Por cierto un par de apuntes para el diario de Joamra por si lo quiere modificar:
- La entrada al Palazzo Ducale con la Rolling Card son 6.50€, ya que sólo tiene apuntado que es gratis con la Venice Orange
=)
Joamra está en lo correcto.
La Rolling no es ni era la VC. Con la VC era y es gratuito el acceso al Palacio. La Rollling es una tarjeta de desucentos, no de gratuidad, para los menores de 30.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Una pregunta para los expertos del foro.
Alguien me podria facilitar el enlace, o como se llama, la oficina de consumo de venecia o su similar?.
La tomadura de pelo que tuvimos que soportar en un restaurante de la calle Larga de San Marco, no quisiera que quedara sin denuncia. A los que vayan, ahorraros el mal trago, si no me equivoco de nombre era Ristorante All'Angelo. Un menú turistico economico, lleno de gente, pero toda cuando sale con cara cabreada y de que nos han tomado el pelo, sea del pais que sea.
Con respecto al bono de vaporretos todavía decido si comprarselo o no al niño( de 5 años), te fijaste cuantos niños de esa edad iban en los vaporettos??
Rosaana, parece que tendrás que sacale pasaje al niño. (De FAQ de ACTV)
I bambini viaggiano gratis?
Fino al compimento del quarto anno d'età
Última edición por Lualpa el Mie, 18-03-2009 12:40, editado 1 vez
Con el bono joven de 72 horas, puedo coger todos los desplazamientos:
- desde la estación de tren a rioalto
- a las islas Burano, Murano y Lido
- y el de regreso al aeropuerto???
Si a todo mientras sea con medios de la ACTV (con esto digo expresamente que Alilaguna -otra empresa- no está incluida.
Y lo del aeropuerto: El SI es para el MPolo. El de Treviso no está cubierto (ni ida ni vuelta)
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Jo me habiais hecho dudar de que sirviera también para el aeropuerto, el bono de 72 o el de 7 días, verdad que sí que vale también para el autobus del aeropuerto????, si no fuera así menuda caca de bono. Y claro lo de Adrian estaba claro que al final se lo tendría que comprar por sólo 2 meses que hace que tiene los 5 pero.....encima vale una pasta!!!! PAciencia.
Gracias Lualpa!!!!
Acabo de entrar en veniceconneted y en el bono de 7 días pone "buses urbanos de lido y mestre",querrá decir esto que también entra el del aeropuerto(el 5)???ahora me preocupa este tema, a ver si saco el bono para no tener que pagar ningún transporte y al final hay que pagar la ida/vuelta del Marco polo.Alguien lo sabe seguro????
Si solo estuvierasis 5 horas en venezia que hariais? Que veriais? y donde comeriais?
Por cierto llego a la estación de santa lucia? eso es lo mismo que decir piazza roma? mil gracias
CHAROG espoco tiempo pero yo me limitaría a la basilica, el palacio ducal( sin lo itinerarios puedes tardar 1 hora en verlo) y un paseito en vaporetto para ver los palacios del Gran canal, no vas a tener mucho tiempo para callejear pero seguro que podrás subir desde San Marco hasta rialto y allí coger un vaporeto hasta el puerto, supongo que vas en crucero y tendrás que volver al barco no??? Santa lucía esta al lado de piazza Roma, es como decir lo mismo.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Ahora vengo a preguntar por los viajes en Gondola, he leido que el precio oficial es 80€/40min (no se si hay un post especifico para viajes en gondola)
Voy en agosto, sabeis cuanto son capaces de pedir ese mes de primeras? es por saber con que me voy a encontrar y a que me voy a enfrentar...
Hay algun punto en concreto que recomendeis para coger la góndola?
Acabo de entrar en veniceconneted y en el bono de 7 días pone "buses urbanos de lido y mestre",querrá decir esto que también entra el del aeropuerto(el 5)???ahora me preocupa este tema, a ver si saco el bono para no tener que pagar ningún transporte y al final hay que pagar la ida/vuelta del Marco polo.Alguien lo sabe seguro????
Ahora vengo a preguntar por los viajes en Gondola, he leido que el precio oficial es 80€/40min (no se si hay un post especifico para viajes en gondola)
Voy en agosto, sabeis cuanto son capaces de pedir ese mes de primeras? es por saber con que me voy a encontrar y a que me voy a enfrentar...
El precio oficial es ese que nombrás.
Probablemente te pidan más pero es más factible conseguir el oficial si estás en un lugar con menos concentración turistica (o sea evitar San marco, por ejemplo). Será cuestión de caminar un poco o preguntarle a la gente del hotel.
sNOW4RIDE genial tu resumen, yo tengo una preguntita en relación al nonno rissorto dices que siempre estaba lleno pero a que hora ibais a cenar???, YO PRETENDO IR A LAS 20.30 supongo que a esa hora no tendré problemas no?? es que somos 4. Con respecto al bono de vaporretos todavía decido si comprarselo o no al niño( de 5 años), te fijaste cuantos niños de esa edad iban en los vaporettos??
Pues un día fuimos a las 9, y el otro un poco más tarde, sobre las 9.30. Había más gente el primer día, allí la gente come y cena muy pronto, porque en cuanto anochece se queda medio sin vida... Es un horario más europeo que español. Si vais a ir a esa hora, y sobre todo por el hecho de ser 4, os recomendaría reservar mesa.
En los vaporettos vi a pocos niños, la verdad..
Con el bono joven de 72 horas, puedo coger todos los desplazamientos:
- desde la estación de tren a rioalto
- a las islas Burano, Murano y Lido
- y el de regreso al aeropuerto???
Gracias
Ya salgo este viernes q nerviossssssss
La tarjeta de 72h te vale para TODO el transporte, excepto alilaguna y taxis privados.
Si vas al aeropuerto Marco Polo, tienes que coger el bus 5 en Ple. Roma, y tardas 30min más o menos
Última edición por Snow4ride el Mie, 18-03-2009 18:54, editado 1 vez
Snow4ride, bienvenid@. Espero que sigas un tiempecillo por aquí, para que te hagamos preguntas.
Me gustaría saber si usaste veniceconnected para comprar entradas a museos. En caso afirmativo, qué tal funciona la cosa. En esta época, colas pocas ¿no?
Gracias! Estaré por aquí normalmente, me mola este foro..
No utilicé el portal de Venice para comprar las entradas, pero no creo que dé ningún problema. Tú compras lo que sea, y te vas con el justificante a la entrada, donde te lo validarán por el ticket
Y desde luego, en los días que he estado, no he hecho ninguna cola en ningún sitio
Snow4ride tu información me viene que ni pintada y te hago unas preguntitas...
La rolling y la tarjeta de viajes la compraste directamente en el aeropuerto?
Lo del palacio ducal que dices que es 6.50 eso es el pase asociado a los museos de san marco? reservaste las entradas por internet o las cogiste allí? y como te pregunta lecrín, a traves de que pagina las reservaste?
La Rolling y la tarjeta de 72h la compré a la salida del aeropuerto. Justo antes de salir a la calle, hay un mostrador muy grande con muchos folletos (lo vas a ver, es donde está todo el mundo..)
Las azafatas hablan español perfectamente, no tendrás problemas
Sí, la entrada del Duccale también vale para el Museo Correr y para el Arqueológico. No reservé nada por internet, si acaso reserva los itinerarios secretos (con tiempo de antelación), lo demás no hace falta excepto si vas a ir en épocas turísticas.. Pero ya te digo, este finde pasado no había que esperar ni 5min
Te comento.. Yo el primer día estuve a punto de cogerla porque el gondolero (zona de Campo de San Barnaba) nos la ofreció por 60€ pero dijimos que no, fundamentalmente porque ya se estaba haciendo tarde y se iba la luz (y tampoco hizo muy buen tiempo ese día). Supongo que nos la dejó barata porque en esa zona tampoco es que sea de las mejores..
Al final la cojimos al lado de Rialto por 80€ (regateando le conseguí bajar a 60€ pero en lugar de 40min, durante 25) y oye, para una vez que íbamos, pues mira... El tiempo se pasa volando.. No sé, la experiencia es bonita y probablemente valga la pena, pero lo piensas en frío y joder, qué rapido volaron los 80€...
Por cierto, me comentó el gondolero que en verano es un caos, nosotros según íbamos por los canales no había nadie, nos cruzamos con un par de góndolas o 3, pero que en verano no se podía ni mover uno... Para que vayas avisada
Otra de las cosas que me he acordado...
En la visita a la basílica de San Marcos, hablando un poco con la persona que está en la entrada sobre qué era mejor ver antes, si el museo o la basílica, nos dijo que justo llegábamos a la hora en la que iluminan las cúpulas interiores, y que merecía mucho la pena.
La verdad es que es impresionante de lo bonito que es todo iluminado, os recomiendo que intentéis planear la visita en función a eso, yo entré a las 11.20 y a las 11.30 pusieron la iluminación (la ponen durante 1h, no sé si 2 ó 3 veces al día)
Pese a que "no se pueden hacer fotos", quien más quien menos tira alguna de estrangis, luego pongo una de las cúpulas iluminadas para que veáis lo bonito que es...
Edito: Aquí está la foto
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por Snow4ride el Jue, 19-03-2009 16:24, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Es cierto la cola que se monta por los canales con las gondolas en agosto, doy fe de ello, parece una procesión de semana santa, pues todas van por los mismo sitios.... Y la verdad que pierden todo su encanto.... 100€ por una hora y apenas te mueves por el colapso, al menos de día.
Yo como voy al reves del mundo pase de subir en una, paso de que me roben en mi cara, así que para hacerme la foto me conforme con un traghetto.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
gemi13 Escribió:
Hola chicos a ver una cosa, para entrar en la basilica ya que es gratis pero se tiene que reservar hora verdad
La entrada a la Basílica es gratuita.
Puedes hacer la visita de maneras:
1.- Cuando te vaya bien vas, haces la cola pertinente y entras.
2.- Reservas la hora de visita mediante una página web en la que te das de alta e imprimes el boleto de entrada. Esta opción es también gratuita.
Ahora no me acuerdo de la página para reservar las entradas pero en páginas anteriores viene. Búscalo que seguro lo encuentras. Si no alguien ya te lo dará