Hola, quería saber si el ROMAPASS se puede comprar cerca de Termini o en el aeroperto de Ciampino. Gracias!!
Si no me equivoco, la Roma Pass puedes comprarla en cualquier oficina de Turismo. Yo la compré en oficina que hay junto al Castel de San Angelo. Saludos
Me voy mañana por la tarde a Roma, tenemos pensado comprar la Roma Pass y me ha surgido una duda de ultimísima hora: todos los sitios que se pueden visitar con la Roma Pass tienen una "cola específica" para los que llevan la tarjeta?? Tengo entendido que en el Coliseo sí, pero no sé si en los museos Capitolinos, en el Palazzo Massimo o en Ara Pacis por ej.., también es así.
Es que vamos con mi hermana que es menor de 25 años y en principio no le compensaría comprarla porque tendría descuento en todos los sitios por su edad, pero claro, si nos toca a nosotros ir a una cola más rápida por llevar la Roma Pass y a ella otra, pues que se la compre también...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
mrsnoguera, esto es algo que se ha repetido bastantes veces en este hilo.
Por un lado, si hay una taquilla o acceso para quienes ya llevan entradas (como es el caso de la Roma Pass), os dirigís todos allí, hacen la comprobación de las entradas reducidas o gratuitas (menores, estudiantes o lo que fuere) y entraís desde ahí.
Por otro lado, accesos para quienes ya llevan su entrada comprada previamente no los hay en todos los lugares ya que únicamente en el Coliseo (y algo a veces en el Foro Romano) es donde se montan esas colas larguísimas. En el resto de monumentos y museos no suele haber más de tres o cuatro personas delante por lo que no es necesario: Mercados de Trajano, Museos Capitolinos, Altemps, Ara Pacis, etc.
En fechas muy especiales puedes tener algo más de gente pero nada como lo del Coliseo, no te apures.
¡Buen viaje!
mrsnoguera, esto es algo que se ha repetido bastantes veces en este hilo.
Me imaginaba que mi pregunta estaría respondida por algún sitio, no hay duda que se le resista a este foro Lo que ocurre es que me voy en dos horas, y voy muy apresurada por lo que para esta consulta no usé el buscador, la verdad Si te das cuenta llevo muy pocos mensajes y eso es porque con toda la información que se maneja por aquí y leyéndome los hilos de "pe a pa", siempre he resuelto mis dudas sin tener que preguntar apenas...
Por un lado, si hay una taquilla o acceso para quienes ya llevan entradas (como es el caso de la Roma Pass), os dirigís todos allí, hacen la comprobación de las entradas reducidas o gratuitas (menores, estudiantes o lo que fuere) y entraís desde ahí.
Por otro lado, accesos para quienes ya llevan su entrada comprada previamente no los hay en todos los lugares ya que únicamente en el Coliseo (y algo a veces en el Foro Romano) es donde se montan esas colas larguísimas. En el resto de monumentos y museos no suele haber más de tres o cuatro personas delante por lo que no es necesario: Mercados de Trajano, Museos Capitolinos, Altemps, Ara Pacis, etc.
En fechas muy especiales puedes tener algo más de gente pero nada como lo del Coliseo, no te apures.
¡Buen viaje! Gracias, y muchas gracias también por sacarme de dudas!!
Hola a todos, la proxima semana me voy a roma, y estoy empapandome de todos los consejos.
Respecto a las entradas a monumentos me he metido en la pag del ministerio beniculturali.it, y he descubierto que la proxima semana se entra gratis a todos los monumentos por ser la semana cultural .
¿alguien sabe algo de esto?
Porque así quiza no haya que comprar la roma pass
Este jueves nos vamos 3 amigos a Roma 4 días (regresamos el domingo por la mañana). Teníamos previsto ir con unos carnets erasmus o noseque que nos iban a conseguir para entrar gratis a todos los museos y demas, pero al final no puede ser así.
Viendo lo que incluye la Roma Pass, y lo que nos parece mas interesante para ir dentro de ella (Coliseo - Ara Pacis - Museos Capitolinos), nos sale incluso más rentable no comprar la tarjeta no?
Contando las entradas de esos 3 museos (12,5€) más los 11€ de 3 días de transporte nos ahorramos unos 3 o 4 euros...
Todo esto contando con que son entradas reducidas al tener carnet universitario o con el carnet joven euro 26, ¿ese lo aceptan no?
Espero que me ayudéis y me expliqueis si hay algo más que tenga la Roma Pass mejor que las propias entradas reducidas por el tema de las colas y demás, porque entonces igual si que nos vale la pena pagar unos 3 euros más
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
HOla !!
La única cola que puedes encontrar es en el Colosseo, pero comprando la entrada en el Palatino o los foros el problema esta arreglado.
Del carnet jove no me fiaría mucho, lo que vale es el carnet de estudiente internacional. Aunque por Italia casi todos los descuentos de las entradas son por edades y no estudios, por lo que enseñando el DNI es suficiente.
De todos modos mirate en la web de lo que querais visitar y mirar que entradas con dtos. Tienen.... Pues varia de un lugar a otro.
Adri_Torrent, como bien te dice Remo, sólo tú puedes saber si te interesa o no en función de lo que vayas a visitar.
Mira la web de la Roma Pass (www.romapass.it) donde tienes todo lo que incluye y ofrece la tarjeta.
También te vienen los enlaces a los distintos museos y lugares visitables así que únicamente has de apuntar precios y condiciones y hacer números.
Generalmente los museos públicos de Roma tienen entradas reducidas hasta los 25 años, pero no para los estudiantes individualmente.
Pues visto lo visto, y como llegamos mañana a Roma a mediodia, para no jugárnosla supongo que pillaremos la Roma Pass directamente al llegar a Fiumicino o en Termini.
Y, ¿la tarjeta es única o va todo por separado? Me refiero por el bono de transportes y demas, si con la Roma Pass es una tarjeta única o va la Roma Pass, el bono de transportes etc... Individuales
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Adri_Torrent Escribió:
Pues visto lo visto, y como llegamos mañana a Roma a mediodia, para no jugárnosla supongo que pillaremos la Roma Pass directamente al llegar a Fiumicino o en Termini.
Y, ¿la tarjeta es única o va todo por separado? Me refiero por el bono de transportes y demas, si con la Roma Pass es una tarjeta única o va la Roma Pass, el bono de transportes etc... Individuales
En la realidad hay dos tarjetas. Una la ROMA PASS propiamente dicha para museos, descuentos es una tarjeta de plástico con un chip interno incorporado. Es muy parecida a una tarjeta de crédito. Junto a ella hay otra tarjeta, mas bien un billete/ticket para el transporte poúblico para el día que la activas y para los dos siguientes. Es idéntica a la que se puede adquirir en las máquinas.
Aparte lleva también dos publicaciones con los lugares en los que se puede usar, una especie de cartelera de espectáculos y un pequeño y práctico mapa de bolsillo.
Alguien sabe dónde contratr un visita guiada en español por el foro y el palatino?? He leido algo de que se puede contratr en el mismo sitio dónde se compran las entradas pero no estoy segura. Gracias
Taniadu:
Antes de ayer estuvimos visitando el foro y palatino, la entrada es de 12 euros (9+3 para una exposición que hay dentro del coliseo) entrada para palatino-foro-coliseo (este ultimo te dicen que es gratis con dicha entrada) lo mismo hacen si vas con la entrada del coliseo primero te dicen qeu el foro y palatino es gratis, da lo mismo.
No hay guias en español,alemenos visitas guiadas, o por lo menos no los vimos, lo que venden o alquilan son unas audioguias que estan en todos los idiomas y te dan un mapa para guiarte.
GUILLERMITO Escribió:
El costo de la Roma Pass es de 23 euros.
Cual es costo de pagarla on-line y retirandola por uno de los puntos en la ciudad de Roma??
Gracias
El precio es el mismo. La diferencia es que cuando vayas a retirarla sabes que la tienes garantizada sin riesgo a que pueda estar agotada en ese momento.
Taniadu Escribió:
Alguien sabe dónde contratr un visita guiada en español por el foro y el palatino?? He leido algo de que se puede contratr en el mismo sitio dónde se compran las entradas pero no estoy segura. Gracias
Creo que lo mejor sería que pusieras tu mensaje en el hilo que hay para el Foro, el Palatino y el Coliseo ya que si no, se dispersa la información.
Hola, leyendo el precio de entradas y demás, tengo una duda. Vamos este mes de agosto con mi hija de 15 años a roma. Tenemos pensado comprar la Roma Pass, para los tres, pero he visto que hay sitios donde al ser menor de edad tiene la entrada gratuita. En un principio queremos utilizar las entradas gratuitas que llevan la tarjeta para visitar Foro-Palatino-Coliseo y la Galería Borghese.
Creo que me saldrá más rentable comprar 2 Roma Pass y para mi hija comprar un Billete Turistico para tres días (11 euros y transporte ilimitado).
Me podéis confirmar si es así.
Mislateta, como podrás leer en este hilo, normalmente los menores de 18 años tienen acceso gratuito por lo que no necesitas la Roma Pass para nada.
Mira tus planes y según los transportes que vayas a utilizar, compra el billete que necesites para tu hija. Tienes un hilo dedicado al transporte en Roma por si necesitas algo al respecto. www.losviajeros.com/ ...544#987544
Hola a todos! Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre una duda. ¿Vosotros compraríais la roma pass aunque sólo fuérais a entrar al coliseo-foro-palatino y utilizar el transporte? ¿O sólo compraríais una tarjeta de transporte y la entrada aparte? No termino de saber qué puede ser más rentable. Gracias!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
No compraría la Roma pass solo para el Colosseo, con la tarjeta de transporte y la entrada tienes suficiente.
El único problema son las colas de Colosseo, pero esto se arregla compran la entrada en las taquillas del Palatino o foros donde la cola es menor o a veces inesistente,y luego decides donde vas primero de los tres sitios, yo fui en Agosto y solo tenia a 3 delante en la taquilla del Palatino y de allí me fui a ver primero el Colosseo.
Eso si estate prontito por allí que hay mucho que ver y a primera hora no hay tanta gente y se disfruta más
Cual es costo de pagarla on-line y retirandola por uno de los puntos en la ciudad de Roma??
Gracias
El precio es el mismo. La diferencia es que cuando vayas a retirarla sabes que la tienes garantizada sin riesgo a que pueda estar agotada en ese momento.