Milan o Venecia ✈️ Foro Italia ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 3497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Milan o Venecia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola viajeros

Le voy a regalar a una pareja de amigos un viaje de ryanair a Milan. Sólo van a ser 4 días (salen el lunes a las 6.20 de madrid y vuelven el jueves a las 21.00 de bergamo), la duda que tengo es QUÉ merece mas la pena: si mandarles los 4 días a Milan, los 4 a Venecia o 2 y 2. Doy por hehco que ninguna de la opciones es suficiente porque supongo que las 2 ciudades tendrán cosas para ver durante mucho mas tiempo.

También he visto en internet que no hay (o no lo he encontrado) autobus ni tren directo del aeropuerto de Bergamo a Venecia. Hay que ir a Milan para luego ir a Venecia??

Bueno sabiendo que es una duda un poco genérica, ¿que me recomendariais hacer? ¿Me podéis aclarar también lo del transporte?

Gracias por adelantado a los que contesten
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Milan o Venecia  Publicado:

Dr. Livingstone

elcillo Escribió:
Hola viajeros

Le voy a regalar a una pareja de amigos un viaje de ryanair a Milan. Sólo van a ser 4 días (salen el lunes a las 6.20 de madrid y vuelven el jueves a las 21.00 de bergamo), la duda que tengo es QUÉ merece mas la pena: si mandarles los 4 días a Milan, los 4 a Venecia o 2 y 2. Doy por hehco que ninguna de la opciones es suficiente porque supongo que las 2 ciudades tendrán cosas para ver durante mucho mas tiempo.

También he visto en internet que no hay (o no lo he encontrado) autobus ni tren directo del aeropuerto de Bergamo a Venecia. Hay que ir a Milan para luego ir a Venecia??

Bueno sabiendo que es una duda un poco genérica, ¿que me recomendariais hacer? ¿Me podéis aclarar también lo del transporte?

Gracias por adelantado a los que contesten

Interaré aclararte lo del transporte.

Como bien dices no hay servicios directos de bus entre esos dos puntos. Si hay desde el mismo aeropuerto de Bergamo a Brescia, Milan, entre otros lugares. El medio que conozco y utilizo casi siempre es el ferrocarril. Tampoco hay en este caso tren entre ambos lugares. No obstante si se puede ir en tren desde Bergamo-ciudad hasta Venezia, con trasbordo en Brescia. El viaje entre Bergamo y Venezia dura unas tres horas y el precio en 2ª clase (tren regional+tren intercity o eurestar entre Brescia y venezia S.L.) es de unos 25 €. A lo largo del día hay varios trenes en ese recorrido

Sobre cuánto permanecer, en Venezia dos días seguro, Milan, puede que con uno baste. El que queda pueden dedicarlo a Bergamo o a cualquier ciudad qeu queda en la zona entre Milan y Venezia.
⬆️ Arriba

Experto

En Milán, con una mañana es suficiente. En cambio en Venecia, yo estuve 2 días y me supieron a poco.... Siempre da pena irse de Venecia. Yo te recomiendo, 3 días a Venecia y el 4º para ver en Milán la catedral y las galerías y no me perdería Bergamo; es un pueblo precioso al lado del aeropuerto.
Y sobre el transporte para ir de una ciudad a otra, te lo ha explicado perfectamente antoni54.
⬆️ Arriba

Super Expert

Milán se puede ver en una mañana bien aprovechada, al menos lo imprescindible. Venecia es mucho más monumental, mucho más espectacular, mucho más de todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con lo anterior. A mí Milán me decepcionó soberanamente. Con una mañana va de sobra para ver la catedral, las galerías, San Ambrosio, el castillo Sforzesco y la Última Cena en santa Maria delle grazie si lo llevas reservado. Venecia es increíble. Y también merecen mucho la pena las islas que hay cerquita, en especial Burano.
⬆️ Arriba

Super Expert

VENECIA por supuesto!! Milàn es para shoping, o ferias comerciales. Yo estuve por una feria y la verdad como comenta el resto no es un ciudad que te deje mucha huella.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hicimos este viaje en noviembre y estuvimos tres días sin contar el de llegada porque llegamos a las nueve de la noche. El primer día vimos Milan y sin agobios, el segundo nos fuimos a Venecia en tren y el tercero como salia el vuelo a las tres de la tarde decidimos pasear pro Bergamo pero no nos apetecio madrugar (llevabamos dos días sin parar) y disfrutamos del hotel. De Bergamo (aeropuerto) a Milan (estación central) hay autobuses cada 20 min. De Milan a Venecia hay varios trenes desde regionales que tardan tres horas hasta alta velocidad que en dos horas estás en Venecia. Miralo en la pagina web de TRENITALIA. Ciao
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Coincido con casi todos, un día en Milán y el resto para Venecia, sin duda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Pues otra con la misma opinión. En Milán con un día vale y el resto, para la hermosa Venecia.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes