Viaje a Milán archivo 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 8 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 216774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola compañeros.
Siempre que estoy planeando un viaje recurro a este foro, porque siempre me ha servido de gran ayuda.

En esta ocasion estoy planteandome viajar a Milan, la idea es estar 3 días.
Me gustaria ira a Venecia. Hay desde Milan para ira hasta allí.
Es una idea descabellada lo que estoy proponiendo?
Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para ir desde Milán a Venecia tienes tren.
Descabellado no es, pero no para ir y venir en el día, el trayecto dependiendo el tipo de tren puede ser de unas 3,30 horas...así que un poco justo y paliza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

aaccll Escribió:
Ya vi después que el terremoto había sido muy lejos de Milán. De todas formas, siempre impresiona una cosa así.
Sabeis dónde puedo mirar una previsión del tiempo? Miré en yahoo y dan lluvias, pero no sé si es muy fiable.

Hoy es un día maravilloso en Milan... www.meteo.it/

Steve
⬆️ Arriba

Travel Addict

Valencia08 Escribió:
Hola compañeros.
Siempre que estoy planeando un viaje recurro a este foro, porque siempre me ha servido de gran ayuda.

Gracias
Saludos

Hola
No, no es una idea tan descabellada...en coche se tarda unas 3 hs., pero es posible también en tren, desde la Stazione Centrale de Milan y llegas así a Venecia, creo que en tren es mejor así no tienes el problema de aparcar el coche, me parece que cuesta 20 Euros por día si me acuerdo bien...es bastante caro... ¡Venecia es cara! No te aconsejo ir el 25 de abril, porque es día de fiesta en Italia, fiesta de la liberación del fascismo...y habrá un montón de gente, ¡seguro!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

stevebattle Escribió:
Valencia08 Escribió:
Hola compañeros.

Gracias
Saludos

Hola
No, no es una idea tan descabellada...en coche se tarda unas 3 hs., pero es posible también en tren, desde la Stazione Centrale de Milan y llegas así a Venecia, creo que en tren es mejor así no tienes el problema de aparcar el coche, me parece que cuesta 20 Euros por día si me acuerdo bien...es bastante caro... ¡Venecia es cara! No te aconsejo ir el 25 de abril, porque es día de fiesta en Italia, fiesta de la liberación del fascismo...y habrá un montón de gente, ¡seguro!
Saludos

Y en tren cuanto tiempo es??
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

www.ferroviedellostato.it

MI C.LE 09:05 - VE S.L. 11:40

02:35

25,20 €

Steve
⬆️ Arriba

Experto

Steve, gracias por la página del tiempo. Da una previsión bastante mejor que yahoo, así que espero que acierte, y que no llueva demasiado ni haga frío.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos, haber si alguien que haya estado en milan me puede echar un cable.
El lunes 21 de septiembre llegare a milan a la 13:30 y marchare de allí el jueves 24 por la mañana.
¿Creeis que en esos dos días y medio que estare allí me dara para ver el duomo, las tiendas de moda y alguna cosa mas?Hay algo relativo a la moda que sea de visita obligada? (es que mi novia esta estudiando diseño de moda y le interesa mucho).
¿Y alguien me podria comentar algo relativo al hotel que escogimos?
Es el GRAN VISCONTI PALACE. No esta muy bien situado me parece pero bueno como hay metro.
Con los días que voy a estar allí imposible hacer una visita un día entero al lago di commo ¿verdad?
Siento ser tan pesado jeje
Un saludo amigos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿Alguien saber el precio para entrar a ver el Duomo y el Castelo Sforcesco (o como se escriba)??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola: ya he publicado en alojamiento en milan el hotel en que me hospedare en milan en mi proximo viaje, es el hotel terminal, cerca de estación central.
Voy 4 días completos en junio. El 1º día tengo sacado la entrada para el cenacolo por la tarde, por allí hay algo que ver mas?
Dedico algun día a algun lago?? que me recomendais.
Quiero ver todo lo que pueda de milan
Graciass
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jairenita30 Escribió:
¿Alguien saber el precio para entrar a ver el Duomo y el Castelo Sforcesco (o como se escriba)??

Tanto el acceso al Duomo como al Castelo Sforcesco es libre y gratuito. No así las dependencias o museos de ambos. Pare l duomo el Museo, en estos momentos creo que está cerrado por restauración. El acceso a las terrazas de la Catedral de Milan hay que pagar (8,5€ incluyendo la reserva). Para el Castelo hay que pagar en el Musei dei Castelo (3,00€ billete normal)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Antoni54. Una pregunta, ¿para ir a ver La ultima cena de Leonardo hay que reservar o me puedo esperar a comprar allí la entrada?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como bien te dice prgrullo, reserva si quieres verlo.

Puedes buscar opiniones sobre esto en uno de los hilos de este foro sobre ese mismo tema

www.losviajeros.com/ ...hp?t=52956
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, viajo proximamente a Bergamo y me gustaria saber cual es la mejor opción para desplazarse desde Bergamo a Milan. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hoy he llamado al telefono para reservar las entradas del Cenacolo y hasta el día 23 lo tienen ocupado, me ha dado bastante rabia, ya que tengo el viaje cogido desde hace 3 semanas y al ver en internet que estaba todo completo lo di por cerrado. Os lo cuento para que no hagais como yo, y perdais la oportunidad de ver el cuadro, ya que seguro que merece la pena, aunque veais en internet que está completo, llamad al telefono 0039 0289421146, que si lo haceis 10 días antes seguro que teneis plaza. De todas formas, soy bastante cabezona y me presentaré allí cada dos por tres para ver si hay alguna cancelación.
Suerte a todos!
P.D. Y para colmo, pone que este fin de semana llueve en Milan.... En fin, a refugiarse en el paraguas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Nosotros acabamos de llegar de Mián. Estuvimos dos días enteros y nos llegó para verlo todo sin demasiados agobios.
De Bergamos a Milan cogimos un bus, creo que era autoestrada, o algo así. Tenían una oferta de tres por dos, así que nos salió bien de precio. El bus nos dejó en Estación Central, y de ahí al hotel, que estaba cerca del Duomo, en metro.
Subir a las terrazas del Duomo, por la escalera, cinco euros. La última cena, merece la pena verlo. Nosotros habíamos reservado por teléfono. Por allí cerca, yo creo que no hay nada para ver, salvo la iglesia.
Lo que no podeis perderos bajo ningún concepto son los helados. Están buenísimos!!!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, ya que no creo que podamos ver La ultima cena, sino que estaremos dando vueltas por Milan. Os comento: el domingo mi vuelo sale a las 21.30h para Madrid, desde Orio:
-¿merece la pena ir desde por la mañana al lago como y volvernos a eso de las 16h? seria para que nos diera tiempo a volver y coger la maleta del hotel y volver a irnos. Es mucha paliza????
-Sé que salen desde otra estación de tren distinta a la central, me podeis pasar el link del tren qe te lleva??? es para ver precios y horarios.
-Una vez llegue a la estación de tren del lago.... He leido que lo chulo es coger un barco... Sugerencias sobre que hacer allí????

Es por si entre viernes y sábado me da tiempo a ver Milan, pues abarcar un poquito más... También lei que por ahí fue algo de Star wars.....y es que a mi chico le encanta, así que por ir a verlo.

Gracias a todos como siempre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola!
Claro que merece la pena ir a Como, es una ciudad preciosa, para mi mejor que Milán...es pequeña y es fácil visitarla a pie sin problemas también en poco tiempo.
Para llegar allá desde Milán puede coger el tren en 2 estaciones diferentes:
- desde la Stazione Centrale llegas a la Stazione Centrale S. Giovanni de Como, www.trenitalia.it;
- desde la Stazione Cadorna llegas a la estación de tren del lago de Como, la que decías tú, www.lenord.it.
En barco puedes visitar los otros pueblos del lago, es un modo diferente y muy bonito para visitar la zona, en lugar de coger el autobús, pero claro es más caro.
Como-Cernobbio en autobús cuesta 1,35 € (sólo ida), en barco 1,90 €.
Como-Bellagio en barco cuesta 8,20 € (sólo ida).
Si compriendes un poco de italiano, te pongo también el link del sitio en internet con los precios www.navigazionelaghi.it/ ...ar_dc.html
Espero haberte ayudado.
Saludos
Steve
⬆️ Arriba

Experto

Ayer por la noche volvi de Milán, os cuento:
-Vuelo Ryanair ida: salimos puntuales, y llegamos antes de la hora prevista a Bérgamo. Según sales, coged los tickets en la taquilla de Autostradale, si son dos personas os van a dar ya los del 3x2 y otro más para que tengais el Andata/Ritorno. La taquilla está muy a la vista y el autobus según sales del aeropuerto se ve.
-Tardas un poco menos de una hora en llegar a la Stazione Centrale, una vez allí, como te deja en un lateral, lo mejor es seguir a la gente, que te llevará a la entrada principal y allí coger el metro. El billete ordinario 1 euro.
-Estuvimos en hotel Mentana, plaza Mentana (al lado de via Torino). Metro Duomo... Por la noche es impresionante, sales del metro y en una esquina está el Zara, pues esa calle es Via Torino, bajas por la calle hasta el hotel Ariston y a mano derecha llegas al hotel.
-Hotel Mentana, de 4 estrellas, 80 euros por noche en habitación doble con desayuno incluido. Personal bastante simpático y uno de los conserjes sabe castellano, aunque por el idioma no hay problema, nos entienden y les entendemos bastante bien. Habitación amplia, el baño un poco desfasado con grifos uno de caliente y otro de fria (no monomandos) pero habitación limpia... Para 4 estrellas no es... Pero igual en Milan arriesgarse a coger algo más módico... No sé, es arriesgarse. Desayuno bufet, variedad más bien justita, bollos, crispis, fruta y zumos, poco más.
-Para cenar fuimos a Vía Torino, no nos complicamos mucho y estuvimos en el Tempio de la Pizza, un poco cutre, pero no estaba muy mal de sabor, y fue bastante baratillo. Cuidado con el agua, que no os la den con gas....., si veis que pone acqua naturale freezante es con gas, yo os aviso, ya que nosotros nos equivocamos.
-Fuimos a Verona, madrugamos, a las 08:25h salia el tren para Verona, 16 euros ida y vuelta cada uno, fuimos en Regional, compramos los billetes en las taquillas automaticas, la ida y la vuelta son abiertas, puedes coger el tren de Regional a la hora que quieras, no es necesario indicar cuando te quieres volver. Asientos no numerados. No os olvideis de sellar el billete en las máquinas amarillas, ya que nosotros estabamos montados en el tren y tuve que salir corriendo 5 minutos antes de que partiera para sellarlo.
-Verona precioso, merece la pena, compramos la Verona Card, tb merece la pena, 10 euros 1 día, 15 euros 3 días. Dentro de la estación compradla e iros a información, coged un mapa y os dicen el bus que teneis que pillar para ir al centro, es el A11, A12 y A13, cualquiera de estos os deja en Pz. Bra que es donde está todo el mogollon.
-Comimos donde nos indicó un forero de los viajeros, no recuerdo su nombre, pero su guia de viaje la llevamos y nos sirvió un monton. Pues comimos en Vía Garibaldi , nº 16, hacen la pasta riquisima, está a 5 o 10 minutos del centro pero está muy bien, 10 euros menu, un plato de pasta, pan, vino y agua. El plato es abundante, así que os recomiendo comeros el menu y luego ir al centro a por un helado.
-Bus de vuelta y cogimos el tren para milan a las 16:45h, todo el camino durmiendo. Asientos bastante comodos, eliges donde te quieres sentar.
-Llegamos a las 18:45h a la Stazione Centrale, y fuimos andando hasta el Duomo, es todo recto, y nos apetecia callejear. Cochazos y más cochazos. Y se ven los sitios con el aperitivi, nosotros no lo hicimos porque no teníamos nada de hambre... Pero la gente se ponia morada a comer.
-Para cenar fuimos a Via Torino, nº 50, no vayais allí, porque nosotros pedimos una pizza y nos trajeron la que les dio la gana, reclamamos y encima nos ponen como si fueramos tontos, al final pasamos de liarla y nos la comimos, pero no me gusto nada, 2 pizzas y botella de agua, 24 euros.
-Domingo, estuvimos en Milan, fuimos a S. Lorenzo Mayor, S. Ambrosio, Sta María de la Grazzie, al no reservar con antelación imposible entrar al Cenacolo, fuimos a Castillo Sforzesco, es bonito, el parque también, pero el Arco estaba en rehabilitación, por lo que no se veia nada, y el Arena también, muy gracioso fue una boda china, un monton de chinos trajeados, la novia igual, con botas, y posando por todo el parque con un hummer limusina, poco más de interés para mí del parque ese.
-Subimos al Duomo con ascensor, 8 euros cada uno, a pie 5 euros. Desde el Duomo se ve una terraza muy cool en un ático del Centro Comercial La Rinascente, ponen como chill out, la gente muy fashion etc.
-Merece la pena subir al Duomo, sobre todo en el tejado, es gracioso saber que estas arriba a tanta distancia, paseando por el techo de la iglesia.
-Galleria V. Enmanuelle, lo que más me gustó fue la tienda Mercedes, muy original, cada día ponen un coche distinto dentro de la tienda, y eso que es de ropa, maletas, gafas, relojes, .... La tienda Gucci tiene un café, no me acerque a ver los precios, lo siento, pensaba que cobraban por mirar.
-Teatro Alla Scala, por fuera bastante normalito, no tiene nada, por dentro no entré.
-Comimos en Vía Torino nº 48, tal y como puso también el mismo forero del restaurante de Verona, pizzas ricas y al peso, pedimos dos bolas de esas de carne, dos trozos bastante majos de pizza, agua, cocacola, y plato tortellini con tomate... 18 euros.
-Helados los comimos en la piazza del duomo, en el lateral derecho según miras al duomo. La tarrina mediana 3,50 euros, te dejan dos bolas de lo que quieras.
-Tienda chula de bolsos, maletas, paraguas, monederos, en via torino en el lado de los números pares se llama Segue. Bastante económico de precio.
-Tienda de zapatos bastante bonita también en via torino, entre el nº 50 y el 48.
-Vuelo de vuelta, Ryanair: salió con media hora de retraso, desconozco las causas, por lo demas luego tardó poco.
Si teneis alguna duda o quereis preguntarme algo, decidmelo que tengo el viaje reciente.

Espero ayudaros como vosotros me habeis ayudado a mí en todos mis viajes... Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Valencia08 yo voy dentro de un mes a Milán, del 21 al 24 de mayo y mi idea tb es estar dos días en milan y uno en venecia.. Haber como organizo todo...

En Milan tengo pensado visitar Cenacolo (previa llamada para reservar, y veo que tendre que llamar ya..) , el Castillo Sforzesco, el Duomo y la Galleria V. Enmanuelle... Algo mas como visita imprescindible de la ciudad?

Gracias a todos los foreros... Sin este foro no sabria por donde empezar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes