Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Pues no deja de ser un inconveniente para aquellos que quieran utilizarla más tarde. De lo que se desprende de lo indicado por Lecrín es que no tienes que validar la tarjeta en el autobús como antes, sino en las oficinas del aeropuerto. Para los que no quieran activarla en ese moemnto (prefiriendo pgar el bus y aprovechar la tarjeta a partir del día siguiente, por ejemplo) lo mejor será acudir a un Venice Connected Point cuando quieras empezar a usarla. Por ejemplo, si no quieres activarla en el aeropuerto, puedes hacerlo más adelante en Piazzale Roma, Tronchetto o la estación de ferrocarriles.
De todas formas no deja de ser un inconveniente porque si compras un billete normal tú puedes indicar en la taquilla que no te lo validen, con lo cual puedes validarlo y utilizarlo más adelante. Con las tarjetas debería ser lo mismo.
Así es, Joamra. Y siendo así no estaría de más que habilitaran un punto de retirada adicional por el centro, pues están todos en las "entradas" de Venecia. Aunque lo más sencillo sería activar la tarjeta en el primer viaje, como cuando se compra en los puntos de Hellovenezia. A ver si se les ocurre...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No veo muy claro por qué restringen los puntos de Venice Connected a las entradas salvo porque les convenga que empieces a utilizarla nada más llegar. De todas formas, tampoco estás obligado a hacerlo si no quieres, pero claro, con el inconveniente de que, una vez en la isla, tienes que ir a Piazzale Roma o a la estación para activarla. Si te queda cerca bien, si no, más de uno pasará de activarla más tarde en vez de en el aeropuerto.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
La verdad es que es un fastidio para la gente que quiera activarla más tarde, yo creo que no tendré ese problema pues como llevaré la de 7 días y me sobrarán días , la activaré en el mismo aeropuerto. Espero que sea fácil de encontrar el punto veniceconneted.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No tiene pérdida: los mostradores están justo antes de la puerta de salida del aeropuerto. De lo que tendrás dudas es de si estás realmente en la puerta de salida porque el aeropuerto es muy pequeño y te parecerá raro haber llegado tan pronto a ella .
Pues justo eso es lo queria hacer yo, llego un miercoles, pero no quiero validarla hasta el jueves o viernes... La puedo retirar en la propia ciudad, no??
Disago, si ya la has comprado debe haber sido a través de Venice Connected ¿no? en la misma página tienes un mapa con los puntos de validación. A ver si funciona este enlace, que con los gráficos nunca se sabe www.veniceconnected.com/es/node/259
Verás que hay cuatro puntos en la isla de Venecia, como explicaba Joamra. El inconveniente, al menos en mi caso, es que los cuatro están en las áreas de Tronchetto, Piazzale Roma y Estación Sta. Lucía y no hay ninguno por el centro. Digamos que están en las "entradas" -ya sea en tren, coche o ferry- de la ciudad.
A uno de esos puntos deberás ir con tu PNR y te entregarán la tarjeta de transporte, activa desde ese momento. Esto según la página de Venice Connected beta. Como el sistema lleva poco tiempo funcionando, habrá que estar atentos a ver si introducen alguna mejora.
Última edición por Lecrín el Jue, 19-03-2009 14:54, editado 1 vez
¿Alguien ha tenido éxito contactándose con VC por email? Yo sigo esperando una respuesta por el tema del horario en la oficina de MPolo desde hace más de cuatro días.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Disago, si ya la has comprado debe haber sido a través de Venice Connected ¿no? en la misma página tienes un mapa con los puntos de validación. A ver si funciona este enlace, que con los gráficos nunca se sabe www.veniceconnected.com/es/node/259
Verás que hay cuatro puntos en la isla de Venecia, como explicaba Joamra. El inconveniente, al menos en mi caso, es que los cuatro están en las áreas de Tronchetto, Piazzale Roma y Estación Sta. Lucía y no hay ninguno por el centro. Digamos que están en las "entradas" -ya sea en tren, coche o ferry- de la ciudad.
A uno de esos puntos deberás ir con tu PNR y te entregarán la tarjeta de transporte, activa desde ese momento. Esto según la página de Venice Connected beta. Como el sistema lleva poco tiempo funcionando, habrá que estar atentos a ver si introducen alguna mejora.
Bueno, todo depende de dónde se vaya a alojar Disago (si es cerca de Piazzale Roma o la estación no tendrá problemas) o de cómo planifique la ruta del día que quiera activar la tarjeta, para hacer que un punto determinado coincida con alguno de activación.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
¿Alguien ha tenido éxito contactándose con VC por email? Yo sigo esperando una respuesta por el tema del horario en la oficina de MPolo desde hace más de cuatro días.
Si los que llevan Venice Connected son los mismos que los de HelloVenice (que me imagino que sí) no me extrañaría nada. Yo contacté con ellos en dos ocasiones y es cierto que suelen tardar bastante en contestar. Lo de los cuatro días o más no es raro. Estoy hablando de finales de septiembre del año pasado.
Gracias, Joamra.
Me siento como "El hombre que está solo y espera". (Libro argentino que no tienen por qué conocer)
Seguiré esperando y si no, finalmente, sucumbiré y tendré que llamarlos por teléfono.
¿Alguien ha tenido éxito contactándose con VC por email? Yo sigo esperando una respuesta por el tema del horario en la oficina de MPolo desde hace más de cuatro días.
Esto es lo que recibí al instante:
Ti ringraziamo per averci contattato. Ti risponderemo il prima possibile. / We kindly thank you for your question and we'll reply to you as soon as possible.
Grazie/Best regards,
//venice>connected Staff
¡el 7 de Febrero! ya ves, Lualpa, que "il prima possible" es un concepto amplio
Bueno, parece que los amigos venecianos se han puesto codiciosos y han agregado otra alternative (amarilla) más cara a las opciones de tarifas existententes en www.veniceconnected.com
El límite de 15 días ´parece haber cambiado a 7 y ahora la tarifa amarilla es para los que compran con menos tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos a recoger la venice conected en el aeropuerto y no empieza desde ese momento sino desde cuando lo pasas por la maquinita del autobus o del vaporetto. Ellos no te la activan para nada al menos a nosotros no para que los que lo querais coger en el mismo aeropuerto no os preocupeis !!
¿ya de vuelta, Neguel? espero que lo hayas disfrutado.
Cuando dices "la Venice Connected" ¿te refieres quizás a la Rolling Venice Card? ¿o a un bono de transporte?
La tarifa amarilla es comprar sin descuento, con pago anticipado y obligación de recoger en unos puntos restringidos algo que puedes adquirir perfectamente allí en un montón de sitios. Lo que más me fastidia son los huevones de colores para anunciar las tarifas. Parecen una copia en feo del logo de semana santa de Los viajeros.
Y yo sigo con lo mio. Parece que no hay solución al tema del horario.
Llegás tarde y pagas tarifa plena a 6.50E por viaje en vaporetto que no es chiste.
Estoy a la espera de alguna respuesta de los genios de VeniceConnected para ver si hay alternativa. El llegar casi a las 23 me sale más de 28E más.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Puff Lualpa espero que recibas pronto respuesta, porque si no te va a salir por una pasta. Lo lógico seria que si hay un vuelo que llega a las 23 pues esperen a ese vuelo ya que mucha gente comprara las tarjetas de transporte o de descuentos, pero claro, ya sabemos que a veces el ser humano piensa con los pies...
Yo no habia caido en lo de los horarios!! Y mi vuelo llega a las 9 de la mañana, justo cuando abren!! no lo habia pensado... Menos mal que abren a las 9...
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Votos: 0 👍
Yo compré la tarjeta de transporte en la Vennice Conected y lo recogimos en el aeropuerto pero claro nosotros llegamos a las 12'30... Y no me fijé ni les pregunté que horario tenían porque claro no sabía que lualpa tenía ese problema de horario....
Si está cerrado en el aeropuerto supongo que en la plaza Roma también claro... Y no los pueden enviar por correo?? si la pega es que responden bastante tarde no?? ayss siento no poder ayudar en esto....
De todas formas en el bus el conductor no va a mirar si has ticado o no el ticket y luego en el vaporetto si al entrar ya te metes dentro en los asientos tampoco y aunque te quedes de pie tampoco pero claro es arriesgarse encima teniendo comprado ya el ticket de transporte y que no lo puedes recoger.....