Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p47 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 37 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 255575 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Para la necropolis hay q comprar entrada o vale con la misma de los museos??
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

emartcor Escribió:
para la necropolis hay q comprar entrada o vale con la misma de los museos??
Gracias

Para la necrópolis hay que hacer reserva previa. En mensajes anteriores indican la forma de hacerlo.

La entrada a los Museos Vaticanos sirven para visitar estos y para el llamado Museo Historico del Vaticano que está en el Palacio Lateranense, junto a la Basílica de Sa. Juan de Letran. Este último monumento se puede visitar en los cinco días siguientes al que se visitan los Museos Vaticanos
⬆️ Arriba

Willy Fog

kennor Escribió:
Hols,os cuento mi experiencia allí para que os sirva de ayuda.Nosotros teniamos reservado para la necropolis a las 9:45,al entrar por la necropolis te saltas todas las colas,por que entras sin pasar por detectores ni nada,nos querian hacer salir por donde entramos por la necropolis,pero nos dimos media vuelta en dirección contraria a todo el mundo y salimos por las tumbas de los papas otra vez,hacia la entrada de la cupula y nos fuimos a la basilica sin hacer ninguna cola (que era enorme) de hay entramos a los tesoros,que no los recomiendo (ademas que da mucha rabia ver todos los tesoros que hay allí metidos ientras hay gente pasando hambre son un poco coñazo,esto es sobre mi punto de vista)ahi entramos diciendo que eramos (no lo somos ya pero no nos pidieron nada) estudiantes y nos ahorramos 2€ cada uno (cualquier ahorro es bueno) de ahí subimos a la cupula que hicimos 5min de cola,y por ultimo a los museos llegamos sobre las 14:30 y entramos sin hacer nada de cola,dijimos que eramos estudiantes y nos pidieron carnet,aunque pedian el carnet universitario oficial yo le enseñe un carnet de la universidad popular de mi barrio,que no era ni mio simplemente pusimos nuestros datos y ni lo miraron y nos ahorramos 6€ cada uno,nada mas entrar comimos dentro en los museos por unos 7€ cada uno no,estaba mal la comida y ya a verlo no te puedes dormir en los laureles que a las 17:30 cierran la capilla sixtina y ya no la ves.Aunque digan que cieran alas 18:00 ya no te dejan ver nada solo lo que ahí de camino hasta la salida desde la capilla sixtina.

Es curioso, nuestra guía, al terminar nos llevó directamente a las tumbas papales, lo cual es todo un detalle, no sabía que también te mandaban salir hacia la puerta de las oficinas.

Nosotros de cola para la cúpula hicimos unos 15 minutos, me imagino porque era por la tarde y habría más gente aunque fuese febrero.

Lo que dice todo el mundo es que sobre las 2 normalmente no hay cola en los Museos Vaticanos. Se viene diciendo desde hace bastante tiempo. El problema es que si se toma como un axioma y recomiendas a todo el mundo ir a esa hora sin reservar y encuentran cola... Pues se puede c.... En tus muertos. Y si reservan y no encuentran cola tampoco les hará mucha gracia. Así que lo mejor es pensar que si pagas 4€ de más por reservarlos es como si hicieras un seguro (nadie está obligado a hacerlos).

Kennor, lo que dices del cierre de la Capilla Sixtina es así. Es más, las Estancias de Rafael, otra maravilla de los Museos Vaticanos, suele cerrar 15 minutos antes de la Capilla Sixtina. De paso, está muy bien ver la bioblioteca, los frescos son también muy bonitos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola a todos!.
No recuerdo exactamente donde te deja el ascensor de la cúpula.
¿Desde ese punto se puede ver el interior de la iglesia?. Es que voy con personas mayores, con lo que descarto el subir hasta arriba, pero si me gustaría que viesen el interior de la cúpula desde esa altura.
Y desde ahí ¿puedo volver a bajar en el ascensor sin necesidad de continuar hacia arriba?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Cuando te deja el ascensor sales a la terraza y desde ahí también tienes buenas vistas, obviamente no tan buenas como desde arriba del todo, pero si no podéis subir, también merecen la pena.

Y creo recordar que sí puedes ver la cúpula desde donde te deja el ascensor, desde el que puedes volver a bajar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

kennor Escribió:
nos querian hacer salir por donde entramos por la necropolis,pero nos dimos media vuelta en dirección contraria a todo el mundo y salimos por las tumbas de los papas otra vez,hacia la entrada de la cupula y nos fuimos a la basilica sin hacer ninguna cola (que era enorme)

A ver que me entere yo, os iban a sacar fuera como pone en el mail y vosotros os disteis la vuelta sin que os viera el guia?? no se entero??

Sabed que pienso hacer lo mismo como vea que nos sacan fuera jejeje

A ver si los que vayan ahora mas hacia verano nos cuentan si a ellos los sacan fuera o los dejan en las tumbas papales.

Segun el mail que te mandan te dejan donde empiezas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

El ascensor te lleva a la terraza, pero no a la cúpula. Desde allí tienes que dirigirte a la cúpula para subir unas cuantas escaleras por su interior para poder verlo. Lo que ya no estoy tan seguro es si desde ahí puedes bajar otra vez hacia el ascensor o si tienes que continuar hasta arriba de todo de la cúpula. Me dio la impresión de que no había ningún tramo de doble dirección, por lo que es probable que no, pero a lo mejor hay la posibilidad de volver atrás. Pero lo mejor es preguntarlo allí, por ejemplo a alguien del control de vigilancia de la entarda de la basílica o dirigirse directamente a la taquilla sin guardar cola y preguntarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
kennor Escribió:
Hols,os cuento mi experiencia allí para que os sirva de ayuda.Nosotros teniamos reservado para la necropolis a las 9:45,al entrar por la necropolis te saltas todas las colas,por que entras sin pasar por detectores ni nada,nos querian hacer salir por donde entramos por la necropolis,pero nos dimos media vuelta en dirección contraria a todo el mundo y salimos por las tumbas de los papas otra vez,hacia la entrada de la cupula y nos fuimos a la basilica sin hacer ninguna cola (que era enorme) de hay entramos a los tesoros,que no los recomiendo (ademas que da mucha rabia ver todos los tesoros que hay allí metidos ientras hay gente pasando hambre son un poco coñazo,esto es sobre mi punto de vista)ahi entramos diciendo que eramos (no lo somos ya pero no nos pidieron nada) estudiantes y nos ahorramos 2€ cada uno (cualquier ahorro es bueno) de ahí subimos a la cupula que hicimos 5min de cola,y por ultimo a los museos llegamos sobre las 14:30 y entramos sin hacer nada de cola,dijimos que eramos estudiantes y nos pidieron carnet,aunque pedian el carnet universitario oficial yo le enseñe un carnet de la universidad popular de mi barrio,que no era ni mio simplemente pusimos nuestros datos y ni lo miraron y nos ahorramos 6€ cada uno,nada mas entrar comimos dentro en los museos por unos 7€ cada uno no,estaba mal la comida y ya a verlo no te puedes dormir en los laureles que a las 17:30 cierran la capilla sixtina y ya no la ves.Aunque digan que cieran alas 18:00 ya no te dejan ver nada solo lo que ahí de camino hasta la salida desde la capilla sixtina.

Es curioso, nuestra guía, al terminar nos llevó directamente a las tumbas papales, lo cual es todo un detalle, no sabía que también te mandaban salir hacia la puerta de las oficinas.

Nosotros de cola para la cúpula hicimos unos 15 minutos, me imagino porque era por la tarde y habría más gente aunque fuese febrero.

Lo que dice todo el mundo es que sobre las 2 normalmente no hay cola en los Museos Vaticanos. Se viene diciendo desde hace bastante tiempo. El problema es que si se toma como un axioma y recomiendas a todo el mundo ir a esa hora sin reservar y encuentran cola... Pues se puede c.... En tus muertos. Y si reservan y no encuentran cola tampoco les hará mucha gracia. Así que lo mejor es pensar que si pagas 4€ de más por reservarlos es como si hicieras un seguro (nadie está obligado a hacerlos).

Kennor, lo que dices del cierre de la Capilla Sixtina es así. Es más, las Estancias de Rafael, otra maravilla de los Museos Vaticanos, suele cerrar 15 minutos antes de la Capilla Sixtina. De paso, está muy bien ver la bioblioteca, los frescos son también muy bonitos.

No se pero a veces me da la impresion de que he estado en sitios diferentes que los demas
A mi me paso como a Joamra, que terminamos la visita a la necropolis en las tumbas papale, es mas la guia que nos toco en la visita nos indico un poco el recorrido que teniamos que hacer por allí y me acuerdo que nos decia que nosotros eramos unos privilegiados porque ahora conociamos la historia de la tumba de Pedro
Y lo del tema de los tesoros que te de rabia porque hay gente que se esta muriendo de hambre pues eso ya lo sabemos, pero no es solo el Vaticano, que ya sabemos que tiene un patrimonio impresionante, eso ocurre en todos los sitios y en todos los paises. Yo cuando fui a Marruecos entendi perfetamente lo que era la miseria, porque lo vi con mis propios ojos, eso si también vi sitios explotados totalmente para el turismo, pero las cosas son así en muchos lugares del mundo y creo que cuando vas a una ciudad como Roma tienes que apreciar lo que es el arte en si mismo y valorarlo como tal
Y respeto a los museos vaticanos yo cuando fui nos dejaron estar allí hasta pasadas las 6, también reconozco que habia poca gente y lo vimos todo tranquilamente
Vamos que no entro a valorar la riqueza del vaticano, que no digo yo que no la tenga, pero mi viaje a Roma me lo plantee como un viaje cultural, y tengo que decir que el vaticano me impresiono porque derrocha arte a raudales

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:
kennor Escribió:
nos querian hacer salir por donde entramos por la necropolis,pero nos dimos media vuelta en dirección contraria a todo el mundo y salimos por las tumbas de los papas otra vez,hacia la entrada de la cupula y nos fuimos a la basilica sin hacer ninguna cola (que era enorme)

A ver que me entere yo, os iban a sacar fuera como pone en el mail y vosotros os disteis la vuelta sin que os viera el guia?? no se entero??

A ver si los que vayan ahora mas hacia verano nos cuentan si a ellos los sacan fuera o los dejan en las tumbas papales.

Si lo pone así el mail, yo ya no me acuerdo, están en su derecho (bueno, siempre están en su derecho de dejarte donde se les antoje). Nuestra guía nos dejó en las tumbas papaples, no sé si porque nos vio muy enrollados o porque estábamos rodeados de un grupito de entusiastas curillas jóvenes . De todas formas, antes de ir nosotros, yo leí en este foro las dos versiones, cosa que me desconcertó un poco. Parece ser que finalizan, según les convenga o por lo que sea, o por donde entras o en las tumbas papales.

Última edición por Joamra el Lun, 27-04-2009 21:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
pizpireta Escribió:
kennor Escribió:

Si lo pone así el mail, yo ya no me acuerdo, están en su derecho (bueno, siempre están en su derecho de dejarte donde se les antoje). Nuestra guía nos dejó en las tumbas papaples, no sé si porque nos vio muy enrollados o porque estábamos rodeados de un grupito de entusiastas curillas jóvenes . De todas formas, antes de ir nosotros, yo leí en este foro las dos versiones, cosa que me desconcertó un poco. Parece ser que finalizan, según les convenga o por lo que sea, o por donde entras o en las tumbas papales.

Cierto es que en mail pone que te dejan en la entrada,pero a nosotros también nos dejo en las tumbas papales
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros también nos han dejado en las tumbas papales al finalizar la visita a la necrópolis vaticana.

[editado]

Última edición por Kuco el Lun, 27-04-2009 21:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues eso, que según se les antoje te dejan en un lugar o en otro, aunque debe de ser más frecuente que te dejen en las tumbas supongo que más que nada para hacerte un favor o porque a lo mejor está entrando otro grupo a visitar la necrópolis, no sé.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[editado]

Volviendo a la visita de la necropolis, a mi segun lo que me mandaron la visita terminaba en la basilica
Copio lo que me pusieron
AVISOS

Al Ufficio Scavi se llega desde la Plaza de San Pedro por la entrada de Via Paolo VI que se encuentra fuera del columnario izquierdo de Bernini: se dirijan a la Guardia Suiza.

Se recuerda a los visitadores que durante la visita no se pueden llevar consigo objetos de grandes dimensiones (maletas, mochilas, ...).

Por tanto los visitadores mismos, antes de llegar al Ufficio Scavi, tendrán que preocuparse de que tales objetos sean consignados.

La visita acaba parecido en Basílica el dosel del Bernini El vestuario deve ser adapto a un lugar sagrado. Pantalones largos para los hombres y faldas bajo las rodillas (o bien pantalones largos) para las mujeres. Hombros cubiertos por todo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, gracias a todos por animarme a pensar que tendremos suerte y terminaremos en las tumbas papales porque si no voy a hacer la 13/14 y me voy a quedar ahí jajajaja

En mi mail pone que por motivos de seguridad la visita acaba delante del ufficio scavi, tal cual. Yo paso de hacer una infinita cola, votare por hacer la 13 jeje

Por cierto, empiezo a mosquearme, siguen sin haberme cobrado y empiezo a hacerme preguntas tales como ¿y si han metido mal el numero de cuenta se lo cobran a otra persona que lo devuelve y encima me quitan la reserva? :S

Al final tendre que mandarles un correo...

Edito: en el primer mail que me mandaron indicando la hora de la visita si pone lo mismo que en el de cascabel, La visita acaba parecido en Basílica el dosel del Bernini.
Pero en el que viene que ya me han cobrado (mentira, no lo han hecho), el numero de recibo, el de reserva y lo de que lo imprimas para enseñarselo a la guardia suiza pone lo otro...
⬆️ Arriba

Site Admin

Solo pediros que dejeis el asunto del voto de pobreza... Ya sabeis que la politica y la religión tienen poco de racional y mucho de visceral.

Aunque sea dificil en un hilo del Vaticano dejar aparte las cuestiones religiosas, deberiamos intentarlo.

Retiro un par de mensajes que poco tienen que ver con la visita. Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:
Bueno, gracias a todos por animarme a pensar que tendremos suerte y terminaremos en las tumbas papales porque si no voy a hacer la 13/14 y me voy a quedar ahí jajajaja

En mi mail pone que por motivos de seguridad la visita acaba delante del ufficio scavi, tal cual. Yo paso de hacer una infinita cola, votare por hacer la 13 jeje

Por cierto, empiezo a mosquearme, siguen sin haberme cobrado y empiezo a hacerme preguntas tales como ¿y si han metido mal el numero de cuenta se lo cobran a otra persona que lo devuelve y encima me quitan la reserva? :S

Al final tendre que mandarles un correo...

Edito: en el primer mail que me mandaron indicando la hora de la visita si pone lo mismo que en el de cascabel, La visita acaba parecido en Basílica el dosel del Bernini.
Pero en el que viene que ya me han cobrado (mentira, no lo han hecho), el numero de recibo, el de reserva y lo de que lo imprimas para enseñarselo a la guardia suiza pone lo otro...

No te pueden quitar la reserva y, en el hipotético caso de que lo hicieran, cosa que dudo muchísimo, te lo tendrían que notificar. Te repito que si tienes el papelito de reserva en condiciones que te despreocupes del resto. Son ellos los que tienen que preocuparse de cobrarte, no tú. Como para empezar la visita tienes que dirigirte al Ufficio Scavi y entrar en las oficinas, ya comprobarán si te han cobrado o no. En el segundo caso te pedirán la tarjeta. A nosotros, como lo reservamos una semana antes no nos pidieron los datos de la tarjeta, simplemente efectuaron la reserva. Al ir allí a las oficinas fue cuando efectuamos el pago.
⬆️ Arriba

Experto

Las visitas a la necrópolis siempre terminan dentro de la Basílica. No vas hacer un 13-14. Vas entrar a la Basilica por donde entra todo el mundo que va a la necrópolis.
⬆️ Arriba

Super Expert

dosier Escribió:
Las visitas a la necrópolis siempre terminan dentro de la Basílica. No vas hacer un 13-14. Vas entrar a la Basilica por donde entra todo el mundo que va a la necrópolis.

La inmensa mayoria si las terminamos en las tumbas papales,pero aquí hay gente que las ha termiando fuera,en la puerta de entrada,de hecho en el mail de confirmación pone que terminan en la entrada
Así siempre por lo visto no
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Yo acabo de recibir la confirmación del pago a la necrópolis y también me pone que la visita acaba en la oficina de Scavi. Espero que no sea así porque si después de estar casi en la basílica te hacen salir y a ponerte a la cola, pues como que no me haría mucha gracia.
A ver qué cuentan los que vengan de Roma en las próximas semanas.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA A TODOS. ESTOY INTENTADO ENCONTRAR DONDE TENGO QUE BUSCAR EN INTERNET PARA RESERVAR LAS ENTRADAS PARA LA NECROPOLIS Y NO LO ENCUENTRO. NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA LEER TODOS LOS POST SI ME PUDIERAIS DAR INFORMACION SOBRE LA NECROPOLIS, PRECIO, METRO CERCANO. MIL GRACIAS

POR CIERTO VOY CON 2 NIÑOS DE 2 Y 4 AÑOS NO SE ASUSTARAN VERDAD? MIL GRACIAS DE NUEVO
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes