SEMANA CULTURAL ROMA - TODO GRATIS ✈️ Foro Italia ✈️ p18 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 45744 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SEMANA CULTURAL ROMA, "TODO" GRATIS!!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues ahora mismo no sé si es para bien o para mal.... porque siendo todo gratuito habrá unas colas inmensas.... no se, pienso yo... ¿qué creéis vosotros? La Roma Pass serviría en este caso para saltarse las colas (como bien dice seres) y para el transporte... No sé yo si nos cunde mucho..
⬆️ Arriba

Admin

kitty12 Escribió:
Pues ahora mismo no sé si es para bien o para mal.... porque siendo todo gratuito habrá unas colas inmensas.... no se, pienso yo... ¿qué creéis vosotros? La Roma Pass serviría en este caso para saltarse las colas (como bien dice seres) y para el transporte... No sé yo si nos cunde mucho..

Hace unos meses estuve en Roma y coincidio con el día internacional del Turismo, a pesar de que practicamente todo era gratis, lo que no era gratis tenía grandes descuentos, el volumen de turistas era como el de otras veces.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, viruss.. Me dejas un poco más tranquila.. ¡Esperemos que sea así! ¿Te sacaste tú la Roma Pass siendo todo (o casi todo) gratuito?
⬆️ Arriba

Admin

kitty12 Escribió:
Gracias, viruss.. Me dejas un poco más tranquila.. ¡Esperemos que sea así! ¿Te sacaste tú la Roma Pass siendo todo (o casi todo) gratuito?

Si la saque porque estuve muchos días, erán un par de días de cosas gratuitas, pero ya está. Uno de los días lo aproveche para el Vaticano, que aunque llevase la Roma Pass no entra. Me vino bordado.
Claro que si ahora es una semana entera gratis no la sacaría.
Solo por el transporte no merece la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Grazie, amico

Qué bien eso de pillar el día internacional del Turismo, también En ese caso entraba el Vaticano como gratuito, nu? En la Semana Cultural ésta también entrará? vendría de perlas!!! gratuitos los museos y gratuito el Castel Sant'Angelo, jeje

Creo que entonces no sacaremos la Roma Pass, pues como bien dices sólo para el transporte es una tontería...
⬆️ Arriba

New Traveller

Pero si todo es gratis tampoco se tendrá que sacar las entradas en las taquillas, con lo que esa cola no existirá y por lo tanto no creo que la Roma Pass sirva de nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que cola sí habrá, pero seguramente la que haya irá muy rápida, al no tener que pagar en taquilla
⬆️ Arriba

Admin

juansu Escribió:
Pero si todo es gratis tampoco se tendrá que sacar las entradas en las taquillas, con lo que esa cola no existirá y por lo tanto no creo que la Roma Pass sirva de nada.

Si hay colas, aunque entrar sea gratuito se hacen colas, en muchos sitios como los Museos Vaticanos la cola se forma mucho antes de que se abran los museos, pero una vez que se abre va rápido, como no se pierde el mismo tiempo (no hay que sacar entradas) es más rápido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me voy este sabado hasta el martes 25... Justo el día que empieza así que intentare aprovechar que el ultimo día es gratuito... Jejeje

He mirado en la web de la semana de la cultura... Y si lo lees bien pone que hay varios museos que seran gratis pero no dice nada del vaticano..

Lo que si que me he fijado es que pone que el museo capitolino y el pacis area (o algo asi) es gratuito!!!

Al final sabes algo de lo del vaticano?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me voy este sabado hasta el martes 25... Justo el día que empieza así que intentare aprovechar que el ultimo día es gratuito... Jejeje

He mirado en la web de la semana de la cultura... Y si lo lees bien pone que hay varios museos que seran gratis pero no dice nada del vaticano..

Lo que si que me he fijado es que pone que el museo capitolino y el pacis area (o algo asi) es gratuito!!!

Al final sabes algo de lo del vaticano?
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola, Neckton!

Pues nada de nada, no he recibido respuesta aún de la oficina de turismo.... A ver si me dicen algo...

¿Podríamos mirarlo en alguna otra web? yo es que no encuentro nada de info al respecto....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo también voy a estar por allí esa misma semana, pues vuelo el día 28. A mi me ha parecido leer en mi italiano chapucero que la semana cultural incluye a todos los museos y monumentos, aunque no estoy completamente segura.Espero que alguien nos lo pueda aclarar pues ahora mi gran duda es si comprar la roma pass o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chic@s, viendo un enlace de la Roma Pass que ha puesto por aquí un amigo forer@, deduzco que es todo gratis a excepción de los museos Vaticanos (que no entran con la Roma Pass), ya que se dice que todo lo que entra con la tarjeta es gratuito
⬆️ Arriba

Admin

El 30 de marzo al ser el último domingo de mes los Museos Vaticanos deben de ser gratis, aunque con un horario un pelín más corto.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
El 30 de marzo al ser el último domingo de mes los Museos Vaticanos deben de ser gratis, aunque con un horario un pelín más corto.

Tienes razón viruss, la entrada es gratuita pero creo que la hora de cierre se adelanta a las 14:00. Permiten la entrada desde las 8:30 a las 12:30.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los eventos en los que hay gratuidad en la entrada (como la Semana Cultural en Italia) se refieren SÓLO a los lugares estatales italianos, no a privados ni a "otros paises", es decir, que el estado Vaticano es ajeno a ese tema
⬆️ Arriba

Admin

Dejo el enlace de los horarios. El domingo es día gratuito, no porque sea la semana cultural, sino porque toca al ser el último domingo del mes.

mv.vatican.va/ ...endariobis

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en entrado en la pagina de la Roma Pass, y he visto que ponia que del 18 al 25 de abril, es la semana cultural de Roma ( 2010 ). Se supone que las entradas a muchos sitios son gratis; excepción del Vaticano.
Alguien sabe un pco mas de esto, los sitios exactos ... ?.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

.ana. Escribió:
Hola, en entrado en la pagina de la Roma Pass, y he visto que ponia que del 18 al 25 de abril, es la semana cultural de Roma ( 2010 ). Se supone que las entradas a muchos sitios son gratis; excepción del Vaticano.
Alguien sabe un pco mas de esto, los sitios exactos ... ?.

Muchas gracias.

Puedes encontrar algunas inforamciones en los mensajes anteriores, aunque estos hagan referencias a "Semanas" de años pasados.

Se trata de una Semana en la que se organizan gran cantidad de enventos culturales (exposiciones, teatro, audiciones, conferencias, etc..) y en la que es gratis el acceso a los bienes de titularidad estatal. Abarca no solo Roma, sino a toda Italia.

Puedes hacer la reserva para aquellos en los que esta es obligatoria o conveniente, y la entrada te saldrá gratis. No así el precio de la reserva. Por eso, este acontecimiento suele ser un buen pretexto para visitar a precio irrisorio algunos lugares con precio elevado. Incluso, hace dos años, como habia hecho la reserva con algunos meses de antelación para los Uffizi, me devolvieron el precio de la entrada, por lo que sólo tuve que pagar la reserva.

Eso sí, es para Italia. El Vaticano, es otro país

Creo que es un evento que habla mucho del interés por difundir la cultura de un país hacia todas las presonas, que en otros países lo podían imitar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antoni54 lo ha explicado de maravilla, sólo añadir que en la Semana de la Cultura se abren Palacios que suelen estar cerrados a las visitas. A mí por casualidad me coincidió en Roma en marzo 2008 y todo era gratis, y claro, Palazzo que veía entraba, visité sitios que no pensaba porque se me salía del presupuesto o porque no son tan "nombrados". Yo para nada cogí la Romapass. Las colas eran cortas y rápidas y aunque no cobraban que me daban una entrada. En algunos sitios aprovechando la gratuidad, cogí audioguias muy recomendable por ejemplo en los Foros, Coliseum o en la Gallería Borghese. El interior del Castillo de S'angelo, además de sus frescos estupendos, Angeles, galerias, historia, tiene unas vistas fantásticas. Qué disfruteis.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes