Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Pues si no tiene consignas la estación de Ferrara,¿ dónde podría dejar las maletas durante varias horas? es que estoy muy interesado en visitar esta ciudad en el trayecto de Venecia a Roma, creo que es muy interesante aunque poco conocida.
Por favor, algún consejo de alguien que haya estado en Ferrara.
Gracias
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
No sé por qué tanto interés en hacer una escala en Ferrara, si es por información propia o por recomendación de otros. A estas alturas, de Italia, poco conocido y que sea muy interesante me imagino que habrá pocas cosas. Las murallas, el Castello Estense o la catedral quizá sea lo más interesante de Ferrara. Aún así no creo que sae para echar cohetes. De la misma región de Emilia-Romaña, a priori (por que no estuve en Ferrara) me parecen más interesantes Bolonia o Ravenna (en las que sí estuve).
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
cmar Escribió:
Pues si no tiene consignas la estación de Ferrara,¿ dónde podría dejar las maletas durante varias horas? es que estoy muy interesado en visitar esta ciudad en el trayecto de Venecia a Roma, creo que es muy interesante aunque poco conocida.
Por favor, algún consejo de alguien que haya estado en Ferrara.
Gracias
Consigna. En la misma estación de trenes hay una oficina de información turística donde quizás te podrán indicar donde dejar las maletas o dónde puede haber una consigna (¿quizás en la estación de buses?).
Para visitar. Ciertamente es una ciudad poco conocida pero no por ello de escaso interés. Se la puede dedicar un día o como tú quieres hacer, aprovechar una parada entre dos ciudades.. En la misma oficina de turismo que está junto a la estación de tren te suministran un mapa de la ciudad con varios itinerarios a recorrer (El Renacimiento, el centro medieval, el Renacimiento en iglesias y palacios, el antiguo camino del Po). Y una curiosa guía que lleva el nombre de la ciudad, en español, con seis itinerarios para hacer a pie o en bici (esta muy extendido su uso por la ciudad). Aparte tienen recomendaciones sobre compras. Toda una sorpresa para una ciudad dondo no hay avalanchas de turistas.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Tengo interés en conocer Ferrara por cosas que he leído y por fotos que he visto y estoy convencido que es una preciosa ciudad, incluso me atrevo a decir que mejor conservada que Bolonia y en conjunto mas bonita, de modo que eso de que no será para tirar cohetes, a lo mejor te equivocas joamra. Pero bueno, tampoco vamos a discutir, cada uno tiene sus prioridades y sus gustos. Desde luego tengo claro que entre Venecia y Roma, visitaré Ferrara y ya veremos que hago con las maletas.
Muchas gracias, sobre todo a Antoni54.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Estoy cotilleando precios y horarios de trenes por Italia, pero a veces no aparecen los precios si no que aparece "ND" en italiano, eso significa no disponible?
Era por hacerme una idea de los precios de los trayectos Roma-Florencia y Florencia-Pisa.
¿Sabeis con cuanta antelación se pueden comprar por internet? para cotillear los precios y horarios estoy poniendo fechas de principios de abril...
pizpireta Escribió:
Estoy cotilleando precios y horarios de trenes por Italia, pero a veces no aparecen los precios si no que aparece "ND" en italiano, eso significa no disponible?
Era por hacerme una idea de los precios de los trayectos Roma-Florencia y Florencia-Pisa.
¿Sabeis con cuanta antelación se pueden comprar por internet? para cotillear los precios y horarios estoy poniendo fechas de principios de abril...
Una cosa es adquirir o comprar el billere y otra es "cotillear" como tú dices los precios. Esto lo puedes hacer con un simple "click". Cuando te aparezcan las opciones de horarios y tiipos de trenes ,en la parte inferior aparecen cuatro teclas, la de la derecha "Visualizza il prezzi di tute le soluzione" te permite eso, ver los precios de la oferta que has solicitaco
Si pone "NO" es que no está disponible, bien porque es muy pronto o porque ya está todo vendido. Si al fin de cuentas lo que estás haciendo es informarte de los precios, prueba con otras fechas, dentro de varios días o una semana, por ejemplo. De todas formas, a nosotros en febrero, con la tarifa Amica y en tren de alta velocidad (hora y media de viaje) nos salió 57€ Roma-Florencia y otro tanto la vuelta (no hay billetes de ida y vuelta). Florencia-Pisa en un regional (entre 1 hora y 1 hora y 20 minutos) son 5,60€ cada trayecto. No compensa el de alta velocidad porque tardas prácticamente lo mismo y sale 10€.
Me llama la atención que me esté dando ND en los trenes de la mañana del 11 de mayo entre Venecia y Florencia (a dos meses de hoy). ¿Puede ser que YA estén todos vendidos?
No he visto un hilo sobr transporte en autobuses interurbanos en italia. ¿Alguien puede orentarme?
Más que todos vendidos más bien es al contrario, lo estás haciendo con demasiada antelación. Sobre un mes o unas semanas de anticipación es lo mejor, aunque si sólo te interesa ver precios puedes poner la fecha para unos días o una semana después de hoy.
Por lo que tengo entendido y te dicen los italianos, el tren en Italia funciona mejor que los autobuses.
Pues he intentado con 16/3 y con 11/4 con los mismos resultados. (usando "Visualizza il prezzi di tute le soluzione". Pero si tengo el carrito, entonces, si puedo acceder al valor individual.
¡Vaya uno a saber!
lualpa Escribió:
Me llama la atención que me esté dando ND en los trenes de la mañana del 11 de mayo entre Venecia y Florencia (a dos meses de hoy). ¿Puede ser que YA estén todos vendidos?
No he visto un hilo sobr transporte en autobuses interurbanos en italia. ¿Alguien puede orentarme?
Gracias
Tengo esta página web sobre conexiones interurbana e internacionales de Italia en bus. Yo sólo la he consultado por los horarios, pero nunca para adquirir los billetes.
Hola !!!
Estoy por sacar 2 billetes para Roma- Venecia, por la pag de trenitalia, pero tengo una duda:
El viaje es para el 23 de marzo, a la noche, el ultimo sale a las 22: 36 y llega a las 05: 26 a venecia.
Me decidi por este horario, ya que aprovechamos la noche para viajar y nos ahorramos tiempo, ya que tenemos pocos días para estar en venecia.
Alguien ha cogido un tren nocturno ? que tal es ? cuesta con tarifa amica las dos personas 53,60 e, en descripción de asientos pone "reserva obligatoria solo en segunda clase" y da mas opciones, logicamente, sube la tarifa....
Alguien sabe como va eso ? son muy cutres para dormir en la tarifa esa que es la mas economica ?
Y otra pregunta: sera mala hora las 05:26 llegar a Venecia ?
Hola a todos, queria haceros una consulta haber si me podeis ayudar. Ya e leido en el foro que los billetes de tren en la pagina de tren italia es mas recomendable que se compren con un mes de antelación, pero queria saber una cosa, si yo cojo un billete de tren de roma-florencia cuando lo compre, como lo saco?? tengo que recogerlo en algun sitio o me lo puedo imprimir desde casa??? y otra cosa, e leido en algunas respuestas que hay un tipo de tarifa llamada Amica, de que tipo de tarifa se trata???, Alomejor son consultas absurdas pero agradeceria que alguien me ayudara.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Joamra Escribió:
Si pone "NO" es que no está disponible, bien porque es muy pronto o porque ya está todo vendido. Si al fin de cuentas lo que estás haciendo es informarte de los precios, prueba con otras fechas, dentro de varios días o una semana, por ejemplo. De todas formas, a nosotros en febrero, con la tarifa Amica y en tren de alta velocidad (hora y media de viaje) nos salió 57€ Roma-Florencia y otro tanto la vuelta (no hay billetes de ida y vuelta). Florencia-Pisa en un regional (entre 1 hora y 1 hora y 20 minutos) son 5,60€ cada trayecto. No compensa el de alta velocidad porque tardas prácticamente lo mismo y sale 10€.
Ya he conseguido ver precios y me parecen bastante asequibles.
Lo de Florencia-Pisa ya habia visto que es regional, en ese trayecto pone ND en cualquier fecha que ponga!! Eso es porque está todo vendido, por ejemplo para el lunes que viene? pues vaya! entonces si pone ND en cualquier mes, incluso para dentro de dos semanas...¿es mejor sacarlo directamente allí en Florencia? o te arriesgas a que no haya?
Vosotros como lo hicisteis?
En que consiste la tarifa amica? ahora toca estudiarse de que va cada tarifa jejeje no se si leer en ingles o italiano porque no entiendo na en ninguno jajaja a ver que averiguo!!!
tuky Escribió:
Hola a todos, queria haceros una consulta haber si me podeis ayudar. Ya e leido en el foro que los billetes de tren en la pagina de tren italia es mas recomendable que se compren con un mes de antelación, pero queria saber una cosa, si yo cojo un billete de tren de roma-florencia cuando lo compre, como lo saco?? tengo que recogerlo en algun sitio o me lo puedo imprimir desde casa??? y otra cosa, e leido en algunas respuestas que hay un tipo de tarifa llamada Amica, de que tipo de tarifa se trata???, Alomejor son consultas absurdas pero agradeceria que alguien me ayudara.
Con tanto tiempo de antelación para comprar los billetes no es necesario. Un mes es más bien para ver si están disponibles, porque si miras con más tiempo pueden no estar todavía.
El proceso para comprar el billete por Internet es un poco lioso y lento, pero aún así posible . Al final de todo te mandan los billetes por e-mail, los imprimes y cuando pase el resivisor los enseñas si más, como si fuese un billete normal.
Cuando entras en un tren y vas a comprar el billete (o a curiosear el precio), en algunos de ellos te aparecen varios tipos de tarifas, unas para residentes y otras para todo quisque. Para nosotros hay básicamente dos: la Standard (tarifa normal) y la Amica (20€ de descuento sobre la tarifa normal), ésta última adquirible como indica lualpa siempre con 24 horas de antelación mínimo y siempre que no se haya vendido todo el cupo (en ese caso sólo habría tarifas Standard).
Última edición por Joamra el Mie, 11-03-2009 23:54, editado 1 vez
pizpireta Escribió:
Ya he conseguido ver precios y me parecen bastante asequibles.
Lo de Florencia-Pisa ya habia visto que es regional, en ese trayecto pone ND en cualquier fecha que ponga!! Eso es porque está todo vendido, por ejemplo para el lunes que viene? pues vaya! entonces si pone ND en cualquier mes, incluso para dentro de dos semanas...¿es mejor sacarlo directamente allí en Florencia? o te arriesgas a que no haya?
Vosotros como lo hicisteis?
En que consiste la tarifa amica? ahora toca estudiarse de que va cada tarifa jejeje no se si leer en ingles o italiano porque no entiendo na en ninguno jajaja a ver que averiguo!!!
No tiene nada de especial que te ponga ND en cualquier fecha que pongas. Yo lo he consultado para 3 ó 4 días después de la fecha actual y me ha salido sin problemas. Aunque ponga ND como dice antoni54, tienes el carrito para ver el precio y comprar. También lo puedes comprar por Internet, de todas todas, por si tienes miedo a quedarte sin billete
Sobre la tarifa Amica ya digo en qué consiste en mi mensaje anterior.
Yo, personalmente, entiendo mucho mejor el italiano que el inglés .
En abril viajamos por nuestra cuenta a Roma, Florencia, Pisa (quizás Siena) y Venecia.
Hemos visto que se pueden reservar los billetes de tren por internet desde la página www.ferroviedellostato.it/ y tenemos dos dudas:
Primera ¿Alguien que haya reservado así los billetes de tren me puede decir si es un procedimiento seguro? ¿Sólamente se imprimen y se muestran como un billete normal? Es que no nos fiamos mucho de estas cosas.
Y segunda, sabemos que la tarifa Amica tiene que hacerse con al menos 24 horas de antelación y que no siempre quedan billetes con esa tarifa pero, como estaremos varios días en cada ciudad ¿Nos podemos acoger a la tarifa amica desde las estaciones de tren en Italia? ¿O esa tarifa es sólamente es para sacarlos por internet?
La respuesta a tus dos primeras preguntas son positivas: procedimiento totalmente seguro (es lioso, pero también por eso más seguro) y lo que imprimes en casa te vale a todos los efectos como billete.
Por lo que se refiere a la última cuestión no estoy muy seguro, porque yo la reservé por Internet, pero creo haber leído en este foro que la tarifa Amica también está disponible en las estaciones. Pero tienes que tener en cuenta lo que tú dices: los cupos se acaban, por lo cual, para tu seguridad, quizá sería más interesante adquirir los billetes con la tarifa Amica desde aquí una vez que tengas planificado el tiempo que vas a estar en cada sitio.