Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 22 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 257152 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ah si?? Pues cuando yo fui no! (diciembre'08) incluso sacaban a la gente de la sala... Yo por si acaso, donde no se puede, no las hago y punto... Si ya lo he visto yo... En mi memoria queda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya digo que en el 2006 prácticamente mordían si se enteraban de que alguien estaba sacando una foto.

Nosotros hacemos justamente al revés: si no nos dejan procuramos sacarlas sin que nos vean. En la necrópolis vaticana fue en uno de los pocos lugares en que, por el nivel de control (grupos reducidos, guía muy preocupada con esa cuestión), no sacamos ninguna foto. A fin de cuentas esa preocupación que tienen porque no hagas fotos es puro marketing para preservar los derechos de repoducción de imágenes y para que se beneficien de la venta de postales, folletos y libritos en exclusiva. Como la memoria flaquea con el paso del tiempo, especialmente cuando visitas muchos sitios, lo más normal es mezclar unas cosas con otras y para evitar discusiones, ahí quedan las fotos que lo demuestran.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!

Acabo de llegar de Roma. EN LA CAPILLA SIXTINA NO SE PUEDEN SACAR FOTOS, yo estuve el martes pasado y había como 8 vigilantes. Pero yo me senté en uno de los bancos de alrededor y tapandome la camara con las manos y sin flash hice algunas (mi camara es digital pequeñita). Llamaban la atención a tdo el que vieran sacando fotos.

Con respecto a la NECROPOLIS..... Es una de las cosas que más me ha gusta de Roma. Me impresionó la explicación de la guía turistica, una italiana con un acento español que engancha, sabía de todo, y sin duda, RECOMIENDO A TODO EL QUE PUEDA QUE VAYA. Por supuesto aquí tampoco te dejan sacar fotos. La historia merece la pena oirla. Acabas directamente dentro de la Basílica de San Pedro, por lo que mi recomendación es que el que quiera ir reserve la visita a primera hora y se salta la cola de kilómetros para entrar a la Basilica (la visita dura unas 2 horas).
El precio es de 10 euros, no vale ni la Roma Pass ni ningún descuento por ser estudiante.
Nos dijo la guía, que desde 1970 solo han entrado 1.200.000 personas, contando que cada día 15.000 visitan San Pedro, y 25.000 visitan los Museos Vaticanos, me considero muy afortunada por haber podido entrar.

Un saludo, Si teneis dudas, enviadme un privado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rotrina
Por lo que dices hay unas colas tremendas para entrar a los museos
¿tu reservastes la visita con antelación? es que la verdad es que estoy hecha un lio y no se que hacer, porque hay gente que me dice que no merece la pena pagar los 4 euros y otros me hablan de larguisimas colas

Salute
⬆️ Arriba

Super Expert

cascabel Escribió:
Hola rotrina
¿tu reservastes la visita con antelación? es que la verdad es que estoy hecha un lio y no se que hacer, porque hay gente que me dice que no merece la pena pagar los 4 euros y otros me hablan de larguisimas colas

Salute

Pues dependera del día....pq yo estuve el martes 17 en los museos,a eso de las 12 fui,y no habia nadie para entrar...y gente dentro bueno,se estaba bastante bien,el unico sitio de agobio la capilla sixtina
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues va a ser que sólo dejan sacar fotos en la Capilla Sixtina a los que entramos el último domingo del mes gratis. Ya digo que, a pesar de que no está permitido, todo el mundo estaba sacando fotos y grabando vídeo delante de los vigilantes. No sé si fue por esto, porque todo el mundo estaba a ello o por lo que sea, en ningún momento los vigilantes indicaron que no se podían sacarfotos, aunque sí se oía por la magafonía, que también recomienda silencio por ser un lugar sagrado y la gente no lo guarda. Incluso al final, cuando nos estaban echando para cerrar, más de uno nos permitimos el lujo de posar delante de uno de los vigilantes y de lo único que se preocupaba era de que desalojáramos la capilla, en ningún momento nos indicvó nada de no sacar fotos.

La visita a la necrópolis, en nuestro caso por lo menos, duró algo menos de hora y media (en la reserva que haces te pone que dura sobre hora y media). Vas a salir a las grutas de las tumbas papales, con lo que evitas las colas para entrar en ellas y después puedes salir al interior de la basílica, con lo que tampoco tienes por qué guardar cola para entrar en ella. Es curioso: si vas a visitar la necrópolis no pasas ningún tipo de control y al final acabas entrando en la basílica, pero si quieres entrar en ella tienes que hacer cola para pasar el control (y después también si quieres ir a las grutas de las tumbas papaples y a la cúpula).

Las colas de las que habla Rotrina son para entrar en la basílica que no suelen ser tan largas como las de los Museos Vaticanos. Si no quieres reservar los museos, está comprobado que lo mejor no es ir a primera hora que es cuando las colas son más largas, sino más tarde. Hay incluso quien dice que en enero y febrero si ibas después del mediodía no había cola ninguna. Eso sí, si vas el último domingo del mes en que la entrada es gratis, harás más de una hora de cola.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo y gracias por vuestros consejos
¿entonces que hago? ¿que me recomendais? reservo desde aquí o me arriesgo a llegar allí e ir al mediodia a ver si no hay tanta cola :roll:es que de verdad que no sabeis el dilema que tengo
⬆️ Arriba

Willy Fog

En primer lugar tienes que tener en cuenta que depende de muchas circunstancias que haya o no colas. Por algún motivo imprevisible te puedes encontrar con excursiones masivas de grupos de escolares u otras cuestiones similares y puede haber colas. La cuestión que te tienes que plantear es que lo más probable (no obligatorio) es que a partir de las 12 no haya cola o que la afluencia sea bastante menor que a otras horas, a lo mejor como mucho sólo estás media hora en la cola, que tampoco es para morirse de desesperación o una gran pérdida de tiempo. De todas formas, cuanto más nos alejamos de temporada baja, la afluencia es mayor.

Aún así, si quieres ir sobre seguro, mejor será pagar los 4€ de más de la reserva (por entrada, claro, no sé cuántos vais). ¿Que después llegas y no hay colas? Es como si pagas un seguro por tu casa y durante toda tu vida tienes la suerte de que no pasa nada: has pagado una pasta pero casi es mejor ¿no?. Porque nadie te puede asegurar lo que va a pasar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues llevas toda la razon Joamra
Así que voy a reservar que total 16 euros de mas tampoco me voy a arruinar y ademas como voy en puente y creo que el día 19 estan los museos cerrados, pues así voy sobre seguro y no me obsesiono tanto con las colas

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

El hecho de que sea puente puede ser también causa de más colas. Por cierto, el 19 de marzo (San José) los Museos Vaticanos están cerrados, aunque me imagino que ya lo sabrás.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sí, porque cuando hay un festivo o cierran los Museos Vaticanos, al día siguiente suele haber unas buenas colas.
⬆️ Arriba

Super Expert

cascabel Escribió:
Hola rotrina

Salute

Hola cascabel!!! Pues como te han dicho por arriba.... Supongo que dependerá del día. Yo no llevé NADA reservado, entré a los Museos justo después de comer, serían las 15.30-16.00, estuve poquito, unas 2 horas.... Y a esa hora no había nada de cola.... No sé que decirte... Supongo que depende.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rotrina
Si ya me imagino, así que para no encontrarme con sorpresas, voy a llevarlo reservado por si acaso
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por otro lado, dedicarle a los Museos Vaticanos sólo 2 horas es muy poco tiempo, salvo que selecciones bastante lo que vas a ver. Ya sólo el simple hecho de entrar en todos los museos y recorrerlos, salir a los patios, sin casi pararte lleva más de 2 horas. Teniendo en cuenta que te dejan sacar fotos en casi todos los sitios (salvo en la Capilla Sixtina, aunque nosotros pudimos sacarlas), te puede llevar más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, es cierto, pero a nosotras no nos quedó mucho más tiempo... Y por desgraci no entiendo de arte, por lo que seleccionamos muy bien lo que queríamos ver. A los jardines no salimos, llovía a mares...!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo decía sólo por dar una indicación de la magnitud de los Museos Vaticanos. Después todo depende de lo que le interese hacer a cada uno o del tiempo (cronológico o metereológico) del que se disponga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues siguiendo los consejos que me habeis dado, tenia pensado reservar para las 14 horas, ya que todo el mundo dice que es la hora mas tranquila, así que ya me direis si reis que tendre tiempo para verlo todo

Salute
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, esto ya clama al cielo, han pasado 5 días desde que mande el numero de tarjeta para la reserva de la necropolis y todavia no me han contestado, bueno me mandaron el mensaaje ese automatico en el que ponia que me enviarian la reseva en unas horas (en algunos casos extraños la espera puede alargarse hasta un día me pone).
Lo primero que voy a hacer es sacar todo el dienro que tenga en la cuenta, y luego anular esa cuenta y pedir tarjeta nueva. Esta claro que no voy a tolerar que tengan mi numero de tarjeta para vaya usted a saber que...
¿Alguien sabe que medidas legales puedo tomar contra estos sinverguenzas por daños y perjuicios?
⬆️ Arriba

Admin

alterego Escribió:
Bueno, esto ya clama al cielo, han pasado 5 días desde que mande el numero de tarjeta para la reserva de la necropolis y todavia no me han contestado, bueno me mandaron el mensaaje ese automatico en el que ponia que me enviarian la reseva en unas horas (en algunos casos extraños la espera puede alargarse hasta un día me pone).
Lo primero que voy a hacer es sacar todo el dienro que tenga en la cuenta, y luego anular esa cuenta y pedir tarjeta nueva. Esta claro que no voy a tolerar que tengan mi numero de tarjeta para vaya usted a saber que...
¿Alguien sabe que medidas legales puedo tomar contra estos sinverguenzas por daños y perjuicios?

Mandales un mensaje para ver que ha sucedido, puede que se les haya pasado de enviarte el email.
No creo que por un plazo de 5 días de demora se puedan pedir daños y perjuicios.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viruss Escribió:
alterego Escribió:

Mandales un mensaje para ver que ha sucedido, puede que se les haya pasado de enviarte el email.
No creo que por un plazo de 5 días de demora se puedan pedir daños y perjuicios.

Saludos.

El mail si que les ha llegado porque te envian un mensaje automatico diciendote que estan procesando tu solicitud y que en unas horas (como maximo un día pone) te enviaran tu reserva (mas que reserva es compra)
No reclamo por eso, sino por pedirte todos tus datos bancarios y luego "extraviarlos". Lo que te ocasiona que tengas que anular tu cuenta del banco y hacerte otra nueva. ¿O es que a ti te haria gracia que tu numero de tarjeta de credito, con codigo de seguridad, caducidad y todo lo necesario para desvalijarte la cuenta andara por ahí extraviada por el ciberespacio? Porque a mi no me hace ninguna...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes