En Milán, con una mañana es suficiente. En cambio en Venecia, yo estuve 2 días y me supieron a poco.... Siempre da pena irse de Venecia. Yo te recomiendo, 3 días a Venecia y el 4º para ver en Milán la catedral y las galerías y no me perdería Bergamo; es un pueblo precioso al lado del aeropuerto.
Y sobre el transporte para ir de una ciudad a otra, te lo ha explicado perfectamente antoni54.
Milán se puede ver en una mañana bien aprovechada, al menos lo imprescindible. Venecia es mucho más monumental, mucho más espectacular, mucho más de todo.
Coincido con lo anterior. A mí Milán me decepcionó soberanamente. Con una mañana va de sobra para ver la catedral, las galerías, San Ambrosio, el castillo Sforzesco y la Última Cena en santa Maria delle grazie si lo llevas reservado. Venecia es increíble. Y también merecen mucho la pena las islas que hay cerquita, en especial Burano.
VENECIA por supuesto!! Milàn es para shoping, o ferias comerciales. Yo estuve por una feria y la verdad como comenta el resto no es un ciudad que te deje mucha huella.
Nosotros hicimos este viaje en noviembre y estuvimos tres días sin contar el de llegada porque llegamos a las nueve de la noche. El primer día vimos Milan y sin agobios, el segundo nos fuimos a Venecia en tren y el tercero como salia el vuelo a las tres de la tarde decidimos pasear pro Bergamo pero no nos apetecio madrugar (llevabamos dos días sin parar) y disfrutamos del hotel. De Bergamo (aeropuerto) a Milan (estación central) hay autobuses cada 20 min. De Milan a Venecia hay varios trenes desde regionales que tardan tres horas hasta alta velocidad que en dos horas estás en Venecia. Miralo en la pagina web de TRENITALIA. Ciao