Todos los museos y restos arquológicos estatales y municipales tienen entrada gratuita en esa semana, por lo que caigo dentro de la misma...por lo que si todo es así me ahorraré todo lo que tenía presupuestado para el viaje tales como foro, palatino, coliseo, planetario... En fín, buena noticia, jeje.
Espero que a los demás que viajen a Roma en esa semana les cunda esta semana cultural!
Yo también voy el mismo finde y supongo que tendremos que hacer colas mas largas.
Estaría bien saber que sitios serán gratuitos, por lo de la Roma Pass.
Acabo de mandar un e-mail a la oficina española de turismo en Italia, quizá nos pueden ayudar. Les he preguntado qué sitios tendran entrada gratuita y si se incluye el Vaticano.
Jpsantano, menuda alegria me acabas de dar... Yo también voy a estar en Roma esa semana; del 23 al 27. Enonces de la Roma pass nos olvidamos no? porque solo por ahorrarse las colas no se si va a valer la pena!
Pues ahora mismo no sé si es para bien o para mal.... porque siendo todo gratuito habrá unas colas inmensas.... no se, pienso yo... ¿qué creéis vosotros? La Roma Pass serviría en este caso para saltarse las colas (como bien dice seres) y para el transporte... No sé yo si nos cunde mucho..
Pues ahora mismo no sé si es para bien o para mal.... porque siendo todo gratuito habrá unas colas inmensas.... no se, pienso yo... ¿qué creéis vosotros? La Roma Pass serviría en este caso para saltarse las colas (como bien dice seres) y para el transporte... No sé yo si nos cunde mucho..
Hace unos meses estuve en Roma y coincidio con el día internacional del Turismo, a pesar de que practicamente todo era gratis, lo que no era gratis tenía grandes descuentos, el volumen de turistas era como el de otras veces.
Gracias, viruss.. Me dejas un poco más tranquila.. ¡Esperemos que sea así! ¿Te sacaste tú la Roma Pass siendo todo (o casi todo) gratuito?
Si la saque porque estuve muchos días, erán un par de días de cosas gratuitas, pero ya está. Uno de los días lo aproveche para el Vaticano, que aunque llevase la Roma Pass no entra. Me vino bordado.
Claro que si ahora es una semana entera gratis no la sacaría.
Solo por el transporte no merece la pena.
Qué bien eso de pillar el día internacional del Turismo, también En ese caso entraba el Vaticano como gratuito, nu? En la Semana Cultural ésta también entrará? vendría de perlas!!! gratuitos los museos y gratuito el Castel Sant'Angelo, jeje
Creo que entonces no sacaremos la Roma Pass, pues como bien dices sólo para el transporte es una tontería...
Pero si todo es gratis tampoco se tendrá que sacar las entradas en las taquillas, con lo que esa cola no existirá y por lo tanto no creo que la Roma Pass sirva de nada.
Pero si todo es gratis tampoco se tendrá que sacar las entradas en las taquillas, con lo que esa cola no existirá y por lo tanto no creo que la Roma Pass sirva de nada.
Si hay colas, aunque entrar sea gratuito se hacen colas, en muchos sitios como los Museos Vaticanos la cola se forma mucho antes de que se abran los museos, pero una vez que se abre va rápido, como no se pierde el mismo tiempo (no hay que sacar entradas) es más rápido.
Pues yo también voy a estar por allí esa misma semana, pues vuelo el día 28. A mi me ha parecido leer en mi italiano chapucero que la semana cultural incluye a todos los museos y monumentos, aunque no estoy completamente segura.Espero que alguien nos lo pueda aclarar pues ahora mi gran duda es si comprar la roma pass o no.
Chic@s, viendo un enlace de la Roma Pass que ha puesto por aquí un amigo forer@, deduzco que es todo gratis a excepción de los museos Vaticanos (que no entran con la Roma Pass), ya que se dice que todo lo que entra con la tarjeta es gratuito
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
Para todos los que visiten Italia el día 1 de mayo, que sepan que hay muchísimos monumentos y museos públicos que tienen acceso especial por sólo 1 euro.