Hola a tod@s!! a ver si alguien puede resolverme las dudas q tengo..me voy a genova en mayo..cojo un avion sevilla milan ydespues un bus para genova,hasta ahí sin problemas..pero a la vuelta el avion sale a las 6:20 de la madrugada,por lo cual abra q estar allí a las 4aprox..alguien sabe como podria desplazare desde milan al aeropuerto sin q sea en taxi q me han dixo que es carisimo? contanto con la hora,claro! gracias a todos
Hola, como uds. Me anoticié de los cambios de tarifa y la desaparición de la tarifa amica (para los trenes eurostar y otros). Solamente figura la premium 15% y hace un descuento del 10% a traves de la web(según entiendo el 15% es solamente en las estaciones italianas).
Mi pregunta es la siguiente, para aquellos con más experiencia y conocimientos: estoy llegando a roma el 23 de mayo y tengo hotel reservado en florencia para el 27 (y venecia el 29/5), es decir, quisiera tomar un tren roma-florencia el día 27/5 y un florencia-venecia el 29/5. Estiman uds. Que saque los boletos ahora y desde aquí? o podría esperar a estar en roma para sacar ambos tramos y especular con encontrar allí la tarifa amica o alguna más barata que la standard? Porque somos 2 viajando y con los cambios de tarifas ya se nos ha ido para arriba el presupuesto en unos cuantos euros...
Muchas gracias desde ya...
Ana, para ese moneto, con capacidad limitada podès contar con hasta 60% de descuento yendo de Roma a Venecia. Tal vez puedas jugar con ciertos nùmeros. Mirá en www.trenitalia.com/ ...f90aRCRDç
Si, la página sigue siendo un lío, pero para las fechas que estoy buscando (fines de mayo) para los tramos roma-florencia y florencia-venecia sólo me muestra como tarifa con descuento la premium 15% (donde solamente hace en realidad el 10%). Yo creo que no entran estos tramos en los descuentos mayores. Cuando dice:
" Dal 1° aprile al 30 giugno 2009 puoi usufruire della vantaggiosa offerta Super - 60%. Puoi acquistarla con un anticipo minimo di 30 giorni e ti consente di viaggiare con uno sconto di circa il 60% nella sola 2^ classe (con l’eccezione della tratta Milano – Roma cui si applica uno sconto differenziato), sulle seguenti relazioni e tipologie di treno:
AV/AV Fast: da Milano per Roma e per Napoli e viceversa.
ES* Fast: da Roma per Venezia Mestre/S.Lucia, Padova, Verona, Genova , Rimini, Bari, Brindisi, Lecce, Lamezia T., Reggio C., Villa S. Giovanni e viceversa."
Creo que me dice que esos son los tramos incluidos en el descuento del 60%...o estoy interpretando cualquier cosa? y así quedarian fuera los tramos Florencia-Venecia y Roma-Florencia....
Realmente no entiendo nada. No sé cómo acceder a tarifas más económicas....
Muchas gracias y te agradezco si me lo podes aclarar un poquito más...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
silvia80 Escribió:
Donde puedo encontrar los horarios de trenes que van de Venecia a Verona? Puede ser que solo slagan trenes desde Mestre, ? sabeis si salen trenes para Verona desde la estación de Santa Lucia? Gracias?
Decirme por favor en que web encuentro los horarios, porque yo he mirado en la web de trenitalia, pero ahí me indica qsalen de Mestre.
Tu problema lo comenté unas páginas antes en este hilo. Los que ponen S.L. (S.L: = Estación de Santa Luzia) son los que salen desde la isla de Vencia mismo. Hay muy pocos trenes que salgan sólo desde Mestre, la mayoría lo hacen desde la misma isla de Venecia, lo que pasa es que la idicación conduce a una lectura errónea (la culpa no es de quien lee si no de los que lo pusieron así en la web de Trenitalia) dando la impresión de que está al revés, primero te ponen Mestre y después S.L., cuando realmente salen de Venezia S.L., pasan por Mestre y van a Verona.
anapalermo Escribió:
Si, la página sigue siendo un lío, pero para las fechas que estoy buscando (fines de mayo) para los tramos roma-florencia y florencia-venecia sólo me muestra como tarifa con descuento la premium 15% (donde solamente hace en realidad el 10%). Yo creo que no entran estos tramos en los descuentos mayores. Cuando dice:
" Dal 1° aprile al 30 giugno 2009 puoi usufruire della vantaggiosa offerta Super - 60%. Puoi acquistarla con un anticipo minimo di 30 giorni e ti consente di viaggiare con uno sconto di circa il 60% nella sola 2^ classe (con l’eccezione della tratta Milano – Roma cui si applica uno sconto differenziato), sulle seguenti relazioni e tipologie di treno:
AV/AV Fast: da Milano per Roma e per Napoli e viceversa.
ES* Fast: da Roma per Venezia Mestre/S.Lucia, Padova, Verona, Genova , Rimini, Bari, Brindisi, Lecce, Lamezia T., Reggio C., Villa S. Giovanni e viceversa."
Creo que me dice que esos son los tramos incluidos en el descuento del 60%...o estoy interpretando cualquier cosa? y así quedarian fuera los tramos Florencia-Venecia y Roma-Florencia....
Realmente no entiendo nada. No sé cómo acceder a tarifas más económicas....
Muchas gracias y te agradezco si me lo podes aclarar un poquito más...
El AV/AV Fast que va de Milán a Roma para en Florencia, por lo tanto el descuento te debería incluir el trayecto Roma-Florencia y viceversa. Y el ES* Fast que va de Roma a Venezia también para en Florencia. Este, de hecho es el que te permite hacer los dos tramos que señalas: Florencia-Venecia y Roma-Florencia (en este último caso también el AV).
Joamra, te agradezco la información pues yo desconozco cuáles trenes deberían incluirla. Entonces no tengo suerte...llevo un par de días buscando tarifa amica para viajar a fines de mayo en esos tramos y no encuentro nada...solamente la tarifa premium 15% (pero solamente hace el 10%).
Seguiré intentando...aunque lo veo complicado.
Gracias
No es que lo haya mirado mucho pero algo sí sobre la Amica y creo que la han sacado de todos los trenes de alta velocidad. Mira en www.trenitalia.com/ ...16f90aRCRD donde lo indica en negrita. En los enlaces de la derecha indican las posibilidades de descuentos con estos y otros trenes, así como los billetes descuentod e ida y vuelta en el día.
Asi parece, no? por internet solamente un descuento de alrededor del 10%... Cómo lo ven uds? Es muy arriesgado esperar a sacar boletos en las estaciones italianas (viajo a finales de mayo) y ver si se consiguen mejores tarifas? quiero decir, puedo llegar a quedarme sin boleto para viajar?
Buenas, yo estoy mareado con Trenitalia, he hecho la reserva, en teoria, y me han enviado un mail con los datos y el famoso PNR o algo así.
Aun no he pagado nada, y tengo la modalidad de ticketless, pero ya no se que hacer...
Ya que a la hora de comprar al final te dan 4 opciones para recibir el ticket, pero lo raro esq me lo he imprimido y no he pagado nada aun, no se que hacer...
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Estoy mirando los cambios de las tarifas del tren y de la pagina...
La tarifa que hay q elegir ahora cual es??? la base?? como veis sigo sin entender italiano...
Los trenes que quiero coger son de alta velocidad.
Y otra cosita, que tipo de billete elegir:
Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email
Ticketless con consegna ricevuta di pagamento a bordo
Ritiro del biglietto presso self-service delle principali stazioni.
Es que tanto cambio y ya vuelvo a no enterarme de nada!!!
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Si, esos mismos trenes!!!
Ya no pone standar, ahora pone "base", supongo que sera la misma.
Es que me he puesto ha explorar los cambios que habian hecho.
Lo del ticketless via mail es el que ya llevas pagado y todo y que solo tienes que enseñar al revisor para que te lo selle?? eso sigue igual?? o ahora también habra que timbrarlo???
¿Hace falta algún carnet o algo para poder reservar la tarifa PROMO -15%? ¿Es especial para alguien o la puede coger cualquiera?
Es que acabo de ver que han quitado la tarifa amica, pero no sé si puedo coger la del 15%.
Gracias
edito para decir que es para julio, Roma-Florencia y Florencia-Milán, ¿puede ser que vuelvan a poner la Amica? (ay, ilusa de mí, jeje)
Ya no pone standar, ahora pone "base", supongo que sera la misma.
Es que me he puesto ha explorar los cambios que habian hecho.
Lo del ticketless via mail es el que ya llevas pagado y todo y que solo tienes que enseñar al revisor para que te lo selle?? eso sigue igual?? o ahora también habra que timbrarlo???
Pizpireta, te traduzco de área de clientes> condiciones de viaje> guía del viajero lo que dice a propósito de la modalidad ticketless: "a bordo tienes que notificar oralmente al personal ciertos datos de tu reserva (fecha y hora, coche y asiento asignados y el código PNR) con el fin de que el personal de a bordo emita el recibo de pago o confirme tu presencia a bordo si ya tienes el recibo vía e-mail"
O sea, tranquila.
Ahora una pregunta ingenua: ¿has mirado si puedes optar a las ofertas esas de las bombillas (-60 %, -30 %, -15 %) ? la cuestión está en el tipo de tren. La oferta -60 %, por ejemplo, se aplica al ES*Fast Roma-Venecia. La -15 % es más amplia. Pero me figuro que ya lo habrás mirado, menuda eres. Esta historia de las bombillas dura hasta el 30 de Junio. A ver qué se les ocurre después...
hola me gustaria saber que horarios hay para salir de venecia a verona y verona venecia el mismo día en tren,hay un amigo de chamartin que me lo ha mirao y dice que de vuelta a venecia el mismo día no hay es verdad o si hay y que horarios suele haber los mas tempranos y luego los mastarde de por la tarde gracias por vuestra ayuda
Sergio, podés decirle a tu amigo que tal vez miró mal. Hay prácticamente un tren cada 20 minutos. Con amplitud de precios y de duraciones de viajes.
Mirá este link orario.trenitalia.com/ ...&car=R
Si.
Fijate en www.trenitalia.com
Elegi día y hora estimada.
De los posibles elegis uno y después con detalles e info te aparece el itinerario con las paradas intermedias.
Lo hice con un Eurostar y para en ambas estaciones pedidas.
¿Vos querés bajarte en en Florencia y Bolonia? Eso no creo que esté permitido, pero no lo sé con certeza.
Unos días sin internet y me encuentro con la página de trenitalia cambiada, que lío, con lo claro que lo tenía con el paso a paso de aquí.
Pues ahora tengo un lío, voy a ir de Venecia a Florencia, y luego de Florencia a Roma, ya no sé que billetes coger, qué condiciones tiene el descuento del 15%? Cuando quiero abrir la información me da error, igual me pasa con la información de la tarifa base.
Al final tendría que seleccionar "Ticketless with payment receipt via email " si quiero tenerlo pagado todo desde aquí, no?
Sysla, el descuento del 15% requiere ser comprado con al menos 7 días de anticipación y parece ser de capacidad controlada según www.trenitalia.com/ ...16f90aRCRD
Pero la verdad es que no sé como obtenerla en línea ya que no aparece ofrecida, incluso intentando hacer una compra para Junio.
Todo dependerá de cuándo quieras viajar supongo (Ojo, que el 15% es sobre la tarifa base en estación o sea que como Internet tiene el 5%, el resultante será un 10% por debajo de lo que muestra el sitio)
Si, la opción que comentás es la forma de tener todo pagado.
Es verdad, otro cambio. Al menos de aspecto.
Yo es que desde que Lualpa dijo que las bombillas harían PUM ya ni me atrevo a entrar, je, je.
El descuento 15 % no tiene más condiciones que tu tren esté incluido en la oferta, que reserves con al menos 7 días de anticipación y que queden plazas. Yo no estoy teniendo problemas para abrir la información.
Comprar en la web ya lleva un descuento del 5 % (no acumulable) y significa que lo llevas todo pagado desde aquí. Ticketless supone que funcionas con un código -PNR le llaman- en lugar de un billete físico. Y lo demás, pues que el recibo te lo mandan por e-mail y te quitas el lío de que te lo emitan allí. Parece la opción más sencilla.
No te preocupes, que esta página nos lleva de cabeza a más de un@
¿hay más tipos de trenes incluídos ahora en la "amica" o es que me lo parece a mí?