Claro por eso te digo, que aún habiendo comprado el billete para otro tren, pues puedes echar un ojo de vez en cuando y ver si nuevamente hay plazas disponibles con tarifa amica, en el horario que te iteresa.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Nosotros reservamos los billetes con tarifa Amica Roma-Florencia con un par de semanas de antelación y ya no había cupo para el que llegaba sobre las 10 de la mañana, con lo que tuvimos que reservar el que sale a las 7:30 y llega sobre las 9:00. Te lo digo porque si vas en temporada alta conviene reservar quizá con más tiempo para que no se acaben los cupos del tren que prefieras.
2- En la primera línea pon de dónde quieres salir, en la segunda a dónde quieres ir y abajo pones, día, mes, año, hora y minutos de salida. Los lugares de salida y llegada hay que ponerlos en italiano, por supuesto: Milano, Roma (o Roma Termini...), Venezia, Firenze... En hora y minutos te aconsejo que pongas la primera hora de la mañana (por ejemplo, en ora: 01 y en minuti: 00) para que te aparezacan todos los trenes de ese día. Una vez puesto todo esto pulsas el botón Invia.
3- Te aparece una lista de trenes con los botones, en la parte inferior derecha de la página, Sucessive (vas a los trenes que salen después de los que aparecen en pantalla) y Precedenti (vas a los trenes que salen antes de los que aparecen en pantalla). De la información que aprece en pantalla lo más importante en que te tienes que fijar es la hora de salida (Partenza), de llegada (Arrivo) y la duración del trayecto (Durata). Cuanto menos dure el trayecto, el precio del billete será mayor, pero llegarás antes, obviamente, cosa que tienes que valorar.
4- Para ver precios, pulsas en el icono del carrito de compra que aparece a la derecha de todo de cada tren. Si pone NO en vez del carrito es que no lo puedes comprar porque aún es muy pronto o todo lo contrario, porque es ya muy tarde (1 día de antelación o menos), o bien porque es un tipo de trenes que no secompra desde Internet (de esto último ya no estoy tan seguro). Si lo que te interesa en principio es ver el precio del billete (y más adelante, por ejemplo, comprarlo, en la primera página pones otro día cualquiera, por ejemplo, 3 ó 4 días después del actual en el que estés. Es una fecha ficticia, pero sirve por lo menos para informarte de los precios aproximados.
5- Una vez que hayas pulsado en el carrito, te aparece una nueva página para ver y seleccionar tarifas de los billetes. En Tariffa escoges el tipo, básicamente para nosotros, dos: la Standar o la Amica (20% de descuento sobre el precio de la Standard). De esta última hay cupos, quiero decir que cuando se agotan los billetes con tarifa Amica sólo puedes comprar la Standard si aún no se han vendido todos los billetes del tren. Por eso, para beneficiarte del descuento de la tarifa Amica, tienes que estar al loro y reservar con tiempo, especialmente en temporada alta, no vaya a ser que desaparezcan (a veces reaparece alguno por devoluciones, pero es arriesgado esperar a eso).
6- Una vez que hayas seleccionado Standard o Amica, te aparecen ya los precios de las dos categorías de billetes: 1.ª y 2ª clase. Si el viaje no es muy largo sale mejor 2.ª clase. A continuación selecccionas el número de billetes en Adulti. Por defecto, la página te selecciona para pagar los billetes de 2.ª clase. Si quieres cambiar a 1.ª clase, escógelo donde pone "Classe del viaggio" ponidendo 1. Te aparecerá el precio total en Total euro. En el resto de la página no es necesario que pongas nada. Pulsa el botón Procedi de la parte inferior derecha del fondo de la página.
7- Te aparecerá una página que pone Login. Como no estarás dada de alta, pulsa en el enlace con letras azules que pone "adesso".
8- En la nueva página tienes que poner tu Nombre, Apellido, Identificación de Usuario (un nick con el que te quieras identificar, como mariposa03, por ejemplo) y tu dirección de correo en las dos casillas de abajo. Un poco más abajo seleccionas la opción "Autorizo" y pulsas el botón Avanti de la parte inferior derecha del fondo de la página.
9- Al poco tiempo te mandan un e-mail a tu dirección en el que te ponen la Identificación de Usuario que has elegido y una contraseña, que podrás cambiar si quieres (es rfecomendable hacerlo).
10- Vuelves otra vez a la página en que seleccionaste el tipo de tarifa, clase y número de billetes (repasa que todo esté correcto) y vuelve a pulsar el botón Procedi de la parte inferior derecha.
11- Te volverá a aparecer la página que pone Login. Ahora es cuando pones el Identificador de Usuario en la primera línea y la Contraseña facilitada (o la cambiada por ti) en la segunda. Pulsas el botón Avanti y a partir de ahí el procedimiento es el habitual para pagar por Internet (datos de la tarjeta de crédito, etc.).
12- Una vez que hayas dado la utorización de cobro te remiten al poco tiempo a tu dirección de correo los datos del viaje que tienes que imprimir. A todos los efectos son tu billete. Lo único que indican de especial es que tienes que mostrale el "Codice biglietto" que aparece en tu billete impreso al personal del tren.
Espero que te haya servido de ayuda y que todo vaya bien.
Última edición por Joamra el Mar, 17-02-2009 1:29, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
¿Es normal que la página de trenitalia no me deje comprar casi ningún billete de tren y siempre ponga: THE PAYMENT HAS BEEN DENIED?
Aconsajrme qué hacer, por favor.
Y otra cosa que algún forero comentó y creo que nadie le respondió es por qué cuando compras un billete con tarifa AMICA( pude comprar uno), pone: OFFERTA COMMERCIALE NON VALIDE en el justificante que te envían al correo. ¿ha tenido alguien problemas con eso una vez lo mostró al revisor?
Gracias.
De entrada el sitio de Trenitalia informa a los compradores que para el caso de American Express solo serán aceptadas tarjetas emitidas en Italia.
Intenta comprar con tarjeta MasterCard.
En cuanto a las tarifas yo siempre compro la STANDARD, ya que además de ser más barata que la tarifa que se vende en Norte América (FLEXI) es más barata comparando con las tarifas de otros trenes de Europa.
Como ya dije, logré comprar con tarifa AMICA un billete de Roma a Florencia con tarjeta Visa sin ningún problema. Lo único que en el justificante de pago que envían al correo ( a efectos el billete de tren) pone en la tarifa OFFERTA COMMERCIALE NON VALIDE cuando en realidad antes de hacer la compra me ponía disponibilidad de tarifa AMICA entonces ¿ eso que significa?
Por favor, alquien que haya comprado billetes con tarifa AMICA y haya vuelto ya de Italia que explique si tuvo algún tipo de problema cuando le mostró el justificante-billete imprimido al revisor.
Muchas gracias.
Hola, tengo que ir de Savona a Roma el en Abril. He mirado en la página de trenitalia.com y en un sitio me pone esto:
Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email
(no stampa a bordo)
¿Qué significa? yo compro el billete por internet y lo que me envíen por email lo imprimo y ya directamente me subo al tren?o tengo que hacer algún otro trámite en la estación de allí?
Hola, tengo que ir de Savona a Roma el en Abril. He mirado en la página de trenitalia.com y en un sitio me pone esto:
Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email
(no stampa a bordo)
¿Qué significa? yo compro el billete por internet y lo que me envíen por email lo imprimo y ya directamente me subo al tren?o tengo que hacer algún otro trámite en la estación de allí?
Hola, yo he comprado billete Roma-Florencia, Tarifa amica - Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email
(no stampa a bordo).
Me han mandado un mail de confirmación de compra con un Código de Reserva. Tambíen lleva un adjunto pdf con el recibo de pago. En la última línea de éste vuelve a aparecer el código (Ticket Code).
El mail dice que si has elegido la opción "Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email
(no stampa a bordo)." imprimas el recibo para notificar al revisor el nº de reserva.
Es la primera vez que tomo así un tren en Italia, pero por lo leído en trenitalia.it, parece que subes al tren sin más (como no tienes billete físico, no validas), le das el nº de reserva al revisor junto con tu identificación y éste comprueba si estás en la lista de pasajeros.
Por lo visto, lo importante es darle el nº de reserva. Yo, por si acaso las multas, llevaré impreso tanto el mail de confirmación como el recibo de pago para que lo vea.
A ver si un veterano lo puede confirmar, aunque creo que con esto no debería haber problemas.
Por favor, jenofonte, a tí al comprar la tarifa AMICA, te aparece en el recibo de pago, OFFERTA COMMERCIALE NON VALIDE?
Es que como dije en sms anterior, yo también compré tarifa AMICA de Roma a Florencia y en el email de confirmación pone FARE AMICA, pero en el recibo de pago pone eso, entonces, que es lo que pasa?
Jamás pensé que fuera tan complicado comprar y sobre todo aclararse con los billetes de tren en Italia por internet, madre mía. Aquí cada uno dice una cosa, es increíble.
De veras alguien que haya estado recientemente con billete comprado por trenitalia, que diga todo lo que hizo, si validó no validó el recibo de pago, si ponía tarifa AMICA, si ponia OFFERTA COMMERCIALE NON VALIDE, en fin, que lo aclare todo de una vez, a ver si definitivamente no tenemos que escribir mas sms referentes a este tema.
Gracias.
Te lo he puesto arriba. Yo voy a veces a Italia y utilizo el tren para desplazarme y si compras el billete por internet no tienes que validarlo, le enseñas al revisor tu numero de reserva y ya esta.
Lo de OFFERTA COMERCIALE NON VALIDE no lo he visto nunca en el billete. Si que me ha ocurrido alguna vez ir a comprar la tarifa Amica y que ya no fuera posible (en cada tren hay un numero limitado de ofertas) y lo que han hecho es cobrarme la tarifa estandar. Si tienes la confirmación del pago veras un codigo que es tu reserva y el que debes enseñar al revisor. Comprueba el precio que has pagado y sabras si te han aplicado la tarifa Amica o no.
PD: Relajaos un poquito que no es todo tan complicado. Aunque parezca muy dificil una vez allí comprobareis que es muy facil todo.
Hola a todos! soy nueva en este foro y necesito ayuda urgentemente! mi problema es que tengo que viajar a Pistoia ( esta en toscana cerca de florencia) el problema es q me lase muy caro viajar hasta pisa y e pensado ir hasta milan ya q el vuelo me sale a 60€. La cosa es: como puedo llegar dese milan a pistoia? encima el avion llegaria a las 19.45 si no hay ningun retraso asiek tb es problema añadido ya q el tren o lo q sea tendria q ser sobre las 9 de la noche. Mi idea es ir un lunes i volver otro lunes.
Espero q me ayudeis por favor!! estoy desesperadaa
(no me mandeis a la pagina d trenitalia q no me aclaro con el)
Gracias!!!
Pues sí cmar, me pone eso en el recibo al lado de FARES.
Pero vamos, yo no voy a darle más vueltas porque tengo mi nº de reserva y en la confirmación pone que la compra se hizo con éxito. Me han cobrado la tarifa AMICA (28,90 € - 2ª clase - tren ES) y he elegido mi asiento, así que seguro que no hay ningún problema.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
olatztxu Escribió:
hola a todos! soy nueva en este foro y necesito ayuda urgentemente! mi problema es que tengo que viajar a Pistoia ( esta en toscana cerca de florencia) el problema es q me lase muy caro viajar hasta pisa y e pensado ir hasta milan ya q el vuelo me sale a 60€. La cosa es: como puedo llegar dese milan a pistoia? encima el avion llegaria a las 19.45 si no hay ningun retraso asiek tb es problema añadido ya q el tren o lo q sea tendria q ser sobre las 9 de la noche. Mi idea es ir un lunes i volver otro lunes.
Espero q me ayudeis por favor!! estoy desesperadaa
(no me mandeis a la pagina d trenitalia q no me aclaro con el)
Gracias!!!
Ante todo tranquilízate. Ignoro la causa por la que has cambiado la ciudad de llegada, de Pisa a Milan ya que la primera está "cerca" de tu destino (Pistoia) y en cambio la otra está a varios cientos de kilómetros. No obstante por la infoamción que he obtenido te señalo esto:
Entre Milan y Pistoia no hay servicios directos ni en bus ni en tren. Hay que hacer trasbordo. He consultado varios portales que después te indicaré.
En TREN: la combinación directa no existe, hay que hacer trasbordo. He consultado la página de Trenitalia y el último tren que desde Milan tiene combinación hasta Pistoria, con trasbordo en Florencia, es a las 20:30 con saldida en Milano Centrale. El siguiente tren con salida desde Milan es a las 06:30 de la mañana con llegada a Pistoia a las 09:44.
En BUS: Hay varios servicios de autobuses entre Milan y Florencia. El primero a las 09:15 de la mañana y el último a las 18:50. No he encontrado servicio de autobus entre Florencia y Pistoia.
Aparte del enlace de los ferrocarriles italianos que ya conoces he usado este enlace para los servicios de bus entre las ciudades italianas
Bufff asiq lo tengo muy mal!! lo q pasa esq a pisa el vuelo me subia a 250€.
El una pagina alemana bd o algo así he encontrado un tren (bueno son 3 trasbordos) q sale a las 23 de la noche y q llega a las 7 de la manaña q pasa por boloña. Pero no pone información de precio solo se q sale desde milan centrale. Dios mioooo me veo perdida por italia!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
olatztxu Escribió:
bufff asiq lo tengo muy mal!! lo q pasa esq a pisa el vuelo me subia a 250€.
El una pagina alemana bd o algo así he encontrado un tren (bueno son 3 trasbordos) q sale a las 23 de la noche y q llega a las 7 de la manaña q pasa por boloña. Pero no pone información de precio solo se q sale desde milan centrale. Dios mioooo me veo perdida por italia!
No sé a estas alturas si realmente estás perdida o no. Un primer paso puede ser averiguar por parte tuya el itinerario entre la ciudad de llegada y Pistoia que es tu destino. Señalas que llegas a MIlan. ¿Realmente llegas a Milan o a Bergamo(Milan)? ya que algunas compañías de bajo coste llegan a este último aeropuerto aunque venden los billetes como Milan (aeropuerto de Bergamo).
En segundo lugar, cuando ya tienes el itinerario con la ayuda de un mapa intenta averiguar por donde ir. Pistoia está situada entre Florencia y Lucca y tiene comunicación ferroviaria con Bolonia. Por ejemplo te señalo esta combinación ferroviaria.
Desde Milan-Centrale hasta Bolonia hay trenes a las 22:00 y las 23:00 horas. LLegan a Bologna a las 00:39 y a la 01:24 de la madrugada respectivamente. Aquí, en Bologna puedes hacer trasbordo a los trenes que van a Pistoia. Hay uno a las 05:30 y otro a las 6:30 de la mañana.
Quizás esta puede ser una opción menos mala antes de, como tu dices, "perderte por Italia".
Gracias, esa es la opción q he encontrado en la pagina alemana esa, y es la mejor opción q tengo, el proble es q hago de 1.de la madrugada a 5 de la madrugada en bolonia. ah! y una pregunta en la estación de milan centrale hay taquillas en plan aeropuerto o como va? y es cierto voy a bergamo pero ya he encontrado el bus que va del aeropuerto a milan centrale. Sale a seis euros el trayecto.
Otra pregunta! los billetes de tren los puedo coger en el mumento o es mejor anticiparse?
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
olatztxu Escribió:
gracias, esa es la opción q he encontrado en la pagina alemana esa, y es la mejor opción q tengo, el proble es q hago de 1.de la madrugada a 5 de la madrugada en bolonia. ah! y una pregunta en la estación de milan centrale hay taquillas en plan aeropuerto o como va? y es cierto voy a bergamo pero ya he encontrado el bus que va del aeropuerto a milan centrale. Sale a seis euros el trayecto.
Otra pregunta! los billetes de tren los puedo coger en el mumento o es mejor anticiparse?
Graciassssssss
No sé que quieres decir con esto: "ah! y una pregunta en la estación de milan centrale hay taquillas en plan aeropuerto o como va? ". Supongo que querrás saber si hay trayecto estación aeropuerto, si es así la respuesta es SI, hay dos compañías de autobús que hacen continuamente ese trayecto.
Los billetes de tren los puedes coger de las dos formas que citas. Yo los saqué directamente de la taquilla de la estación y no tuve ningún problema.