Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p36 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 22 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 251706 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Sameyuky, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Te aconsejo que mires el Índice de Italia que tiene enlaces directos a mucha información sobre transportes, alojamientos, restaurantes, etc, etc... De muchas zonas y ciudades de Italia. Muchas de las dudas que planteas están contestadas infinidad de veces en los diferentes hilos. Otra opción es utilizar el Buscador, así evitaremos duplicar temas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
No porque las iglesias son gratuitas y no necesitas la Roma Pass. En algunas, muy pocas, te requieren un donativo (San Pietro in Carcere y Santa Maria della Concezione). En otras solo pagas ciertos extras, normalmente muy recomendables: subir a la cúpula de San Pedro, visitar la necropolis vaticana o las excavaciones de San Clemente.

Además, me suena que pagué un euro por cabeza para entrar al claustro de San Giovanni in Laterano... Si no recuerdo mal
⬆️ Arriba

Super Expert

Necesito ayuda!!
Se me ha trastocado todo el planing de Roma por culpa del vuelo de vuelta, entonces se me queda todo patas arriba. Habia pensado en ir a las catacumbas de San Calixto, pero justo es miercoles y estan cerradas, la pregunta es... Voy a ver la necropolis Vaticana, creeis que debo ir también a unas catacumbas, por ejemplo a las de Domitila? o con ver la necropolis me hago una idea?

El tema de las iglesias... Parte de ellas las habia dejado para el día que se me ha trastocado, asique ahora las tengo que meter en otro lugar, por ejemplo un domingo que creo que es mal día para verlas...o con evitar las misas vale???

Creeis que en vez de ver las catacumbas mereceria la pena ir a ostia Antica o subir a ver el Estado de los Caballeros de Malta?? (creo que a traves de una de sus puertas tiene unas esplendidas vistas de la cupula de San Pedro)
⬆️ Arriba

Super Expert

pizpireta Escribió:
Necesito ayuda!!
Se me ha trastocado todo el planing de Roma por culpa del vuelo de vuelta, entonces se me queda todo patas arriba. Habia pensado en ir a las catacumbas de San Calixto, pero justo es miercoles y estan cerradas, la pregunta es... Voy a ver la necropolis Vaticana, creeis que debo ir también a unas catacumbas, por ejemplo a las de Domitila? o con ver la necropolis me hago una idea?

El tema de las iglesias... Parte de ellas las habia dejado para el día que se me ha trastocado, asique ahora las tengo que meter en otro lugar, por ejemplo un domingo que creo que es mal día para verlas...o con evitar las misas vale???

Creeis que en vez de ver las catacumbas mereceria la pena ir a ostia Antica o subir a ver el Estado de los Caballeros de Malta?? (creo que a traves de una de sus puertas tiene unas esplendidas vistas de la cupula de San Pedro)

Pizpireta, no puedes cambiar los días de los itinerarios? Lo del Estado de los Caballeros de Malta, ni idea, reconozco mi ignorancia, es la primera vez que lo oigo, pero yo pregeriría quedarme en Roma. Acabo de poner el itinerario que nosotros hicimos en el otro hilo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo único que tienen en común las catacumbas y la necrópolis vaticana es que ambas son necrópolis y que se encuentran bajo tierra, en el caso de las catacumbas, originariamente, en el de la necrópolis al haber sido enterrada por Constantino cuando construyó encima su basílica de San Pedro. Por lo demás, la necrópilis vaticana está mucho mejor conservada y es más interesante lo que ves, aunque las catacumbas son interesantes también por su historia y ves alguna que otra cosilla. Si tuviese que escoger entre las dos me quedaría con la necrópolis. Si puedes ir a las dos vete a las de Domitilla, que también están bien. Pero ya te digo, son diferentes: el tipo de tumbas, por ejemplo, no tienen nada que ver y la conservación del interior de algunas de la necrópolis no se pueden comparar con la de las catacumbas. De todas formas, me parecen más interesantes las catacumbas que la Casa de los Caballeros de Malta. Sobre Ostia Antica lo tengo claro: me lo plantearía si estuviese en Roma más de una semana, si no, a aprovechar lo que hay en Roma, que hay mucho y muy interesante.

En principio casi todas las iglesias abren todos los días, pero el inconveniente del domingo es el que dices: que estén celebrando oficios religiosos. Puedes mirar las horas de las misas en la página del Vaticano para evitar coincidir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:anoche llegamos de Roma y te comento que lo que citas del Estado de Malta es, más bien, algo curioso, ya que a través de una cerradura ves los 3 estados: El de los Caballeros de Malta (jardines) Roma (tejados) y el Estado del Vaticano (Cúpula de S. Pedro) Yo no dejaría de ver las Iglesias por subir allí, ya que pilla por Trastevere, pero un poco lejos.
Visitar la Necrópolis es muy interesante y creo que si tienes poco tiempo, puedersno ir a las catacumbas. Lo que sí te aconsejo es que madrugues, intentes estar a las 8 de la mañana en Vaticano, o en cualquiera de las Iglesias, ya que casi todas cierran a las 12 y abren de nuevo de 16 a 19h
⬆️ Arriba

Super Expert

pizpireta Escribió:
Arcano Escribió:

Hola:anoche llegamos de Roma y te comento que lo que citas del Estado de Malta es, más bien, algo curioso, ya que a través de una cerradura ves los 3 estados: El de los Caballeros de Malta (jardines) Roma (tejados) y el Estado del Vaticano (Cúpula de S. Pedro) Yo no dejaría de ver las Iglesias por subir allí, ya que pilla por Trastevere, pero un poco lejos.
Visitar la Necrópolis es muy interesante y creo que si tienes poco tiempo, puedersno ir a las catacumbas. Lo que sí te aconsejo es que madrugues, intentes estar a las 8 de la mañana en Vaticano, o en cualquiera de las Iglesias, ya que casi todas cierran a las 12 y abren de nuevo de 16 a 19h

Lo de la cerradura me lo comento anoche una amiga y por eso lo estaba barajando, dice que esta chulo.

Lo de madrugar lo tengo claro, lo que no se es como voy a encajar las iglesias y el resto de cosas.

Gracias Joamra por la comparación necropolis-catacumbas.

Aun me quedan muchos meses asique ire viendo vuestros itinerarios para ver que hago.

Mira pizpireta aquí se habla de la cerradura www.losviajeros.com/ ...p;start=15 e incluso hay un video
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pizpireta Escribió:
Arcano Escribió:

Lo de la cerradura me lo comento anoche una amiga y por eso lo estaba barajando, dice que esta chulo.

Lo de madrugar lo tengo claro, lo que no se es como voy a encajar las iglesias y el resto de cosas.

Gracias Joamra por la comparación necropolis-catacumbas.

Aun me quedan muchos meses asique ire viendo vuestros itinerarios para ver que hago.

Hola de nuevo
Yo te aconsejaria la necropolis antes que las catacumbas, pero es mi opinion y ya sabes para gustos los colores

Y lo de madrugar, pues depende nosotros fuimos a los museos vaticanos a las 3 y no habia nada, pero nada de cola
De todas maneras nosotros ibamos 10 y aunque madrugaramos hasta que nos poniamos en pista nos daban las tantas. El día que fuimos al coliseo, foro y palatino llegamos sobre las 10,30 y entramos directos sin esperar nada de cola

Salute
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Willy Fog

quevoy Escribió:

El gran descubrimiento: Un restaurante que no sé como se llama, comimos allí porque vimos muchos romanos sentados en la terraza comiendo pasta, está en la calle Vaccarella, esquina con via delle Coppelle, con una terraza estrecha en la calle. Los mejores macarrones, lasaña y tiramisu, en un sitio muy típico y muy bien de precio. Siempre que vuelva a Roma repetiré.

Quevoy, me interesa, me interesa, de los pies a la cabeza.
¿Podés ingresar esto en maps.google.es y fijarte cual puede ser el restaurant que nombrás?
Gracias

Restaurant loc: Vicolo della Vaccarella, 00186 Roma, Italia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lualpa:

Lo tengo en google,e incluso en el google street, donde lo veo hasta con sus toldos naranjas, pero no sé como demonios pegar estas imagenes aquí, veo hasta un cartel que dice piazza delle coppelle,pero no distingo el nombre del sitio (quizas ni tiene) la terraza con mesas y los maceteros que separan del transito de coches, pues es una calle estrecha. No lo confundas con otro sitio con terraza, con aspecto mas fino, en la misma plaza pero la zona de culo de saco (sin transito), y que tiene unos carteles de neon azul.
Si me das alguna idea intentaría pegarlo o te lo envio de alguna manera. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quevoy, hace poco alguien me enseñó lo de las fotos y me alegro poder compartirlo con vos.
Andá a es.tinypic.com
Subis tu foto y como tamaño elegis el de foros (640)
Eso te ofrece varios links.
Cortá el de foros. Empieza con [img]
Y eso lo pegás en tu post
Hacé vista preliminar para asegurarte que se vea.
Espero haber sido claro.
Caso contrario mandame un mp para que no molestemos al hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo haber dado con el nombre del restaurante que habla, ¿podría ser el Ristorante Maccheroni?, ¿ era un lugar donde se veía a los cocineros preparando la pasta? si eso te pongo lo que he encontrado a ver si te suena, incluso se puede hacer una visita virtual desde la pagina web, y se ven las mesitas de la terraza en la callejuela estrecha, como tú comentas.
Espero que sea ese, porque ya me lo tengo apuntado para mi próximo viaje en Julio a Roma...
www.ristorantemaccheroni.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Podria perfectamente ser ese, aunque parece por dentro un tanto elegante para lo que yo vi, claro yo dentro no entré porque me quedé en la terraza, pero si es verdad que desde fuera se veia a dos tios cocinando detras de un pecera de cristal.
De todas maneras, yo creo que con estos datos ya no tiene perdida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me gustaría que alguno de los que acabáis de venir de Roma, me dijeráis si hay algún monumento o zona de las más típicamente turísticas que se encuentren en obras y no pueda verse en todo su esplendor.
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He unido a este hilo algunas preguntas que estaban en Experiencias de los recién llegados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cmar Escribió:
Me gustaría que alguno de los que acabáis de venir de Roma, me dijeráis si hay algún monumento o zona de las más típicamente turísticas que se encuentren en obras y no pueda verse en todo su esplendor.
Gracias.

No recuerdo haber visto andamios en ninguno de los monumentos o visitas turísticas significativas. Apenas unos pocos a ambos lados de la parte superior del Vittoriano en Piazza Venezia que no le quita en absoluto monumentalidad (es, más, todo el mundo sabe que le sobra), y por supuesto las excavaciones arqueológicas del centro de esta plaza que ya llevan años con ellas.

Eso sí, por la zona del Foro Romano, Foros Imperiales, Coliseo y Palatino está todo hecho una auténtica ruina, todos los edificios caídos y las piedras por el suelo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,

Tengo pensado viajar en Junio con mi mujer y quería saber si alguien se ha alojado en la Residenza Cola Di Rienzo, que esta cercana al Vaticano, y que opinión tiene de ella, o si tiene fotos. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

lisardo_gomez Escribió:
Buenas tardes,

Tengo pensado viajar en Junio con mi mujer y quería saber si alguien se ha alojado en la Residenza Cola Di Rienzo, que esta cercana al Vaticano, y que opinión tiene de ella, o si tiene fotos. Muchas gracias.

Hola!
El mensaje deberias haberlo puesto aquí www.losviajeros.com/ ...;start=735 q es un hilo especifico sobre alojamiento en Roma
Te dejo opiniones y fotos
www.booking.com/ ...ZgodFGaEVg
www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Para visitar el Foro, aparte de las audioguías, hay visitas guiadas en español (hace un par de años costaban 3,50 euros por persona).
Duraba una hora o así y te iban informando de qué eran cada uno de los "edificios" y algo de su historia.
A mi me pareció muy interesante.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Os recuerdo que para temas que no tienen nada que ver con el hilo ni el foro tenéis a vuestra disposición el chat o los mp, si llenamos el hilo de mensajes que nada tienen que ver con la temática se desvirtúa el hilo. Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes