Language:

Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Forum Italia ✈️ p31 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 61, 62, 63  Next
Page 56 of 63 - Topic with 1242 messages and 305210 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hola, tengo pensado ir a Florencia en Agosto.

Me gustaría ver con tranquilidad los museos y dedicar algún día a ver el resto de la Toscana, Pisa, Lucca, Siena, etc... Y puede que Asís.

Había pensado dedicar una semana, los que ya habéis estado, ¿cuántos días me recomendaríais estar?

¿Alguno habéis ido a Asís desde Florencia? ¿Sabéis si es posible ir en tren/ autobús o es necesario alquilar un coche?

Muchas gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

rapid wrote:

Me gustaría ver con tranquilidad los museos y dedicar algún día a ver el resto de la Toscana, Pisa, Lucca, Siena, etc... Y puede que Asís.

Había pensado dedicar una semana, los que ya habéis estado, ¿cuántos días me recomendaríais estar?

¿Alguno habéis ido a Asís desde Florencia? ¿Sabéis si es posible ir en tren/ autobús o es necesario alquilar un coche?

Muchas gracias

Hola rapid, bienvenid@ al foro.

Una semana lo veo bien para lo que citas, de todas formas si estuvieras algún día más, tampoco te aburrirías. "el resto de la Toscana"...es mucha Toscana, jejej
Back to ⬆️

Silver Traveller

rapid wrote:

Si te gusta el arte, las iglesias y los museos plantéate un mínimo de 3 días en Florencia, y preferiblemente 4 para no acabar agotado. Eso sí, en Agosto la reserva es imprescindible en los Uffizzi y en La Academia. Pisa no tiene gran cosa, lo ves en una mañana, con la ventaja de que Lucca te pilla más o menos de camino de vuelta a Florencia. De hecho hay muchas excursiones que en el día te llevan a las dos ciudades.
Siena está en otra dirección, pero ni se te ocurra perdértela; como mínimo un día entero. En cuanto a Asís, está algo retirado de la Toscana, a 175 Km de Florencia, pero si de verdad quieres ir he mirado en Google Earth y Siena parece un buen punto donde parar a medio camino, aunque ni me preguntes de cómo es la carretera hasta allí.

Florencia, Pisa y Siena. 6 días en el Paraíso: www.losviajeros.com/ ...php?b=1743
Back to ⬆️

Willy Fog

rapid wrote:

Muchas gracias

Si podés, hace noche en Siena y visitala al anochecer y a la mañana cuando no está llena de turistas desde Florencia o de paso. La Piazza del Campo de noche tiene magia.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Chary40 wrote:
¡Hola a todos !tego una duda(como no!!)el mercado de san lorenzo esta puesto todos los días? todo el día o solo por la mañana?si alguien lo sabe ,le agradeceria mucho la información. Un saludito.

De lunes a domingo, desde las 8.30 de la mañana hasta que oscurezca. Como mínimo hasta las 8 o así en verano. Pero si buscas ese tipo de material, al mismo precio con un poco más de calidad y en un marco más bonito pásate por la Logia del Mercato Nuovo, en la calle que termina en el Ponte Vecchio. Se van a eso de las 7.

Florencia, Pisa y Siena. 6 días en el Paraíso: www.losviajeros.com/ ...php?b=1743
Back to ⬆️

Willy Fog

rapid wrote:

Muchas gracias

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te responde Celeberrima: 4 días mínimo dedicados a Florencia para no ir con la lengua de fuera, porque aunque prácticamente todo está muy cerca a pie, debe de ser la ciudad del mundo con mayor concentración artística por metro cuadrado (que explica por otro lado el famoso síndrome de Sthendal). Otro día para Pisa-Lucca. Quizá otro completo para Siena, aunque puede llegar con algunas horas más que media jornada y combinarla con San Gimignano en el mismo día. O bien Siena en un día y otro para San Gimignano y Asís. Ambas son dos enclaves preciosos. La primera, con sus torres, más curiosa que la segunda, pero Asís, que muchas veces no se cita por quedar algo más lejos de la Toscana, conserva completo su casco cantiguo como San Gimignano, aparte de ofrecer también la visita de las dos basílicas de San Francisco que no se deben perder.

Total: una semana, algún día más si te lo quieres tomar con más calma, pero a lo mejor no es necesario.
Back to ⬆️

Willy Fog

Chary40 wrote:
¡Muchiisimas gracias! kilometrocero y celeberrima!!!no tendre mucho tiempo,pero espero poder pasarme por allí,oye celeberrima!!!me encantan las cosas nuevas como se aprende aquí,ese mercado no lo habia oido nunca!!! muchisimas gracias :aplauso:voy a buscarlo que no tenia ninguna referencia,pero supongo que estara "facil"de encontrar no ?

Es cierto que el Mercato Nuovo tiene más encanto que el de San Lorenzo aunque sea más pequeño. Como todo en Florencia, es muy fácil de encontrar porque todo está concentrado en el casco antiguo que no es muy extenso. Está en la Via Calimala unos pocos metros al sur de la Piazza della Repubblica. Una vez acabada esta via, empieza la Via Por Santa Maria que conduce directamente al Ponte Vecchio.
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias lualpa.

Cuando le indiqué la posibilidad de visitar San Gimignano y Asís el mismo día era consciente de la distancia. De hecho Asís no está en la Toscana, aunque su visita justifica más que de sobra el desplazamiento. Pero es que rapid barajaba entre las posibilidades de desplazamiento no sólo los servicios públicos (tren o autobús) sino también alquilar un coche. En este último caso, al no depender de horarios, es totalmente factible la visita de San Gimignano y Asís en el mismo día, aunque también es conveniente madrugar. Lo de meter Perugia también ya es más difícil que alcance el tiempo, aunque la sugerencia no deja de ser tentadora.
Back to ⬆️

Willy Fog

Como también ando preparando mi viaje a Florencia voy a aportar una página que he encontrado en internet y que me parece interesante, aunque en el foro ha información mas que de sobra.-

www.mega.it/map/colmap.htm

Ya me direis que os parece,

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Para quienes vayan -VAYAMOS- a Florencia antes del 12 de Julio hay una exhibición especial de Bernini en el Bargello . 31 esculturas retratos más algunos oleos y, para hacerle compañía, algo de "amigos" tales como Velázquez y Rubens.

En inglés

En italiano
Back to ⬆️

Super Expert

Joamra wrote:
Nada de off topic, estamos hablando de visitar Florencia y su aparición en el cine (como Roma, como Manhattan, como Los Angeles y Hollywood, cono San Francisco, como Venecia...) entra dentro del tema. Efectivamente, en la película sale por dentro el Palazzzo Vecchio y si mal no recuerdo, es desde su ventana desde donde lanza Hannibal al comisario todo destripao con las tripas colgando.

Pense que lo mismo lo considerabais off topic

Si, sale el palacio Vecchio y efectivamente lanza al hombrecillo por la ventana.
También salen unos porticos y una calle que no se si será Florencia (en la peli se supone que si)
Back to ⬆️

Willy Fog

Sí que es Florencia. Los pórticos a los que te refieres son los que van desde el Mercato Nuovo a la Piazza della Repubblica (o viceversa). Los identifiqué perfectamente cuando pasé por allí este año.
Back to ⬆️

Willy Fog

REMO wrote:
Pues si para gustos colores, pero cada ciudad tienen sus iconos y son así. Pues para variar a mi si me gusto el Duomo, es diferente al resto de iglesias y en cuanto a Santa Croce me encantó, creo que fue uno de los sitio donde mas fotos hice.

A mi no me quedó mas remedio que verla en un día Florencia, pero me queda pendiente porque me falta muuuuucho por ver y bien, es decir tranquilamente, en un día vas a mata caballo, por querer abarcar lo maximo y no lo disfrutas igual.

Florencia se merece bien 3 o 4 días minimo para disfrutar de su arte.

Cuando dices que te gustó el Duomo me imagino que te estás refiriendo a su interior. A mí no es que me gustase ni que no me gustase, realmente me dejó bastante indiferente y al lado de otras iglesias de Florencia me parece que no está a su altura, creo que sólo las supera en tamaño . A todo esto, tampoco me estoy refiriendo al interior de la cúpula, al que nunca me refiero cuando hablo del interior del Duomo, porque tuve la oportunidad de verla más de cerca cuando subimos a ella (que se hace desde el exterior, pero se ve de cerca su interior, como algunos sabéis).

Con lo de los iconos estoy de acuerdo. A mí, que nunca me he considerado "viajero", pasaría más bien por simple "turista" (nótese el uso de las comillas ), no me asustan ni las aglomeraciones turísticas ni desprecio los iconos turísticos, más bien al revés. Pero tampoco estoy de acuerdo de que tenga que ir a los Uffizi porque es lo que hace todo el mundo, tal como demuestran las enormes colas que se forman en su entrada, o porque tengo que ver los cuadros de Botticelli. Si no me gusta un poco más la pintura y otros cuadros que hay en los Uffizi me temo que me aburriría un poco,pagaría una barbaridad por ello y a lo mejor disfrutaría más viendo los frescos de los Reyes Magos de la capilla del Palazzo Medici-Riccardi, por poner un ejemplo. Suponeos por un momento que nunca hubiésemos visto ni por asomo la torre Eiffel y nos encontrásemos delante de ella. ¿Estáis seguros de que estaríamos dispuestos a hacer una buena cola para subir a ella? ¿Nos parecería un monumento "bonito"? ¿Nos preguntaríamos qué cosa es eso y para qué sirve?...

Evidentemente, tal como dices, Florencia necesita 3 ó 4 días mínimo para disfrutarla y que te quede la sensación de que has visto cosas preciosas sinperder el tiempo en ningún momento, sino todo lo contrario.

Last edited by Joamra on Wed, 22-04-2009 21:06; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

No, me refiero a que me gusto mas por fuera la combinación de los marmoles de colores, por dentro menos la verdad, la espectativa era mayor debido supongo a fama que tiene como icono de la ciudad, me agradó más Santa Croce con todas las tumbas que alberga.

Por supuesto que hay que ir a ver lo que a uno le gusta pero a veces cosas que piensas que no te agradaran te llevas una sorpresa o al revés.... Los museos son tema aparte sobretodo los mas famosos tienes que tener claro si te gusta lo que vas a ver dentro (hablo en caso como el mio que no soy experta en arte, pero me gusta verlo, sobre todo las obras que conozco) pues se sabe de antemano las obras que alberga y por tanto puedes decidir entrar o no.

Yo creo que la torre Eiffel impresiona por si sola, te guste o no por lo grande que es. Y si encima esta en una ciudad con tanta historia el hecho de construirla allí y no en otra ciudad ha hecho que crezca la fama de la ciudad, ir a Paris y no pasar por delante de ella, o por Notredame o por fuera del Louvre (no digo entrar) creo que es negar lo más obvio tipico y topico de la ciudad, aunque los motivos del viaje sean otros muy distintos (deportes, conferencias), al menos en el primer viaje a esa ciudad.

Todos los lugares tienen sus iconos que le ayudan a hacerse conocer al exterior, nos gustaran mas o menos, pero ellos son realmente los que atraen al turista.

Uff... Como me he enrollado....
Back to ⬆️

Silver Traveller

Florencia tiene algo que está más allá de la belleza o del gusto por el arte de cada uno.

Buceando por la red he encontrado este enlace con fotos estremecedoras de las inundaciones de 1966, algo de lo que yo al menos no había oído hablar, pero que estuvo a punto de acabar literalmente con la ciudad. Florencia quedó aislada por tierra y aire, sin luz ni calefacción, con el Ponte Vecchio a punto de quebrarse por la embestida del río y con coches flotando por las calles. Sólo os daré un dato: el agua alcanzó 5 metros de altura en el interior de Santa Croce.

www.mega.it/allu/gallery.htm

Parece que al día siguiente de que esto sucediera decenas de miles de italianos abandonaron sus trabajos y sus estudios y marcharon hacia Florencia espontáneamente para ayudar a salvar lo que se pudiera.

Por cosas así nos gusta esta ciudad.
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno chicos, para gustos los colores, efectivamente.

Yo no conozco Florencia pero estoy deseando ir, para mi, antes de entrar a este foro Florencia era la ciudad del David de Miguel Angel, la ciudad de una bella catedral por fuera pero espantosa por dentro (segun me habia contado la gente) sin embargo leyendo y leyendo vi la cantidad de cosas que habia en Florencia, en principio nuestro viaje iba a dejar tan solo un día en Florencia, pero por recomendación de Joamra y de antoni pasaron a ser 3, para no quedarnos solo con lo basico.

Después de explorar y recopilar información creo que esos 3 días son necesarios.
Nosotros nos somos entendidos de arte, ni fanaticos del arte, pero nos gusta visitar las cosas, nos gusta la historia y nos gusta quedarnos boquiabiertos con las obras de los grandes artistas.
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues te va a encantar Florencia. De hecho, si estás 3 días, te quedará algo por ver que realmente valdrá la pena. Muchas cosas precisoas en tan poco espacio.
Back to ⬆️

Super Expert

Joamra wrote:
Pues te va a encantar Florencia. De hecho, si estás 3 días, te quedará algo por ver que realmente valdrá la pena. Muchas cosas precisoas en tan poco espacio.

Contamos con eso, y como también nos vamos a dejar lugares tipo Siena, Volterra, San Gniminiano (sigo sin saber como se escribe...) que nos hubiera gustado visitar, hemos decidido que otro año caera la Toscana en coche!! asique seguro que pasamos otro par de días, como poco, por Florencia otra vez.
Back to ⬆️

Indiana Jones

No voy a entrar en polémicas pero me parece muy atrevido por tu parte, joamra, decir que no me gusta el arte. Porsupuesto no soy ningún experto en arte pero he viajado y viajo bastante y una de las cosas principales que hago cuando viajo a una ciudad es observar sus monumentos tanto exteriormente como interiormente y por mucho que a tí no te guste, desde mi punto de vista la Santa Cruz, Santa María Novelda etc no soy iglesias especialmente bellas, salvo sus fachadas que son bastante originales pues una fachada a base de mármoles no es habitual en la mayoría de iglesias pero el conjunto de estas iglesias no me parece, al menos a nivel estético, que sean algo imprescindible de visitar. Respecto al tema del tiempo necesario para ver Florencia, te aseguro que si no entras en museos, es suficiente con un día completo pues a mí y a las personas que venían conmigo nos dió tiempo a andar no solo por el centro de Florencia sino recorrernos toda la ribera del arno, no solo en el entorno del puente veccio sino que llegamos hasta puentes que están en zonas más periféricas de la ciudad. Por otro lado, no solo subimos un ratito al mirador de michelangelo sino que llegamos arriba del todo hasta la iglesia de San Miniato, entramos en la iglesia no sentamos un rato fuera contemplando toda Florencia, que repito que para mi fue lo mejor, unas vistas maravillosas. También fuimos al Palacio Pitti, lo vimos completo incluido jardines y que quieras que te diga, a nosotros nos dió tiempo a todo eso en un día completo. Bien es cierto que somos personas de andar bastante y nos cunde, pero tampoco vamos como locos, lo que pasa que tampoco nos tiramos medio día viendo una iglesia por muy hermosa que sea. De modo que para los futuros viajeros, si váis a visitar museos, en lugar de un día completo os recomiendo 2 días pero sinceramente 3 o 4 días solo para FLorencia lo veo excesivo. Pienso que deberíais aprovechar para visitar al menos Siena que en medio día puede verse y merece mucho la pena pues es una ciudad muy bien cuidada, no como otras de Italia y su catedral para mi gusto ha sido de las mejores de toda Italia, a pesar de que parcialmente está en proceso de restauración pero es una mezcla de estilos impresionante, sus techos, sus altares, capillas, como la de la madonna del voto,el suelo, todo en general es precioso.
Ya ves Joamra, que si me paro a observar detalles arquitectónicos porque Sí ME GUSTA EL ARTE.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Podrian recomendarme algun hotel u hostal en Florencia?

Gracias, Daniel.
Back to ⬆️

SubForums: Florencia - Hoteles De Florencia - Duomo De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages