se que no me puedo perder la academia ni los uffizi, reservare antes por telefono(ya que veo qpor internet sale mas caro y tienes q pagar por adelantado)
¡Hola Bresa! te contesto tres cosillas de lo que sé. La reserva por internet en el sitio oficial no es más cara (4 euros extra por entrada) que la telefónica, pero sí que implica compra anticipada.
No conozco ningún sistema para reservar las visitas con entrada en el Duomo. Me figuro que se formarán colas. Yo situaría la visita al Duomo, en la medida de lo posible, temprano por la mañana o a la hora de comer. Mira horarios en www.operaduomo.firenze.it/ .../orari.asp
Yo tengo pensado subir a Piazza Michelangelo por la tarde, cuando acaben las visitas con horario. Pero si te apetece visitar la iglesia de S. Miniato por dentro, ten en cuenta que probablemente cerrará a las 18 h.
Desde el centro, que yo sepa, lo más directo es subir al bus 13 en Corso dei tintori (parada nº 17 de la línea) atravesando el Ponte alle Grazie. La parada queda cerca de Santa Croce y no lejos de los Uffizi. La puedes localizar por el puente. Te dejo el plano de la línea. Espero que funcione:http://www.ataf.net/travelplan/navigatore.asp
La línea 12 parte de la zona de la Estación de Sta María Novella, pero describe un amplio arco alejándose del centro por lo que tardará más en llegar. Marchando plano: www.ataf.net/ ...e-49bb66cb Si no funcionaran los enlaces, todo está en www.ataf.net Si algun/a viajer@ conoce mas posibilidades, ya nos las contará.
También puedes subir andando, claro, pero la pendiente es importante y después de un Campanille y/o un par de galerías de arte, no sé yo como estarán los cuerpos. Yo he pensado, en todo caso, bajar a pie. No hay que desafiar a la gravedad
porfi...podrian recomendar una pagina de la web confiable para reservar y comprar las entradas a la galeria Uffizi, ya que entre en varias y me dan distintos precios........muchas gracias
porfi...podrian recomendar una pagina de la web confiable para reservar y comprar las entradas a la galeria Uffizi, ya que entre en varias y me dan distintos precios........muchas gracias
En este sitio compré yo las entradas para los Ufizzi y La Academia para dentro de un par de semanas. Es el sitio oficial de los museos de Florencia, algo así como un patronato público. Te cobran 4 euros por la gestión y por cada museo y, eso sí, hay que pagar de forma anticipada con tarjeta. Puedes elegir la hora a la que quieres hacer la visita y, una vez que confirmas y les das tus datos, en 48 horas tienes en tu email la confirmación y un número de localizador. Espero que funcione bien, ya os contaré.
También hay un teléfono en el que puedes reservar las entradas, si te miras en el post lo encontrarás. Por lo visto atienden en inglés e italiano y te cobran tres euros por entrada, pero las pagas allí cuando las recoges. El problema que yo le ví es que te plantas en la puerta del museo sin ningún papel ni nada que diga que tengas una reserva; la parte buena, que si ves que no hay colas, pues entras directamente y te ahorras los 3 euros.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
celeberrima Escribió:
nielo Escribió:
En este sitio compré yo las entradas para los Ufizzi y La Academia para dentro de un par de semanas. Es el sitio oficial de los museos de Florencia, algo así como un patronato público. Te cobran 4 euros por la gestión y por cada museo y, eso sí, hay que pagar de forma anticipada con tarjeta. Puedes elegir la hora a la que quieres hacer la visita y, una vez que confirmas y les das tus datos, en 48 horas tienes en tu email la confirmación y un número de localizador. Espero que funcione bien, ya os contaré.
También hay un teléfono en el que puedes reservar las entradas, si te miras en el post lo encontrarás. Por lo visto atienden en inglés e italiano y te cobran tres euros por entrada, pero las pagas allí cuando las recoges. El problema que yo le ví es que te plantas en la puerta del museo sin ningún papel ni nada que diga que tengas una reserva; la parte buena, que si ves que no hay colas, pues entras directamente y te ahorras los 3 euros.
Hola !!
Si reserva por telefono, también te dan el numero de reserva, que tienes que decir en la taquilla junto con tu nombre cuando vayas a recogerlas y pagarlas, pues las reservas estan hechas a tu nombre, y el español lo entiende perfectamente.
En este sitio compré yo las entradas para los Ufizzi y La Academia para dentro de un par de semanas. Es el sitio oficial de los museos de Florencia, algo así como un patronato público. Te cobran 4 euros por la gestión y por cada museo y, eso sí, hay que pagar de forma anticipada con tarjeta. Puedes elegir la hora a la que quieres hacer la visita y, una vez que confirmas y les das tus datos, en 48 horas tienes en tu email la confirmación y un número de localizador. Espero que funcione bien, ya os contaré. gracias Remo así hare
Hola !!
Si reserva por telefono, también te dan el numero de reserva, que tienes que decir en la taquilla junto con tu nombre cuando vayas a recogerlas y pagarlas, pues las reservas estan hechas a tu nombre, y el español lo entiende perfectamente.
Ciao !!
No dudo que funcione; estuve tentada de hacerlo por teléfono pero el llegar allí con solo un número que me han dado por teléfono... Por mi carácter me gusta llevar las cosas más atadas.
Citando un post de DANA del 9 de Marzo:
"Hola chic@s:
No se si esta información ha llegado tarde, pero para quien la necesite, las entradas para los Uffizi y para la Academia se pueden hacer a traves de este telefono 0039055294883. Es una maquinita que " habla" en italiano e ingles. Pulsais el que domineis mas, hasta que llega una opción que te permite que es pulsando el nº 4 del teclado que habla una teleoperadora. Yo le pregunte en ingles si hablaba español, y la verdad para hacer la reserva era mas que suficiente. Te dan unos localizadores y se pagan allí mismo."
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Llego la hora de informarme sobre Florencia!!!
Os cuento, voy a estar 2 días en Florencia, 13 y 14 de agosto, creo que el 15 lo usare para ir a Pisa, es festivo y la verdad ambas ciudades estaran atestadas de gente, si creeis que seria mejor ver Pisa el día 14 decidmelo!! por cierto a Pisa vamos en tren, imagino que los turistas que haya de fin de semana iran con todo organizado y no cogeran un regional jejeje
A lo que voy... Que ver en Florencia y donde y como comprar las entradas?
Cuanto cuesta el museo de la Academia para ver el David? Las entradas las voy a reservar porque después de leer el diario de REMO he visto que es lo mejor, agradezco si me pasais una pagina para comprarlas.
Entrar al Duomo y al campanille cuesta o es gratis?
Por el diario de REMO añado Santa Croce a cosas que ver y ahora tengo que averiguar cuanto cuesta y los horarios, si alguien los sabe espero que me eche una manita.
Empieza a preocuparme lo del tema de la ropa... En serio no voy a poder ponerme pantalon corto ni un día??? jajajaja que estres estos italianos!! tampoco vale un vestidito jajaja
Ya voy mentalizada de llevar una chaqueta a cuestas siempre... Al final me recoceré.
Otra cosa, sabeis si a los sitios se puede entrar con mochila? es que por ejemplo en algunos de Venecia por lo visto no dejan.
Pizpireta, en la pág anterior del hilo Celebérrima apunta una dirección oficial para comprar entradas a los museos de Florencia por internet. Y una página antes yo misma hago un resumen del tema. Echa un vistazo a las páginas más recientes. Es para que el foro no se haga repetitivo y sea un plomazo para el que consulte un hilo.
Como vienes de observar el tema de Venecia, te va a sorprender de que en Florencia reservar no implica descuento sino ¡cargo adicional! sin embargo, para las fechas de tu viaje, la recomendación es absoluta.
El Duomo es gratis pero el Campanille, el Batisterio y la Cúpula son con entrada. No hay bono ni nada por el estilo.
Este horario de Sta. Croce está tomado de un listado de la Enit (Agencia oficial de turismo italiana): Verano: laborables: 9:30-17:30 Domingos y Festivos: 15-17:30. Entrada gratuita
En Pisa tienes horario ampliado en verano, tenlo en cuenta para así aprovechar más en Florencia. Mira www.opapisa.it/ (¡está en castellano!)
Unas líneas para que te vayas situando: en Florencia las "estrellas" son:
-las galerías de arte, con los Uffizzi, la Accademia, el Palacio Pitti y el Bargello (escultura) a la cabeza.
-Las iglesias (Duomo, Capillas Mediceas, Sta. María Novella, Sta Croce y muchas más).
-Callejeo, que harás mientras vas de unos sitios a otros. Aquí entra el Ponte Vecchio, Plaza de ls Signoria, de la Republica... Y algo un poco fuera de circuito, pero con muchos adeptos, es subir al mirador de la Plaza Michelangelo e iglesia de S. Miniato.
Me ha costado encontrar la parte donde se reservan las entradas!!!
Por cierto!! Si existen descuentos para jovenes!!! yujuuuuu con el descuento y el pago de la reserva se queda en 9 €.
Merece la pena subir a la cupula y al campanille?
En todas las iglesias te cobran por entrar? cuales son las que más merecen la pena? lo digo porque todas no nos dara tiempo ya que se irá mucho tiempo en colas y mucha pasta en entradas!
Gracias por la pagina de Pisa, crees que seria mejor visitar Pisa por la tarde para aprovechar la mañana en Florencia?
¿Sabeis italiano? ¿que significa "I titoli che danno diritto alla riduzione vanno esibiti al momento del ritiro dei biglietti."? intuyo que como es para lo de la entrada reducida sera que cuando la recoja tenga que enseñar el dni
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Yo solo he subido al Campanile (la cúpula del Duomo estaba cerrada por Pascua...), y sí merece la pena, las vistas son increibles. Aunque, eso sí, echas los higadillos en el camino.
Isis80 Escribió:
Yo solo he subido al Campanile (la cúpula del Duomo estaba cerrada por Pascua...), y sí merece la pena, las vistas son increibles. Aunque, eso sí, echas los higadillos en el camino.
Jejeje tomo nota!! Espero que me quede algo para subir a San Pedro en el Vaticano!!!
Veo que voy a llegar reventada a Roma!!
Una cosa, como se sube a la plaza michelangelo? alguien me comento que subio andando... Pero no recuerdo quien fue he leido tantos hilos ya....
Que me decis de lo de Pisa? por la mañana o por la tarde?
Creeis que si reservo para temprano en la capilla Medici y para las 12 o así en la academia, me dara tiempo?
Yo subí andando a Piazzale Michelangelo, es un paseito, pero no se hace pesado... Igual en verano con todo el calorazo sí, pero ya verás tu si prefieres andando o bus...
Pisa yo creo que es indiferente por la mañana o por la tarde, en medio día lo tienes hecho, así que...
Super Expert Registrado: 06-01-2009 Mensajes: 919
Aparte de las vistas desde el piazzale, hay otras magnificas, desde un poco mas lejos :Fiesole. Yo fui en coche pero vi muchos autobuses de linea con destino Florencia. Merece la pena las vistas y la zona, pues vereis impresionantes "Villas".
Isis80 Escribió:
Yo subí andando a Piazzale Michelangelo, es un paseito, pero no se hace pesado... Igual en verano con todo el calorazo sí, pero ya verás tu si prefieres andando o bus...
Pisa yo creo que es indiferente por la mañana o por la tarde, en medio día lo tienes hecho, así que...
Optare por ir andando, cuanto tardaste mas o menos??? subiremos al final de la tarde que así amaina el calor.
Y por si subo en bus, sabeis cuanto cuesta el bus sencillo y si se puede pagar directamente en el bus?
Lo de Pisa lo preguntaba por aprovechar mas Florencia.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
pizpireta Escribió:
Empieza a preocuparme lo del tema de la ropa... En serio no voy a poder ponerme pantalon corto ni un día??? jajajaja que estres estos italianos!! tampoco vale un vestidito jajaja
Ya voy mentalizada de llevar una chaqueta a cuestas siempre... Al final me recoceré.
Otra cosa, sabeis si a los sitios se puede entrar con mochila? es que por ejemplo en algunos de Venecia por lo visto no dejan.
HOla !!!
Una idea es que lleves un chal o camiseta y un pareo en la mochila, para los pantalones si son solo por encima de la rodilla, mucha gente lo que hacia era bajarselos como los raperos por debajo del culo y sacarse las camiseta por encima y así les quedaban tapadas las rodillas. Así les dejaban pasar, hombros y rodillas tapadas y con el trasero al aire. lo de la ropa también cuenta para los hombres.
En el duomo te dejan una especie de poncho azul de papel para entrar, pero solo lo he visto allí, en el resto tienes de buscarte la vida, parece una bata de hospital.
Yo iba con una mochila pequeña y no tuve problema alguno.
Pizpireta, en la pág 72 tienes, al detalle mi plan de subida a Pl. Michelangelo desde el centro con el bus 13. Yo subiría en bus y dejaría fuerzas para otras subidas como cúpula y campanille. Y los museos también cansan lo suyo. A Roma llegarás entrenadísima.
Recuerda que no venden billetes de autobús a bordo. Hay que comprarlos en estancos y otros con el distintivo de ATAF.
Pisa mejor por la tarde. Ya ves qué horarios.
Conozco las capillas Mediceas y creo que dejando dos horas entre ellas y la Accademia vas bien. No hay mucha distancia. Incluso podrás echar una ojeada al Mercado de San Lorenzo
pizpireta Escribió:
Isis80 Escribió:
Optare por ir andando, cuanto tardaste mas o menos??? subiremos al final de la tarde que así amaina el calor.
Yo subí andando después de subir al Campanile, y te aseguro que me quedaron fuerzas. Tardé unos 15 minutos hasta Piazzale Michelangelo y unos 10 más (como mucho) hasta San Miniato (sube, que merece mucho la pena). Y si subes a última hora (ojo si vas a San Miniato con el horario de cierre) quédate a ver el atardecer. Es de lo más bonito que he visto en mi vida.