Language:

Frases más típicas en italiano ✈️ Forum Italia ✈️ p50 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 2 of 5 - Topic with 97 messages and 196451 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: frases más típicas en italiano  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Y como puedo decir si puedo dejar las maletas en el hotel? es que tengo que salir a las 11 de allí, y el avion no sale hasta por la tarde. PEr favoreeeeee.
Back to ⬆️

Indiana Jones

LaMambaNegra wrote:
Y como puedo decir si puedo dejar las maletas en el hotel? es que tengo que salir a las 11 de allí, y el avion no sale hasta por la tarde. PEr favoreeeeee.

Possono lasciare i bagagli presso l'hotel

Salute
Back to ⬆️

Experto

En google tienes un traductor. Sólo tienes que escribir la frase en castellano y ponerle para que te lo traduzca al italiano.
Muchas veces no sale la mejor traducción y ahí se nota quién controla de italiano y quién no....jejejeje
Back to ⬆️

Indiana Jones

dosier wrote:
En google tienes un traductor. Sólo tienes que escribir la frase en castellano y ponerle para que te lo traduzca al italiano.
Muchas veces no sale la mejor traducción y ahí se nota quién controla de italiano y quién no....jejejeje

¿Sólo "muchas" veces? ¡Normalmente da miedo! Hay veces que algún amigo me manda alguna de esas traducciones para que se lo compruebe y es para echarse a temblar... Claro que en alemán es peor aun...
Back to ⬆️

Super Expert

El traductor de google falla muchiiiiiiisimo!!! el otro día queria buscar una cosa en frances que no me acordaba de como se decia y el traductor me lo tradujo al ingles!!! incomprensible!! ya que yo habia seleccionado frances...

Muchas gracias a todos por todas las aportaciones, creo que este hilo le revisare justo antes de partir jejeje
Back to ⬆️

Willy Fog

Es verdad que el de Google no es gran cosa. Si se las rebuscan en inglés pueden usar
www.reverso.net/ ...sh-italian
Perfecto no es pero ....
Back to ⬆️

Indiana Jones

Estos traductores online son realmente lamentables, si uno quiere frases concretas, vale la pena llevar siempre un librito de bolsillo con frases y con algunos verbos, y te lo compruebas tú mismo. Porque de viaje no suelen ser grandes frases y con eso sobra
Back to ⬆️

Willy Fog

Nadie dice que sean excelentes (ni la CIA ni la KGB -en su momento- han conseguido un buen software de traducción) pero ayudan.
Es verdad que si no tenés idea de lo que estás viendo te pueden mandar cosas ridículñas y vos no darte cuenta - que es lo peor.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jejeej a eso me refiero lualpa, que es arriesgado que te copies una traducción y luego en el destino digas algo mal dicho, pero lo normal es que sean frases cortas así que no es grave. (Yo es que tengo que apoyar a los traductores humanos.. )
Back to ⬆️

Willy Fog

Y yo ... Que alguna vez lo fui y de vez en cuando incursiono
Back to ⬆️

Experto

También dejo mi aportación, que para eso llevo dos años estudiando la lengua!
Bueno sobre la polemica del agua, para que no os pongan agua con gas:
Acqua senza gas o acqua minerale.
Y para pedir en un restaurante, trattoria o en cualquier tienda, nuestro "quiero" se traduce en:
Voglio ó Desidero (esta ultima es mas bien deseo).
Back to ⬆️
Post subject: Guia básica de Italiano  Posted:

Experto

Abro este post con la idea de que alguien que sepa algo de italiano ponga algunas frases y palabras importantes para poder defenderte en Italia
Back to ⬆️
Post subject: Re: Guia básica de Italiano  Posted:

Experto

Yo mismo me contesto
He encontrado una guia cortita con frases que pueden ser útiles, en pdf www.todoparaviajar.com/ ...aliano.pdf
Si alguien puede aportar alguna otra algo mas completa ...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

ALeX.08, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
Back to ⬆️

Travel Addict

¿Nadie ha encontrado alguna mini-guía con las cosas básicas que ya se han puesto, pero con la fonética? Creo que es lo más importante, no se escribe igual que se habla. Si alguien encuentra algo se lo agradecería.
Back to ⬆️

Super Expert

cabezabolo wrote:
¿Nadie ha encontrado alguna mini-guía con las cosas básicas que ya se han puesto, pero con la fonética? Creo que es lo más importante, no se escribe igual que se habla. Si alguien encuentra algo se lo agradecería.

En general la fonetica italiana es muy parecida a la española, es cierto qeu cambian las vocales abiertas y cerradas y las "doppias" consonantes, pero no tanto como para que no te entiendan.

Así que aconsejaria no darle muchas vueltas y quedarse con las 2 o 3 letras marcadamentas diferentes

La "c" italiana se pronuncia como la "ch" española
La "ch" italiana se pronuncia como la "k" española
La ""ll" italiana es como una "l" larga española
La "gl" italiana es como la "ll" española (o una "y" suave)
La "z" es como una "ts" española (sorda o vibrante segun palabra, pero no hace falta hilar tan fino..)
Back to ⬆️

New Traveller

Mi pequeña aportación, que creo que no he visto en el hilo: "Su" arriba y "giù" (pronunciado yu) abajo. Son dos palabritas útiles, sobre todo si te detiene la polícía y te dice aquello de "le mani su!"
Back to ⬆️

Willy Fog

Ojo ... "salire" quiere decir subir

Salir es USCIRE (ushire) ... O sea qeu se ven USCITA quiere deicr SALIDA
Back to ⬆️

Willy Fog

Si se quiere ser más educado, igual que en castellano decimos "querría...", en italiano se dice "vorrei...".
Back to ⬆️

Willy Fog

Vorrei se utiliza siempre, es más a no ser que sea en un lenguaje super informal (familiares, amigos,,,) voglio queda mal...
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages