Pues yo marcho para Italia esta semana y uno de los días de los que estaremos en Florencia, iremos temprano en tren hasta Siena y estaremos hasta primera hora de la tarde, luego en tren hasta Pisa, haciendo trasbordo en Empoli y al anochecer vuelta en tren desde Pisa a Florencia.
Sé que es bastante ajustado para verlo todo, pero se puede hacer según comentarios de gente que lo ha hecho. Aunque evidentemente nos llevará todo el día desde bien temprano hasta el anochecer y llegaremos cansados, pero claro en pocos días no dá tiempo a verlo todo con la tranquilidad que nos gustaría.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Yo de ti iba primero a Pisa y después a Siena. Si vas tyemprano a Pisa la ves en unas horas. Después vas a Siena y le dedicas más tiempo, comes allí y pasas la tarde.
Hola Joamra.
Eso que me dices, lo puedo hacer igualmente, yendo primero a Siena y luego a Pisa. Realmente por horarios de trenes me da igual hacer el recorrido en un sentido u en otro, entonces, me gustaría que me dieras razones convincentes para hacer primero Pisa y luego Siena(¿ Siena de noche es mejor que Pisa?).
Ya de paso, sería interesante saber hasta que hora están abiertas las catedrales de ambas ciudades.
Gracias.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
cmar wrote:
Hola Joamra.
Eso que me dices, lo puedo hacer igualmente, yendo primero a Siena y luego a Pisa. Realmente por horarios de trenes me da igual hacer el recorrido en un sentido u en otro, entonces, me gustaría que me dieras razones convincentes para hacer primero Pisa y luego Siena(¿ Siena de noche es mejor que Pisa?).
Ya de paso, sería interesante saber hasta que hora están abiertas las catedrales de ambas ciudades.
Gracias.
La razón más convincente es que Pisa se ve en unas horas (lo que es el Campo de los Milagros), así que lo mejor es aprovechar al máximo lo que queda del día en Siena, que vale realmente la pena. Y Siena de noche es mejor que Pisa en el sentido también de que tienes más que ver que el Campo de los Milagros con todo cerrado.
Los horarios no te los puedo facilitar porque fuimos en un circuito organizado en el 2006 y no los tengo. Tampoco puedo mirártelos porque es inminente nuestra salida a Irlanda. Lo siento
Esta es una pregunta para las foreras!!! ya que no he encontrado un hilo para esta pregunta, la hago aca ,donde me combiene comprar esos bolsos que no son las marcas autenticas???que se compran en las calles??? he leido en alguna linea del foro que comviene Pisa..voy a estar en Venecia,Florencia y Roma.....porfi espero respuestas...graciasssss
Nielo, no soy una forera por lo que pido disculpas por la intormisión. Pero he leido -ex foro- que la policia aduanal o como se llame ya que no puede con los vendedores ilegales se las ha agarrado en algunos casos con los compradores. Lo que lei eran casos en Venecia y Florencia. (Admito que 1000€ por una cartera Prada o LVuitton como las que luce CFK es un tanto excesivo)
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Nielo también pido disculpas por entrometerme, pero ví en varios lugares de Florencia (Mercadillo de San Lorenzo) y en Venecia (Puente que cruza el Gran Canal frente a Santa Lucía) que vendedores ambulantes vendían este tipo de productos .
Acá va un dato que tiene qur ver con ropa.
Hasta Junio, en el Medici Riccardi hay una exposición muy especial. Reproducciones de ropa de época de ls Medci ... En papel, en moda trampantojo. Todo a tamaño natural llevado a cabo por una artista belga (Isabel de Borchgrave) y patrocinado por la provincia de Florencia. Puede valerr la pena. [url]www.provincia.fi.it/ ...?tx_ttnews[tt_news]=606&cHash=72f7f605cc]Más datos acá[/url]
esta es una pregunta para las foreras!!! ya que no he encontrado un hilo para esta pregunta, la hago aca ,donde me combiene comprar esos bolsos que no son las marcas autenticas???que se compran en las calles??? he leido en alguna linea del foro que comviene Pisa..voy a estar en Venecia,Florencia y Roma.....porfi espero respuestas...graciasssss
Falsificaciones en Florencia no verás muchas porque está MUY perseguido.
Sin embargo, hay bolsos muy buenos en el Mercado de San Lorenzo, al lado de la Iglesia con el mismo nombre.
Dr. Livingstone Joined: 30-01-2009 Posts: 8257
¡Hola a todos !tego una duda(como no!!)el mercado de san lorenzo esta puesto todos los días? todo el día o solo por la mañana?si alguien lo sabe ,le agradeceria mucho la información. Un saludito.
esta es una pregunta para las foreras!!! ya que no he encontrado un hilo para esta pregunta, la hago aca ,donde me combiene comprar esos bolsos que no son las marcas autenticas???que se compran en las calles??? he leido en alguna linea del foro que comviene Pisa..voy a estar en Venecia,Florencia y Roma.....porfi espero respuestas...graciasssss
Buenas. Pues sí...
ACABO DE LLEGAR DE FLORENCIA!!! Estoy montando el diario, tal y como os prometí, y espero acabarlo esta Semana Santa. Son casi 300 fotos de Florencia, Siena y Pisa junto a muchos detalles, consejos y cosas prácticas que espero vengan bien a todos. Solo adelanto tres cosas.
1) Florencia es una ciudad QUE HUELE A CHOCOLATE TODOS LOS DÍAS.
2) Florencia es una ciudad CIENTOS DE MOTOS ACECHAN TRAS CADA ESQUINA.
3) Florencia es una ciudad con UNA CÚPULA ENORME Y MARAVILLOSA, y también con otras cosas.
En cuanto a tu pregunta, y es un consejo que doy a todos en general. Mucho cuidado con comprar falsificaciones que esto no es España. Leo textualmente uno de los muchos carteles informativos de 1.5x2 metros que hay en las calles principales: "La compra deliberada de mercancía falsificada es punible con una sanción pecuniaria de 500 a 10.000 euros".
Y se lo toman en serio. Delante mía, en el aeropuerto Galileo de Florencia, a una pareja le abrieron el equipaje de mano y les pidieron las facturas de dos bolsos que llevaban, creo que de marca Gucci.
Saludos a todos, todas.
Last edited by Celeberrima on Wed, 08-04-2009 19:01; edited 1 time in total
Acá va un dato que tiene qur ver con ropa.
Hasta Junio, en el Medici Riccardi hay una exposición muy especial. Reproducciones de ropa de época de ls Medci ... En papel, en moda trampantojo. Todo a tamaño natural llevado a cabo por una artista belga (Isabel de Borchgrave) y patrocinado por la provincia de Florencia. Puede valerr la pena. [url]www.provincia.fi.it/ ...?tx_ttnews[tt_news]=606&cHash=72f7f605cc]Más datos acá[/url]
Creo que esa exposición la ví yo el sábado pasado en el Palazzo Vecchio, en la Piazza della Signoria. Al menos era ropa de papel, aunque también de personajes actuales como el famoso vestido blanco de Marilyn.
Alguien me podria decir donde exactamente puedo comprar tickets y cuanto sale para el bus 13 e ir a San Miniato? estoy llegando a las 18 hs a Florencia y me gustaria ir directamente allí ya que voy un solo día. Gracias!!