Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p57 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 45 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 304525 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
HOLA QUIERO SABER SI ALGUIEN PUEDE HACER UNA CRÍTICA SOBRE UN RESTORANTE QUE ES MUY CONOCIDO APARENTEMENTE, YA QUE TODOS LOS BUENOS COMENTARIOS SON EN INGLÉS. PERO QUIERO SABER SI ALGUIEN QUE HAYA IDO PUEDE DARME UNA IDEA DE RELACION CALIDAD PRECIO.. ES EL RESTORANTE CIRO AND SONS, QUE ESTA EN LA CALLE VIA DEL GIGLIO N.26 ANTICA PIZZERIA DELL'ARTE, AGRADEZCO SI ME PUEDEN HACER ALGUN COMENTARIO SI HAN IDO Y QUE TAL LOS PRECIOS.. MUCHAS GRACIAS...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, sólo tengo un día para ver Florencia y me he hecho un pequeño itinerario que es el siguiente: S.M. Di Fiore( Duomo), La Academia, Santa Croce (en esta dudo), Galeria Uffizi (ir sólo a ver lo que me interesa), Ponte Vecchio y de vuelta a Roma. Tendré que hacer un huequito para comer algo... Qué tal? quiero abarcar mucho? Me recomendais otra cosa? Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cotusa Escribió:
Hola, sólo tengo un día para ver Florencia y me he hecho un pequeño itinerario que es el siguiente: S.M. Di Fiore( Duomo), La Academia, Santa Croce (en esta dudo), Galeria Uffizi (ir sólo a ver lo que me interesa), Ponte Vecchio y de vuelta a Roma. Tendré que hacer un huequito para comer algo... Qué tal? quiero abarcar mucho? Me recomendais otra cosa? Gracias de antemano.

Pues depende de la hora que llegues y luego te marches. La Galeria de los Uffizi requiere reserva anticipada porque suele haber grandes colas. Pero si sólo vas a ver unas cuantas obras quizá no te compense su alto precio.
La Santa Croce y las tumbas de los Medicis yo no me los perdería. La Galería de la Academia tiene obras interesantes pero si sólo quieres ver El David pues tardas poco. Y mientras vas de un sitio a otro aprovechas para callejear que merece mucho la pena, plz. Duomo, Via Calzaiouolli, Plz. Signoría, Plz. República .... Si te organizas bien probablemente te dé tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

hola a todos. Yo estuve viviendo 6 meses en FIREZE y la verdad que merece la pena toda la ciudad. Sobre todo teneis que pasear e ir decubriendo cosas, ademas todo lo importante o las cosas típicas estan a tiro de piedra una de la otra, PIAZZA SIGNORIA, DUMO, MERCATO SAN LORENZO, SANTA CROCE, SANTA MARIA NOVELLA(ESTACION DE TREN), PONTE VECCHIO, PALAZZIO PITTI.
Para la persona que tiene duda sobre santa croce, que la tenga, hay que ver el barrio y la propia santa CROCE. Como está en una plaza se puede admirar todo.
Yo personalmente os invito a a que paseis por estos sitio.
Piazzale MICHELANGELO, se puede subir andando o en bus, creo que el 12 i el 13. Desde allí se ve toda la ciudad y como es de grande en la realidad el DUOMO. Si vais en veranito justo debajo de la plaza, junto al rio ponen carpas y lugare de copas con musica.
SANTO SPIRITO, es un lugar mega tranquilo cerca de PALAZZO PITTI y el PONTE VECCHIO, al otro lado del rio. La plaza con su iglesia es fantastica, hay mercado normalmene y restaurantitos majos, toda esa zona es el barrio de SAN FREDIANO, por decirlo de alguna manera el nucleo duro fe FIRENZE, donde viven los antiguos fiorentinos. En la plaza antiguamente se juntaban estudiantes para minibotellones(no a la española)
Si podeis y quereis comer pizza, os recomiendo un lugar donde seguro no encontraries ningun turista. Es la pizzeria SPERA está en la CERNAIA el numero creo que el 13 o 15. Es pequeñito pero aunque no lo parezca tiene un sotanillo comedor. Esta a unos 5 minutos andando de la FORTEZZA, Y A 20 desde el centro. Buscarlo en el MAPA, y si os apatece pizza buena ir,vale la pena.
También hay un sitio más céntrico es el ROSSOPOMODORO está justo en el perímetro del mercado de comida de SAN LORENZO, no está mal, pero no mejor que PIZZERIA SPERA.
Bueno si quereis algo más, preguntar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, Joamra y malta_kanoo.

Es cierto que no comenté que volamos con ryanair y llegamos al aeropuerto de Bergamo.

Según el enlace, lo de los trenes es desde Malpensa, ¿es otro aeropuerto?
¿Los buses de ryanair en Bergamo están señalizados?¿Te llevan desde el avión?

A ver si puedo dedicarle tiempo a la organización del viaje y voy cerrando temas
⬆️ Arriba

Experto

cronopio Escribió:
Hola a todos. Estuve en Enero de este año en Florencia. Tras leer en el foro el problema con las colas, sobre todo en los Uffizi y en la Academia, llamé por teléfono para reservar (el teléfono +39055294883). (En Florencia hay tantas cosas que ver que no se debe perder tiempo en colas varias) Elegí la opción idioma inglés, pero la chica que me atendió entendía español bastante bien. Le dices fecha y hora a la que quieres reservar y te da una clave con la que vas a una cola especial en los museos y abonas las entradas allí. Lo que nos ocurrió es que cuando fuimos no había nada de cola, así que pasamos de las reservas hechas y sacamos nuestra entrada en la taquilla normal. Creo que es una buena opción: reservar desde España, no tienes que pagar nada por adelantado, y vas con la tranquilidad de que tienes tu entrada. Una vez allí, si no hay colas, pues sacas tus entradas normales y te ahorras los 4 euros que tienes que abonar de más por la reserva. Ojo con las páginas en que te llegan a cobrar hasta el doble del precio de la entrada por la reserva, y que tienes que abonar por adelantado por internet. Sólo en este teléfono es la reserva oficial de entradas. El principal problema que encontramos es el de los horarios. No estaban actualizados en la guía que llevábamos (la Lonely Planet), ni en lo que miramos por Internet. Por ejemplo, aviso: la famosa escalera de Miguel Angel, en el claustro de la iglesia de San Lorenzo, y la biblioteca, cierran los sábados, pero eso no te lo advierten cuando sacas la entrada para el claustro (nos lo llegan a decir y no entramos). En general, para visitar iglesias mejor por la mañana, muchas cierran por las tardes. Otro problema habitual cuando viajas a Italia es que te encuentras en restauración obras importantes. Ahora mismo están restaurando la crucifixión de Brunelleschi, (tapada con un panel a la izquierda del altar mayor) en Santa Maria Novella, aunque en esa iglesia hay muchas mas cosas que ver. Tampoco se puede ver la copia del David en la Piazza di la Signoria (el original sí, menos mal).
Sobre alojamientos, estuvimos en el Pitti Palace, un hotel de 3 estrellas al final del Puente Vecchio, cruzando al Oltrarno. Nos encantó. En 2 minutos estás en el centro, tened en cuenta que el centro de Florencia es pequeño, todo está a mano, las distancias parecen siempre mayores en el plano, pero paseando llegas de un sitio a otro en seguida.
Y una opinión muy personal: si no llevais mucho tiempo, podéis saltaros el Palacio Pitti. Nos pareció un abuso el precio de las entradas (12 euros la Galería Palatina y 10 los Jardines Boboli, entrada que por cierto ni nos pidieron) para lo que luego hay que ver.
Respecto al corredor Vasariano, en nuestra guía ponía que está cerrado al público y que sólo se puede entrar por invitación.
Una recomendación para cenar: el restaurante Acqua al duo, la calle creo que era Via Vigna Vecchia, al lado del Teatro Verdi. Cena espectacular a buen precio. Id pronto si no teneis reserva para no tener que esperar mesa, aunque fueron tan agradables que nos dieron un vinito mientras esperábamos.
Espero que mi experiencia sea de ayuda para los que planeais viaje a esta ciudad tan espectacular. Por mucho que veas, siempre te quedará algo pendiente, así que siempre habrá un motivo para volver.
Un saludo

He estado intentando reservar por teléfono durante toda la mañana y siempre me da sobrecarga en la red, es normal? o habrá algun problema con el número? 055294883 no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Cotusa Escribió:

He estado intentando reservar por teléfono durante toda la mañana y siempre me da sobrecarga en la red, es normal? o habrá algun problema con el número? 055294883 no?

Prueba en http://www.firenzemusei.it, la reserva es sencillísima y la más económica en cuanto a precio de las webs que reservan entradas por internet.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!para los que vayan de florencia a pisa, hay trenes cada media hora o menos que conectan las dos ciudades.yo tengo un billete de tren para dos personas valido hasta mediados de abril quisiera venderlo porque no lo voy a usar. Mi correo es troya_733@hotmail.com. Por cierto quien quiera ver pisa, florencia, siena, san gimignano y el chianti en 3 días solo tiene que preguntar, yo lo hice hace unos días y es precioso.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias serdel, ya logré contactar a través del móvil xq con telefonica no hubo manera, incluso aunque elegí la opción en inglés la operadora tb habalaba castellano, así que sin problemas.
⬆️ Arriba

Admin

Cotusa Escribió:
Gracias serdel, ya logré contactar a través del móvil xq con telefonica no hubo manera, incluso aunque elegí la opción en inglés la operadora tb habalaba castellano, así que sin problemas.
Lo bueno de la reserva telefónica es que no pagas hasta estar allí, por lo que incluso podrías ahorrarte la cuota por reserva si finalmente no hay mucha cola. Otra ventaja es que puedes reservar también para la mañana (en www.b-ticket.com , el enlace oficial al que llegué a través de www.firenzemusei.it y que es donde menos clavan -4 euros por reserva- únicamente venden entradas a partir de las 12 de mediodía). Por otro lado, muchos viajeros comentan que al hacer la reserva telefónica les han atenddo en castellano, o bien que el proceso ha resultado sencillo. Esto es lo que, en resumen, he leído por el foro y que me hace inclinarme por la modalidad teléfono.
Es curioso, en Venecia te hacen descuento por reservar mientras que en Florencia te gravan la reserva. Y eso que a los responsables de turismo les ayuda a tener más organizado el tema. Deberían incentivar la reserva, digo yo.
⬆️ Arriba

New Traveller

[b][i]HOLA.
Tengo el viaje reservado, el vuelo por raynair, salimos de santiago y llegamos a roma a la noche, a la mañana cogemos tren hacia florencia con la tarifa amica.
Jeje, ahora viene las dudas....
Tenemos pensado estar 8 días, así ke tenemos pensado ir a pisa,
Conoceis algun sitio para comer , ke os gustara de otros viajes, apunte el de una pizzeria de horno de leña...
-------------Despues tenemos pensado ir desde florencia hasta venezia, tengo entendido que la estación donde tenemos ke bajar es esta, para ir desde mestre a venecia?! alguien me lo puede indicar.
He estado mirando y por reservar cobran un huevo estos florentinos, no hay ni roma pass ni una venice car. Merece la pena reservar vamos del 27 al 25 de marzo, es temporada baja previa a la alta.
Y ya que estamos algun viajero me puede indicar si existen puntos wifi de internet gratis en florencia.... En el hotel sale a 5 euros la hora!!!!!!
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Acabo de aterrizar... Hemos estado en Florencia y en Roma. Iba enamorada de Florencia pero la verdad es que he vuelto más, más todavía... Me ha encantado. Iba a daros unos consejos, pero he leido a Cernaia25 y es supercompleto, asin que poco más ¡¡¡q la disfruteis!!, de Roma, todo también es digno de ver... Lo que pasa que yo solo estuve 2 días, poquisisimo, pero volveremos...Nos ha encantado Roma. Si quereis que os recomendemos un hotel o donde comer, ya sabeis, no dudad en pedirlo.

FLORENCIA: La Academia, Los Uffizis, La Signoria, El Puente Vechio, Palazzio Piti, Jardínes de Bóboli, Plaza Miguel ängel, Santa María Novella, Santa Croce. (2 Días)

ROMA: La Plaza España, Fontana Trevi, Plaza Venecia, Los Foros romanos, el Coliseo, San Pedro, el Trastevere (santa Maria), Boca de la Verdad, isla Isola, Santa Maria Cosmedín, Casa Trajano. (2 Días)

Salu2 Volveremos
⬆️ Arriba

Experto

vironex Escribió:
Hola a todos.
Me he dado de alta en el foro aunque estoy consultandolo desde hace un par de meses (cuando decidimos el viaje a Florencia). He encontardo mucha información interesante pero, aunque he ido revisando todas las entradas, no he sido capaz de encontrar una información en particular.
Veamos si alguien puede echarme una mano.
Entre otras cosas me gusta el vino, y ya que en la Toscana podré encontrar buenos vinos, me gustaría tener información más concreta de que vinos probar, de que añadas son más recomendables, tiendas recomendadas para comprar, etc, etc....
Prometo que a la vuelta de nuestra visita a Florencia haré algún comentario para ver si aporto cosas utiles para el resto de viajeros.

Gracias y un saludo desde Sant Pere de Ribes (Barcelona).

Antonio

Hola Vironex,

Ayer vimos el reportaje de Planeta Finito sobre Toscana y hace una mención interesante sobre los vinos de la zona de Chianti y Brunello (además de los otros aspectos más turísticos/culturales del viaje a Toscana, interesantes también). No te diré que lo puedas bajar del emule porque eso no está bien pero alguien me ha dicho que ahí está, ese y varios documentales mas (lonely, viajar, ...).

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Estamos preparando un viaje de una semana a la Toscana para dentro de un mes (Semana Santa), y tras leer la información del foro se nos ha planteado una nueva opción de como organizarlo, y ahora tenemos dudas. Os cuento:

Vamos con Clickair que llega a buena hora (mediodía) a Pisa, y de ahí directos a Florencia con tren. Pensamos pasar esa tarde y dos-tres días mas en la ciudad.

Para después pensábamos alquilar un coche y recorrer lo que de tiempo en los 3-4 días siguientes (Siena, San Gimignano, Pisa, Luca...), y devolver el coche en el aeropuerto de Pisa el último día. Pero he visto que por distancias y tiempos muchos hacéis todas esas salidas desde Florencia mismo, en tren o autobús, regresando a dormir a la misma Florencia. Eso te quita libertad pero seguro que te ahorra dinero (alquilar el coche y dejarlo en un destino distinto es más caro) y te evitas el problema del párking.

Como lo véis? Que opción os parece mejor?

Gracias de antemano y por todos los comentarios aportados hasta ahora!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. La verdad es que con transporte público se puede hacer todo, y es barato. Florencia en coche: imposible. Yo repetiría con el transporte público, sin dudarlo. Que además está bien de precio.

Para quién viaje con ryanair (nosotros desde valencia, que llegar a las 12 de la noche), todo facilidades. Compramos los billetes del bus de terravisión en el mismo avión, y el bus se espera, por tarde que sea. De Florencia al hotel, siempre a pie, es pequeña y se puede ir andando a todas partes (se debe ir andando), es muy transitada y nada peligrosa la ciudad, sea la hora que sea.

Para comer-cenar: restaurante lo spuntino, en la iglesia de san lorenzo (via canto de nelli), una pizza de muerte, y bien de precio.

Para ver, todo todo: subir al campanile, ufizzi (muy bien) y academia (el david y no mucho más) imprescindible. No se os ocurra dejar de visitar el palacio pitti, es impresionante (es lo más caro en cuanto a entrada, pero lo que más obras de arte tiene sin duda). Es obligatorio visitar el mirador de la plaza de miguel angel, al otro lado del rio, las mejores vistas de toda florencia. Puede sustituir perfectamente la subida al campanile si no queréis gastaros dinero, ya que el mirador es una plaza, y gratuita, claro. El duomo es impresionante, visitadlo también de noche. Las tumbas de machiavelo, dante, etc. Ahora están en restauración, por lo que no vale mucho la pena pagar por entrar, ya que no están todas disponibles, pero bueno, la iglesia y la plaza son muy bonitas. El david copia de la plaza de la señoría está en restauración también, pero allí iréis a ver de todos modos el palazzo veccio, la fuente, etc.

Los mercaditos, hay muchos, pero no esperéis encontrar mucho de copias de ropa o bolsos. No hay nada de nada. Lo que más, el mercado de san lorenzo, pero es bastante vulgar. Nada parecido a Roma, jajaja, que encuentras lo que quieras pirata.

En cambio en pisa hay relojes, bolsos, etc piratas, jajaja, a buenos precios. Pisa nos pareció cara, cara, cara carísima. Intentan pegártela por todas partes. Cuidado en todos los bares-restaurantes que el servicio va aparte, y en algunos te timan con ello. En pisa huid de comer al lado de la torre (por cierto, es precioso el complejo torre-baptisterio-catedral), pero solo hay eso en la ciudad, no perdáis el tiempo. Verla y volar, que además es cara cara.

Un buen sitio para dormir, y a precio de escándalo: florence old bridge (b&b), muebles viejetes pero limpia limpia limpia, buena gente. Te dan las llaves en el hotelillo de enfrente (la scaletta), y allí mismo, en frente del b&b hay una pastelería-cafetería que para desayunar hace unos capuccinos a 1,20€, i el espresso 1€, históricos!!!!

Buen viaje!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo olvidaba. Todo esto lo hicimos en domingo-lunes y martes hasta la hora del café. Si váis con un día más, mucho mejor, que acabamos agotados de ver y andar. Pero bueno, con 3 días puedes ver mucho aunque sea corriendo.

Disculpad.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Para Florencia está clarisimo, nada de coche.

Me refería mas bien a las otras visitas a Siena, Pisa, San Gimignano, Luca...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Nosotros estuvimos en un Hotelito, Limpio, Bien de precio, ambiente como en casa... Y unos desayunos muuu majetes... Le pides a las chicas que te hagan un Capuchino, y en un instante lo tienes, ummmmmmm riquisisimos...

Se llama Hotel Alba y está en la Vía la Scalla (lo encontramos en Booking), cerca de Santa María Novellla y en linea recta a todo el centro.

Salu2.... Y Buen viaje!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Acabo de volver de Florencia-Siena-Pisa...

Yo me he movido con transporte público, como han dicho de Florencia a Pisa hay bastante frecuencia de trenes (5,60 € en 2ª).
Florencia tiene todo bastante cerca, pasé allí 5 noches, aunque un día fui a Siena.
En un día me vi Uffizi (3 horas y 1/2), la Academia (sobre todo por el David que es impresionante), Las Capillas Medici, San Lorenzo (prescindible, la iglesia no es nada del otro mundo) y luego a pasear por Duomo, Signoria, Ponte Vechio, Oltrarno, Santo Spirito, piazza Santisima Anunziatta (la iglesia homónima, muy barroca, merece la pena y de lo poco gratis por allí...) Eso sí, no había colas salvo en Uffizi y al final estaba medio noqueado...Luego bajé el pistón.

De lo mejorcito subir a San Miniato y la plaza MichelAngelo con toda Florencia a tus pies. El paseo es encantador, vas viendo palacetes y las viejas murallas. Me alojé en el Hotel Montreal, próximo a la estación, personal amable, muy bien de precio. 30€ la noche habitación individual con baño, una oferta a través de booking, desayuno aparte 4€. Es de 1*, pero como si fueran 3.

A Siena desde Florencia mejor en bus con la compañía SITA, lleva alrededor 1h a 1h30min. Hay muchos servicios. Estos son los horarios, junto con los de Gimignano:
www.sitabus.it/ ...iena08.pdf
Ida y vuelta, servicio rápido (no para en los pueblos) 13,60€. En Florencia salen de via Santa Caterina di Siena (estacíon de buses SITA) que está muy cerca de la estacíon principal de trenes.

Siena es preciosa, muy medieval. Se ve lo esencial en una mañana, sin embargo, yo preferí tomármelo con calma. Para comer rápido, barato y bien: "La fontana della Fruttta" en Via delle Terme 65, comida casera toscana para llevar, pero te la calientan y puedes comerla allí.

De Pisa a Lucca podéis ir en tren (son 20 min).

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: reserva museos en Florencia  Publicado:

Admin

Estoy dándole vueltas a las reservas de museos en Florencia ¿on-line o telefónica? con la reserva telefónica me parece entender que no pagas nada hasta llegar al museo en cuestión pero...no tienes ningún justificante escrito tampoco, ninguna prueba de la reserva.
En la página de firenzemusei he leído algo tan misterioso como que la reserva telefónica no es firme hasta que no está pagada. O sea, si no puedo considerar mi reserva como hecha hasta que ya estoy allí...¿qué clase de reserva es esa?
Y para acabar de crearme desconfianza, he leído en el foro que al reservar por teléfono te piden una segunda hora por si ¡se ha excedido el cupo de entrada!
Viajeros de la reserva telefónica (especialmente en temporada alta) ¿ha ido todo bien una vez allí? ¿alguien se ha encontrado con cambios de hora o reservas que no aparecían?
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Restaurantes De Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia - Piazzale Michelangelo - Iglesias De Florencia - Convento De San Marcos - Hoteles De Florencia - Itinerarios En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes