Cerdeña - Archivo Historico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 9 de 42 - Tema con 838 Mensajes y 429403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola estoy yendo para la isla del 3/05 al 06/05. Solo 3 noches. Voy hacia el aeropuerto de Alghero.
Consultas.
1) Que clima hace en Mayo. Esta para playa?
2)Desde alghero, se puede ir a pasr el día a la costa esmeraldo y volver por la noche??

Saludos y gracias y si algun esta en esos días y quiere alquilar un auto de a 4 estaria bueno. Yo voy con mi novia!
Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Maxigd, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

Super Expert

jotape Escribió:
Irene, llego en Semana Santa a COlbia en un crucero y estaremos pocas horas. No me gustaría contratar las excursiones de la compañía del crucero. Qué podríamos hacer? He leido algo de transporte hasta la Costa Esmeralda, pero ahora mismo no se donde. Me podrías indicar algo? Gracias.

Hola , ya he contestado a la misma pregunta tuya : busca el los mensajes viejos .
Los transportes publicos son demasiado malos para que no te lies con los horarios de regreso al buque . Ademas no alcanzan las layas de la Costa Smeralda .
Aconsejo a todos los cruceristas que hagan una excursion proporcionada por Quail , sobre todo si interesa visitar la Costa Esmeralda . El taxi sale carisimo.
Queda la posibilidad de alquilar coche por web ( alquilando con adelanto se ahorra ) .
Alquilando coche , podrias hace un pedazo del itinerario ( cuidado al tiempo de regreso ) que hay en mi pagina : ruta por la Costa Esmeralda

Última edición por Irene el Vie, 27-03-2009 18:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Maxigd Escribió:
Hola estoy yendo para la isla del 3/05 al 06/05. Solo 3 noches. Voy hacia el aeropuerto de Alghero.
Consultas.
1) Que clima hace en Mayo. Esta para playa?

El agua sera bastante frio para banarse .

2)Desde alghero, se puede ir a pasr el día a la costa esmeraldo y volver por la noche??

No te lo aconsejo : 5 horas de coche ( ida y vuelta ) . Mejor quedarse una noche por la Costa Esmeralda ...o disfrutar de la zona de Alghero y dejar el noreste a otro viajecillo .

Saludos y gracias y si algun esta en esos días y quiere alquilar un auto de a 4 estaria bueno. Yo voy con mi novia!
Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo el proyecto de salir de Alghero en coche alquilado e ir por el norte hasta la Costa Esmeralda, parando en algunos sitios seleccionados. La intención es volver a dormir a Alghero por la carretera del interior . Mis preguntas son: ¿es demasiado el plan para un solo día? ¿Qué lugares de la Costa Esmeralda son prescindibles? ¿Qué sitios debería elegir, dentro de una selección, como imprescindibles?
La intención es parar en dos o tres playas que merezcan la pena y no estén supermasificadas, y luego detenerme un ratito en cuatro o cinco puntos para hacerme una idea, tomar algo... Por todo ello y como me da que las distancias son grandes, me gustaría recibir ideas y perfilar la idea
⬆️ Arriba

New Traveller

irene Escribió:
ANDRADE111 Escribió:
Tengo el proyecto de salir de Alghero en coche alquilado e ir por el norte hasta la Costa Esmeralda, parando en algunos sitios seleccionados. La intención es volver a dormir a Alghero por la carretera del interior . Mis preguntas son: ¿es demasiado el plan para un solo día? ¿Qué lugares de la Costa Esmeralda son prescindibles? ¿Qué sitios debería elegir, dentro de una selección, como imprescindibles?
La intención es parar en dos o tres playas que merezcan la pena y no estén supermasificadas, y luego detenerme un ratito en cuatro o cinco puntos para hacerme una idea, tomar algo... Por todo ello y como me da que las distancias son grandes, me gustaría recibir ideas y perfilar la idea

Hacer todo ese recorrido en un día es un palizazo :a menos 5 horas de coche sin paradas . Como siempre digo , ententando verlo todo , no ves casi nada .

De todas formas , ayudate con mi pagina : ruta por la costa del norte de Cerdena : tiendràs idea sobre las paradas imprescindibles y misma cosa por la ruta por la costa Esmeralda : hay un mapito de las calas que màs merecen .
Si viajas en julio y agosto hay muchos turistas y encontrar las playas màs celebres playas con poca gente por el norte o por el sur también es un milagro . Para saber cuales son las playas màs visitadas mira en el fondo de esta pagina al titulo : ¿Cual es mejor zona de Cerdena? Hay un listado .

Gracias Irene por la información. Bueno, en cierta medida es lo que suponía por lo del palizazo de ir y venir en un mismo día de Alghero a Costa Esmeralda. De todas formas, por si hago acorto el desplazamiento a Costa Esmeralda y lo complemento por otra vía, quisiera que me dijeses si conoces una agencia de viajes que parte de Alghero y que se llama "Dune Viaggi"; creo que hacen excursiones a Costa Esmeralda, Castelsardo, Stintino... Lo que no sé es donde paran, el tiempo que queda libre para acercarse a alguna playa, etc. En fin... Si tienes informació (o alguien la tiene), lo agradecería.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Irene por tu respuesta.
Después de muchas vueltas han decidido ir a Venecia y dejar Cerdeña para mejor tiempo y poder tomar el sol.
Pero tu consejo me parece muy adecuado, ¿por que dejar de ver el sur entrando por él o el norte si se hace por allí? es natural.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ANDRADE111 Escribió:
irene Escribió:
ANDRADE111 Escribió:

Hacer todo ese recorrido en un día es un palizazo :a menos 5 horas de coche sin paradas . Como siempre digo , ententando verlo todo , no ves casi nada .

De todas formas , ayudate con mi pagina : ruta por la costa del norte de Cerdena : tiendràs idea sobre las paradas imprescindibles y misma cosa por la ruta por la costa Esmeralda : hay un mapito de las calas que màs merecen .
Si viajas en julio y agosto hay muchos turistas y encontrar las playas màs celebres playas con poca gente por el norte o por el sur también es un milagro . Para saber cuales son las playas màs visitadas mira en el fondo de esta pagina al titulo : ¿Cual es mejor zona de Cerdena? Hay un listado .

Gracias Irene por la información. Bueno, en cierta medida es lo que suponía por lo del palizazo de ir y venir en un mismo día de Alghero a Costa Esmeralda. De todas formas, por si hago acorto el desplazamiento a Costa Esmeralda y lo complemento por otra vía, quisiera que me dijeses si conoces una agencia de viajes que parte de Alghero y que se llama "Dune Viaggi"; creo que hacen excursiones a Costa Esmeralda, Castelsardo, Stintino... Lo que no sé es donde paran, el tiempo que queda libre para acercarse a alguna playa, etc. En fin... Si tienes informació (o alguien la tiene), lo agradecería.

LO siento , no conozco a esa agencia : enterate con ellos . No siempre las excursiones organizadas tienen parada de playas . Considera que , si se trata de excusiones en bus , y desde Alghero salen a La costa Esmeralda ... El bus viaja màs lento que un coche y , aun pasando ida y vuelta por la ruta interior ,mas corta que a costera se haran 5 horas de bus ...
Yo trabajo como guia oficial en bus también , pero , elegiria de viajar a mi aire por lo de la costa esmeralda : no hay visitas culturales por las cuales la guia es imprescindible .
Sobre todo no reserves nada sin tener información sobre los recorridos detallados de la agencia , si lo que te gusta màs es de pasar un poco de tiempo en las playas .
⬆️ Arriba

Super Expert

Por ANDRADE111

He hecho uan busqueda por web y he echado un vistazo al programa de las excursiones de la Dune Viaggi :
Se trata de excursiones " clasicas " .

La de la Costa Esmeralda tiene parada en Baja Sardinia , donde hay una playa bonita , pero creo que es la unica parada de playa .

La excursion en barco habla solo de una parada a la calita Dragunara , de colores hermosisimos ... Pero es minuscula y durante el verano quizas la encuentres abarrotadisima .

A elegir una excursion organizada , elegiria la de Bosa : hay un recorrido por el interior y se puede probar la comida tipica de la isla , probablemente en un agrotrismo de la zona : si el asunto gastronomico te interesa , es buena opción .

Jejejejjje ... Me parezco con George Bernard Shaw , el cual dijo : "nunca frecuentaria un club que me aceptara como socio" .
Es que a mi las escursiones organizadas no me gustan en general : sòlo me gusta trabajar como guia de los demas pues sé que no soy aburrida
⬆️ Arriba

New Traveller

irene Escribió:
Por ANDRADE111

He hecho uan busqueda por web y he echado un vistazo al programa de las excursiones de la Dune Viaggi :
Se trata de excursiones " clasicas " .

La de la Costa Esmeralda tiene parada en Baja Sardinia , donde hay una playa bonita , pero creo que es la unica parada de playa .

La excursion en barco habla solo de una parada a la calita Dragunara , de colores hermosisimos ... Pero es minuscula y durante el verano quizas la encuentres abarrotadisima .

A elegir una excursion organizada , elegiria la de Bosa : hay un recorrido por el interior y se puede probar la comida tipica de la isla , probablemente en un agrotrismo de la zona : si el asunto gastronomico te interesa , es buena opción .

Jejejejjje ... Me parezco con George Bernard Shaw , el cual dijo : "nunca frecuentaria un club que me aceptara como socio" .
Es que a mi las escursiones organizadas no me gustan en general : sòlo me gusta trabajar como guia de los demas pues sé que no soy aburrida

Nuevamene, gracias Irene.
Bueno, más o menos me hago una idea de lo que hay. Creo que lo mejor es tomar la idea defintiva "in situ", teniendo en cuenta lo que se puede ver cerca de Alghero, alguna excursión que se haga atractiva y luego con coche alquilado. Sobre esto último, sabrias decirme que agencias en Alghero están bien de precio, toda vez que el tema de alquilar coche es algo que probablemene haré sobre la marcha y la reserva anticipada no me conviene.
Grazie.
⬆️ Arriba

Super Expert

ANDRADE111 Escribió:
... Sabrias decirme que agencias en Alghero están bien de precio, toda vez que el tema de alquilar coche es algo que probablemene haré sobre la marcha y la reserva anticipada no me conviene.
Grazie.

Lo siento , esta vez no puedo ayudarte .
Sòlo un consejo : normalmente alquilando al ultimo rato se gasta muchos màs ( experiencia personal : una Ypsilon con seguro Kasko 75 € por día en septiembre ! )
Y sobre todo , controla que la ficha de seguro no sea caducada !
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos/as

Tengo pensado un viajecito por cerdeña en agosto del 4 al 11 aprox. Y me gustaria recorrer alghero 2 días (llegada del avion) luego cagliari 2 días y 3 por costa esmeralda o alrededores por tema de precios.mi pregunta es sobre donde poder alojarse qe este bien en estos sitios porque coche y avion lo tengo mirado pero esto no veo nada qe este bien.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
En septiembre del año pasado estuvimos 9 días en cerdeña, no puedo dejar de aconsejaros esta isla porque es preciosa, tal y como dice Irene no pretendais verlo todo porque la isla es bastante grande y tiene mucho q ver. Nosotros estuvimos 4 noches en Alghero, y desde allí visitamos Tharros, Sassari, Stintino, Castelsardo y disfrutamos de la costa y sus preciosas playas. Y cuatro noches más alojados en Olbia, el pueblo no es nada bonito comparado con Alghero pero nos servia de punto de partida para visitar la costa Esmeralda, la Madalena y la zona del interior, no os perdais el pueblo de Orgosolo. Nos dejamos la zona de Cagliari pendiente, así tenemos excusa para volver.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! soy nueva en el foro, este año nos vamos en julio a Cerdeña yo, mi marido y mi hijo de 2 años. Nos hemos decidido a ir en Ferry con grimaldi lines poruqe nos podemos llevar el coche. Queremos hacer la reserva a través de Sardegne.com con el hotel l'ulivo. He visto que es un hotel pequeñito y familiar.
Quisiera saber si la página sardegne.com es de confianza, ya que nos piden una transferencia (un 30% del importe total) para efectuar la reserva, y si conoceis el hotel que impresion teneis de él

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Irene o cualquier otra persona, conoceis algun Bed and Breakfast para quedarse a dormir en Cagliari? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy buscando un coche de alquiler en el aeropuerto de cagliari, vuelo desde valencia.
El problema es que el vuelo de vuelta sale a las 06:30 y tendria que devolver el cohe sobre las 05:30 y los rentacar que encuentro no me dan esta opción.
Alguien ha pasado por esto?contarme cosas y precios

También estoy mirando un apartamento en villasimius,que se puede hacer o ver por allí y ¿cuanto tiempo cuesta ir de cagliari a villasimius en coche? o me recomendais mas otra zona del sur de cerdeña?. Voy a estar una semana a finales de junio.
Contarme vuestras experiencias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días Irene.

Sabes si desde el aeropuerto de Alghero hay alguna empresa de alquiler de coches que alquilen el coche con seguro a todo riesgo y sin franquicia ???.
Todas las que he visto por el momento tienen una franquicia de mas de 1000 euros.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

OCELITO Escribió:
Buenos días Irene.

Sabes si desde el aeropuerto de Alghero hay alguna empresa de alquiler de coches que alquilen el coche con seguro a todo riesgo y sin franquicia ???.
Todas las que he visto por el momento tienen una franquicia de mas de 1000 euros.

Gracias.

Hola , mira esta web : www.autonoleggiosardinya.it
( tiene pagina en inglès ademas del italiano ) .
La opción que te quita la franquicia se llama en Italia ' Kasko ' o 'SuperKasko' y he averiguado que esa web la proporciona .
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ,- En junio vuelvo a sardinia y me gustaria que Irene- o algùn forero-me indicase los siguiente.- El año pasado hice una excursiòn por la madalena y caprera de un día pasando el coche desde Palau.Este año quisiera conocer las playas de caprera de cala coticcio y cala napoletana.Se que hay que andar ,merece el esfuerzo lo suficiente? o es excesivamente duro ir andando.Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!. Necesito informaciòn sobre alquiler de casas o villas pues vamos unas 10-12 personas a finales de julio a Cerdeña (costa esmeralda) Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Olbia - Playas De Cerdeña - Cagliari - La Maddalena - Paseos En Barco - Rutas En Cerdeña - Conducir En Cerdeña - Comer En Cerdeña ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes