Sigo planificando mi viaje por Italia para este verano y la parte de la Toscana tenemos claro que pueblos y ciudades queremos visitar pero no sabemos que tiempo utilizaremos, la cuestion es que en un principio no vamos a reservar ningun alojamiento desde España, estamos pensando ir por libre, mi duda es sobre todo saber si puede ser fácil encontrar alojamiento sobre el terreno o alguna noche nos tocara dormir en el coche?
Datos: voy a mediados de agosto y sí que pensamos llevarnos una especie de listado con hoteles desde aquí.
Por si alguien quiere un sitio tranquilo, mi familia y yo nos alojamos en www.agriturismoallevamentorenaccino.it/ ...accino.it/, no está mal de precio (íbamos 4 personas), está muy bien equipado y además te dan el desayuno. Está a unos 5 km. De Siena.
Por cierto, fuimos a primeros de agosto y hacía un calor espantoso.
Sigo planificando mi viaje por Italia para este verano y la parte de la Toscana tenemos claro que pueblos y ciudades queremos visitar pero no sabemos que tiempo utilizaremos, la cuestion es que en un principio no vamos a reservar ningun alojamiento desde España, estamos pensando ir por libre, mi duda es sobre todo saber si puede ser fácil encontrar alojamiento sobre el terreno o alguna noche nos tocara dormir en el coche?
Datos: voy a mediados de agosto y sí que pensamos llevarnos una especie de listado con hoteles desde aquí.
Mino, mirá el mensaje inmediatamente antes que el tuyo para enlaces que pueden servirte. Hotles, B&B y otros. Más de 1300 establecimientos.
Mino, mirá el mensaje inmediatamente antes que el tuyo para enlaces que pueden servirte. Hotles, B&B y otros. Más de 1300 establecimientos.
Gracias Lualpa,
Si todo eso me lo quiero llevar desde España, pero mas bien buscaba consejo sobre lguien que haya estado por esas fechas y me pueda orientar si es una locura o no, no llevar contratado nada desde aquí. Por ejemplo aquí hay bastantes hoteles de carretera, pero allí???
Ahí no puedo ayudarte ya que siempre estuve in città pero si en Argentina hay muchos hoteles de ruta me imagino que un país mucho más avanzado (como Italia) no puede carecer de ellos. Y además con distancias tan cortas.
Me parece un poco arriesgado a pesar de los miles de alojamientos que hay en la Toscana, sobre la marcha puedes encontrar sitios cerca de la carreteras pero son hoteles rurales (nada que ver con los formula1, Etap, Ibis etc que encuentras en otros sitios) y en alguno la cuenta te puede salir por "un pico" porque hay una diferencia enorme de precios de unos sitios a otros. Hay buenos bed and breakfast por unos 70 euros la noche pero suelen ser sitios pequeños, 4 ó 5 habitaciones, y agosto es una locura de gente..quizá este año con la crisis..yo reservé mi apartamento en febrero y tenian casi todo lleno..y en muchos sitios tenian una semana libre pero no dos como yo buscaba
Hola estoy preparando las vacaciones de este verano, y entre otros lugares estoy barajando la Toscana. La 1ª. Noche la pasaremos en Pisa, pues el avión llega a las 23:30, ¿podeis recomendarme un hotel que este bien, calidad - precio. Y si pudiera ser otro en un sitio céntrico para desplazarnos para el resto de días, o laguna casa de turismo rural, no importa.
Ayudarme porfi. A ver vamos a estar en florencia pero quiero ir ala regionde chianti o a montepulciano a ver paisajes,flores y mi pregunta es......solo se puede ir alquilando un coche??no hay excursiones organizadas desde florencia?no hay algun autobus,algun tren?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
lua06 Escribió:
Ayudarme porfi. A ver vamos a estar en florencia pero quiero ir ala regionde chianti o a montepulciano a ver paisajes,flores y mi pregunta es......solo se puede ir alquilando un coche??no hay excursiones organizadas desde florencia?no hay algun autobus,algun tren?
Las dos zonas que señalas son muy amplias y si bien el automovil particular te permite desplazarte por donde tu desees, también tienes la opción del transporte público. En este enlace puedes ver la oferta para las zonas de la Toscana en torno a Florencia, entre ellas las que señalas.
Muchas gracias ,es interesante ,no sabia qe habian autobuses.y una cosa para ir de florencia a siena qe me recomiendas,el tren o el autobus??sabes el trayecto qe hace y lo qe dura ?
En Italia el servicio de trenes es estupendo. www.trenitalia.it
En esta pág podrás consultar todas las rutas que desees, así como la duración y el precio del billete si no es regional (los regionales son muchísimo más baratos aunque muy buen servicio igualmente).
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Lua06, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema, antes de abrir un hilo nuevo es aconsejable utilizar el Buscador o consultar el Índice de Italia, hay muchos temas que ya están tratados infinidad de veces y así evitamos duplicación de temas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
lua06 Escribió:
muchas gracias ,es interesante ,no sabia qe habian autobuses.y una cosa para ir de florencia a siena qe me recomiendas,el tren o el autobus??sabes el trayecto qe hace y lo qe dura ?
De Florencia a Siena tienes tanto bus como tren. HAy cada hora. La duración del trayecto es de una hora aproximadamente, y el precio, 6€. HAy en el caso de bus dos trayectos, el que va por autopista tarda, más o menos, lo que tarda el tren.
La diferencia como ves no está ni en el tempo ni en el precio, sino en la llegada. La estación de tren de Siena está a unos 3 km. Del centro de la ciudad histórica. Por eso una vez que se llega a Siena hay que timar un bus urbano de la parada qie está frente a la estación, en el subterráneo del centro comercial. El bus-3 es idóneo. Hay que tener en cuenta que la ciudad de Siena está en una zona montañosa y que los desniveles son espectaculares.
En cambio el bus Florencia-Siena te deja en un lateral de la ciudad histórica en la zona de Lizza, donde está la terminal de buses interurbanos.
Hola estoy preparando las vacaciones de este verano, y entre otros lugares estoy barajando la Toscana. La 1ª. Noche la pasaremos en Pisa, pues el avión llega a las 23:30, ¿podeis recomendarme un hotel que este bien, calidad - precio. Y si pudiera ser otro en un sitio céntrico para desplazarnos para el resto de días, o laguna casa de turismo rural, no importa.
En Pisa puedes echarle un vistazo al hotel Bologna, es el que he reservado yo. Esta cerca de la estación y tiene buenas criticas, además de la recomendación directa de un forero.
Para lo demás yo aún estoy mirando.
Un saludo.
Yo también llegué a esa hora a Pisa. Un taxi tardó 10 minutos en llevarnos al centro de Pisa. Nos alojamos en el hotel Villa Kinzica, que aunque es un hotel antiguo, para una noche no está mal. Lo mejor de todo es que está justo a lado de la Torre y darte un paseo cuando llegues, aunque sea tarde, es todo un lujazo, ya que no hay casi gente,(de día es un hormiguero).
Aquí te dejo el enlace www.hotelvillakinzica.it Yo hice la reserva directamente a través de correo electrónico y no tuve ningún problema.