Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 32 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 310614 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mu fisnos estos italianos. Me recuerdan a la misma táctica de sistema de pago de los buses de mi recientísima visita a Dublín: tienes que pagar con las monedas justas o cantidad superior, y en éste caso, ir a la oficina de la compañía para reclamar lo que te deben. Me parece una táctica que debería ser considerada simplemente delictiva, porque juegan con ventaja y a sabiendas que mucha gente, simplemente por falta de tiempo o por no molestarse, no van a reclamar.

Tal vez esto sea un aliciente más para sacar los billetes en la página de Trenitalia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otra información que he podido observar estos días: se lleva muy a rajatable la validación del billete como ya se ha señalado en otros mensajes de este foro. Si en un caso remoto habeis subido al tren sin haber validado el billlete, buscad inmediatamente al interventor (suelen ir hablando amigablemente en el vagon de cabeza con otros empleados o con el publico). No validarlo puede suponer multa.

Estos días en dos ocasiones he asistido a este hecho. En uno de los casos que me recordó a otro casi similar el año pasado, al viajero le tocó multa con el beneplácito de dos carabinieris que estaban en otro vagón y que ante lo que sucedía se acercaron.

En el otro caso, una pareja española a la salida de la ciudad de Siena. Al darse cuenta que no había validado los billetes, y ver en el pasillo al interventor salio despavorido hacia él y, en ese italianini que todos sabemos, le explicó lo sucedido al interventor. Este, con aire de grandeza, le dio una palmadita en la espalda, le tomó el billete y estampó la fecha y un garabato. Deberias oir el profundo suspiro de alivio del compàtriota y la sonrisa con la que volvia hacia su pareja de viaje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

antoni54 Escribió:
Otra información que he podido observar estos días: se lleva muy a rajatable la validación del billete como ya se ha señalado en otros mensajes de este foro. Si en un caso remoto habeis subido al tren sin haber validado el billlete, buscad inmediatamente al interventor (suelen ir hablando amigablemente en el vagon de cabeza con otros empleados o con el publico). No validarlo puede suponer multa.

Estos días en dos ocasiones he asistido a este hecho. En uno de los casos que me recordó a otro casi similar el año pasado, al viajero le tocó multa con el beneplácito de dos carabinieris que estaban en otro vagón y que ante lo que sucedía se acercaron.

En el otro caso, una pareja española a la salida de la ciudad de Siena. Al darse cuenta que no había validado los billetes, y ver en el pasillo al interventor salio despavorido hacia él y, en ese italianini que todos sabemos, le explicó lo sucedido al interventor. Este, con aire de grandeza, le dio una palmadita en la espalda, le tomó el billete y estampó la fecha y un garabato. Deberias oir el profundo suspiro de alivio del compàtriota y la sonrisa con la que volvia hacia su pareja de viaje.

A mi misma me ocurrio, por ignorante. Viajaba con mi hermana menor, las 2 solas, de Livorno a Torino, ella entonces contaba 12 o 13 años.

Pasó el revisor, y nosotras sin el billete validado y el tio nos puso una multa de 50 eur. Y me dijo que si no le pagaba en efectivo en ese momento nos hacia bajar en la siguiente parada , y yo si llego a ir sola me bajo, pero con la niña me daba cosa quedarnos por ahí tiradas. Y tuve que pagar. Pero os aseguro que era un tio borde, borde.

Yo que solia coger con frecuencia el tren de Bcn a Sitges, allí se montaban tropecientos turistas despistados y nunca los maltrataron así. ( y mira que Renfe puede ser tomada de ejemplo de pocas cosas...)

Así que sobretodo VALIDAR !!

⬆️ Arriba

Willy Fog

Un link que puede ser útil.
Si bien hay forma de llegar a él desde treintalia si alguien quiere saber informaciones sobre alguna de las grandes estaciones de Italia puede consultar el enlace de las mismas.
Cubre:
Genova x 2
Torino
Milano
Venezia x 2
Verona
Bologna
Firenze
Termini
Napoli
Bari
Palermo

Auguri!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto otra información sobre las estaciones de trenes italianas. A mi nunca me ha ocurrido en anteriores viajes a Italia lo que he encontado en todas, repito, en todas las estaciones de ferrocarril que ofertan consignas (Deposito bagagli) y que he usado días pasados.

Al dejar el equipaje debes mostrar un documento de identidad que el empleado de la misma lo fotocopia junto al comprobante del deposito de la maleta.

Cuando retiré el equipaje le pregunté por esa medida y me informaron que era por motivos de seguridad, a lo que yo señalé al empleado que delante de mi rompiese la fotocopia, ya que de la misma forma, por mi seguridad, mis datos, aunque era una fotocopia, no tenían que andar por ahí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya medidas de seguridad!!
Hiciste muy bien en pedirle que rompiese la fotocopia, es que directamente es lo que deberian hacer delante de los viajeros cuando estos retiren el equipaje.
Como tu bien dices, los datos de los viajeros no tienen que andar por ahí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.. Como están.. Mi nombre es Edgardo y soy de Buenos Aires y estaré pronto por Italia. La duda que tengo es del tema de trenes. Quiero ver si me conviene sacar un pase de tren por 4 días.. O hacer los recorridos sacando los tramos punto a punto. Estaré alojado en Brescia por 3 días.. Y luego me iré a Roma por 4 días más, quisiera manejarme desde Brescia y desde Roma para recorrer Italia, pero la info que hay en internet es muy confusa. Los precios de los pases.. Hay que agregarle gastos de reserva??.. Cuanto cuesta??
En todos los trenes hay que pagar esa reserva??
Hay trenes rapidos y lentos.. Y para todos.. Sirve el pase??Me convendrá.. Viajar en bus.. Voy con un amigo.. Gracias.. Por la info.. Que me puedan brindar.. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Edgardo, olvidate de buses en Italia. Los trenes funcionan tan bien que en realidad casi no hay líneas nacionales sini casi exclusivamente provinciales, a diferencia de lo que sucede por estos pagos. (o sea, buses sólo en tramos cortos)

Te aconsejo te armes un itinerario teórico de viaje y con el bendito sitio de www.trenitalia.com trates de tarifarlo.
Comprar online te sale 5% más barato que en la ventanilla.

Yo no he optado por el EurailPass ya que no me aplicaba pero eso lo tendrás que ver después de hacer tus estimaciones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

svq25 Escribió:
Necesito ayuda!
Alguien sabria decirme el precio de los trayectos Florencia-Siena y Siena-Pisa y mas o menos la duración de los viajes??

GRACIAS!

El tren en el trayecto Florencia-Siena 6.00€; el trayectoi dura aproximadamente un hora y diez minutos. Hay servicios cada hora, hasta aproximadamente las 21.00.

El tren en el trayecto Siena-Pisa vale unos 7.00€ (había unos centimos, quizás 10 ó 20 cent). El trayecto dura entre 1 hora y 40 minutos y 1 hora y 50 minutos. Practicamente hay servicios cada hora. Tiene el problema de no haber servicio directo, hay que hacer trasbordo en la estación de Empoli.

Hay buses también, entre Florebcia y Siena muy frecuentes, el trayecto y el precio es casi igual al del tren.

Entre Siena y Pisa hay buses varios al día, que enlazan con el aeropuerto. No conozco ni el precio ni el horario
⬆️ Arriba

Willy Fog

svq25 Escribió:
Necesito ayuda!
Alguien sabria decirme el precio de los trayectos Florencia-Siena y Siena-Pisa y mas o menos la duración de los viajes??

GRACIAS!

Aunque ya te ha respondido antoni54, como acabo de mirar la página de Trenitalia, te dejo los datos: de Florencia a Siena tarda sobre hora y media y el precio son 6,10€. De Siena a Pisa sobre una hora y cincuenta minutos y el precio es 7,10€ o 8,90€.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
En mi opción de tarifa del tren Roma-Pisa, si que aparece la tarifa Amica, la pongo, y me descuentan ya en el total de los dos pasajeros.
Pero ahora al leeros, me da cosa cogerla y que luego haya algun problema, porque sinceramente no entiendo nada de esta pagina, solo lo justo!!
Con la tarifa Amica, luego allí no necesito pesentar anda mas que el billete impreso no?
Al final me iré a lo facil, a la tarifa base, y a tomar viento! jejeje

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ainery Escribió:
Hola!!
En mi opción de tarifa del tren Roma-Pisa, si que aparece la tarifa Amica, la pongo, y me descuentan ya en el total de los dos pasajeros.
Pero ahora al leeros, me da cosa cogerla y que luego haya algun problema, porque sinceramente no entiendo nada de esta pagina, solo lo justo!!
Con la tarifa Amica, luego allí no necesito pesentar anda mas que el billete impreso no?
Al final me iré a lo facil, a la tarifa base, y a tomar viento! jejeje

Muchas gracias!!

El pasado día 13 de abril viajé en el ICplus de Roma a Pisa. Conseguí semanas antes la tarifa amica para ese trayecto. La compré, viajé en primera clase al precio de la tarifa standar de 2ª. No tuve problema alguno. Si te aparece como opción y la puedes adquirir la compras. El revisor cuando pase te pedirá el billete y en su control anotará el código del mismo.

Aprovecha, por lo tanto si puedes comprar más barato.
⬆️ Arriba

Admin

Digo lo mismo, Ainery. Están dándose problemas a la hora de que la compañía ferroviaria efectúe el cargo en la tarjeta, pero eso no tiene relación con la tarifa amica ni con ninguna otra. No recuerdo haber leído que alguien se encontrara con problemas por haber optado por la amica si le era ofrecida. Nos quejamos de que ahora es más restrictiva en cuanto a trenes, pero si el tuyo dispone de ella, adelante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola estoy mirando tren de Roma a Florencia para el día 9 de septiembre y solo me da uno que tarda 2.20 horas y llega a las 21.30 de la noche...

Que es que ya no hay ese que hablais que tarda una hora??gracias
⬆️ Arriba

Admin

Aún no aparecen en pantalla todas las opciones porque es demasiado pronto. Mientras tanto, puedes hacerte una idea mirando lo que hay de aquí a un par de meses.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

A mi creo que me pasa algo parecido. Estoy mirando los trenes Milan-Venecia-Milan para julio y sólo me salen 2. En cambio mirando el mes anterior, junio, salen bastantes más.

¿Alguien me sabe decir cuándo podría reservar para julio? ¿Con cuánta antelación? ¿Por teléfono se puede hacer?

Gracias por vuestra colaboración.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los trenes de alta velocidad los sacan con mas o menos dos meses de antelación, por eso los meses de verano aun no salen, a mi me pasa lo mismo con los de agosto, es cuestion de estar al loro.

Saludos a todossss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

Alguien tiene idea de medio de transporte tren/autobus...para ir del aeropuerto de Bergamo a Torino??

Muchas gracias!!!.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tren via Milano Centrale - 3 horas y algo

orario.trenitalia.com/ ...nel_r=tcom
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Ahora ya tengo más claro el tema de reservar el trayecto Milán-Venecia-Milán.

Pero otra duda, pone que tienes que reservar asiento (mucho mejor) pero tu tienes que poner el núm. Porque me solicita coche y asiento.
Hay algún mapa o algo para que pueda orientarme? Además siempre tengo mala suerte y cuando reservo asiento en aglún tren siempre me toca asiento en sentido contrario de la marcha.
¿Alguna sugerencia? Tengo claro que es una ventilla y enmedio pero de número nada de nada. Gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Cerdeña - Roma - Milan - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Villa Adriana - Cagliari ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria