Si es por réplicas, también tenés una en la Piazza della Signoria. Y no tenés que llegar siquiera a algo alejado como el P.le Michelangelo.
La casa del Dante: prescindible. Más marketing que otra cosa.
Hola lualpa.
Joamra dice que la réplica que hay en la Piazza della Signoria está en restauración:
Joamra Escribió:
Por lo que veo no tienes previsto entrar en la Accademia para ver el David de MIguel Angel (los esclavos y otras obras de interés), pero tampoco podrás ver la réplica de la Piazza della Signoria, porque está en restauración igual que la otra de al lado, ambas flanqueando la puerta del Palazzo Vecchio. Sólo verás las cubiertas de lona que cubren los andamios. Pero sí podrás disfrutar de la maravilla de esculturas de la Loggia dei Lanzi.
De todas formas pasaremos por P.le Michelangelo.
No creo que nos de tiempo a entrar a la Casa de Dante, lo de reservar ha sido un primer impulso, pero muy posiblemente la veremos por fuera.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
kuco Escribió:
Gracias Joamra, no he podido conectarme hasta esta tarde y después de ver tus sugerencias estamos reformando el itinerario previsto para Florencia para intentar darles cabida a todas o a la mayoría de ellas; y he pedido por email al hotel los precios para reservar con ellos la Galería degli Uffizi y otras cosas.
La plaza de San Marco la habíamos incluído porque nos pilla cerca del hotel, lo tenemos un poco alejado, pero dicen que en Florencia no hay muchas distancias.
Un verdadero fastidio los andamios, de todas formas entraremos a ver Santa Croce; y también un fastidio para nosotros lo del David de Miguel Angel, pero he visto en otras páginas web que en la Piazzale Michelangelo hay otra réplica ¿Sabes algo?
En cuanto al Mercato Nuovo ¿Es más interesante que los otros dos mercados (San Lorenzo y Central)? No se si tres mercados serán demasiados.
Y unas preguntillas más ¿Se puede visitar la casa de Dante por dentro? ¿Hay que reservar?
Gracias por todo.
Sí se puede visitar la Casa de Dante, no es necesario reservar, pero lo que te dice lualpa sobre ella probablemente sea cierto. De hecho nunca la tuve como algo realmente interesante que visitar y lo que hicimos fue simplemente verla por fuera porque, tal como dices, en Florencia prácticamente todo está cerca para ir andando y paseando. El edificio es antiguo y está bien echarle una visual.
Piazza San Marco no vale la pena, el Museo de San Marco sí. Ya te digo que es preferible que visites la Piazza della Santissima Annunziata, que es más bonita y está al lado, y también la iglesia del mismo nombre si no quieres ver las obras de Fra Angelico, pero la Piazza San Marco en sí no tiene nada de especial.
Sí que hay otra réplica del David en Piazzale Michelangelo, pero aún se parece menos al original, porque es de bronce en vez de mármol blanco . Es mejor que os animéis a entrar en La Galleria de la Accademia para ver el original. Al fin de cuentas se visita bastante rápido y os queda también cerca de la Piazza della Santissima Annunziata.
Santa Croce vale la pena, aún con andamios y todo. Es impresionante.
El Mercato Centrale no tiene nada que ver con los otros dos. Se trata de un mercado de abastos (carne, pescado, fruta, hortalizas...). Es curioso por ver el ambiente y el edificio en sí. Los otros dos son en plan mercadillo, más turísticos. El de San Lorenzo es más grande y más variado que el Mercato Nuovo, pero básicamente tienen productos parecidos: piel , souvenirs... Pero el Mercato Nuovo tiene más encanto por su ubicación en una antigua loggia, del estilo de la Loggia dei Lanzi, pero sin esculturas, salvo la fuente del jabalí, que es una pena que no os acerquéis a ella para tocarle el hocico que dicen que trae buena suerte .
Sí se puede visitar la Casa de Dante, no es necesario reservar, pero lo que te dice lualpa sobre ella probablemente sea cierto. De hecho nunca la tuve como algo realmente interesante que visitar y lo que hicimos fue simplemente verla por fuera porque, tal como dices, en Florencia prácticamente todo está cerca para ir andando y paseando. El edificio es antiguo y está bien echarle una visual.
Piazza San Marco no vale la pena, el Museo de San Marco sí. Ya te digo que es preferible que visites la Piazza della Santissima Annunziata, que es más bonita y está al lado, y también la iglesia del mismo nombre si no quieres ver las obras de Fra Angelico, pero la Piazza San Marco en sí no tiene nada de especial.
Sí que hay otra réplica del David en Piazzale Michelangelo, pero aún se parece menos al original, porque es de bronce en vez de mármol blanco . Es mejor que os animéis a entrar en La Galleria de la Accademia para ver el original. Al fin de cuentas se visita bastante rápido y os queda también cerca de la Piazza della Santissima Annunziata.
Santa Croce vale la pena, aún con andamios y todo. Es impresionante.
El Mercato Centrale no tiene nada que ver con los otros dos. Se trata de un mercado de abastos (carne, pescado, fruta, hortalizas...). Es curioso por ver el ambiente y el edificio en sí. Los otros dos son en plan mercadillo, más turísticos. El de San Lorenzo es más grande y más variado que el Mercato Nuovo, pero básicamente tienen productos parecidos: piel , souvenirs... Pero el Mercato Nuovo tiene más encanto por su ubicación en una antigua loggia, del estilo de la Loggia dei Lanzi, pero sin esculturas, salvo la fuente del jabalí, que es una pena que no os acerquéis a ella para tocarle el hocico que dicen que trae buena suerte .
Vale, visitaremos la Piazza della Santissima Annunziata en vez de la piazza San Marco, intentaremos reservar en La Galleria de la Accademia y cambiaremos el mercado de San Lorenzo por el Mercato Nuovo.
¡Hola viajer@s! acabo de topar con una importante muestra sobre Galileo Galilei que se está exhibiendo en el Palazzo Strozzi para conmemorar los 400 años de su primera observación al telescopio. Hasta el 30 de Agosto. Dejo enlace para quien pueda estar interesad@: www.galileofirenze.it/
Bueno, Pizpireta, me alegro de que hayas tenido buenas noticias de Florencia. Podrías contar si la cosa ha sido por email, así otros viajer@s sabrán donde consultar dudas con los museos (y que alguien les conteste)
Por todo lo que he leído en el foro, la Accademia y los Uffizzi son lo más reservado. Yo también he reservado ya las Capillas Mediceas porque quiero ir en domingo de Agosto y no quiero arriesgarme a perder tiempo en colas.
Por cierto, con b-ticket en las dos primeras me han cobrado un sobreprecio por las muestras temporales sí o sí. Yo no pretendía pagarlo porque ya me parece proeza suficiente ver los fondos permanentes. O yo he estado torpe o estos florentinos no han perdido sus habilidades con las finanzas. No sé si con la reserva telefónica ocurrirá igual.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Tienes razón, os cuento lo que he hecho.
En la pagina de los museos de Florencia www.firenzemusei.it/index.html hay un apartado donde pone "help", pues pinche ahí y aparecio una dirección a la que escribir, para que no tengais que hacer todo os diré que es help@bassilichi.it y me ha respondido un señor muy amable llamado Stefano Govoni desde esta dirección: stefano.govoni@bassilichi.it
Yo le pregunte si contaba la edad que se tenia en el momento o el año de nacimiento, ya que en algunos lugares cuentan el año de nacimiento independientemente de que tu edad sea la del descuento en el momento de la visita.
En esa pagina también cobran recargo por reservar por internet, creo que si llamas por telefono no, pero claro, yo lo de hablar por telefono en otro idioma lo llevo bastante mal.
Si alguien ha reservado por telefono... Que tal le ha ido? imagino que dan un numero, un código que luego dirás en taquilla.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !
Si, a mi me lo reservaron por telefono, yo no lo hice directamente fue el hotel, y te dan un numero de reserva con el cual retiras las entradas reservadas en taquillas sin hacer la cola.
En esa pagina también cobran recargo por reservar por internet, creo que si llamas por telefono no, pero claro, yo lo de hablar por telefono en otro idioma lo llevo bastante mal.
Fijaos bien que hablo de otro recargo diferente al que te hacen por el hecho de reservar. Yo me he visto obligada a pagar un sobreprecio por que en las fechas de mi reserva (finales de Agosto) hay exposiciones temporales en la Accadenia y en los Uffizzi. Esto además del cargo por reserva Uff! si había forma de evitarlo, no he dado con ella.
No consigo entrar en la pagina de compra de entradas, pero yo creo que hay te diferencian entre las entradas normales y si quieres ver la exposición temporal, no se, no lo recuerdo, he mirado taaaaantas paginas que tengo un cacao impresionante!!
Yo voy a reservar para mitad de agosto. A ver por cuanto me sale la broma de reservar por internet, aunque voy a hacer como REMO, hablar con el hotel para ver si me las pueden reservar.
kuco Escribió:
Vale, visitaremos la Piazza della Santissima Annunziata en vez de la piazza San Marco, intentaremos reservar en La Galleria de la Accademia y cambiaremos el mercado de San Lorenzo por el Mercato Nuovo.
Gracias de nuevo.
De todas formas, si os coincide de pasar por la Piazza San Marco antes de ir a la de la Santissima Annunziata (o a la Galleria della Accademia, bien pensada esa rectificación ), aprovechad para comprobar lo que os decía y que no cuento mentirijillas . Entrad también en la iglesia de la Santissima Annunziata, aunque sea sólo por contemplar los frescos del patio interior, así como el propio interior de la iglesia (entrando a mano izquierda hay un altar curiosísimo). Ya me contaréis después si realmente estaba engañado.
¿Y por qué vais a cambiar el mercado de San Lorenzo por el Mercato Nuovo? No tiene mucho sentido. En un mercadillo de esos estás el tiempo que te apetezca, según te interese lo que veas o el tiempo de que dispongas, o simplemente acabas pasando de largo mientras echas una ojeada. Si vas a ir a la Capillas Mediceas y a la biblioteca de San Lorenzo, el mercadillo lo tienes rodeando el edificio, así que, difícilmente pasarás sin verlo, es imposible . Mi idea no era tanto que cambiaseis uno por otro, sino que fueseis también al Mercato Nuovo (también llamado della Paglia), porque tiene su encanto, como otros muchos lugares de Florencia.
Pizpireta y Lecrín, hace casi tres años, en la segunda semana de agosto las colas de los Uffizi eran interminables (por lo tanto, reservar es cien veces mejor si estás con tiempo limitado en Florencia, lo que nos pasa a casi todos) y en la Galleria della Accademia había unas cola importante, pero no tanto como para que te eche para atrás.Quiero decir que, si aprovechas el horario (europeo) del almuerzo, probablemente la espera no sea muy larga. Con esto no quiero disuadiros de que reservéis la Academia, yo lo haría de todos modos para ir sobre seguro. Pero lo de las Capillas Mediceas aún tuvo más gracia porque, sobre la hora que os digo, no había nadie para entrar, así que aprovechamos para hacerlo, en lugar de a la hora que teníamos más tarde reservada. Probablemente, aunque encontréis cola, no será excesiva. Yo aquí no resevaría.
Por lo de reservar por teléfono que no nos eche para atrás. Primero le preguntais si "Parla spagnolo?". Es probable que os diga que no. Pero vosotros tiráis para adelante con un "Va bene" y continuáis con un "Vogliamo prenottare due biglietti per il giorno (x), la matina (o pomerigio) per due personne". Mi italiano es chapurreao, pero entre dos palabras que entiendes otras que intuyes (o les indicas que te repitan o se expliquen de otra manera), algunas palabras que metes por el medio en español... Total, que se dan cuentan que estás haciendo un esfuerzo por entnederte y eso abre las fronteras de la comunicación. Ya os digo, yo nunca he visto el italiano ni por el forro, salvo las típicas palabras que todos conocemos y alguna que vas aprendiendo en las guías o las por las coyunturas del viaje y reconozco que no tengo grande sproblemas para entenderme con un italiano si ambos ponemos interés por ambas partes. Así que, mejor llamar por teléfono y ahorrarse recargos en la reserva.
Es normal que te cobren en la entrada el precio de las exposiciones temporales con su consiguiente aumento. La cuestión es muy simple: muchas veces están dentro del propio reciento de las exposiciones permanentes, así que hay dos opciones, o las ves o las ves. Así que ellos te dan las mismas: o pagas o pagas .
Otro lugar para reservar es el que comentaba en un mensaje anterior: la Capella Brancacci en Santa Maria dei Carmini. Los frescos son espléndidos y la reserva es obligatoria, no recomendable como en los Uffizi y la Galleria della Aaccademia, si quieres entrar, tienes que reservar.
Última edición por Joamra el Lun, 23-03-2009 15:44, editado 1 vez
Joamra yo si iba a reservar en los Uffici y en la Academia también, de hecho ya tengo la reserva!!!
He mandado un mail al hotel y la chica muy amable me ha contestado que ella me hace todas las reservas, ya tengo hora para la capilla Medicee, la academia y los Ufficci, ahora a planificar el resto!!!
Cuanto se tarda mas o menos en ver cada cosa??
Para reservar la que nos recomiendas, donde puedo hacerlo???
Chicos estoy emocionada!! y faltan meses!! ya tengo la estancia en Florencia casi planificada del todo! Venecia y Roma van mas lentos...
Lo que lleva más tiempo son los Uffizi, aunque siempre depende del rtimo de cada uno o de lo que te guste pasmarte delante de un cuadro . De todas formas, las galerías de los Uffizi no son excesivamente grandes (las del Palazzo Pitti, sí), por lo que, si tu ritmo es ágil, cuenta con una hora o poco más. Las Gallerias della Accademia se ven relativamente rápido, teniendo sobre todo en cuenta que la mayoría de la gente va a ver el David y otras esculturas que están alrededor de Miguel Angel. El resto lo suelen ver por encima. A lo mejor con media hora te llega. Y las Capillas Mediceas otro tanto, porque se ven también rápido, aunque son para verlas con un poco de calma.
La Capella Brancacci la reservé por teléfono (relee mi mensaje anterior, que lo acabo de editar) en el primero de los números que te indico: 00-39-055-276.8224 ó 00-39-055-276.8558. No hablaban español, pero siguiendo las indicaciones de mi mensaje anterior, la reservé sin problemas. Está muy bien. Igual que los frescos de la capilla del Palazzo Medici-Riccardi. Esto último no se reserva, pero como entras en grupos reducidos, a veces también hay alguna pequeña cola.
pizpireta Escribió:
Tomo nota de todo Joamra, voy a ver si lo puedo meter en mi planing, el palazzo medici-riccardi también me gustaria verlo.
Por curiosidad, cuanto cuesta entrar a la capilla que nos recomiendas?
En febrero me cobraron 4€ en la Capella Brancacci. Me imagino que cuando vayas el precio será el mismo.
Por cierto, una cosa que he observado en los precios de las entradas a los lugares de interés de Florencia: del 2006 en que fuimos por primera vez al 2009 los precios han bajado. Así como lo leéis, están más bajos que hace tres años. La bajada no es excesiva, pero si vas sumando... Lo cual es de agradecer porque hay que tener en cuenta que Florencia, al contrario que otras ciudades (Roma, Venecia, etc., por el mundo adelante), carece de tarjeta turística que te abarate las visitas. Pero hicieron una pequeña trampa: el precio de las reservas lo acabaron subiendo .
En función de lo expuesto más arriba he notado que las exposiciones temporales, no importa en que ciudad de Italia, no es facultativa.
Con lo que la opción de Joamra es válida: O pagas o pagas.
Siempre te queda la libertad de no visitarlas.
A veces tienes la suerte infinita de que la exposición es muy interesante. Por ejemplo, en el 2006 en Roma, en la Galleria Borghese había una exposición temporal antológica de Rafael. Como estaba justo en la primera planta para ir a las otras salas, pagabas por el exposición temporal, pero en eses caso valía mucho la pena. Imagínate: las mejores esculturas de Bernini, juunto con otros cuadros espléndidos de la galería y nada más empezar, para abrir boca, la exposición de Rafael, con obras de diversa procedencia, no sólo de Venecia. De hecho pudimos contemplar el de la Virgen de la silla, que volveríamos a ver otra vez este año en su emplazamiento habitual: las galerías del Palazzo Pitti de Florencia.
De todas formas, si os coincide de pasar por la Piazza San Marco antes de ir a la de la Santissima Annunziata (o a la Galleria della Accademia, bien pensada esa rectificación ), aprovechad para comprobar lo que os decía y que no cuento mentirijillas . Entrad también en la iglesia de la Santissima Annunziata, aunque sea sólo por contemplar los frescos del patio interior, así como el propio interior de la iglesia (entrando a mano izquierda hay un altar curiosísimo). Ya me contaréis después si realmente estaba engañado.
¿Y por qué vais a cambiar el mercado de San Lorenzo por el Mercato Nuovo? No tiene mucho sentido. En un mercadillo de esos estás el tiempo que te apetezca, según te interese lo que veas o el tiempo de que dispongas, o simplemente acabas pasando de largo mientras echas una ojeada. Si vas a ir a la Capillas Mediceas y a la biblioteca de San Lorenzo, el mercadillo lo tienes rodeando el edificio, así que, difícilmente pasarás sin verlo, es imposible . Mi idea no era tanto que cambiaseis uno por otro, sino que fueseis también al Mercato Nuovo (también llamado della Paglia), porque tiene su encanto, como otros muchos lugares de Florencia.
Confiamos mucho en ti, no pensamos que cuentes mentirijillas
La idea de cambiar un mercado por otro es porque nos estamos agobiando pensando en todas las cosas que tenemos que visitar y que no sabemos si nos dará tiempo a ver tranquilamente. Pensábamos que Florencia iba a ser el destino más tranquilo porque es más pequeña que Roma y vamos 4 días completos (bueno, 3 días y medio porque dedicaremos medio día a Pisa). No sabemos si nos dará tiempo a todo lo que tenemos programado.
Joamra Escribió:
Pizpireta y Lecrín, hace casi tres años, en la segunda semana de agosto las colas de los Uffizi eran interminables (por lo tanto, reservar es cien veces mejor si estás con tiempo limitado en Florencia, lo que nos pasa a casi todos) y en la Galleria della Accademia había unas cola importante, pero no tanto como para que te eche para atrás.Quiero decir que, si aprovechas el horario (europeo) del almuerzo, probablemente la espera no sea muy larga. Con esto no quiero disuadiros de que reservéis la Academia, yo lo haría de todos modos para ir sobre seguro. Pero lo de las Capillas Mediceas aún tuvo más gracia porque, sobre la hora que os digo, no había nadie para entrar, así que aprovechamos para hacerlo, en lugar de a la hora que teníamos más tarde reservada. Probablemente, aunque encontréis cola, no será excesiva. Yo aquí no resevaría.
Por lo de reservar por teléfono que no nos eche para atrás. Primero le preguntais si "Parla spagnolo?". Es probable que os diga que no. Pero vosotros tiráis para adelante con un "Va bene" y continuáis con un "Vogliamo prenottare due biglietti per il giorno (x), la matina (o pomerigio) per due personne". Mi italiano es chapurreao, pero entre dos palabras que entiendes otras que intuyes (o les indicas que te repitan o se expliquen de otra manera), algunas palabras que metes por el medio en español... Total, que se dan cuentan que estás haciendo un esfuerzo por entnederte y eso abre las fronteras de la comunicación. Ya os digo, yo nunca he visto el italiano ni por el forro, salvo las típicas palabras que todos conocemos y alguna que vas aprendiendo en las guías o las por las coyunturas del viaje y reconozco que no tengo grande sproblemas para entenderme con un italiano si ambos ponemos interés por ambas partes. Así que, mejor llamar por teléfono y ahorrarse recargos en la reserva.
Es normal que te cobren en la entrada el precio de las exposiciones temporales con su consiguiente aumento. La cuestión es muy simple: muchas veces están dentro del propio reciento de las exposiciones permanentes, así que hay dos opciones, o las ves o las ves. Así que ellos te dan las mismas: o pagas o pagas Muy feliz .
Otro lugar para reservar es el que comentaba en un mensaje anterior: la Capella Brancacci en Santa Maria dei Carmini. Los frescos son espléndidos y la reserva es obligatoria, no recomendable como en los Uffizi y la Galleria della Aaccademia, si quieres entrar, tienes que reservar.
Tendremos que aprovechar como bien dices la hora de comer para ver tantas cosas... Pero a este paso acabaremos comiendo ya en España