Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
alabama81 Escribió:
hola,
Por favor alguien sabría decirme si con la cis puedo ir a tivoli y desde fuimicino la puedo utilizar con alguno de estos transportes qu entran??
All'interno del territorio del Comune di Roma:
- su bus, tram, filobus e sulle metro A e B
- sui bus Cotral
- sui treni regionali Met.Ro: Roma–Lido, Roma–Viterbo, Roma–Pantano
- sui treni regionali Trenitalia 2°cl. - percorso urbano
Gracias
Esta mañana he contestado a tu pregunta en otro de los hilos (traslado desde Fiumicino...).
Tanto Tivoli como Fiumicino están fuera de los límites de la Comuna de Roma, luego no es válida. Si en vez de usar ese tipo de billete para el transporte usas la modalidad de la tarjeta turística ROMA PIU PASS, te entraría tanto algunos de los actractivos de esa localidad (Tivoli) como el transporte a la misma desde Roma. Con esta tarjeta la linea de ferrocarril que va hasta el Aeropuerto de Fiumicino (FR1) sólo es válida hasta o desde la estación de Nuova Fiera di Roma.
Antoni, 4 mensajes más arriba del tuyo he puesto la info de la R+P por la cual Fiumicino parece no ser alcanzado por la misma (extraido de us sitio). Creo que esto no queda nada claro.
Vos que sabés tanto de Roma, ¿podés ayudarnos?
Lo que tengo claro es que tanto el trayecto del leonardo Express como el trayecto de los ferrocarriles FR1 no estan dentro del, llamémosle, "uso" de la ROMA PASS y de la ROMA PIU PASS. Lo digo ya que en el primero lo de los casos, como he señalado, no se si en este hilo o en otro, el Leonardo es un tren de 1ª clase y además se dice explicitamente que queda fuera este servicio del uso de ese tipo de tarjeta.
Tampoco se puede utilizar en parte del recorrido de la línea FR1, eso es lo que se indica en la ROMA PIU PAS:
("Roma Più Pass Transport:
Accesso gratuito a bus Atac, Metro linea A e B, treni Me.tro, pullman extraurbani Cotral e treni regionali Trenitalia - 2a classe, il servizio metropolitano FR1 esclusivamente fino alla stazione Nuova Fiera di Roma")
¿Realmente te compensa?
Si vienes de Fiumicino tendrías que comprar un billete hasta esa estación y desde allí usar la ROMA PIU PASS. Si vas desde Roma (ojo el recorrido FR1 no parte de Termini) tendrías que usar, aparte de la R+PIU PASS, un billete hasta el aeropuerto.
Busca en Google,autobuses urbanos de Roma y ya te aparece la página de la empresa que circula por Roma.La mayoría salen de Termini y a muchos sitios puedes ir andando,Roma es pequeña.www.atac-roma.it.Salud,Javierico2
Por favor ¿Alguien nos podría confirmar si el autobus 40express que lleva desde Términi hasta el Vaticano entra en la Roma Pass? ¿O es una línea especial de autobus?
¿Alguien me podría decir también a que hora empieza a circular esa línea de autobuses (40 express) o donde mirarlo?
Por favor ¿Alguien nos podría confirmar si el autobus 40express que lleva desde Términi hasta el Vaticano entra en la Roma Pass? ¿O es una línea especial de autobus?
¿Alguien me podría decir también a que hora empieza a circular esa línea de autobuses (40 express) o donde mirarlo?
Gracias.
Sí entra en la Roma pass, es un autobús normal, la especialidad es que hace el recorrido Vaticano-Centro-Termini, con mayor frecuencia (hay bus cada 5 minutos) y haciendo paradas sólo en las zonas principiales. Creo que empieza a funcionar sobre las 6 y media
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Alguna pagina en castellano donde pueda encontrar en que consiste la Roma Pass, en que sitios hay descuentos con ella y sobre todo saber cuanto cuesta??
Si es mucho pedir acepto cualquier otra pagina jejeje
Alguna pagina en castellano donde pueda encontrar en que consiste la Roma Pass, en que sitios hay descuentos con ella y sobre todo saber cuanto cuesta??
Si es mucho pedir acepto cualquier otra pagina jejeje
Compensa sacarsela?
Tienes un hilo entero sobre ella... www.losviajeros.com/ ...;start=735
Y desde mi punto de vista y experencia con ella,si merece la pena
Gracias!!!!!!!!
Si, yo creo que también merece la pena, cualquier cosa de transportes merece la pena para poder moverse y si encima lleva descuentos asociados... Mejor que mejor!!
Sí entra en la Roma pass, es un autobús normal, la especialidad es que hace el recorrido Vaticano-Centro-Termini, con mayor frecuencia (hay bus cada 5 minutos) y haciendo paradas sólo en las zonas principiales. Creo que empieza a funcionar sobre las 6 y media
Un saludo.
Muchas gracias NAYDA.
Otra cosilla para quien lo sepa ¿Alguien que haya ido a las Catacumbas de San Calixto me puede decir cuanto se tardar en llegar desde San Giovanni Inlaterano con el bus 208? Las catacumbas las cierran a las 17h y es una lástima que en la página web de atac no pongan el tiempo que se tarda en llegar porque, cuando las jornadas son muy intensas, hace falta para la planificación.
pizpireta Escribió:
Compensa sacarsela?
Pizpireta yo creo que si tiene cuenta sacar la Roma Pass, pero lo mejor es que hagas números de lo que te cuestan las entradas a los sitios que quieres ver y los trayectos que vas a necesitar. La Roma Pass cuesta 23 euros, te da los dos primeros museos asociados gratis, descuentos en los demás asociados, y transporte urbano durante 3 días en Roma.
HOLA!!
Quería pediros ayuda:
Estoy en Roma durante 24 horas y necesito aprovechar el tiempo. Debo de tomar un avión el domingo a las 10:15 de la mañana. Me podríais indicar alrededor de que hora debería salir de Marconi para estar en el aeropuerto a eso de las 9 menos 15?? Gracias!
HOLA!!
Quería pediros ayuda:
Estoy en Roma durante 24 horas y necesito aprovechar el tiempo. Debo de tomar un avión el domingo a las 10:15 de la mañana. Me podríais indicar alrededor de que hora debería salir de Marconi para estar en el aeropuerto a eso de las 9 menos 15?? Gracias!
Tren Leonardo Express, cuesta 11 Euros, tarda unos 30 minutos y une el aeropuerto con la estación de Termini. Los horarios son desde Fiumicino de 6:37 a 23:27 y desde Termini de 5:51 a 22:36.
Línea de tren FM1, cuesta aproximadamente 5 Euros, tarda unos 45 minutos y une el aeropuerto con las estaciones de Trastevere, Ostiense y Tiburtina. Los horarios son desde Flumicinio de 5:57 a 23:27 y desde Tiburtina (que es la primera estación) de 5:06 a 22:36.
Servicio de autobuses COTRAL, salen cada 30 minutos.
Taxi (precio aproximado del Taxi de Fiumicino a Termini = Aprox. 55-60 €)
Hola Kuko,con respecto a tu pregunta de cuanto se tarda desde san Giovanni in Laterano hasta las Catacumbas decirte que nosotros nos informamos y nos dijeron que 1 hora aprox,pues están bastante alejadas.
Hola Kuko,con respecto a tu pregunta de cuanto se tarda desde san Giovanni in Laterano hasta las Catacumbas decirte que nosotros nos informamos y nos dijeron que 1 hora aprox,pues están bastante alejadas.
Un saludo.
¿Una hora en autobus? ¿Tanto? Bueno, de todas formas caben en la planificación que hemos hecho.
Me voy a Roma en agosto, llego un domingo a medio día, estoy 3 días enteros y luego me marcho el jueves por la tarde.
Para los 3 días enteros sacaré la Roma Pass, para los otros días... Que me recomendais?? sacar el ticket de un día que vale para autobus y metro lineas A y B???