Ergo, algo con lo que no tendrás que molestarte con VC.
Y si tenés la RC tendrás que ver si te conviene la MP de VC ya que tendrás descuentos por tener la RC.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Kuco después de estar todo el fin de desconectada parece que os ha cundido mucho el foro!!! estoy de acuerdo con Joamra y ya también dejaría Burano para otra vez que vayais y dedicaria un poco de tiempo al sestiere de San Polo.San Giorgio maggiore yo también iré por la tarde después de la basilica hacia las 4.00 supongo que con la luz de la tarde la vista será espectacular!!!!! Ya nos contarás cuando vuelvas!!
Hace un tiempo, con el advenimiento de VeniceConnected recuerdo haber hecho un post sobre la posibilidad de usar un servicio muy especial gracias a VC.
¿Con la entrada cogida por Internet de los Itinerarios Secretos del Palacio Ducale puedes entrar también en el Museo Correr, Museo Arqueológico y a la Biblioteca Nacional Marciana?
Si es así ¿donde te dan las entradas a esos sitios? ¿en la taquilla de lo del Itinerario Secreto?
La reserva de los Itinerarios Secretos supone también la entrada normal al Palazzo Ducale y ésta, a su vez, incluye los museos de Piazza San Marco (Museo Correr, Museo Archeologico y Biblioteca Nazionale Marciana). La entrada que te dan cuando vas al Palazzo Ducale (sea para la cita de los Itinerarios o porque quieres hacer antes la visita normal) te vale para las otras tres visitas. De todas formas, creo que Venecia tiene cosas mejores que ver. De hecho, nosotros estuvimos casi 5 días (en el 2006 estuvimos otro más) y aunque fuimos a los Itinerarios Secretos y los otros iban incluidos en la entrada, no los visitamos porque nos parecía prioritario ver otras cosas.
Joamra, una duda, compre la entrada para los Itinerarios por internet, donde me tengo que presentar el día que compre la entrada??
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Disago Escribió:
Joamra Escribió:
bettybup Escribió:
¿Con la entrada cogida por Internet de los Itinerarios Secretos del Palacio Ducale puedes entrar también en el Museo Correr, Museo Arqueológico y a la Biblioteca Nacional Marciana?
Si es así ¿donde te dan las entradas a esos sitios? ¿en la taquilla de lo del Itinerario Secreto?
La reserva de los Itinerarios Secretos supone también la entrada normal al Palazzo Ducale y ésta, a su vez, incluye los museos de Piazza San Marco (Museo Correr, Museo Archeologico y Biblioteca Nazionale Marciana). La entrada que te dan cuando vas al Palazzo Ducale (sea para la cita de los Itinerarios o porque quieres hacer antes la visita normal) te vale para las otras tres visitas. De todas formas, creo que Venecia tiene cosas mejores que ver. De hecho, nosotros estuvimos casi 5 días (en el 2006 estuvimos otro más) y aunque fuimos a los Itinerarios Secretos y los otros iban incluidos en la entrada, no los visitamos porque nos parecía prioritario ver otras cosas.
Joamra, una duda, compre la entrada para los Itinerarios por internet, donde me tengo que presentar el día que compre la entrada??
Tienes que ir a la entrada del Palacio Ducal justo enfrente del canal, si hay cola vas hasta la entrada porque no la tienes que esperar, en el mostrador das tu codigo de reserva y te dan la entrada.
Como te dice Babyboom, la entrada está por el lateral del palacio, por el lado del canal. Cuando fui yo tenían 2 filas paralelasm una para los que teníamos los tickets comprados por inet y la otra para el resto. La denuestra era la de la derecha (no había cola). Para coger los tickets teneis que entrar por esa puerta y a la izquierda hay una puerta. Según entras por esa puerta, los tickets de los itinerarios os los darán en el mostrador de la derecha.
Un detalle. Nosotros habíamos cogido entradas para la torre del reloj, y como íbamos un poco justos, lo que hicimos fue coger las entradas, entrar en el palacio y comenzar a ver la parte común, dejar la mochila e ir a los baños antes y bajar al patio (justo a la derecha después de pasar el torno, en los soportales) a la hora que teníamos los itinerarios. De esa manera cubrimos parte de la visita "normal" antes y nos llevó menos después de lo itinerarios. Dependiendo de la hora a la que los hayais cogido a lo mejor os vale la pena....
Pues la verdad es que gracias a los consejos de aquí, al diario de viaje de joamra (que recomiendo al 1000%) y al libreo de Corto Maltés que compré allí, todo per-fec-to.
Lo primero que te tienes que plantear es el tema artístico, es decir, lo que te interesa, y basándote en eso te planteas el resto. Si no disfrutas con el arte especialmente te puedes ahorrar pagar por los museos y por las iglesias. El museo correr, el arqueológico y la biblioteca te van a entrar incluídos con la visita a la torre del reloj o con los itinerarios secretos. Yo hice ambas, las dos en inglés. La del reloj nos gustó mucho y la guía era una veneciana majísima (y fuimos en un grupo de solo 4 personas). La de los itinerarios también está bien, pero ya eramos mas, claro...
Respecto a Venecia en sí, no es excesivamente grande. Si estás acostumbrada a andar te la recorres entera en un día (no digo que veas todo, sino que puedes pasar por todos los barrios).
Recomiendo encarecidamente viajar en fechas no habituales, si es posible. Nosotros estuvimos el martes y miercoles tranquilísimos, pero el jueves y el viernes era una marabunta de españoles (por el puente). Esos días aprovechamos para reecorrer Canareggio y dorsoduro, alejándonos de San Marco....
Si tienes dudas concretas de algo, pregunta, que aquí hay gente que se las sabe todas
Bueno, pues creo que llego justo para comprar las tarjetas de transporte! Así que voy a intentarlo, al menos de de 72 horas, y las rollings ya las compraremos allí. Luego os digo qué tal!
Gracias
Por si le interesa a alguien, he encontrado la escalera del bóvolo, en el Palacio Contarini, cerca de Rialto. La dirección exacta es: (coordenadas 45°26′5″N 12°20′4″E). Corte del Bovolo, 4299 30124 Venezia, muy cerca del Campo Manin.
De ella dicen: "uno de los más singulares ejemplos de la arquitectura veneciana de transición del estilo gótico al renacentista".
Ok pizpireta, ya te cuento a la vuelta.
De momento ya compré los bonos 72 horas normales y vale la pena, nos hemos ahorrado cinco euros en cada tarjeta. Las rollings las compraremos allí, aunque ya te digo yo que no sé si vamos a aprovechar los decuentos, nuestra intención es de callejear mucho.
Por cierto que te dan una reserva en papel, con un localizador, y tienes tres o cuatro puntos en Venecia para canjearla.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Lemonde Escribió:
Ok pizpireta, ya te cuento a la vuelta.
De momento ya compré los bonos 72 horas normales y vale la pena, nos hemos ahorrado cinco euros en cada tarjeta. Las rollings las compraremos allí, aunque ya te digo yo que no sé si vamos a aprovechar los decuentos, nuestra intención es de callejear mucho.
Por cierto que te dan una reserva en papel, con un localizador, y tienes tres o cuatro puntos en Venecia para canjearla.
Has cogido las tarjetas de 72 horas sin el descuento de la Rolling? sale mejor?
Yo pensaba coger todo allí.
No, no. Es que vamos cuatro. Dos pueden comprar Rolling y los otros dos nos salimos de edad. Así que los bonos de 72 horas normales los hemos comprado por internet esta mañana y sí te ahorras 5 euros, por cada uno. Las dos rollings con sus bonos las compraremos allí cuando vayamos a recoger la reserva de internet. Pero vamos, que comprandolo así, las rolling allí nos saldrán por 22 euros, y las tarjetas normales aquí nos salen por 28, en vez de 33.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
ReZn0r Escribió:
ROSAANA Escribió:
erle yo ya tenía localizada la escalera del bovolo, mi hotel esta cerca, no pude contestarte por que lo he visto tarde.
Lo mismo digo. Yo lo encontré siguiendo al pie de la leta el diario de joamra. Yo me lo llevé impreso y encuadernado, junto con tres planos de tres zonas de venecia y fue todo un acierto.....
Llegar al palazzo Contarini dekl Bovolo es muy fácil llegando desde Campo Manin ya que hay un cartel en amarillo que lo indica.
Vale mucho visitarlo aunque sea para ver sólo la fachada. Cuando yo fui estaba en obras así que no pude entrar. Mi ilusión era subir hasta arriba del todo de la escalera porque hay unas vistas estupendas de las cúpulas de la Basílica de San Marco... Otra vez será
Hola a todos voy el lunes a Italia y tenia pensado ir un día a Venecia.... Alguna sugerencia a parte de perderme por las callejuelas de Venecia.... Algo que no deba perderme de Venecia.... Solo voy un día y no se si dara para mucho.... Y algun restaurante bueno y bien de precio....
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
marejol Escribió:
Hola a todos voy el lunes a Italia y tenia pensado ir un día a Venecia.... Alguna sugerencia a parte de perderme por las callejuelas de Venecia.... Algo que no deba perderme de Venecia.... Solo voy un día y no se si dara para mucho.... Y algun restaurante bueno y bien de precio....
Muchas Gracias.
C.
Un día es poquito pero tenemos un "itinerario más o menos consensuado" entre los foreros.
Llegar a plaza de Roma y subir al vaporetto 1 o 2 para realizar la travesía del Gran Canal y disfrutar de sus palacios. A poder ser ponte en la parte delantera, tendrás mejor visión.
Te bajas en la parada de Zaccaria para ir hacia la famosa plaza de San Marco y visitar por fuera el Palacio Ducal, el Campanile, el reloj y la propia plaza.
Puedes visitar gratuitamente la Basílica de San Marco. Suele haber bastantes colas, así que lo mejor es reservar hora de visita en este web:
Al salir puedes subir al Campanile aunque es probable que tengas que hacer bastante cola. En ese caso puedes dejar la visita al Campanile y cambiarlo por el paseo por las callejuelas de Venecia.
Un buena idea sería ir en dirección al Puente de Rialto. Una manera de llegar es pasando por las arcadas del Palacio Correr en dirección a San Moise-Calla Larga XXII Marzo (donde encontrarás las tiendas de marcas conocidas) y de allí a la Fenice. Hay carteles que te ayudarán, ya que es muy fácil perderse en Venecia. Pasea por las callejuelkas de la Fenice que son muy bonitas y cogiendo la calle calle de la derecha mirando a la fachada de la Feniche, por calle Caotorta llegar hasta Campo Sant'Angelo al llegar al centro de este campo, girate y verás el campanario de Santo Stefano que está super inclinado. Luego coge la estrecha calle de la Mandola. Aquí hay una pizzería que vende pizzas al corte para llevar. Son baratas y no están mal. El nombre es pizzeria l'Angelo. Siguiendo pòr calle Mandola se llega a Campo Manin.
Aquí a mano derecha hay un cartel amarillo que te indica como llegar al curioso Palacio Contarini del Bovolo. Está allí mismo y está bien indicado, así que vale la pena acercarse.
Luego vuelves a Campo Manin para ir en dirección Campo San Luca. Tomando las calles de la izquierda llegas al Gran Canal. Aquí encontrarás restaurantes con vistas al Puente. Yo cené allí y no era caro. Eso sí, tienes que reservar. Luego te llegas al Puente.
Después del puente puedes almorzar y luego llegarte la puente y de allí a Campo Bartolomeo.
Un buena idea es pasearse por esas calles en dirección a San Marco. Viene indicado por Carteles. Es curioso perderse por estas calles ya que son estrechas y laberínticas, pero no tengas miedo que llegarás a San Marco. Una ves allí puedes llegarte a Riva degli Schiavoni para pasear tranquilamente por delante de l la isla de San Giorgio Masggiore.
Aquí dependiendo del tiempo que tengas puedes internearte por las calles del barrio del Castello o pues pillarte una góndola o bien puedes tomar el vaporetto de retorno a plaza Roma.