Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 99 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 649269 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Me estais preocupando con lo de las colas y reservar en el palacio ducale, yo que pensaba no reservar en la basilica y hacer lo de la mochila???, y en el ducale si no hago los itinerarios secretos(que no los hare)??? tendre que hacer la cola o podré entrar sin problemas con la museum pass??, antes con la venice card no hacías cola pero ahora con esta funcionará igual?? alguien de los que vengan antes que yo podría informarnos de este tema no????
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cual es la linea de vaporetto que debo coger para san giorgio, si salgo desde estación de trenes santa lucia cuanto puede tardar en llegar el vaporetto desde ahí hasta san giorgio?
Y otra cosa, he oido que hay una web donde puedo reservar la entrada a la basilica para no tragarme la cola, la sabeis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes que coger la línea 2 que vaya hacia Piazzale Roma y Tronchetto, no en el otro sentio (hacia San Marco por el Canal Grande). En 40 inutos estás en San Giorgio. Si quieres ir desde San Marco (parada San Zaccaria), tienes que coger también el 2 en dirección a Canal della Giudecca (Redentore-Palanca-Zattere...) aunque le puedes preguntar al marinero, si él no lo dice antes, si va hacia San Giorgio. Es sólo una parada (SanZaccari-San Giorgio).

Sobre no tragarte la cola en la basílica también tienes el recurso de llevar una mochila o bolsas que tienes que dejar en la consigna de la calle Basso (perpendicular a la Piazzetta dei Leoncini que está por el lado izquierdo de la basílica). Allí te dan una ficha con un número y con ella vas directamente a la puerta de acceso sin hacer cola.
⬆️ Arriba
Asunto: Venecia, San Francesco del Deserto  Publicado:

Travel Addict

Alguien a visitado este monasterio . Si es así ¿merece la pena?como es el traslado desde Burano ¿lo hace la empresa ACTV, creo que hay que coger un "taxi" cual seria el precio?

Ya he visitado la web y no me aclara nada : www.isola-sanfrancescodeldeserto.it/ ...t/home.htm traducción de San google :Desde la estación de Santa Lucía a la circular de Fondamente nueve, luego tomar el barco a Burano. Llegó, por favor llame al 041-5286863 y pasar por encima de a pie cerca de la Iglesia en el canal cerca de los carabineros.
Es necesario para que las hojas.
Por la hospitalidad fraternidad licitaciones

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo la misma pregunta que Rossana, lo de la bBasilica lo voy a tener que reservar alla porque es 48hs antes y llego un domingo y no pienso hacerlo hasta el lunes , salgo de mi pais el sabado, así que imposible,lo del palacio, si no quiero hacer el itinerario secreto, entro sin hacer colas con la venice pass?????porfi el que lo sepa que conteste.....graciassssssss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si haces lo de la mochila no es necesario que reserves la basílica, con la fichita que te dan entras directamente sin hacer colas.

Con la Pass no tienes que hacer cola en el Palacio Ducal, porque las colas son para sacar las entradas y tú ya la tienes. Sólo tienes que dirigirte a quien esté en la puerta para mostrársela.

Última edición por Joamra el Sab, 04-04-2009 18:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra...tengo una pregunta para ti o para el que pueda contestar .....el 2do día me parece lindo por la manana conocer ya que me queda al toque del depto,los alrrededores de La Fenice con el Palazzo Contarini, que tan bien recomendas en tu pagina, y luego irme a eso de la 13hs 0 14 hs para la Academia,y luego para el Dorsoduro,Campo Sta Barnaba y Margherita....espero consejo..grasiasssss
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Qué tipo de consejo?

En principio no le veo problema ninguno al recorrido, incluso tendrás tiempo para visitar el distrito de San Polo y parte de Santa Croce. Aunque no sé si cuando dices Dorsoduro te refieres a la zona centro y norte, o también al este (por los Zattere y la parte de atrás de los palacios del Canal Grande hasta Santa Maria della Salute).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Venecia, San Francesco del Deserto  Publicado:

Indiana Jones

Iliwo, te traduzco bien el asunto porque Google a veces no es tan "santo", jejejeje.
Además m lo sé bien porque yo iba a ir la última vez que visité Venecia pero al final nos decidimos por San Lazzaro degli Armeni (por su colección egipcia que es una de mis pasiones y mi profe quería que le copiara unos textos).

En la web de la isla te dice que para llegar allí has de ir hasta Burano y cuando llegues has de llamar al teléfono que te indican y esperar a que vayan a buscarte; el punto de encuentro es delante de la iglesia que hay al lado junto a la comisaría. Ellos te van a uscar y luego te dejan de nuevo allí tras la visita ya que sólo se puede acceder con embarcación privada.
Como has de reservar previamente la visita al monasterio, si quieres puedes quedar con ellos e ir en taxi directamente por tu cuenta a la hora que concertéis.
Yo hablé con ellos y eso es lo que íbamos a hacer.

Ah, en las dos últimas líneas tan raras de tu texto realmente pone que si deseas alojarte en el monasterio (creo recordar que admiten una o dos noches) debes llevar tus propias sábanas y que consultes las ofertas que puedan tener.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Joamra, Bruce y a todos los que habeis contestado a mis preguntas. La verdad es que me están siviendo bastante para programar el viaje. Joamra el lunes coger el vaporetto en S.Angelo es por hacer el recorrido andando pasando por S.Moise y Campo S.Estefano, no se si vale la pena. Las entradas las tengo reservadas siguiendo vuestros consejos, pero de la Basílica no he recibido todavía contestación y hace ya tres días que reserve. El miércoles por la tarde te voy a hacer caso y empezaré por la Salute, aunque quería ver los alrededores de la Accademia. A madonna dell'Orto creo que llegaré tarde, ¿es aconsejable cambiar algo el recorrido para verla por dentro?
Brucelle el recorrido por el Canal Grande quiero hacerlo el miércoles por la noche desde Zattere hasta ferrovia y vuelta a S.Stae, que es donde tengo el hotel, ¿vale la pena hacerlo también por el día? . Gracias por tus consejos sobre las góndolas, ya he visto el hilo y está muy bien.
A ver si alguien ha ido recientemente y sabe si La Salute está cerrada.
Bueno ya queda poco porque me voy desde el lunes 20 hasta el jueves 23,a la vuelta os contaré como me ha ido.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

lasinfantas Escribió:
Muchas gracias Joamra, Bruce y a todos los que habeis contestado a mis preguntas. La verdad es que me están siviendo bastante para programar el viaje. Joamra el lunes coger el vaporetto en S.Angelo es por hacer el recorrido andando pasando por S.Moise y Campo S.Estefano, no se si vale la pena. Las entradas las tengo reservadas siguiendo vuestros consejos, pero de la Basílica no he recibido todavía contestación y hace ya tres días que reserve. El miércoles por la tarde te voy a hacer caso y empezaré por la Salute, aunque quería ver los alrededores de la Accademia. A madonna dell'Orto creo que llegaré tarde, ¿es aconsejable cambiar algo el recorrido para verla por dentro?
Brucelle el recorrido por el Canal Grande quiero hacerlo el miércoles por la noche desde Zattere hasta ferrovia y vuelta a S.Stae, que es donde tengo el hotel, ¿vale la pena hacerlo también por el día? . Gracias por tus consejos sobre las góndolas, ya he visto el hilo y está muy bien.
A ver si alguien ha ido recientemente y sabe si La Salute está cerrada.
Bueno ya queda poco porque me voy desde el lunes 20 hasta el jueves 23,a la vuelta os contaré como me ha ido.
Saludos

Santa Maria della Salute hace poco mas de un mes estaba abierta,lo q pasa q por fuera tiene andamios,pero se puede visitar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no te llega la reserva d ela basílica, siempre te queda el recurso de la mochila.

El problema con Madonna dell'Orto es que te quedará al final del recorrido y lo lógico es hacer un recorrido, no ir saltando de un lugar a otro por cuestión de horarios. Siempre hay algo a lo que llegas tarde por mucho que te esfuerces y la única solución es intentarlo en otro momento si es posible.

El recorrido por el Canal Granda no es que valga la pena hacerlo por el día, es que hay que hacerlo por el día. Hay que verlo a plena luz del día porque es todo un espectáculo. Por la noche es otra forma distinta de verlo, con las luces tenues que ayudan a crear un ambiente recogido y agradable al entorno. Pero si hay que escoger entre verlo de día o de ncohe, mejor de día. Aparte de que es algo que se debe hacer en Venecia, tan importante como ir a Piazza San Marco.

Que le estuviesen lavando la cara a la Salute no tiene nada que ver con que la cierren. Eso sólo sería lógico si hiciesen una reforma integral del interior, cosa que dudo mucho que la hagan, porque no hay motivo para ello.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hazlo. Lleva 30 (línea 2) o 40 (línea 1) minutos el recorrido completo. No te quedes con la mitad desde Sant'Angelo. Lo más bonito es a partir de Ca' d'Oro incluida, cruzar el Puente Rialto y llegar hasta San Marco (o en sentido contrario).
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, me voy el jueves a Venecia y tengo una duda, para llegar a Venecia iremos con Alilaguna, y para volver el domingo igual, tenemos que estar a las 9 en el aeropuerto, podemos comprar los billetes el domingo en la parada de San Marco??? o tenemos que comprar el jueves el billete de ida y vuelta?? no se si el domingo podremos comprarlos ya que es fiesta. He mirardo en su web pero no me queda claro.
Muchas gracias a todos!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo creo que si podrás comprar ya el ida y vuelta no?? del alilaguna no me he informado porque no lo usaremos... supongo que se validará el día que lo uses.

Yo también voy el jueves !!! qué ganas eehhh
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es preferible que los compres cuando llegues, aunque eso implica que tienes que tenr cuidado de no perder el de vuelta, porque no son billetes nominales y puede utilizarlos cualquiera.

Más que billete de ida y vuelta compras dos, uno que utlizarás a la ida y otro que validarás a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mailmonic Escribió:
hola, alguien conoce el HOTEL ANTICO PANADA en VENECIA. Otra cosilla, ¿Como puedo llegar desde la estación de tren allí? está en un lateral de la Plaza San Marcos.
¿y como salgo de allí para llegar al aeropuerto ya que tengo que coger un avion a las 7 45 de la mañana a Madrid?
Otra cosilla ¿donde se puede comer o cenar bueno y barato en venecia el Viernes Santo? ¿sabeis si hay alguna celebración típica o alguna cosa especial ese día?
Hola mailmonic, he visto tu pregunta de casualidad y no se si llegará tarde mi respuesta pero ahí va. Nosotros estuvimos en ese hotel en octubre 2008 en una matrimonial standar, el mobiliario es de estilo veneciano. No muy grande pero bien, el cuarto de baño con bañera y con kit de cortesía pero que no nos renovaron en los 4 días de estancia. Las sábanas y toallas las cambian a diario incluso si las dejas colgadas ellos las cambian. La limpieza muy bien y la cama enorme. El desayuno es el típico italiano café con leche estilo americano, zumo (no es natural) tostadas croisant relleno de mermelada, mantequilla mermeladas yogurt también chocolate y algo de embutido y queso. Lo peor fué que la ventana de la habitación daba a un patio con un andamio y subía un tufillo a grasa de un Mcdonal's que hay por allí. Cierras la ventana y solucionado. El personal de recepción es seco pero correcto. El traslado hacia el aeropuerto es fácil desde el hotel sales a San Marco (está cerquísima) y coges el Barco Alilaguna (compra los billetes para ese día antes) y cuenta con que el trayecto dura 1 hora y 5 minutos al llegar solo tienes que seguir una especie de pasillo con techo de metacrilato que te lleva directo al aeropuerto (unos 10 minutos como mucho). Consulta los horarios del barco pero yo creo que funciona continuamente cada hora. Ah desde el hotel camino de San Marco en una esquinita hay una barra de bar con aperitivos bocatas café capuccino dulces venecianos y un vino caberné estupendo, tienes que comer de pie pero si llegas sobre esas horas no pierdes tiempo. También cerca del hotel en piazza S Zacaría está la pizzeria El Número 1, bien de precio y pizzas ricas ricas. Espero haberte servido de ayuda ah!! y por la noche date una vuelta por S Marco que aunque no te sientes a tomar un cócktel es delicioso ver la Basílica iluminada mientras suena la música de las orquestas de las terrazas. Disfruta Venecia, es única.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Visitar las islas Torcelo-Burano es mejor en sábado o domingo ?? habíamos pensado ir en sábado por la mañana pero claro el domingo hay iglesias cerradas y lo mismo nos quedan unas cuantas por la ruta del domingo ... Y es preferible aprovechar el sábado en venecia pero claro si es mejor las islas en venecia...

De todas formas para el domingo dejaremos la zona del arsenale y el resto de Castello y parte de Cannaregio.

Cómo lo veis?? y que tal el lunes? como cuesta dios !!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, voy a Venecia del 24-27 de este mes, llevo leyendo el foro desde hace unas semanas y os quiero agradecer a todos la gran cantidad de información util que dais. Me gustaria preguntaros una duda, he sacado los billetes de 72h de transporte en la pagina de venice connected para el 24 de abril, pero nosotros no llegamos hasta las 22:05 horas, y mi pregunta es si las 72 horas comienza a contar desde el momento en que recojo los billetes en la taquilla, por lo que tendria hasta el lunes a las 22:04 horas o comienza a contar el mismo día 24 de abril independientemente de a que hora recoja yo mis billetes. Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El ticket te empezará a contar desde que lo ticas en el autobús o en el vaporetto. Es entonces cuando comienza a contar las 72 horas. No tiene nada que ver cuando los recoges sino desde cuando lo usas.

Yo me voy el jueves yaaaa qué nerviosssssssss
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes