Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
En Florencia cobran hasta por respirar, así que los jardines Boboli son también de pago. En abril abren hasta las 6:30, pero en taquilla sólo hay billetes hasta las 5:30. La entrada son 6€ y permite también visitar el Museo degli Argenti (objetos de plata), Museo delle Porcellane e Galleria del Costume (indumentaria). Así que tenéis que cambiar de planes: primero, nada más llegar, Boboli y después Piazzale Michelangelo.
Empaparos en el ambiente de Florencia no os va a llevar mucho tiempo porque las zonas a visitar están muy cerca. Cada uno tiene sus gustos, pero visitar iglesias en Florencia o en Roma no es visitar cualquier iglesia. Son toda una pasada, tanto en belleza, en sus trabajos delicados de mármoles (ellos inventaron el oficio de la "pietra dura", pura marquetería en mármol) como en sus obras maestras de frescos y demás. Aquí a lo mejor visitáis iglesias. Allá disfrutáis de belleza y arte cuando entráis en una, que me imagino que es a lo que uno va a Italia y, en especial a Florencia. Porque el callejeo de Florencia implica también disfrutar de la belleza del entorno, que es propiamente arte. Iglesias de este tipo y que se pueden considerar imprescindibles hay unas cuantas en Florencia. De hecho, estoy seguro de que os gustará alguna bastante más que los Uffizi si no sois muy aficionados al arte. Pero a lo mejor, después de vuestro viaje a Florencia venís con el chip cambiado ("cuanto más lo pruebas, más te gusta"). Rincones bonitos los hay en cualquier lado del centro peatonal, desde el Duomo (preciosa por fuera, mucho más que por dentro), la Piazza della Signoria, Ponte Vecchio, lo que todo el mundo más o menos conoce, pero esa belleza está casi siempre relacionada con el arte, pero os va a encantar igualmente. Estáis en el país del arte, se puede decir que los italianos fueron sus "inventores". Pero lo que vais a ver aquí os va a gustar de verdad
La verdad es que lleváis un itinerario bastante completito para dos días escasos. Ir al Palazzo Piiti (que sí está bien, pero a lo mejor no tanto para los que nos os apasiona el arte) no tendría mucho sentido con tan poco tiempo, teniendo en cuenta que ya vais a los Uffizi. Que se os va a quedar más que algo en Florencia (vuestra estanci da para poco) os lo aseguro al 100%, pero es un buen pretexto para volver en otra ocasión, a lo mejor sin tantos prejuicios artísticos .
Spain is different. Ese era un slogan que su utilizaba en el franquismo para atraer el turismo y aún hoy lo sigue siendo. Seguimos comiendo tarde, cenando tarde, quien puede, echando una pequeña siesta después del almuerzo...
El horario europeo, en contraposición al español, es más próximo al del tipo británico o estadounidense: no parar de trabajar ni para comer, o parar poquísimo, acabar la jornada laboral muy temprano por la tarde, con lo que un español se queda asombrado porque a media tarde todos los lugares que podría visitar, incluso los comercios, están cerrados a media tarde...
Cada uno tiene su aspecto positivo y negativo: el horario europeo está comprobado que es mucho mejor para el rendimiento laboral o para compatibilizar el horario laboral con la atención a los hijos, asignatura pendiente de nuestra sociedad desde que la mujer se incorporó de manera más significativa al mundo laboral remunerado. Desde el punto de vista de la salud, el horario español parece más sano a la hora de sentarse y disfrutar de un buen y equilibrado almuerzo (aunque esto a veces va acompañado de un escaso o inexistente desayuno previo, lo cual es un enorme error), pero peor a la hora de acostarse por la noche con la cena prácticamente en la boca.
Desde el punto de vista del turista, estar acostumbrado al horario español, en que se almuerza más tarde, te permite hacer la visita cuando la mayoría de los europeos están comiendo y después ir a comer tú. Pero tiene el inconveniente anteriormente aludido: crees que van a estar abiertos los sitios hasta tan tarde como en tu país, con lo que te confías, llegas y están cerrados.
Muy buenas a tod@s. Queria pediros consejo sobre el hotel Centro de Florencia. He encontrado un viaje por 200 euros / persona, 4 días hotel Centro + viaje desde barcelona a florencia y vuelta ( con horarios perfectos para optimizar el día ! ), y creo que me voy a animar ! es baratillo, no ?
muy buenas a tod@s. Queria pediros consejo sobre el hotel Centro de Florencia. He encontrado un viaje por 200 euros / persona, 4 días hotel Centro + viaje desde barcelona a florencia y vuelta ( con horarios perfectos para optimizar el día ! ), y creo que me voy a animar ! es baratillo, no ?
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
lualpa Escribió:
Ahra si. Entendido. O sea que de alguna parte sacamos los argentinos los horarios que tenemos. De España.
A los moderadores: Perdón por la disgresión pero esa frase me tenía despistao..
Pues ya te lo ha explicado Joamra y muy claro, la verdad.
El tema es ese, nosotros comemos mas tarde entonces cuando todo el mundo va a comer aprovechamos y visitamos cositas, es el momento en el que puedes hablar español con cualquier persona estes donde estes jejeje
El tema, lo que te ha dicho... Nos confiamos... Y cuando vamos a comer acabamos comiendo un bocadillo o incluso una hamburguesa del mc donalds porque todo esta cerrado, por las noches nos pasa lo mismo.
Nos cuesta acoplarnos al horario de comidas, a mi por lo menos!!!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
¡Hola a todos! sois geniales, me estais ayudando muchisimo,ya se que somos "malos" y tenemos que leeer lo anterior o utilizar el buscador(yo todavia no se usarlo)pero justo iba a preguntar por los jardines de boboli y ya me habeis aclarado practicamente "todo",vale , si me he enterado bien ,se paga entrada ,pero suele haber colas? que hora es mejor para verlo? es muy grande?y es independiente del palacio pitti no?se encuentra bien donde sacar las entradas?y por ultimo tienen precios especiales para niños? ya se que es un bombardeo de preguntas...lo siento,pero es que nosotros solo vamos a estar lo que dura la escala del barco (celebration 26 abril) yqueremos aprovechar lo que podamos que ya se que no es mucho...somos de callejear y estoy de acuerdo en que la ciudad en si misma debe ser una obra de arte así que aunque sea un sacrilejio je,je no vamos a ir a ningun museo,lo de comer ya veremos eh? que somos europeos pero no se si tanto,pues vamos con nuestros hijos de 17 y9 años y no creo que perdonen un trozo de pizza,por mucho arte que encuentren , bueno gracias anticipadas y un saludo desde Asturias.
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Chary40 Escribió:
¡Hola a todos! sois geniales, me estais ayudando muchisimo,ya se que somos "malos" y tenemos que leeer lo anterior o utilizar el buscador(yo todavia no se usarlo)pero justo iba a preguntar por los jardines de boboli y ya me habeis aclarado practicamente "todo",vale , si me he enterado bien ,se paga entrada ,pero suele haber colas? que hora es mejor para verlo? es muy grande?y es independiente del palacio pitti no?se encuentra bien donde sacar las entradas?y por ultimo tienen precios especiales para niños? ya se que es un bombardeo de preguntas...lo siento,pero es que nosotros solo vamos a estar lo que dura la escala del barco (celebration 26 abril) yqueremos aprovechar lo que podamos que ya se que no es mucho...somos de callejear y estoy de acuerdo en que la ciudad en si misma debe ser una obra de arte así que aunque sea un sacrilejio je,je no vamos a ir a ningun museo,lo de comer ya veremos eh? que somos europeos pero no se si tanto,pues vamos con nuestros hijos de 17 y9 años y no creo que perdonen un trozo de pizza,por mucho arte que encuentren , bueno gracias anticipadas y un saludo desde Asturias.
Las entradas de Boboli son aparte de las del Museo Pitti y todas se venden en la misma taquilla, a la parte izquierda de la fachada principal del Palacio. Recomendarte que si sólo vas a esatr poco tiempo, no pierdas mucho tiempo viendo los jardines, disfruta de callejear por la ciudad....
Dios mío, os voy a liar la cosa porque os voy a decir, más o menos, lo contrario de serdel . El palacio Pitti y los jardines Boboli están en el mismo sito, se trata de los jardines del palacio. Es cierto que puedes comprar la entrada independiente para ir sólo a uno o a los otros, pero también la puedes comprar combinada (que sale más barata que las dos independientes), aunque si dices que no quieres ver museos está que claro que sólo quieres comprar la entrada de los Boboli, que sí es posible. Cuando fui en febrero no había colas, por estas fechas o en temporada alta puede haber algo de cola, pero no hasta el punto de que sea interesante reservar y pagar la reserva. ¿Hora mejor para verlos? Cualquiera. Sí son grandes, aunque no tanto como por ejemplo los jardines de Versalles pero, sobre todo, tienen muchas cuestecitas, escaleras, etc. Se encuentra sin problemas donde sacar las entradas, porque en la entrada principal hay un cartel que te indica donde, señalando con una flecha a la derecha (no a la izquierda como dice serdel), por lo menos cuando fuimos en febrero allí estaba la taquilla. Vosotros pagáis 6€, el de 17 paga precio reducido (3€) y el pequeño es gratis.
Pero, y en eso sí que coincido con serdel, salvo que tengáis un interés muy especial por la jardinería o los jardines curiosos, con una escala de crucero que suele ser tan limitada, a mí no se me pasaría por la cabeza ir a los jardines Boboli. Tenéis de sobra con visitar el complejo del duomo. En concreto, vería todo por fuera, entraría en el baptisterio, subiría a la cúpula y no entraría en el interior del duomo. El resto a pasear (lo típico: Piazza della Signoria, Ponte Vecchio, Mercato Nuovo, recorrer en general el centro peatonal que no lleva mucho tiempo), y también a visitar iglesias que son gratis y preciosas: Santa María Novella, Santa Croce, Orsanmichele, Santissima Annunziata. Y al final, si os da tiempo, subir en bus a San Miniato al Monte y Piazzale Michelangelo para contemplar las magníficas vistas de Florencia, el Arno y sus puentes. Todo esto me parece que es bastante más interesante que estar una hora o más en los Boboli.
Tenemos reservado 5 noches en Julio en el Hotel Europa,395€,¿alguno conoce el hotel? segun tripadvisor,casi todas las opiniones son positivas,pero al ser un hotel de 2 estrellas,me da un poco de miedo que nos encontraremos,aunque casi no pises el hotel.
A veces me da la impresión de que vivimos en un país de nuevos ricos (no lo tomes a mal Genius, no es una crítica a tu mensaje), pero es que hay hoteles de dos estrellas estupendos para quien como dices tú, no pisamos casi los hoteles salvo para dormir y asearte, de manera que los servicios de los 5 estrellas nos sobran, y nos sobra también la cantidad de dinero que se embolsan por servicios que no nos interesan. Si en Tripadvisor casi todas las opiniones son positivas, no dudes que vas a encontrar algo realmente bueno a precio económico.
Y quiero aprovechar la ocasión para recomendar el hotel en que nos alojamos en febrero los dos días que estuvimos en Florencia. Se trata del Balcony, un dos estrellas estupendo, por su ubicación, por su habitación, por su desayunos, por su servicio... 100€ recomendable. Nos fiamos de los comentarios de Tripadvisor y acertamos.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
¡No te preocupes joamra me gusta que me lien!je,je.Veras no es que tenga especial interes por la jardineria,es que he visto una foto en una "prestigiosa"revista de viajes,que me ha dejado impactada,es "La Grotta del Buontalenti" que esta en los jardines de Boboli,y claro yo me referia a ver cosas tan originales y bonitas como esa....no a las flores...dice textualmente la revista "no parece obra del ser humano sino de la erosion provocada por un dios inspirado y caotico"combinando arquitectura,escultura y pintura. No es por entrar en polemica,pero a mi me parece muy original y me ha picado la curiosidad,si nos da tiempo nos daremos una vuelta y podre hablar con conocimiento de causa De todas formas gracias por la información de horarios y entradas estais en todo.....un saludo
Esa es la parte buena de los Boboli o por lo que la gente los va a ver: un capricho del XVII del que no voy a negar su encanto, proque realmente la parte de manipulación humana de los jardines (todos los jardines y parques la tienen en mayor o menor medida), con esas grutas que pretenden asombrar a los espectadores (tanto de la época como a los actuales), es quizá lo más relevante de ellos. Pero date cuenta de que vas a invertir un buen tiempo en lo que no deja de ser más bien una curiosidad o una extravagancia, cuando tienes tan poco tiempo para ver, aunque sea por fuera, Florencia.
Pero, vale, cada uno tiene sus preferencias, de acuerdo. Ya nos contarás.
La verdad es que no le dedicamos prácticamente nada de tiempo a la cuestión de las compras en Florencia a pesar de que es uno de nuestros deportes favoritos , pero hemos visto algunas tiendas curiosas entre ostras zonas, por la Via del Proconsolo. El Ponte Vecchio está abarrotado de pequeñas joyerías. El papel florentino, de delicado diseño floral y bellos estampados (te lo venden en librerías, mercados y tiendas especializadas), no es muy caro. No te olvides de que estás en la principal ciudad de la Toscana donde se elabora el conocido vino Chianti. Por último, Florencia es también famosa por la industria del cuero y de esto vas a encontrar en cantidad.
Hay dos mercadillos principales: el de San Lorenzo, alrededor de la iglesia de San Lorenzo, que es el más grande y donde puedes encontrar sobre todo productos de cuero y souvenirs de todo tipo, y el Mercato Nuovo (o della Paglia, en la Via Calimala paralela a la Piazza della Signoria), más pequeño pero más bonito, con productos similares. Por último también está el Mercato Centrale, pero éste es ya un mercado de abastos (carne, pescado, verdura...) donde puedes comprar algunos productos típicos del país.
Hola de nuevo a todos. Estamos terminando de ajustar el itinerario de los 4 días en Florencia y nos estamos encontrando algunos problemas:
Llegamos a Florencia por tren a las 10.39 y el check in en el hotel lo tenemos tardísimo, nos dicen que a partir de las 14 horas.
Voy a enviarles un email para pedirles que nos dejen entrar antes, pero por si acaso nos dicen que no, estamos pensando en un plan alternativo, dejar las maletas en la estación de tren, pero necesitamos saber algunas cosas:
¿Hay consigna en la estación de Santa María Novella? ¿Es segura? ¿Cabrían dos maletas de las grandes? ¿Cuanto cuesta?
Por otro lado, teniendo en cuenta que vamos en la segunda quincena de abril ¿Pensáis que se puede ver el Duomo+cúpula+Baptisterio, etc... Completo en 3 horas, colas incluídas?
Y otra cosilla más ¿Alguien sabe donde podemos reservar la visita guiada al Palacio Vecchio y cuánto tiempo dura esta visita guiada?
Aunque tengáis el check-in tarde y no te puedan alojar en ese momento, la mayoría de los hoteles suelen tener un lugar donde dejar las maletas mientras dedicáis el tiempo a pasear por Florencia.
En la estación Santa Maria Novella sí que hay consigna (Deposito bagagli). Si es segura o si caben dos maletas grandes no te lo sabría decir. El precio tampoco. Sé que una vez conseguí verlo en la página de Trenitalia y lo puse en el hilo de Información trenes Italia (consúltalo y/o pregunta en él, que hay gente que controla bastante), pero de esta vez no soy capaz de encontralo.
La segunda quincena de abril, aunque habrá gente, me imagino que más que cuando estuvimos en febrero, no será igual que en plena temporada alta como Semana Santa. Las colas mayores son para la cúpula, ahí puedes perder unos minutos. Tres horas a lo mejor es algo justo, porque no son sólo las colas, sino también la subida y la bajada: en la parte final se sube y se baja por la misma escalera que es muy estrecha y sólo da para una persona a lo ancho. Además estarás un tiempo arriba para las vistas y las fotos. El interior del baptisterio es muy interesante, pero no te va a llevar mucho tiempo verlo. El duomo por dentro tiene poco interés salvo mirar la cúpula desde abajo, que si vas a subir a ella, la vas a ver más de cerca a mitad de la subida. Por eso te aconsejo que lo dejes para el final por si no tienes tiempo, aunque tampoco te va a llevar mucho tiempo verlo: es bastante desangelado y ya te digo, poco que ver. Pero el exterior de todo el conjunto es espléndido y te llevará tu tiempo, aunque tampoco mucho. Todo esto teniendo en cuenta que no subirás al campanile, por lo menos en la misma jornada que la cúpula porque sería bastante matador (casi 900 escalones entre ambos es muchísimo, más de 50 pisos). Además, las vistas son las mismas. El campanile tiene la ventaja de que ves la cúpula, pero la cúpula por fuera la puedes ver desde muchos puntos, aunque no sea desde arriba, mientras que al subir la cúpula, tal como te digo, la ves de cerca por el interior y desde arriba de ella ves el duomo, el basptisterio y el campanile, aparte, claro está, del resto de Florencia. No es que no sea imposible ver todo en 3 horas, pero el tiempo irá justo si lo quieres ver con calma o lo más significativo de cada cosa.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
kuco Escribió:
Hola de nuevo a todos. Estamos terminando de ajustar el itinerario de los 4 días en Florencia y nos estamos encontrando algunos problemas:
Llegamos a Florencia por tren a las 10.39 y el check in en el hotel lo tenemos tardísimo, nos dicen que a partir de las 14 horas.
Voy a enviarles un email para pedirles que nos dejen entrar antes, pero por si acaso nos dicen que no, estamos pensando en un plan alternativo, dejar las maletas en la estación de tren, pero necesitamos saber algunas cosas:
¿Hay consigna en la estación de Santa María Novella? ¿Es segura? ¿Cabrían dos maletas de las grandes? ¿Cuanto cuesta?
Por otro lado, teniendo en cuenta que vamos en la segunda quincena de abril ¿Pensáis que se puede ver el Duomo+cúpula+Baptisterio, etc... Completo en 3 horas, colas incluídas?
Y otra cosilla más ¿Alguien sabe donde podemos reservar la visita guiada al Palacio Vecchio y cuánto tiempo dura esta visita guiada?
Gracias por vuestra ayuda.
Te contestolo que sé sobre algunas de tus cuestiones.
En la estación de Sta Maria Novella hay consigna (Deposito bagagli) junto al anden (binario) 1 antes de salir hacia la plaza donde estan los buses urbanos. El precio es de 4.00€ por las cinco primeras horas.
Sobre la visita al Duomo (es gratis) la cúpula y el baptisterio. Puedes hacerla en tres horas facilmente. En el Duomo (la entrada está frente al baptisterio) se forman grandes colas. Lo mismo para la cúpula. En cambio para el Campanile y para el baptisterio apenas se forman colas.
No es por discrepar con antoni54, pero por las fotos que sacamos a las 10:10 estábamos sacando la primera del exterior y a las 12:45 la última. Total unas dos horas y media y lo que hicimos fue: fotos por fuera, cola (media hora en febrero) y subida a la cúpula, interior del duomo y unas pocas fotos del exterior. No entramos en el baptisterio porque ya lo habíamos hecho en el 2006. Como era febrero no había ninguna cola para entrar en el duomo (para la cúpula, siempre). Por eso te digo que 3 horas puede ser justo, especialmente si hay más afluencia de gente que en febrero.