Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p41 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 98 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 649241 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
En la ventana emergente de información para reservar hay un dibujo de la fachada de la Basílica .Está señalada la entrada diferenciada para los portadores del voucher de reserva. Es la Puerta de San Pietro. (los buenos, al cielo)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mira en eso ni me había fijado yo jejeje

Pero vaya que lo normal es entrar por la puerte de enmedio por donde no hay cola o la de la izquierda y sin preguntar nada y si alguien te dice algo pues le enseñas el papelito
⬆️ Arriba

Super Expert

El dibujo que dice Lecrin esta en un desplegable que sale si pinchas las opciones que hay justo a la derecha de donde introduces la fecha en la que quieres reservar.

Lecrín... Los buenos van al cielo por la puerta de San Pietro? y los que hacen el truco de la mochila? jajajaja esos son listos no buenos!!
Los viajeros iremos todos a esa puerta ya sea con reserva, truco o colandonos "por la cara"
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo una duda!! Llego el domingo 10 a Venecia, y no sé si en domingo estan abiertas las boleterias para comprar la rolling venice card. EN la pag web de Hellovenezia dicen el q está abierto mañana y tarde, pero no especifican si esto es válido para toda la semana incluyendo festivos. Alguien lo sabe?? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mari si llegas a venecia al aeropuerto supongo que esa siempre estará abierta y ya que estamos donde está exactamente en el aeropuerto la oficina veniceconeccted para recoger los tickets comprados??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es la HelloVenecai. En el hall del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

O sea, según sales de recoger las maletas (si las tienes que recoger) vas a dar a la entrada (salida en tu caso) del aeropuerto. Te sorprenderá lo cerca que está porque el Marco Polo es muy pequeño. Allí tienes los mostradores de HelloVenezia a ambos lados justo delante de la puerta de salida.

A lo que pregunta Mary25, no hay problema ninguno porque el horario es de todos los días, incluidos domingos. El problema es si se llega muy tarde por la noche o por la madrugada, que no está abierto.

Y por lo que se refiere al truco de la mochila para entrar en la basílica, yo lo conocía antes de ir, pero la verdad no fue ni premeditado. Todos los días que estuvimos en Venecia llevaba una pequeña mochila para ir metiendo las compras, lo que íbamos a comer entre horas, los chubasqueros (que no hicieron falta)... Coincidió que teníamos reservados para las 3:05pm y acabamos de comer antes. Como llevaba la mochila, utilicé ese método para no perder tiempo. Lo que es una pena es que vayan muchos con mochila o bolsas y que cuando lleguen en el momento de entrar les digan que no pueden pasar con eso y que tienen que llevarlo a consigna, y que después se enteren de que, si lo hubieran hecho antes, no tenían que haber esperado la cola .

Última edición por Joamra el Jue, 02-04-2009 15:13, editado 2 veces
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias chicos!!
Otra cosa, he reservado entradas para el palacio ducal, me han hecho el cobro pero no he recibido mail de confirmación. A alguien mas le ha pasado? es normal? Supongo q si en unos días no recibo mail, tendría q llamar...
Gracias a todos, el foro es estupendo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues esperar la cola para la basílica y que luego te digan que con bolsas no puedes y te vayas a consigna menuda gaita.... Y vaya fastidio !! pues a ratos ya podía salir el vigilante a decir eso a la gente no?? así no habría colas digo yo...

Yo cuando fuimos no tenía ni idea y entramos por la puerta de enmedio y nadie nos dijo nada pero claro eso fué hace cosa de 3 años pero cola había y muchaaa así que no está mal decirlo por aquí para que la gente se entere jajajaja y bueno ahora que se puede reservar también por internet pues no está demás tampoco.

Así que el hello venice está justo al salir vale !! entonces perfecto jejeje

Mary a mi me tardó algo en llegar el mail del palacio ducale así que tranquila que seguro que te llega luego.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!
Soy nuevo por aquí, aver si me puede ayudar alguien...
En mayo iré 3 días a Venecia y ya tengo pillado un vuelo que salía baratisimo a Milan. He estado mirando precios de trenes y comparando con precios de alquiler de coche... Si vamos 2 personas nos salía mas barato alquilar un coche e ir de Milan a Venecia en coche que cojer 2 billetes de tren de ida y vuelta, pero aquí me surgen algunas dudillas....
O ando muy perdido o en Venecia no entran los coches, verdad? xD
Lo suyo sería dejar el coche lo mas cerca posible a Venecia y de ahí coger algun ferry o tren o lo q sea...
Hay que pagar para aparcar el coche?
Donde me recomendáis dejarlo para que no salga muy caro el parking (a ser posible gratis xD) y que tenga buena combinación para llegar a Venecia?

Muchas gracias y 1 saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente, los coches como mucho se pueden dejar en Piazzale Roma, en la misma isla, pero en su entrada, no se puede seguir con ellos al centro, afortunadamente.

De todas formas salen bastante más baratos los aparcamientos en Mestre. Desde ahí coges el bus y en muy pocos minutos estás en Piazzale Roma.

Obviamente hay que pagar en los aparcamientos. Si no quieres pagar (mejor será dejarlo en un aparcamiento de Mestre, que son vigilados), tendrías que dejarlo en Mestre en la calle, algo más lejos de los aparcamientos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Davidfuenla,

Te digo lo mismo que Joamra. Yo aparcaría en Mestre (mejor Parking) y tomaría el bus que para junto a la estación de tren, o coger un tren (pasan cada 5/10 minutos y te dejan en Sta.Lucia en 5 minutos), cuando fui yo hace dos años sólo costaba 1 €. El bus también lo puedes coger con el mismo pase del vaporetto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por responder tan pronto.
Pues si, yo creo q aparcaré por Mestre, que en googlemaps parece q esta muy cerca y que segun me contáis parece barato el transporte en italia.
Gracias a los 2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Danielfuenla, si querés más barato aún entonces te conviene tener el hotel (con parking) en Mestre. Casi seguro que el parking te sale casi nada y la hotelería es más barata que en las islas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, más barato que eso nada, claro está.
¿Hiciste el cálculo con gasolina y peajes incluidos aparte del alquiler del auto?
Si es muy barato asumo que será Ryanair a Bergamo. El cálculo da 32E por cada trayecto mientras que el tren oscilaría entre 25 y 51E (ambos pasajes) por cada trayecto. (Si, tenes que agregar los costos entre estación y aeropuerto)
Llegando a Milano Malpensa el costo en auto sería de 44E.
(todo basado en el trayecto aconsejado por ViaMichelin)
⬆️ Arriba

Travel Addict

hola a todos!!! siguiendos los consejos de Joamra ,como estare del 3 al 9 de mayo en Venecia he sacado la venicce con pass y transporte , estoy leyendo que reservan para la Basilica y el Palazo ducale, es que son muy largas las colas???? con que tiempo de antelación se pueden hacer?y donde comprar para el tesoro y Pala D'Oro y para la Academia,tambien segun consejo de Joamra,por favor nesecito vuestro consejo.Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí que son muy largas las colas en la basílica y el palacio. Lo mejor que puedes hacer es mirar ya para reservar.

El tesoro, la pala d'oro y el museo (no te olvides de éste, que vale mucho la pena aunque sea sólo por las vistas del interior de la basílica y del exterior a la piazza San Marco) se sacan una vez dentro. Primero el museo, nada más entrar en el atrio cubierto (nártex, sin llegar a entrar a la nave de la basílica) a mano derecha subiendo unas escaleras. El tesoro a continuación, ya dentro de la basílica en el crucero de la derecha. Y la pala d'oro un poco más adelante yendo hacia el altar mayor.

La Academia suele tener menos colas, pero tampoco está de más reservar si queires ir a una hora determinada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

oky, Joamra, ya pensaba hacer ese itinerario que me aconsejas por la Basilic,ahora me gustaria saber, en que empresa de internet pido la reserva de la Basilica yel Palazo Ducale y el cual compro los ticket de la Academia, espero tu consejo
⬆️ Arriba

Admin

La página para reservar la Basílica de San Marcos es:
www.venetoinside.com/ ..._san_marco

Ayer mismo se estuvo hablando aquí mucho de esto. Ve un poco hacia atrás.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, llevo unos días estudiando los diarios de Joamra y Brucelee porque son geniales y las fotos magníficas. Me he hecho unos recorridos basandome en vosotros dos, pero no se lo que puedo tardar en hacerlo. Os agradecería que me indicaseis si van bien ajustados de tiempo.
Lunes por la tarde lo dedicare para ver Rialto y Plaza San Marcos y sus alrededores. Después de cenar volver hacia las 22 h por San Moise,La Fenice a estación San Angelo y hacer recorrido por el canal.
Martes por la mañana 9,15 Palacio Ducal, después Basilica S.Marcos.
Martes por la tarde 16 h Torre Orologio, paseo por San Giovanni e Paolo hasta Madonna del Orto u Puente Scalzi. Cenar y paseo en Góndola por canales tranquilos( os agradecería me aconsejarais un recorrido romántico, si es posible que acabase en la estación San Stae.
Miércoles mañana Mercados Rialto, Iglesia dei Frari, Scuola San Rocco, Ca Rezzonico.
Miercoles tarde Galleria Accademia, vaporetto La Salute (¿Sabéis si está en obras y se puede visitar por dentro?) Campo San Agnese, Ponte Accademia, Placio Contarini Bóvolo y Plaza S. Marcos, donde tengo que estar a las 20,30 (¿es muy justo de hora?).
El jueves por la mañana lo dejo para una última visita a la zona de Plaza San. Marcos y regreso al aeropuerto.
Una cosita más, he visto una linea que va desde el aeropuerto a Rialto ¿Es cierto?
Bueno, perdonad todo el rollo, pero es que tengo la impresión de que no me va a dar tiempo a hacer esos recorridos y estoy agobiado.
Saludos y muchas gracias a todos, la verdad es que este foro me está ayudando muchísimo en la programación del viaje.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes