de qué edad pagan los niños en los transportes públicos, ¿debo comprársela al pequeño o no? Tampoco sé si hay algún tipo de descuento para los menores, yo al menos, no lo encuentro.
Por otra parte, me pregunto si merece la pena comprar la tarjeta para entrar en los servicios, y en caso afirmativo, si podemos comprar sólo una y pasárnosla, o están personalizadas y tengo que comprar cuatro.
charog Escribió:
yo voy a llegar a venezia en tren a la estación de santa lucia y me gustaria saber varias cosas;
1º para ir a san marcos cojo el vaporretto nº1? y luego puedo volver a la estación andando?
2º cuanto cuesta el billete de sencillo, como se compra y donde?
Muchas gracias.
Para ir a San Marcos puedes coger el vaporetto 1 o el 2. Los dos son igual de rápidos, pero el 2 llega antes porque hace más paradas. Sin embargo, si es la primera vez que vas a Venecia, yo cogería el 1 porque, aunque tardes 10 minutos más, te vale la pena, porque vas a disfrutar más tranquilamente de algo que es fundamental cuando vas a Venecia: un paseo por todo el Canal Grande, la "calle más elegante de Europa". Lo de luego volver a a la estación andando me imagino que te refieres a que sólo vas a estar allín un día. Si ese es el caso, te aconsejo que vuelvas andando por las Mercerie al Ponte Rialto y, desde ahí, sin cruzar el puente, pasearte por el distrito de Cannaregio visitando Santi Giovanni e Paolo, Santa Maia dei Miracoli, Campo dei Mori, Madonna dell'Orto, Campo del Ghetto Nuovo, hasta llegar a la estación. Es un bonito paseo, uno de los mejores de Venecia, si no es el mejor.
El billete sencillo son 6,50€, lo compras justo enfrente de la salida de la estación en las taquillas del vaporetto. Tienes que pedir un "biglietto (billeto) ordinario". Desde ahí mismo puedes coger la 1 o la 2 a San Marcos. Comprueba realmente que van a San Marcos (lo suele decir el marinero, si no, pregunta), porque pueden ir en sentido contrario. De todas formas, en las mismas paradas, suele haber una entrada para ir en una dirección y otra para ir hacia la contraria (aunque no en todas las parads).
palacios Escribió:
Hola, veo que este foro y es muy activo y quería pediros ayuda.
Voy a Venecia desde la noche del 18 de marzo hasta el día 22 por la mañana. Somos cuatro: dos adultos y dos niños (de 11 y 6 años) y tengo varias dudas sobre la Venice Connected que debo adquirir. La principal es que no sé a partir de qué edad pagan los niños en los transportes públicos, ¿debo comprársela al pequeño o no? Tampoco sé si hay algún tipo de descuento para los menores, yo al menos, no lo encuentro.
Por otra parte, me pregunto si merece la pena comprar la tarjeta para entrar en los servicios, y en caso afirmativo, si podemos comprar sólo una y pasárnosla, o están personalizadas y tengo que comprar cuatro.
Gracias y un saludo!
.
Vaya, vais a estar el mismo tiempo que nosotros. Te recomiendo que leas mi diario, aunque yendo con niños, las cosas cambian.
También desde octubre de 2008 en que fuimos allí, las cosas cambiaron por lo que se refiere a tarjetas. Antes compensaba comprar la VeniceCard Orange por Internet porque el descuento era muy sustancial. Los niños pagan en los transportes a partir de los 5 años, por lo que salía bastante bien, en vuestro caso, comprales la VeniceCard Blue Junior (sólo transporte) o la VeniceCard Orange Junior (transporte y visitas culturales, dependiendo de lo que quisieseis visitar). La Blue puede ser que os compense, pero la Orange, al no poder comprarse a precio especial por Internet, ya lo dudo bastante. Pásate por la página www.hellovenezia.com/ .../index.jsp . Verás que tiene también la opción de utilizar los servicios. Nosotros no la cogimos, aunque éramos dos adultos sin niños. Tienes dos opciones: o aprovechar los servicios de las visitas a donde vayas (museos, scuolas, etc.) o pararte a tomar un café (0,80€) y hacer uso de ellos. O entrar en un McDonalds sin consumir... De hecho, no tienes acceso a todos los servicios públicos de Venecia, sino sólo a unos cuantos, de manera que si aprietan las ganas justo cuando no los tienes cerca de poco te valen.
Muchisimas gracias Joamra, cre que la parada de san marcos no se llama así me parece que es Vallaresso, me lo puedaes confirmar. Mil gracias de todo corazon. Ah! otra cosa más il biglietto lo tengo que enseñar o no hace falta?.
Hay una primera parada que se llama Vallaresso porque es el nombre de la calle que se encuentra justo enfrente, y no te deja justo en la Piazzetta San Marco (la de las dos columnas que te lleva a Piazza San Marco), sino un poco antes. Sales a la derecha del vaporetto y andas un poco dejando a tu mano izquierda unos jardines (Giardini Reali o Ex-Reali) y tenderestes de máscaras y souvenirs y ya llegas a las dos columnas de la entrada de Piazzetta San Marco. Otra opción es continuar una parada más hasta San Zaccaria. En este caso tampoco te deja en Piazza San Marco, sino un poco más adelante y tienes que andar hacia la izquierda, después de salir del barco, cruzando el Ponte della Paglia (enfrente mismo tienes el Ponte dei Suspiri por si le quieres sacar una foto, aunque en estas épocas está horriblemente encajonado por andamios con anuncios). La distancia es la misma que bajes en una en otra. Inconveniente: que tardas un poco más en llegar a San Zaccaria, sólo un poquito. Ventaja: que si te bajas en San Zaccaria antes pasas con el vaporetto por delante de Piazza San Marco, una buena ocasión para sacar también una buena foto (o disfrutar de las vistas a ellla).
El billete sólo lo tienes que enseñar si te lo pide el revisor. En general no hay mucho control, pero lo hay. Si vas a estar tan poco tiempo como presumo es posible que a lo mejor no coincida que te lo pidan, pero no vale la pena arriesgarse a pagar una multa por no pagar un billete de vaporetto. A todo esto, tal como indicas, me imagino que sólo cuentas con comprar uno. Lo digo, porque a partir de 2, ya compensa comprarse una tarjeta de transporte por horas.
Hola, después de leer las 71 páginas de este foro se han multiplicado las ganas que tenia ya de viajar a Venecia, mi problema es que mi mujer lo pasa fatal en los aviones.
¿Vosotros pensáis que es una locura plantearse ir a Venecia en tren?
Supongo que serán muchas horas de viaje, horas que pierdes de estancia, pero o es así o en coche porque la convencí para ir a Roma hace unos meses y lo paso muy mal en el avión.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
Juansu, yo he hecho (hace años) varios viajes a Italia en tren desde Madrid por puro placer. Cierto es que se tarda más pero es un viaje muy bonito.
Además desde Barcelona es más corto el viaje. Con el tren Salvador Dalí sales a las 19:30h y llegas al centro de Milán a las 10am. Allí mismo, en la estación Central, puedes tomar un tren a Venecia con toda facilidad.
Yo te recomiendo el viaje.
Hola me gustaria saber que autobus tengo que coger para ir del aerepuerto a la piaza roma y después que vaporeto para ir al puente rialto,que es donde esta el hotel, gracias
Si el aeropuerto es Marco Polo de Mestre, el número 5 de la ACTV (según sales del aeropuerto enfrente del lado de la izquierda) te lleva a Piazzale Roma y allí coges el vaporetto de la línea 1 o 2. Si cuentas con hacer algún viaje más en vaporetto (me imagino que sí, yo no me perdería ver el resto del Canal Grande desde Rialto a San Marcos) compra una tarjeta de transporte por horas que te incluye el autobús número cinco y todos los viajes que hagas en los vaporettos durante esas horas. Las puedes comprar en el mismo aeropuerto.