Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p56 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 27 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 255181 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo me voy a Roma el 26 de abril, y tengo alguna duda sobre las entradas. Las de la necropolis del Vaticano las puedo sacar por internet?
Seguís pensando que es mejor ir a mitad de mañana a los museos vaticanos?
Qué tal el domingo que es gratis?
Bss.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:
Ok, entonces solo por ver la capilla Sixtina hay que entrar a los museos!!!

Ahora bien, donde se compran las entradas?? Algo bastante importante porque si no ni Capilla Sixtina ni na.

Que recomendais? Ver primero los museos y luego comerse la monumental cola de la Basilica y la Cupula?

HOla !!

Si, yo solo por la capilla sixtina ya vale la pena entrar a los museos, pero hay mas cosas...ehh!!

Las entradas tienes la opción de comprarlas online también y ahorrarte la supuesta cola que puedes pillar, aunque yo desde la ampliación de los horarios no lo haría, pero es una opinión mia. Si has leido por aquí veras que hay opiniones para todos los gusto.

Yo lo que haria es ir tempranito a ver la plza. San Pedro y entrar en la Basilica, la cola es bastante rapida pues tienes varios arcos de seguridad, eso si nada de ir con tirantes y pantalones cortos por encima de la rodilla sino no os dejarán pasar, y eso te lo dicen cuando ya has pasado el arco de seguridad y no veas que cara se le queda a gente que echan fuera....!!!! que con el buen tiempo ya se sabe... Pero en la basilica como en todas las iglesias de Italia tienes que ir vestido correctamente según ellos...

Una vez visitada la basilica y si quieres la cupula se paga a parte y a veces no siempre hay cola, te vas ya a los museos vaticanos hacia alla las 11 o 11,30h. Y te estas hasta las 2 o 3h. Eso ya depende de ti.... Y luego a comer.

Yo lo hice al reves pues no habia ampliación de horarios aún y me chupé 3 horas de cola horrorosa pues era agosto. Con la ampliación de horarios de ahora yo no lo haria, a malas si llegas a la basilica y ves mucha cola, es decir que la cola cruza toda la plaza te vas a los museos a ver la cola que tiene y decides.
Ciao !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy bueno el apunte de lo de la ropa para entrar en la Basilica jejeje, ya lo sabia, pero gracias! Se supone que es así en todas las Iglesias Catolicas del mundo, pero en la gran mayoria pasan olimpicamente. Ya habia pensado ir ese día en pantalones piratas y camiseta de manga corta o ponerme una chaquetilla para entrar jeje, es que no se pueden llevar los hombros descubiertos ni mas encima de la rodilla...cosas del Vaticano...

Preguntas:
- ¿Horarios de la Basilica? Y precio de la subida a la Cupula si lo sabeis.
- ¿Los horarios de los museos son de 9 a 18? eso he visto en la pagina pero como hablais de horarios ampliados no se si ese es el ampliado o el viejo....

Voy en pleno agosto, imagino que eso estará mas lleno de turistas si cabe, aun así no me recomiendas sacar la entrada de los museos Vaticanos por internet?

Me ha gustado el planin del día que me has hecho,jeje, muchas gracias!
Veo que ese día hay que madrugar mucho!

Bueno, menos mal que me ha dado por mirar la pagina de los museos Vaticanos porque resulta que el 15 de agosto cierra y era cuando pensabamos ir jejeje no recordaba que era fiesta!! menos mal que aun estabamos barajando fechas definitivas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pgu52 Escribió:
Hola a todos, yo me voy a Roma el 26 de abril, y tengo alguna duda sobre las entradas. Las de la necropolis del Vaticano las puedo sacar por internet?
Seguís pensando que es mejor ir a mitad de mañana a los museos vaticanos?
Qué tal el domingo que es gratis?
Bss.

SOLO se pueden sacar por Internet.
Primero reservas y después pagas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:
Muy bueno el apunte de lo de la ropa para entrar en la Basilica jejeje, ya lo sabia, pero gracias! Se supone que es así en todas las Iglesias Catolicas del mundo, pero en la gran mayoria pasan olimpicamente. Ya habia pensado ir ese día en pantalones piratas y camiseta de manga corta o ponerme una chaquetilla para entrar jeje, es que no se pueden llevar los hombros descubiertos ni mas encima de la rodilla...cosas del Vaticano...

Preguntas:
- ¿Horarios de la Basilica? Y precio de la subida a la Cupula si lo sabeis.
- ¿Los horarios de los museos son de 9 a 18? eso he visto en la pagina pero como hablais de horarios ampliados no se si ese es el ampliado o el viejo....

Voy en pleno agosto, imagino que eso estará mas lleno de turistas si cabe, aun así no me recomiendas sacar la entrada de los museos Vaticanos por internet?

Me ha gustado el planin del día que me has hecho,jeje, muchas gracias!
Veo que ese día hay que madrugar mucho!

Bueno, menos mal que me ha dado por mirar la pagina de los museos Vaticanos porque resulta que el 15 de agosto cierra y era cuando pensabamos ir jejeje no recordaba que era fiesta!! menos mal que aun estabamos barajando fechas definitivas.

HOla !!

Pues en Italia, en concreto Florencia y Roma te aseguro que se lo miran mucho el tema de la ropa.

Si los horarios ampliados son esos que dices, la pagina ya esta actualizada, antes era solo hasta las 16h. Y la ultima entrada a las 14 +/- no recuerdo bien.
Si puedes elegir día para los museos vaticanos yo elegiría un día de cada día, aún siendo agosto, así no coincides con gente de fin de semana que se pega la escapada a Roma. Yo lo tengo por norma si puedo y las fechas lo permiten los lugares tan turisticos procuro visitarlos en días de cada día, mira es una mania.
Yo enganche el 15 de Agosto en Florencia y fue increible la de gente que habia... Se notaba que era fiesta nacional o internacional pues habian de todos los lugares.

Si quieres evitar colas es mejor madrugar, el día del VAticano y cualquier otro que sepas que se montan cola. El Colosseo es aparte pues hay el truquillo de comprar la entrada en el Palatino o los Foros, aparte de que si vas con la Roma pass ya entras gratis y sin cola si es una de las dos primeras entradas que utilizas la tarjeta. Piensa que son los menos de turistas que se pegan madrugones en vacaciones, la gente va muy tranquila, ademas Roma es visita de cruceros por lo que eso incremente a afluencia de visitantes a eso de las 10 de la mañana....yo lo viví en Florencia y es alucinante como van.

Te dejo una web con todas las iglesias y lugares que visitar de Roma, con horarios, precios y como llegar...

www.romecity.it/Sanpietro.htm

Recuerda que la cupula se puede subir en ascensor hasta cierto punto a partir de allí es a patita (320 escalones), hay gente que lo sube todo a pie (551 escalones), y claro el precio es diferente y el horario también.

El reservar las entradas al vaticano tu misma, yo no lo haría, pero si quieres ir segura por ir mas organizada ese día también es correcto. Tu misma.

Ciao !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay que reserva por internet la necropolis???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, solo se puede visitar con reserva previa.
⬆️ Arriba

Experto

Recomiendo a todos estar en la plaza de san pedro lo mas temprano posible. Nosotros llegamos a las 8:15, 2 minutos de cola para la basilica, y sobre las 10 entramos al museo y no esperamos mas de 5. Era febrero, pero estaba buen tiempo. A la 1:30 la plaza era un hervidero de gente
⬆️ Arriba

Super Expert

REMO Escribió:

Pues en Italia, en concreto Florencia y Roma te aseguro que se lo miran mucho el tema de la ropa.

Tendre que comprarme pantalones piratas o faldas por debajo de la rodilla jajaja los tirantes se arreglan con una chaquetita.

REMO Escribió:
Si puedes elegir día para los museos vaticanos yo elegiría un día de cada día, aún siendo agosto, así no coincides con gente de fin de semana que se pega la escapada a Roma. Yo lo tengo por norma si puedo y las fechas lo permiten los lugares tan turisticos procuro visitarlos en días de cada día, mira es una mania.

Si, yo opino como tu, siempre intento ver lo que más aglomeración puede haber en día de diario, por eso vamos a cambiar las fechas del viaje, para que en Roma nos pille desde el domingo por la tarde hasta el jueves.

REMO Escribió:
Yo enganche el 15 de Agosto en Florencia y fue increible la de gente que habia... Se notaba que era fiesta nacional o internacional pues habian de todos los lugares.

Pues yo también voy a pillar el 15 de agosto en Florencia!! bueno,ese día contabamos con ir a Pisa... Espero que no todos los turistas vayan en tren jejeje

REMO Escribió:
Te dejo una web con todas las iglesias y lugares que visitar de Roma, con horarios, precios y como llegar...

www.romecity.it/Sanpietro.htm

Mil gracias!!

Creo que madrugare el día del Vaticano y el día del Colisseo, vamos que madrugare todos los días en Roma!!
El truco de lo del Colisseo me lo tengo que aprender bien, eso lo preguntare en su post correspondiente que esto es del Vaticano jejeje

Gracias por todo!!!

Inciso!! En los horarios de los museos Vaticanos pone entrada 9 - 16 cierre 18hrs. Eso significa que la ultima entrada es a las cuatro de la tarde??
⬆️ Arriba

Super Expert

pizpireta Escribió:
Inciso!! En los horarios de los museos Vaticanos pone entrada 9 - 16 cierre 18hrs. Eso significa que la ultima entrada es a las cuatro de la tarde??

Sí, la taquilla cierra a las 16:00h.
⬆️ Arriba

Travel Addict

EN qué página he de hacer la reserva de la necrópolis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

viajerablanca Escribió:
EN qué página he de hacer la reserva de la necrópolis?
Por mail a uff.scavi@fabricsp.va
⬆️ Arriba

Super Expert

Lualpa, estoy valorando lo de reservar para la necropoli, que hay que poner en el mail??

A traves de que pagina llegas a ese mail? por leer un poquito de información, no porque no me fie de ti, jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

El link es este
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
El link es este

Gracias!!!

La estoy leyendo y obviamente no entiendo casi nada.

En el mail debo poner (a ver si he entendido) numero de participantes, los nombres, el idioma, el día y que me respondan por mail.

Que significa "Periodo di giorni durante i quali l'Ufficio può disporre la visita. L’orario della visita sarà stabilito dall'Ufficio secondo la distribuzione dei gruppi."? que diga el día y si prefiero por la mañana o por la tarde? no lo entiendo...

Luego hay otra cosa que no entiendo... No se pueden meter mochilas, bolsos, camaras de fotos? eso he entendido mas abajo, confirmadmelo.
Hay consigna para dejar las cosas?

Y otra cosa, como se paga la visita en caso de que te la concedan?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedo contestar algo.
Vos pedís una fecha o rango de fechas con un sugerencia de horario (yo pedí del 22 al 27 de mayo, lo más temprano posible y me dieron a las 9:30 del 23).
Te dan lo que quieren o pueden dentro de lo solicitado.

De mochilas, ni idea.

Si te confirman, tenés 20 días para mandarles el mail o llamarlos por teléfono para pagar con tarjeta.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Puedo contestar algo.
Vos pedís una fecha o rango de fechas con un sugerencia de horario (yo pedí del 22 al 27 de mayo, lo más temprano posible y me dieron a las 9:30 del 23).
Te dan lo que quieren o pueden dentro de lo solicitado.

De mochilas, ni idea.

Si te confirman, tenés 20 días para mandarles el mail o llamarlos por teléfono para pagar con tarjeta.

Con que los des el numero de tarjeta en el mail imagino que ya vale y ¿luego que?
Te lo imprimes y con eso vas a la puerta?

Es que creo que intentare reservar.
⬆️ Arriba

Experto

pizpireta Escribió:
Con que los des el numero de tarjeta en el mail imagino que ya vale y ¿luego que?
Te lo imprimes y con eso vas a la puerta?

Es que creo que intentare reservar.

Los pasos a seguir te los dan en el email de contestación a la reserva. Te contestan con el día que puedes ir y tienes 10 días para pagar, siguiendo los pasos que te dan en ese email.

También te han dado información en este foro cuando te han remitido a esta página: www.vatican.va/ ...12_en.html

No recuerdo si también se dice expresamente en alguno de los mensajes que se han ido enviando, pero en otros enlaces puestos en este hilo de Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis te dicen que antes no tienes que enviar ningún número de tarjeta; eso es después, si entre los días que tu les dices hay alguno posible entonces te contestan y te dan las instrucciones de pago.

Lo se porque yo solo he sacado la información de aquí y ya hice la reserva.

Lee la información que tienes y sigue los pasos que te dan en el email.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el de la necrópolis SI hay que dar el múmero de tarjeta. Tal vez sea conveniente hacerlo por teléfono.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mandas la solicitud,con:
-Nombre de las personas
-numero de personas
-el día
-el idioma
Te mandan un mensaje automatico(al q no hay q contestar nada)
Después te mandan uno en el q te dicen el día,y la hora de la visita,cuando recibes ese,es cuando debes mandar el numero de tarjeta(tienes 20 días para hacerlo)
Lo mandas,y te llega otro correo automatico
Después del automatico te llega el de confirmación,q es el q debes imprimir y presentar en la taquilla 5 minutos antes de la hora de la visita
Bolso puedes llevar,mochila no
Y camara de fotos si la guardas en el bolso si,no se pueden hacer fotos,ni de escaqueo,es complicado,estas muy pegado todo el rato al guia
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes