Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p18 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 110, 111, 112 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 111 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 649052 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
pizpireta Escribió:
Y yo que pensaba que era una pregunta absurda....

Las paradas de los traghettos las tengo situadas, lo que no sabia eran los horarios.
Estoy contigo Lualpa, teniendo el bono de transportes siempre puedo coger el vaporetto, pero era por saber hasta que hora puedo no coger el vaporetto o no darme un paseo hasta el puente mas cercano jejeje

Puf, cuando lei el diario de Joamra no me fije en esos horarios, lo tengo para releerlo antes de mi viaje.
Creo que tengo tanta información de Venecia que no se ni lo que tengo...

REMO, gracias por currarte el ponerme los horarios.

Los horarios de los traghettos no son tan estables como los de los vaporettos, pueden verse alterados por determinadas circunstancias que indico en mi diario, pero siempre está bien contar con ellos. Además, los horarios de los vapoerttos, en particular los de la línea 1, son más amplios que los de los traghettos. La alternativa de usar la linea 1 para cruzar el Canal Grande es totalmente válida. Te puede dejar en la otra orilla un poco antes o después de donde quieres ir, pero el desplazamiento será muy poco significativo. Tal como indico en el diario, las paradas consecutivas son siempre en zigzag de orilla a orilla, salvo dos que están seguidas en la orilla izquierda del Canal: Ca' Rezzonico-Accademia (o viceversa).
⬆️ Arriba

Super Expert

Preguntando en el hilo de transporte publico de Venecia por la linea LN de vaporetto me surgio la siguiente duda...¿en que orden visitar las islas?
Primero Burano y Torcello y luego Murano, o al reves?? Estaran llenas de gente, lo se, no importa, que creeis que es mejor?
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:
Preguntando en el hilo de transporte publico de Venecia por la linea LN de vaporetto me surgio la siguiente duda...¿en que orden visitar las islas?
Primero Burano y Torcello y luego Murano, o al reves?? Estaran llenas de gente, lo se, no importa, que creeis que es mejor?

Yo hice el siguiente orden:

Venecia-Burano para tomar el siguiente vaporeto hasta Torcello.

Luego Torcello Burano, y ahora sí visité Burano y luego vuelta.

No me bajé en Murano por haber estado allí años atrás, si no hubiese bajado a visitarla.

Creo que es la mejor forma dado que para ir hasta Burano se tarda unops 45 minutos, entonces si te entretienes mucho en Murano igual te hace pereza ir hasta Torcello-Burano, y así, como obligatoriamente tienes que pasar por Murano de retorno a Venecia, pues si quieres visitas Murano y si no no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Brucelee, era la ruta que tenia pensada, pero lo mismo me recomendabais al contrario.

No sabia cuanto tardaba el vaporetto a Burano, ahora sabiendolo, efectivamente, es mejor ir primero allí para no hacer pereza luego!!

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Me siguen surgiendo dudas... Jeje, creo que es lo normal, entre más lees, más dudas asaltan.
Si compramos la venicecard ¿Para coger el transporte diario desde Mestre a Venecia ( que seguramente será la guagua),también entra en esta tarjeta?. Es que aún no sabemos si comprarla o no. ¿ Que me recomendáis? ¿ Le sacaremos partido en ese sentido?.
Os comento más o menos, lo que tenemos pensado...
Ya tenemos la reserva a la Basílica San Marco, estamos planteandonos El Palacio Ducale, aunque con la misma, llegamos hacemos toma de contacto y si eso reservamos allí,( sobre todo por la niña, que todo depende cuando lleguemos), pasear y disfrutar de Venecia, de cada puente( por eso me estoy "empollando" los diarios de Bruce y de Joamra), perdernos por las calles menos transitadas de turistas, pero a nuestro ritmo y teniendo en cuenta que la vuelta es a Mestre, que ya sabemos que ahí se pierde mucho tiempo( pero nos regalan noches en el NH laguna de Mestre, y la verdad, tal y como estan las cosas, no se le puede hacer feos, jeje), visitar Burano, Torcello y Murano( que ya tomé nota Bruce del consejo que le diste a Pizpireta, y haremos lo mismo), y estábamos pensando darnos un saltito a Verona, pero no sé...
Con la historia que vamos con la niña, quizás pasaremos un poco de entrar a Museos, a todas las iglesias, etc... Y pasear más, así que no se como lo veis, si nos dará tiempo o qué, si eso me gustaría que me aconsejarais para ir trazandome rutas ya, porque claro, yo las rutas de Joamra me las tengo marcadas, pero es que ustedes salían desde Salizzada San samuel, y nosotros llegariamos siempre a Piazzale Roma, y desde ahí más o menos estoy marcándome yo en relación a las tuyas, pero lo dicho, que si me dais sugerencias mejor, sobre todo para no perder tanto tiempo, y aprovecharlo al máximo...
Gracias de antemano, y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sarantonton, si, entra.
No lo dudes. La de trasnporte es excelente en relación costo beneficio. Siempre querrás tal vez llegar más tápido o volver antes.
No lo dudes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me quedan pocos días para irme, y me estoy leyendo los diarios de brucelee y de joamra, a parte de todos los pequeños detalles que vais aportando todos, la verdad creo que me serviran. También observo que lo de las tarjetas es en lo que duda más la gente en cual escoger, yo creo que cogere la de 72h.
Bueno cuando regrese ya os dire como me ha ido.
Muchas gracias.
tgna.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aqui os pongo los enlaces los mapas prometidos que estoy hasta arriba de trabajo y no tengo ratitos libres como antes.... El finde prometo empezar con mi diario de viaje jeje

Se llaman Mapa A, Mapa B, Mapa C, Mapa D

cid-409efaa64e1bfed9.skydrive.live.com/ ...px/Venecia
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he reservado lo de la basilica de San Marcos, a la hora de imprimirlo... Hace falta imprimir la parte donde viene la dirección, el telefono y el mail?? es q no me parece muy normal darles un papel con esos datos...

De momento solo he impreso la parte donde pone "booking details", los que ya lo habeis hecho... Que habeis imprimido?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo solo les di la hoja donde ponia el nombre de la reserva y la hora nada más pero bueno yo creo que solo miran si es la reserva y luego va directamente a la papelera jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

OK, muchísimas gracias lualpa, como siempre, al pie del cañón.¿ Que me recomiendas la de 72 horas?¿ cual de ellas, si más bien la utilizaré para el transporte?.
Gracias de antemano una vez mas...y perdona si estoy empezando a bombardear con las preguntas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel Escribió:
yo solo les di la hoja donde ponia el nombre de la reserva y la hora nada más pero bueno yo creo que solo miran si es la reserva y luego va directamente a la papelera jajaja

Gracias Neguel!!!

Es que no he impreso los datos personales porque como tu bien dices eso va a la papelera directo... Jejeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La venicecard tendrás que mirar si te compensa o no por los siitos que vayas a visitar... Porque igual te compensa más sólo comprar la de transporte que en la página con los descuentos que ofrecen suele salir bastante bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:
Gracias Brucelee, era la ruta que tenia pensada, pero lo mismo me recomendabais al contrario.

No sabia cuanto tardaba el vaporetto a Burano, ahora sabiendolo, efectivamente, es mejor ir primero allí para no hacer pereza luego!!

Gracias

Creo que todo depende de dónde pienses comer. En vista de lo visto, yo preferiría Burano, así que lo mejor es que hagas como te indica Bruce o como tú tenías pensado, que también es lo mismo que hice yo. Pero por supuesto que puedes comenzar por Murano, especialmente si vas muy temprano y lo liquidas rápido, y después las otras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sarantonton Escribió:
Con la historia que vamos con la niña, quizás pasaremos un poco de entrar a Museos, a todas las iglesias, etc... Y pasear más, así que no se como lo veis, si nos dará tiempo o qué, si eso me gustaría que me aconsejarais para ir trazandome rutas ya, porque claro, yo las rutas de Joamra me las tengo marcadas, pero es que ustedes salían desde Salizzada San samuel, y nosotros llegariamos siempre a Piazzale Roma, y desde ahí más o menos estoy marcándome yo en relación a las tuyas, pero lo dicho, que si me dais sugerencias mejor, sobre todo para no perder tanto tiempo, y aprovecharlo al máximo...
Gracias de antemano, y un saludo.

No sé cuantos días vas, pero las rutas por las que pasamos tenían como objetivo visitar algunos lugares que citas y en los que a lo mejor no entraréis, pero era un buen pretexto también para callejear por las zonas más interesantes de Venecia. Evidentemente, callejear y ver los lugares culturales de interés no sólo no son compatibles sino totalmente integrables en Venecia.

Piazzale Roma queda más en una esquina que San Samuele, de hecho una de mis ideas prioritarias era buscar alojamineto en la zona más céntrica posible (que no hay que identificar ni mucho menos con Piazza San Marco), con buenas comunicaciones, aunque pagase más por el alojamiento. De todas formas siempre tienes solución: las piernas (las distancias no son excesivamente grandes), los tragehettos y, sobre todo, losl vaporettos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sarantonton Escribió:
OK, muchísimas gracias lualpa, como siempre, al pie del cañón.¿ Que me recomiendas la de 72 horas?¿ cual de ellas, si más bien la utilizaré para el transporte?.
Gracias de antemano una vez mas...y perdona si estoy empezando a bombardear con las preguntas.

Dudo bastante de que la VeniceCard compense. La combinación de transporte y la Museum Pass, sí. Y a lo mejor la de las iglesias de la Chorus Pass si vas a ir a más de 3.
⬆️ Arriba

Admin

sarantonton Escribió:
Me siguen surgiendo dudas... Jeje, creo que es lo normal, entre más lees, más dudas asaltan.
Si compramos la venicecard ¿Para coger el transporte diario desde Mestre a Venecia ( que seguramente será la guagua),también entra en esta tarjeta?.... Estamos planteandonos El Palacio Ducale

Yo aún no he ido, pero te apunto cosillas, que preparando se aprende mucho:
-Venicecard es una tarjeta que antes se ofrecía a la venta en internet con descuentos interesantes. Esa opción desapareció y comprarla allí no es tan favorable. En su lugar pasaron a ofrecer bonos de transporte/museos en www.veniceconnected.com Los de transporte incorporan un descuento en función de la fecha en que los retiras. Hay pocos puntos de retirada, pero como están en el aeropuerto, estaciones, aparcamiento...no suele ser un problema (pero puede serlo, si aterrizas con la oficina cerrada o no pensabas empezar a utilizarlo a la llegada). Los museos, en temporada alta (nada menos que hasta el 1 de Noviembre) no ofrecen descuento y la musseum pass, por lo que dices, no la vas a amortizar. Así, pues, mira bonos de transporte en esa página. Con la nena te vendrá bien.
-Yo vería el Palacio Ducal por dentro pero sin itinerarios. A vuestro aire es otra cosa. Seguro que has visto las panorámicas de Brucelee ¡qué salas! Si no te decides a reservar, siempre puedes probar a ir por la tarde. Cuando incentivan el horario de 15-18 h por algo será.
-Verona...no sé. ¿con cuánto tiempo cuentas en total? Desde luego en un tren de alta velocidad ES* (un poco más de una hora). ¡Hay regionales que tardan más de dos horas!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:

-Yo vería el Palacio Ducal por dentro pero sin itinerarios. A vuestro aire es otra cosa. Seguro que has visto las panorámicas de Brucelee ¡qué salas! Si no te decides a reservar, siempre puedes probar a ir por la tarde. Cuando incentivan el horario de 15-18 h por algo será.

Pues puedo adelantaros que las salas a veces no son lo que parecen. Las habitaciones de los escribanos son minúsculas y servían como engaño a los enviados de parises extranjeros. No quiero decir nada más, en la visita lo explican estupendamente así que no quiero quitarle pizca de emoción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:

Por si no las viste, venezia.arounder.com
De no creer
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Almont, es verdad que no hay que fiarse de los vaporettos para cruzar al otro lado pero, como bien dice Joamra, la linea 1 va en zig-zag de un lado a otro y si lo necesitas por urgencia pues puedes aprovecharla. No es mi idea ya que cada día veré un sestiere o dos del mismo lado, pero nunca se sabe que te puede pasar y tener que volover rápidamente al hotel y tener que cruzar el gran canal!Por cierto ya tengo mi planning, cuando pueda os lo paso a ver que opinais!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 110, 111, 112 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes